Anciano de mas 80 años es vejado a diario.

JaViTo-

Me ha dado bastante rabia leer esto

Supongo que van en grupitos siempre, pero irte con 2-3 colegas a vigilar y cuando se separen agarráis a alguno por banda, lo metéis en un coche y le pegáis la del pulpo. Nadie os va a poder decir nada si lo hacéis con cuidado, es lo que hay.

1
TERRyBoGaRd

#90 Imagen de la casa de Manolo pintada y transcribo un poco el audio.

Es una desgraciada verdad. En la foto se ve la pintada que le hicieron el lunes, lo borroso es porque he "difuminado" el mote de Manolo, que no tiene un mote insultante, pero por preservar un poco mas la intimidad de Manolo xD.
Lo peor no fue esa pintada, fue que a Manolo tambien lo pintaron, es un señor totalmente cano y tiene el pelo azul todavia.

spoiler
1 respuesta
Hurtiek

Podrías ir a hablar con los padres de los chavales que están molestando, si tienen unos hijos así seguramente los padres sean igual de escoria, pero por probar, lo mismo hay alguno que se lleva una somanta de palos al enterarse los padres.

Andre333

Facil, pillas gas pimienta o una granda de aturdimiento, de las tiras y acto seguido con un martillo de carpintero te pones a abrir cabezas.

Si no pasa la dirección públicamente y el horario de los mierdesillas, al igual alguien se anima.

Y que no me venga ahora en admin a banearme eeee

Xi_Jinping

#87 vamos, que igual lo echan de su casa cuatro malnacidos.
el pobre igual se muere con la rabia de que esas mierdas quedan impunes y lo echan a el de donde quiere estar.
a las personas mayores si algo les gusta es su casa.

haced un grupo de whatsapp, y cuando se de una alerta que vaya to el que pueda.
Y por supuesto que los vecinos llamen a la policía cada vez que vean algo raro.
Puedes retener a alguien que esta cometiendo un delito hasta que venga la policía.
Pues eso tenéis que hacer, cuando veáis algún excremento agrediendo a este hombre, lo reteneis, aplicando la fuerza necesaria, ni más ni menos.

Aquí dice que se puede hacer https://chabaneixabogadospenalistas.es/derecho-penal/diferencia-entre-detencion-policial-y-disposicion-judicial/

STILES

#80 el clásico de división de montaña Afganistán´81 vale?

Jygokusama

Vamos a ver lo que estás relatando es una agresión y si se meten en la casa del señor sin consentimiento no es ayanamiento de morada? Porque cojones cuando pasa eso no llamáis al 112 para que manden una patrulla?? Esq me parece todo bastante surrealista, coger al pobre Manolo y llevarlo a poner una denuncia coño.

2 1 respuesta
PiPePiTo

#87 Y los señores policias no saben presentarse allí, identificar a los chavales e ir a darle por saco a los padres? telita que la policía tome esa actitud.

Lo lleva asuntos sociales, pero va despacio... venga ya hombre, a servir al ciudadano pero primero la burocracia.

1 respuesta
adrisan

Me sorprende que el barrio no se tome la justicia por su mano pero debe ser porque cada vez nos queda menos sensibilidad.

Ya te dijeron que lo compartas por redes tapando caras pero denunciando la situación, hace poco vi un ejemplo de una fiesta con 1.700 tías a un tío que en un tuit le tomaron una foto avergonzado porque quería bailar pero unas chicas se rieron de él.

Pues gracias a eso una chica compartió por redes que le iban a montar una fiesta solo para él.

https://magnet.xataka.com/idolos-de-hoy-y-siempre/un-trol-de-internet-se-rio-de-sean-o-brien-por-bailar-y-twitter-le-organizo-una-fiesta-con-famosos

4chan, forocoches... sitios así deberían servir.

1 respuesta
Thesadato

#92 Contacta con espejo público y el programa de ana rosa. No es broma, el poder de estos programas para casos asi es brutal, hasta el punto de generar presión popular que hará actuar al alcalde y al jefe de policía.

Aquí tienes como contactar a Espejo Público, cuentales la historia y mandales fotos, audios y videos y lo sacan fijo:

9
TERRyBoGaRd

#97 Siempre llamamos y pocas veces vienen y hay aun jaleo o simplemente los ven venir al lejos y salen por patas y no recuerdo nunca a la policía corriendo detrás de ellos.
#98 de todas las veces que se ha llamado al 091, solo 3 han llegado y han estado por aquí los chavales aun y los han "asustado a su manera" porque ni el DNI les pedían y para colmo le preguntaban a Manolo si quería denunciar y Manolo no se que entiende por denuncia que escucha denuncia y del tirón te dice "no no no no, ya con que los hayáis reñido ya veras como no me molestan mas" ....al momento lo han vuelto a putear. En una ocasión llegue a discutir con uno de los agentes porque desde casa de mi suegra vi que estaban liándosela a los chavales en plan, manos arriba, contra la pared, los cachearon......preguntaron a Manolo si eran ellos, dijo que si, aun así le preguntaron si poner denuncia, dijo que no......Los niñatos salieron por patas de allí y yo bajé corriendo y hable con ellos en plan, pero vamos a ver, aquí no pasa nada? y me dijeron " son menores, no podemos hacer nada, si Manolo no denuncia, aquí queda" y le digo, "pero vamos a ver, si son menores y tenéis la confirmación de lo que han hecho tanto por Manolo, como por vecinos que se han asomado a decíroslo, lo mínimo es pedirles el DNI, localizar a sus padres y poneros en contacto con ellos para que sepan lo que hacen no?"....esto no valió para nada, lo primero que me contesto es que ellos llegan hasta donde les permiten y que cuando es menores es imposible ir a mas sin denuncia de por medio, ni siquiera eso.....y al final discutimos para nada.

#99 El barrio es un barrio "anciano", justo alrededor de casa de Manolo solo hay 3 parejas de menos de 60 años. Aparte de que son todo casas con puerta a la calle y tienen miedo de que la tomen con ellos. Demasiado que muchas veces sale alguno defenderlo o nosotros que nos estamos moviendo para ver si conseguimos algo. Y lo de colgarlo en inet no quiero hacerlo porque no quiero tener un problema yo con la justicia por hacer algo ilegal aunque pixele las caras de los mierdas estos.

1 3 respuestas
PiPePiTo

#101 pues toca mucho la moral, porque la policía local de mi pueblo en Valencia por ejemplo, no se si es porque todos se conocían o yo que sé, pero tardaban poco en enterarse los padres de que el hijo la había liado.

Hostia puta que rabia.

Es que se entera mi padre que hago una de esas y me cruza la cara, sin dudar de la palabra del viejo o del policía, vaya

1 respuesta
Xi_Jinping

#101 ¿mi opción de hacer un grupo de WhatsApp y retenerlos cada vez que les pilleis haciéndole algo mientras viene la policía que os parece?.
Porque no creo que pasen de venir si les decis tengo retenidos a unos menores que han cometido un delito.

¿Has probado a llamar a la guardia civil en vez de a la policía?
Porque hay tres cuerpos: policía local, nacional y guardia civil.

Yo probaria con los tres.

Y lo de llamar a espejo público, Andalucía directo,... Lo veo una muy buena opción

Sombrita

Vamos a ver, dile a Manolo que con +85 años puede ir cogiendo una escopeta e incrustar un par de cartuchos en diversos pechos y que no le va a pasar nada, total, para lo que le queda en el convento, que se cague dentro.

Los viejos son como los menores, tienen suerte con la Ley y si no, para lo que les queda de partida les debería sudar la polla saltarse la Ley, vamos no me jodas.

MaTRiX13

Solo pido que no me pase el tener que ver algo así en mi vida porque acabo a piñas vivas con los sacos de mierda

B

#57 que hable con los padres dice... si hacen lo que hacen es por culpa de sus padres.

#102 te crees que los padres no lo saben ya?

#101 si quieres hacer algo, es hablar con el señor mayor y decirle que le acompañas a que denuncie. no creo que sea necesario hacerlo en el momento en que esté la policia, que tomen nota y luego vais a denunciar.

si no entra en razon y no quiere ir , porque no no no, pues olvidate del asunto, asi son las leyes, asi es españa.

2 respuestas
_RUGBY_

#1 por qué no coges todos los videos y los subes a YouTube , redes sociales etc? Es la única manera de que los padres de los niños cuando vean el percal los aten en corto y luego la presión social del colegio y compañeros decentes tb les hará caer la cara de vergüenza.

1 respuesta
Maverik2

#106 Pondría la mano en el fuego a que la mayoría de los padres no tienen ni idea de esto o si saben algo solo lo saben superficialmente (Lo que les habrá contando el propio hijo), un hijo puede ser un jodido delincuente juvenil y estar tan desconectado de sus padres o tenerlos tan engañados q estos piensen que tienen un angelito en casa.

Y dudo mucho que la mayoría de los padres aprueben que sus hijos vejen a un anciano, excepto algún despojo marginal que pueda haber.

5
B

#107 es ilegal

TERRyBoGaRd

#106 "si quieres hacer algo, es hablar con el señor mayor y decirle que le acompañas a que denuncie. no creo que sea necesario hacerlo en el momento en que esté la policía, que tomen nota y luego vais a denunciar.

si no entra en razón y no quiere ir , porque no no no, pues olvidate del asunto, asi son las leyes, asi es españa."

No sabes la de veces que se lo he dicho, que lo llevo en el coche, que lo acompaño en un taxi.....no se baja del burro, ,del tirón te dice no no no y que vaya yo, o como me dijo hace poco "no hay mas vecinos, tengo que ir yo?".....yo achaco este tipo de comentarios o reacciones y falta de entendimiento a que es muy mayor y que además desde que vive este calvario esta como un poco ido.
Y vamos, ya me lo ha dicho la policía muchas veces, sino denuncia él, no hay nada que hacer, lo único esperar que asuntos sociales haga algo por él.

1 respuesta
B

#110 si comprendo perfectamente su comportamiento. por eso ya te dije que era muy probable que dijese que no.

pero es algo relativamente comun entre ancianos, las leyes tendrian que preveer eso, y permitir (obligar) que la propia policia pusiera la denuncia habiendo pruebas y si son testigos.

es el estado español que deja desprotegida a ese tipo de gente.

1 1 respuesta
TERRyBoGaRd

He estado un rato en casa de mi suegra en Sanlucar y es flipante lo que le hicieron anoche a Manolo.

Por lo visto sobre las 12 y media llego un grupito de 4 o 5 niñatos (una parte de todos, porque a Manolo no le molestan solo 3 o 4, sino son alrededor de 20 chavales diferentes que coinciden a veces juntos....), como siempre a darle unas patadas a su puerta y por supuesto Manolo salió a echarle cojones y por lo visto uno de ellos empezó a mear en la puerta de Manolo y a la vez meaba a Manolo. Mi suegra se asomo al escucharlo y estaba el puto niñato meando y moviéndose de lado a lado para mear no solo la pared sino también las piernas de Manolo. Ahora le estoy escribiendo al policía que me atendió el otro día al que le pase los videos y tal que tengo yo y le voy a mandar esto también para que vea hasta donde llega, porque me parece muy retorcido ya llegar ha hacer eso. Por suerte mi suegra que ha aprendido muy bien volvió a grabar el audio y es ridículo, se escucha al niñato meando y diciendo "te estoy meandoooo te estoy meandoooo y que agusto me estoy queannndoooo".....y a Manolo se le escucha decir "no te doy pena que estoy malo y tengo 88 años".....telita.

#111 Eso seria lo lógico, que si una persona no denuncia una situacion como esta, que la policía hiciera una denuncia obligatoria por una situacion así. Sin embargo como me dijeron la primera vez que fui a denunciar, "si no quiere denunciar a lo mejor es porque le gusta esa situacion y aunque parezca que lo pasa mal, lo disfruta " ¬¬U.

1 1 respuesta
KaitoKid1412

Y ya que parece que la policia no quiere cogeros la denuncia por molestias a Manolo si no la pone Manolo... No podeis poner denuncia por ruidos en la calle? ensuciar calle/fachadas, molestias a los vecinos en general.
Ya que teneis el audio del niñato podeis decir que no lo hizo él solo, que fueron todos/varios y que mira como os estan dejando las viviendas.
Aunque les pongan menos pena almenos les pondrán alguna, que ya será más de lo que teneis ahora...

edit: tampoco entiendo que la ayuda que servicios sociales le intenta prestar a Manolo es irse de su casa para irse a otra que ellos le proporcionen en vez de solucionarle el problema de los niñatos y que pueda seguir viviendo donde siempre...

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#113 Esa opción también se la di a la policía, en plan yo pongo una denuncia por la molestia (dicho resumidamente xD) de estos niñatos en esa zona y tal.....la respuesta, "son menores, ahí no hay nada que hacer" xD
Y la verdad es que, que Manolo tenga que dejar su casa por para vivir mas tranquilo por culpa de estos mierdas me parecería una putada si no fuera porque Manolo vive dicho malamente, en la mierda. Una casa de quizás menos de 20m cuadrados, sin cocina, sin baño, sin electrodomésticos, teniendo que mear y cagar en un cubo, siempre huele mal, a humedad, supongo que lavará la ropa en un cubo y la tendera dentro de su casa, antes tendía la ropa en las rejas de las ventanas de delante de su casa pero casi siempre tenia la suerte de que pasaba algún anormal que se pasaba por el forro el colegio/instituto y le cogia la ropa y se la tiraba al techo de su casa.

1
B

Parece que eso es bastante habitual, son abuelitos cascarrabias que se pican y eso es el incentivo que necesita cualquier abusón.

Hay chavales que no desarrollan la empatía hasta los 17 o 18 años, así que son unos hijosdeputa hasta que se apuntan al ejército o tienen que ganarse el pan y aguantar al jefe.

Xi_Jinping

#112 he estado investigando un poco sobre el tema y he hablado con una amiga opositora a jueza.
lo que estan haciendo es un delito semipúblico: acoso y vejaciones a una persona desvalida y que necesita protección.
aunque la víctima no denuncie puede que el ministerio fiscal actue de oficio.

para ello tienes que elaborar una carta en la que pongas tus datos y expliques los hechos claramente.
pon todos los datos que sepas a ciencia cierta de manolo (dirección, nombre, apellidos, condiciones de la vivienda,...)
al principio de la carta tienes que poner al representante del ministerio fiscal del juzgado sede en tupueblo.

me ha dicho que lo suyo es que llames a secretaria del juzgado de tu pueblo y comentes que quieres entregar esa carta al fiscal y que ellos te informen sobre como enviársela.
también que los vídeos, audios, etc que tienes relativos a los ataques a manolo adjúntalos a la carta en un pen o dvd, y que estaría bien que adjuntaras una transcripción en papel de las palabras que se dicen en los vídeos, audios, etc de los que dispones.

Con tu pueblo me refiero al pueblo donde agreden a manolo

1 respuesta
STILES

soy yo o la cosa va a acabar mal???

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#116 Eso que me comentas me gusta, no había pensado en algo así. Este lunes iré otra vez a comisaria ha hablar con el que le lleva lo de asuntos sociales a ver que tal va y según me diga, probaré esto que me comentas. Gracias.

#117 Ojalá acabara bien "mal". A veces pienso que si en vez de darle un "naranjazo" como hicieron hace un par de días, le hubieran dado con una piedra bien gorda y le hubieran hecho lo suficiente como para tener que venir una ambulancia y llevarlo al hospital, lo mismo Manolo si se vería mas obligado a poner una denuncia o que cuando Manolo saca un palo aventándolo creyendo que los niñatos se van a ir y lo que hacen es ponerse a 10cms gritandole, "DAME DAME!!!! DAME QUE TE MATO!!!!"....pues que le diera un buen palazo a cualquier niñato de estos en la cabeza y que a raíz de eso pues igual. Sea como sea, Manolo siempre va a perder algo, pero al menos que sea la solución que menos pierda.

Hoy por la tarde fui a recoger a mi mujer a casa de mi suegra por la tarde y cuando nos íbamos al salir saludamos a una vecina de mi edad que vive al lado de Manolo y me contó que desde las 4 de la tarde habían estado liados con Manolo los putos niñatos estos, a insultos, pegándole patadas en la puerta, por lo visto tenia un somier dejado caer en su pared que iba a meterlo en su casa y se lo quitaron y se lo tiraron......lo de siempre, y salió ella a defender a Manolo y la pobre nos contaba que es que estos niñatos están cada vez mas envalentonados, que empezaron a insultarla y además en plan "cállate que te vas a llevar un bofetón", dice vamos, después de discutir con ellos me metí en mi casa y parece que en rebeldía la liaron mucho mas vamos.......

De verdad aun me cuesta entender como todo esto se cuenta en una comisaría y se quedan todos mirándote con cara de " y que quieres que hagamos?"

1 respuesta
KaitoKid1412

#118 y si los niñatos tambien insultan/amenazan a los vecinos que defienden a manolo tampoco pueden poner denuncia o sigue siendo demasiado poco para la policia?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#119 amenazas han habido muy pocas a vecinos, son de intimidar en grupo y dar a entender que te puedes meter en un problema, a uno que tiene unos 65 años le dijeron "tu meteté pa entro o te vi a dar una mascá" (lo escribo tal cual lo pronuncian), a no me la lían apenas, cuando es algún "hombre" de edad aun en posibilidad de echarle cojones tienden a contestarte mal pero yéndose para atrás poco a poco y cuando ya no los ves pero aun los oyes, ahí te sueltan el insulto......a esta chica hoy le decían "tira pa tu casa tira....tira que vas a estar mejor".......amenazas como las que utilizan con Manolo no ha habido que yo sepa, insultos y alguna intimidación si. Todo esto se lo comente a la policía en su momento cuando quise denunciar y todo son pegas, le comente de que habían habido algunas amenazas e incluso alguna intimidacion y me decía, pues a quien haya amenazado que venga y denuncie en persona, sin embargo le comentas el tipo de amenazas, intimidación e insultos y me decían "bffff es que eso no va a llegar a ningún lado, lo suyo es juntarlo todo y que venga Manolo a denunciar"

2 respuestas

Usuarios habituales