"anarquismo" colectivista

karlosin

Para mi un anarquismo consecuente postula en contra de las políticas de: (1) salario mínimo; (2) igualdad; (3) inclusión; (4) sobre la mujer; (5) discriminación positiva; (6) enseñanza obligatoria; (7) igualdad salarial; (8) fijación de precios; (9) impositivas; (10) anti-discriminación y, en general, toda forma de ley que dificulte los intercambios y acuerdos voluntarios. El anarquismo no es un movimiento político que postule la igualdad de los ingresos o la justicia social, sino la libertad individual de la persona.

An-Archos

An es una negación

Archos es gobernante

Cualquier propuesta que necesite ser impuesta por cualquier forma de gobierno, unipersonal o asambleario, no es anarquismo. A no ser que vayamos a cambiar el significado original de las palabras, pues el primer uso histórico no viene de la izquierda, viene de los griegos, concretamente de Esquilo en Los 7 contra Tebas, y este señor estaba a favor del individuo que se ocupa de sus intereses y en contra del estado que se inmiscuye en la comunidad. Luego tenemos a Zenón y a Lao Tse en la misma linea, ni socialismos ni ostias.

Estoy deseando que alguien que pertenezca a una rama del anarquismo que de alguna manera me explique como "imponga" sin coaccionar: la igualdad social y salarial, argumente todo eso de manera lógica..

El anarquismo está en contra de la igualdad social y tiene como primer referente a Esquilo. Si Bakunin llega a enterarse de esto, hace las paces con Marx.

Asi que llegamos a la conclusión de que cualquier colectivista necesita imponerse para aplicarse, aun que en un principio se contraponga contra el poder vertical de un Estado, el fin que persiguen es crear su proyecto si hace falta usando la fuerza algo contrario a la libertad que dicen defender: expropiando propiedades privadas, abolir cualquier tipo de jerarquia voluntaria, deslegitimar los contratos voluntarios entre asalariados y empresario en pro su comuna, etc

El poder cambiaría de nombre pero la libertad seguiría siendo no respetada, algo que es irrevelante que sea X, sea el Estado, sean organizaciones tales como sindicatos o partidos, grupos terroristas, asesinos, etc

la libertad es algo que se practica y se defiende, es importante quedarse con este concepto, pues atacar no es libertad, solo defenderse de las agresiones externas de aquellos que quieren imponerte su modo de vida, pero tu nunca debes de imponer a nadie solo usar la fuerza para defenderte de los perturbadores.

4
Zetkin

A ver si T-1000 que antes era un costra te alumbra sobre anarquía y birra fría.

5
gpBoyz

Exquisita exposición y argumentación.

3
1 comentario moderado
BoBmArLeY

Yo creo que pertenece a algo esta totalmente magnificado

2 comentarios moderados
SirPsycoSexy

"Un número no despreciable de los que aceptan la etiqueta de libertarios en relidad no lo son desde un punto de vista ideológico, sino que son conservadores a secas que responden a otro nombre"

Russell Kirk

Pues eso...

15 1 respuesta
1 comentario moderado
karlosin

#8 mas conservador que un comunista imposible serlo, el liston esta muy alto.

#9 el tema esta expuesto ahi, tmb podeis rebatirlo se que jode tener que explicar que como puedes crear la igualdad social sin coaccionar a nadie ni violar su libertad de la gente a la hora relacionarse en el mercado, es mas, a un anarquistacolectivista le jode que haya mercado, si hay mercado siempre van a ver desigualdad economica (no confundir con pobreza), de ahi que el viejo anarquista nostalgico pro Etarra y costra no es para nada libertario, es un ricofóbico de tres pares de cojones y libertidica.

1 1 respuesta
Astarot

Qué batiburrillo de cosas tan aleatorias :muac:

2 comentarios moderados
Jocanyas

#1 Te llega a pillar Durruti y de la colleja aprendes a hablar latín.

7 2 respuestas
Tr1p4s

Anarquismo colectivista puede existir perfectamente sino incurre en la imposición a ningún individuo, mientras cumpla la normal del anarquismo de no imponer a nadie una forma de gobierno no habría problema.

Lo que es un oximoron y algo totalmente imposible es el anarc comunismo y derivados del socialismo porque por definición siempre necesitan una forma institucionalizada de imposición.

#14 Una pena que le mataran otros supuestos anarquistas

¿Cómo se puede llamar alguien a si mismos anarquista (persona que no impone nada a los demás) y a la misma vez asesinar a otro por cuestiones ideológicas o de conflicto?

1 respuesta
raganock

#13 Pero vamos a ver, criatura.

Es que te metes tu solo en unos berejenales de los que no sabes ni salir buscando: ¿QUÉ?

Tus teorias son un batiburrillo de campanadas sin sentido ni siquiera para tí mismo y asocias libremente la velocidad con el tocino y el culo con las cuatro témporas.

El papel que interpretas no se sostiene por ningún lado y aparte de en evidencia te estás poniendo realmente muy, pero que muy pesado.

2
1 comentario moderado
Marjoram

Pero ojo muchachos, que es el administrador del grupo Inversión y Finanzas.

Magister dixit.

1 respuesta
karlosin

#15 el colectivista solo podría ser consecuenta con la libertad en una comuna aislada, PERO incluso me atrevería a decir que mas de una vez algun miembro de esas comunas veria su libertad atropellada por el colectivo, asi que a la larga seria tmb inviable si la comuna crece demasiado, solo se podria hacer si todos piensan igual algo que seria dificil, solo aplicable si son pocos.

#14 durruti es esa clase de personas igual que el Che, guerrilleros que solo sirven para pegar tiros por el monte, y con aires de dictadorzuelos, si se pusiera a mandar seria a golpe de pistola.

#18 vuelve a tus cospiraciones del pp y su conexion con franco.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Tr1p4s

"Difunde el anarquismo"

¡¡NO ME DIGAS LO QUE TENGO QUE HACER!!

urrako

Pero qué cojones... Esto no tiene ni pies ni cabeza.

PD: ¡Bien!, posteo debajo de mini yo y el dr maligno xD

19
karlosin

LL3V4MOS YA 23 POST Y NINGUN pseudo anarquista me ha explicado como se promueve la igualdad social, el salario minimo, la sanidad publica, el no egoismo, etc SIN IMPOSICIONES. COMO?

al final mucho karlosin tal... pero mira, aqui estoy y estoy haciendome a medio foro easy.

1 4 respuestas
urrako

#24 No sé si te has dado cuenta pero es que pasamos vilmente de ti y de tus tonterías excepto para reírnos. Cualquier otra cosa sería un ejercicio de futilidad y no estamos para perder el tiempo xD

19 1 respuesta
Hesha

"aqui estoy y estoy haciendome a medio foro easy"

28
karlosin

#25 lo dicho, cuando no hay argumentos solo se puede recurrir al insulto y a las injurias, sigue asi, que yo al menos estoy haciendo una lección pedagógica y explicando a mi querido foro lo que realmente es vuestro pseudoanarquismo.

#28 what? el hilo argumentar esta expuesto en 1, y es facil de preveer que se yo estoy detractando el falso concepto de anarcoide socialista, o esq no sabes leer?

3 1 respuesta
Astarot

#24 Sí, y también sería un gran favor hacia nosotros, pseudoanarquistas, que redactases mejor o al menos que siguieras algún tipo de hilo argumental.

1 1 respuesta
Hesha

¿Alguien le va a decir a Mini-Yo que el anarquismo no cree en un "salario mínimo" porque, para empezar, se opone al sistema de salario? ¿U os váis a seguir riéndoos de él? Yo optaré por lo segundo, compas.

9 2 respuestas
Polakoooo

#29 Yo estoy en duda. Que tal y como están dejando el PPSOE la educación estas clases de pedagogía gratuitas hay que aprovecharlas bien.

1

Usuarios habituales

  • karlosin
  • Bereton
  • 4ERROR
  • Mensi
  • Kartalon
  • Tr1p4s
  • Hesha