Anarquistas y feministas se alían contra los comunistas en Valencia

Odlaaw

#19 Es justo lo que necesitaba la izquierda si la izquierda, si de verdad quieren volver a conectarse con la realidad, tienen que alejarse de todo lo que tenga que ver con tonterías feministas, transgenero, ecologistas etc.
El tipo que gana menos de 1000 al mes o el que está en paro o el que no puede mantener a su familia no le interesa si los travestis pueden entrar o no en el baño de mujeres o si los conguitos son racistas.

Colgajo

Esta peña por lo menos se ha ido al Kurdistán a tirar balazos, no como los llorones de twitter.

LadyTenTen

#27 Al contrario, la izquierda clásica se ha unido: feministas marxistas, comunistas, anarquistas.

El otro bando es el liberal posmodernista.

2 respuestas
sephirox

#30 Es de todos conocido que al ultranacionalismo fascista le venció el progresismo posmoderno con sus consoladores lilas y la deconstrucción del lenguaje. La gloriosa Unión Soviética fue circunstancial:

Yo ya lo he dicho, compro el mensaje del Frente Obrero este, pero el izquierdismo que destila y la estética me echa para atrás. Me suena, como ha dicho el buen @Don_Verde, que confunden el patriotismo materialista con un nacionalismo bastante dañino, pero tampoco puedo asegurarlo (no he profundizado, pero me jugaría los brazos). Para mí la referencia que debe seguir la izquierda española, con salvedades, es el camino de Armesilla.

2 respuestas
13malkavians

Que gusto dá la política

Drakea

hostia que a cerrado que huele este twit.xd

1 respuesta
SuGaRaY

#34

En la mayoría de charlas en las que he estado en Barcelona en la casa del pueblo (la que ha sido atacada en Sant Andreu, Barcelona) apenas se comenta sobre la unidad de España. Diría que ha surgido la necesidad en los últimos años frente al problema nacionalista y para que la clase obrera no les confunda o se dejen engañar por reaccionarios ultra catalanistas.

Es gracioso porque en videos parece el típico orangután ultra politizado con el que no se puede hablar y en reuniones si tiene que estar 15 minutos debatiendo contigo una postura aportando datos lo hace.

El propio Roberto ha colgado un vídeo donde explica por encima la persecución de los últimos años por el lobby gay/queer neo-liberal y aclara un poco el problema.

Dotdx

Vaya palo leer toda esa basura

Carcinoma

Hay muchas materias en la vida en las que cuanta más pasión inviertes, más completamente gilipollas te vuelves.

Sin duda alguna, en el número uno de ese ranking está la política.

D

#34 Posmoderno! Chupito!

A ver qué tendrá que ver lo que hiciera la URSS para que ahora os tragueis las mentiras y falacias más rancias de la extrema derecha. Mira, el propio Marx ya desmonto estas chorradas en su dia

El populismo nacionalista homogeiniza los habitantes de una nación para ocultar que existen diferencias de clase, y el populismo pseudo proletario homogeiniza a la clase obrera para ocultar que algunos obreros tienen problemas específicos que también merecen ser atendidos. Y después se inventa el falso dilema de que es imposible combatir la transfobia al mismo tiempo que al trabajador, lo cual es una estupidez como un piano.

Después dicen ser materialistas pero ignoran el hecho material de que la transexualidad existe y que los transexuales son de las personas con menos derechos materiales dentro de la clase obrera. Materialismo si, pero solo cuando a mi me da la gana. Lo que son es reaccionarios que solo toleran que se hable de su libro.

3 respuestas
gogogo

Se ve que no estoy muy puesto porque no acabo de entender qué declaraciones o campaña han motivado la pega de esos carteles.

Tampoco estoy demasiado familiarizado con la jerga "correcta". Pero diría que nadie medianamente racional discute la existencia del sexo biológico sino que la corriente predominante es diferenciar entre sexo biológico, género e identidad de género.

Además, el Vaquero ese parece un hooligan violento y llamar "degenerados" a los homosexuales no me parece que le defina como una persona racional ni tolerante.

Un tipo como Vaquero no me parece que esté preparado para convivir en sociedad ni para estar suelto por la calle.

Eso no quita que espero que pillen a los intolerantes que han hecho las pintadas y que les multen.

EDIT:

Bueno, parece que sus carteles son una respuesta a estos:

No me parece que sean unos carteles ofensivos ni que nieguen el sexo biológico. En fin, diría que les va bien este meme a los de frente obrero pero me parece que estos son de los retrasados que, en pleno 2020, siguen quedando con sus colegas por las noches para pegar palizas:

sephirox

#40 Estás muy equivocado, que cada individuo es diferente, no lo niega absolutamente nadie. Lo que nos une objetivamente es solo una cosa, el no ser poseedores de medios de producción, que es en lo que incide Marx, lo cual genera las clases, las que poseen dichos medios y las que solo tienen su fuerza de trabajo.

Ahora bien, que los individuos sean diferentes, no hace que un transexual hombre que se opera, deje de ser anatómicamente un hombre, por mucho que lo desee. Los transexuales no tienen menos medios materiales que nadie, tienen los mismos: si es poseedor de medios de producción, tendrá los mismos que los poseedores (en diferentes grados); si no es poseedor, pues tendrá los mismos que los no poseedores.

Civilmente en Occidente, no tiene un transexual menos derechos que nadie, por suerte para todos nosotros como sociedad avanzada que somos. Es tan ciudadano como yo. Y en eso consisten las democracias liberales del siglo XXI.

PD: El del tweet, ¿está criticando al Bernabé que creo que está criticando? Es de risa entonces xdddddddddd.

1 respuesta
D

#42 En serio tienes los cojones de decir que un transexual tiene los mismos derechos que tu? Para ti que tengan, entre muchas otras cosas, un 80% de desempleo te parece casualidad? No me creo que seas tan simple macho.

4 respuestas
Drakea

#40 El solo hecho de que englobe a todos esos elementos dentro de la palabra de "superestructura" deja bien claro como tienen que interpretarse.

No es la primera vez que veo esta malinterpretación de la ortodoxia marxista para adecuarla a los tiempos actuales. Se es muy dada a tenerla sobretodo si lees esta carta de Engels: https://www.marxists.org/espanol/m-e/cartas/e21-9-90.htm con citas como esta:

Según la concepción materialista de la historia, el factor que en última instancia determina la historia es la producción y la reproducción de la vida real. Ni Marx ni yo hemos afirmado nunca más que esto. Si alguien lo tergiversa diciendo que el factor económico es el único determinante, convertirá aquella tesis en una frase vacua, abstracta, absurda. La situación económica es la base, pero los diversos factores de la superestructura que sobre ella se levanta --las formas políticas de la lucha de clases y sus resultados, las Constituciones que, después de ganada una batalla, redacta la clase triunfante, etc., las formas jurídicas, e incluso los reflejos de todas estas luchas reales en el cerebro de los participantes, las teorías políticas, jurídicas, filosóficas, las ideas religiosas y el desarrollo ulterior de éstas hasta convertirlas en un sistema de dogmas-- ejercen también su influencia sobre el curso de las luchas históricas y determinan, predominantemente en muchos casos, su forma.

Pero lo que se está expresando aquí, y lo que expresa Marx en esa pieza (el 18º brumario de Luís Bonaparte, que también se cita en esta misma carta), es que la superestructura determina los detalles de la revolución, pero esta siempre va a ser determinada por los factores económicos.

Lo que quieren decir es que la superestructura determina los factores ambientales y superficiales de las facciones (por ejemplo, el hecho de que en Gran Bretaña los republicanos eran reaccionarios por asociarse al salvajismo de Cromwell, mientras que en Francia eran liberales revolucionarios), pero no cambia el fondo de la cuestión.

Utilizar estos fragmentos para equalizar la superestructura con la estructura es un error de interpretación.
En tanto que siendo los factores estructurales los que deciden la última cuestión, el ímpetu revolucionario siempre tiene que tender a crear un movimiento que unifique todas estas corrientes bajo los vectores de clase, diluyendo así los detalles superestructurales, si acaso valiéndose de estos para apelar a la gente pero poco más. Lo que en la jerga esta se le llama "conciencia de clase".

Todo esto no son más que intentos de otorgarle una flexibilidad al marxismo que no la tiene, el propio Marx estaba en contra de los derechos humanos, no es difícil imaginar qué pensaría de este tipo de debates. El marxismo es, esencialmente, determinismo económico.
Estos fragmentos no hacen más que decir que a pesar de esto, el materialismo histórico no es una herramienta para hacer predicciones exactas porque la superestructura hace que cada revolución proletaria sea muy diferente.

1 respuesta
wOlvERyN

#43 this is bait espero

SuGaRaY

#43

A lo que él se refiere y creo que estás ocultando u obviando deliberadamente es que anátomicamente hablando poseen las mismas cualidades físicas e intelectuales que las que poseería un no transexual. Que luego haya problemas como sociedad y en un bloque de la población concreto entonces se tendrá que tratar y arreglar, pero partiendo de la base que a ojos de la clase tiene las mismas aptitudes un transexual que un no transexual.

1 respuesta
sephirox
#43depequeno1:

En serio tienes los cojones de decir que un transexual tiene los mismos derechos que tu?

Dime un solo derecho que como ciudadano yo tenga más que ellos.

2 respuestas
D

#44 Puedo entender lo que dices, pero creo que la intención de Marx se queda a medio camino entre lo que tú dices y lo que se dice en el tweet. Tampoco creo que Marx fuera totalmente inflexible, pues el mismo cambió de postura en varias ocasiones y animaba al revisionismo de su obra adaptándola a los nuevos tiempos.

Crowbar

Marx y la purria van de la mano, dicen.

RastAfar1
#43depequeno1:

En serio tienes los cojones de decir que un transexual tiene los mismos derechos que tu?

Si, eso es innegable

#43depequeno1:

que tengan, entre muchas otras cosas, un 80% de desempleo te parece casualidad?

No, pero no tiene nada que ver derechos, con que un empresario no quiera contratarlos, ya sea por un motivo u otro, siguen teniendo los mismos derechos que los demás

G

Normalmente pienso que estas peleas son bastantes ridículas y contraproducentes

Pero joder, es que los de Frente Obrero son un meme XD

#47 Un colectivo con un 85% de paro y muchas y muchos en la mas absoluta de las miserias, y te viene un comunista random y te suelta que si burgués y desviaciones varias.

Menos gilipolleces y más pelear por lo importante es lo que les falta a los del FO.

2 respuestas
D

#46 Las cualidades físicas e intelectuales son irrelevantes en este caso. Los problemas políticos también pueden ser sociales, de hecho la propia lucha de clases es un problema puramente social, no tiene nada que ver con el intelecto o las condiciones físicas.

Y cómo tú mismo puedes ver, @sephirox directamente niega que los transexuales tengan ningún tipo de problemática social. Sinceramente hay que estar muy cegado para no darse cuenta de algo tan obvio. Yo sabía que este hombre ya tenía un sesgo serio, pero no sabía que llegase a este nivel.

3 respuestas
RastAfar1

#52 Creo que confundes la masa social con los derechos, cómo persona tienen los mismos derechos que tú y yo, otra cosa es que la sociedad tienda a no entender a esas personas, yo conozco una persona cercana que es transexual y me cuenta historias que tela, y tiene trabajo desde que parece un hombre 100%, pero negar que tienen los mismos derechos es pensar que no son ciudadanos cómo cualquier otro, tenga pene, vagina, o se lo tabique, sigue siendo un ciudadano.

Yo respeto mucho esos temas porque no sé exactamente que pueden pensar, ya que nunca lo viví y tiene que ser complicado, pero cómo personas tienen exactamente los mismos derechos

1 respuesta
sephirox
#52depequeno1:

directamente niega que los transexuales tengan ningún tipo de problemática social.

¿Dónde he negado eso? Una de dos, o no sabes leer o tergiversas sibilinamente mis comentarios.

#51Godofredo77:

Un colectivo con un 85% de paro y muchas y muchos en la mas absoluta de las miserias, y te viene un comunista random y te suelta que si burgués y desviaciones varias.

¿Es su paro más grave que el de los demás parados? Podríamos mirar qué es lo que ocurre con los que se quedan en paro con más de 50 años de edad.

La realidad es que el paro es una putada para todo el mundo, pero ello no hace que un transexual tenga menos derechos como ciudadano que yo.

2 respuestas
M

Esto es la ostia..rojipardismo? Jajaja En fin me recuerda en música con el heavy metal,por ejemplo..
Heavy metal,death metal ,drone metal,Doom metal freak metal ,hasta trap metal por Dios jajajajajjaja

RastAfar1
#54sephirox:

¿Es su paro más grave que el de los demás parados?

Hombre, cuándo llega a un 80% si que es un problema, no es lo mismo un 15/20% que un 80%, de 1 de cada 5 a 4 de cada 5...

1 respuesta
D

#53 A ver es que yo cuando hablo de derechos me refiero a derechos efectivos, no a derechos formales. Obviamente los derechos formales son (casi) los mismos, pero eso después no se traduce en los mismos derechos materiales, que es lo realmente importante.

#54 -> #47

Y no me digas que te refieres a derechos en términos legales, que entonces tú también tienes los mismos que Amancio Ortega.

2 respuestas
karlosin

avisadme cuando sean trabajadores de verdad quienes estén movilizados y no gente con pintas de skinetos, feministas con pelos de colores y demas tribus urbanas. Ni frente obrero ni podemos ni leches, ahí hay de todo menos obreros. Por eso ahora solo voy a ver bien movimientos y huelgas obreras, por ejemplo, las aparadoras de elche, o los pensionistas.

1 respuesta
sephirox

#56 Yo me refiero a que si su estado de parado le daña como persona más de lo que me puede dañar a mí.

Que exista en la sociedad reticencia hacia los transexuales, que existe, no hace que haya un agravio comparativo en cuanto a derechos se refiere entre ellos y el resto. Como ciudadanos, tenemos absolutamente los mismos derechos, pero cuando uno sale al mundo laboral, al sector privado, se enfrenta a las reticencias del contratante: sea por imagen, por negocio o por lo que quiera.

Pero todo esto no hace que una persona que pretende cambiar de sexo tenga menos derechos: quiere decir que el mundo laboral no se rige por cuestiones meritocráticas en tanto que todos somos iguales en derechos, sino que se deja al arbitrio de otro ciudadano que tiene sus sesgos e intereses propios.

#57 Confirmamos que no tienes comprensión lectora. Que uno tenga los mismos derechos que otro, no implica que no haya un problema social que le perjudique.

Y claro que tengo los mismos derechos que Amancio Ortega, como debe ser. Ni quiero más ni menos que él, pues como ciudadanos debemos ser iguales.

1 respuesta
Tritoman

Yo conozco mucha gente del Frente Obrero y al propio Fermín, sinceramente pienso que se les está yendo la pinza últimamente

Usuarios habituales