Andaluces, a cuantos habéis borrado bloqueado del facebook / whatsap?

sPoiLeR

#119 De hecho tengo un amigo homosexual (no pluma eso si) que votará a VOX porque se la pela que lo suyo sea matrimonio o unión civil, siempre y cuando quiten las competencias a las comunidades autónomas que son el cáncer de España

¿Acaso la gente piensa que sean pro-taurinos afecta algo si van a levantar un muro de hormigón en melilla? Nadie esta al 100% con un programa electoral.

DiosUniverso
3 respuestas
D
#116Prava:

Lo que tenéis que entender muchos es que no porque votes a PODEMOS / PP / PSOE / VOX / Cs (etc) estás de acuerdo con todos y cada uno de los puntos de su programa electoral).

Y lo que tu tienes que entender es que si votas a un partido que tiene una gran cantidad de propuestas enfocadas a quitarle derechos a muchos colectivos, estas siendo complice con eso.

1 1 respuesta
ColdZimeh

En fin, espero que no os arrepintáis de votar a esta gente. Espero que esto no llegue nunca al norte.

pezukero

#119 Puedes estar de acuerdo con el 50%, pero cuando votas, votas por el 100%. Y si el 50% restante es una puta vergüenza, lo votas igual y después harán lo que les salga de los cojones, que siempre es muy bonito poner ideas más soft en el programa electoral y más siendo VOX para atraer nuevos simpatizantes.

1 1 respuesta
B

Franco tenía sus días como todo el mundo , pero a quien le importa eso con los pantanos to guapos que nos puso.

Me han flipado las banderitas de España en el programa , mira que yo no soy de votar pero a mí ya me han robado el corazón.

B

Los que se quejan de que les llamen machistas y xenofobos por votar a vox han leído su programa? XD

Quebrant

#105 Tú lo del fascismo lo has entendido regular.

1 respuesta
AeNeK

Prefiero ignorar y dejar en visto.

JackDaniels

#122 La cuestión es que algunas de las cosas que proponen tienen cierta base lógica, y si la izquierda fuera inteligente en este país, y mas racional, y dispuesta a escuchar aunque signifique reconocer que algunas cosas de su ideario no son compartidas, incluso por sus propios votantes, lograrían dejar de perder votos a mansalva.

Un clarísimo ejemplo es el tema de la ocupación ilegal de viviendas. Creo que la mayoría de gente de este país está más próxima al concepto de Vox, de que tu casa es sagrada, que a lo que tenemos hoy en día, que te entran en tu casa y te puedes pasar meses para sacar legalmente al que tienes dentro, y no debería llevar ni tres horas.

Esto es como si vas al medico y te dice que tienes colesterol alto, ácido úrico, tensión alta. O haces algo con lo que comes o ira a peor. Pero es sintomático. Los máximos responsables del auge de VOX son los dirigentes de los partidos de izquierdas y sus gilipolleces sin fin, que han terminado hartando a su electorado y empujándolo a esto.

Cuando hay gente que era votante de Podemos y ahora han votado a Vox, ya está todo dicho.

bicho0

#119 entonces con que sentido votan a un partido ultracatolico (si ni si quiera serán ni cristianos muchos) y no eres "provida", para que lo votan? no le veo ningún sentido que el 50% te guste y el otro 50 te la sople cuando no son tonterías

1 respuesta
Prava
#123depequeno1:

Y lo que tu tienes que entender es que si votas a un partido que tiene una gran cantidad de propuestas enfocadas a quitarle derechos a muchos colectivos, estas siendo complice con eso.

Si esos colectivos terminan perdiendo derecho serás cómplice, sí.

#125pezukero:

Puedes estar de acuerdo con el 50%, pero cuando votas, votas por el 100%. Y si el 50% restante es una puta vergüenza, lo votas igual y después harán lo que les salga de los cojones, que siempre es muy bonito poner ideas más soft en el programa electoral y más siendo VOX para atraer nuevos simpatizantes.

Bueno, veremos en qué queda. Lo que está claro es que votar PPSOE es aupar la corrupción (porque, en la práctica, son partidos clientelares corruptos). Votar a VOX es, potencialmente, muchas otras cosas, pero habrá que ver en la práctica en qué queda todo eso.

1 respuesta
Uriel246

#1 Discutir de politica no va a darle oro a tu compañia de mercenarios...

ReEpER

#119 Es que si no eres homofobo, ultracatolico provida, racista, el resto del programa de vox, es un bluf que en otros partidos puedes tener los mismos puntos.

Pero bueno.

A todo esto, participacion del 58.9%.

Menuda cultura democratica tu que tiene el pais.

43.3 % en el referendum "ilegal" catalan que no existio, con policia pegando palos, cerrando colegios, robando urnas, y bloqueando las paginas web y con la mitad de la gente llamada a no votar porque sabian que perdian en condiciones normales.

Luego te dicen que catalanes y andaluces con lo mismo y dices... bueno, si, exactamente iguales, mismos valores y principios.

2 respuestas
B
#134ReEpER:

Luego te dicen que catalanes y andaluces con lo mismo y dices... bueno, si, exactamente iguales, mismos valores y principios.

La superioritat catalana

2 respuestas
RayF

#135 Lo más gracioso es que creo que él y su familia son de Santa Coloma de Gramenet. sitio cuya gente destaca por ser muy catalana y para nada andaluza.

1 respuesta
pezukero

La irrupción de VOX a nivel nacional seguramente aumente el sentimiento independentista, al menos allí donde ya tiene una corriente fuerte (Catalonia, Pais Vasco...)

ReEpER

#135 Honestamente si.

Al igual que a catalunya le queda todavia mucho a aprender de donde vivo actualmente.

#136 Good try pero no, viví en santa coloma de gramanet, durante mi infancia y estudié durante la adolescencia. Mi familia, en su mayoria es de "Sant Fost de Campsentelles". Pese a provenir por parte de madre ( tatarabuelos de mi madre ), de aragon y sardenya, y por parte de padre de girona hasta donde he podido encontrar.

Por cierto, no veo a un "catalán" de santacoloma menos catalán que uno de tremp, por eso ambos, pueden votar igual en unas elecciones o en un referendum y expresar sus opiniones y preocupaciones.
Pero bueno, supongo que se cree el ladrón que son todos de su condición.

1 1 respuesta
Prava

#131 Eso es lo que se tendrá que preguntar a los votantes de VOX. Pero para eso primero hay que asumir que son personas y que tienen sus motivos para hacerlo. Si no dejamos de ridiculizar a la gente por sus ideas políticas (sobre todo cuando sacan 12 escaños, que es un cojón y medio) no solo no arreglaremos el problema, sino que lo haremos más grande.

Pero ya te digo que ese 10-12% de los votos que ha pillado VOX no es de gente ultracatólica / provida, etc. Es de gente que ha elegido el cambio follándose seguramente algunas de sus ideas propias en temas sociales. Han decidido amputarse un brazo porque creen que eso les salvará. El fin justifica los medios, desde su punto de vista.

Vamos, no se puede entender de ninguna otra forma. Falange también es ultracatólico y no se ha comido un colín en términos democráticos; y el tema del aborto está más que superado en España salvando núcleos hiper duros como OPUS DEI y similares (que no representan ni el 1% de la población).

Por eso digo que VOX está donde está por la mierda que han hecho el resto de partidos políticos y no por méritos propios. Igual que el movimiento 15M nació por el descontento con los políticos del momento. Acción-reacción.

Así que todo esto hay que analizarlo muy detenidamente y los partidos mayoritarios tienen que recular en cuanto a buenismo-SJW sino quieren que el fenómeno VOX siga creciendo.

#134 Peor me lo pones: que VOX saque 12 escaños con tan baja participación me hace pensar que, si la aumentases, habría sacado más (pues una baja participación siempre potencia a los grandes partidos cuya gente "ficha" muy sistemáticamente).

4 3 respuestas
polaritySYS

#138 La superioridad del ADN se te nota.

1 respuesta
pezukero
#139Prava:

Por eso digo que VOX está donde está por la mierda que han hecho el resto de partidos políticos y no por méritos propios. Igual que el movimiento 15M nació por el descontento con los políticos del momento. Acción-reacción.

Estoy de acuerdo.

bicho0

#139 Si eso ya lo se yo , pero es que te tiene que dar muy igual todo para que las cosas que no te hayan gustado de su programa ( mas muchisima gente que ni se lo ha leido) te las pases forro de tus ideales porque haya "un cambio". O sea miras lo que te interesa y lo que no te gusta lo tapas con la mano y mamas, pues es jodido desde mi punto de vista vaya. El problema es que no hay nadie en quien confiar y esta todo negro. Pero vaya hubiera preferido esos 12 escaños a ciudadanos, pp, podemos, pacma... que a vox

Bueno psoe no que bastante mierda hay

ReEpER

#139 No comparto ese analisis.

Piensa que el voto de VOX es un voto reaccionario. Y de un sector poblacional especifico.

Es como esperar que el voto de la CUP en catalunya suba linialmente junto con la participación .

La gente "ultra" tanto de derechas como izquierdas, siempre te van a ir a votar haya mucha paticipación o poca. El problema son los "equidistantes" y ahí es donde ciudadanos trabajó bien en las ultimas elecciones.

2 respuestas
Word-isBond

#80 Llámalo autocensura si quieres, yo lo llamo sentido común.

1 respuesta
Overwatch

#122 Y lo primero y más importante derrotar a cataluña XD

La gente de andalucia que ha votado a vox pensaran que por culpa de cataluña ellos están mal economicamente?

2 respuestas
ReEpER

#140 Por mucho que hableis de ADN eso no saldrá de mi boca, que ya se que los hombres de paja venden en la barra del bar y en conversaciones con gente con un CI de 90 rasos, pero vamos, que en un foro es complicado.

Si no crees que una sociedad donde en unas elecciones hay un 82% de participacion contra un 58% no denota una diferencia social no seré yo el que te lo expliqué.

Ya se que os mola el tema genético, etc a los racistas, pero vamos, que las diferencias culturales existen y son un hecho.

1 respuesta
D
#132Prava:

Si esos colectivos terminan perdiendo derecho serás cómplice, sí.

Pues eso. Que es totalmente normal que si hay gente que esta poniendo en riesgo mis derechos y libertades, yo intente defenderme. Rechazo total a cualquier justificacion del voto a Vox.

1 respuesta
FerPina

La gente "ultra" tanto de derechas como izquierdas, siempre te van a ir a votar haya mucha paticipación o poca.

Precisamente conozco a gente que es muy ultra de izqueirdas y no votan porque dicen que ningun partido les representa. Que si los de podmeos se han centralizado y no es verdadera izqueirda etc. Lo mismo con la derecha que PP o Cs no son derecha blblabla.

Overwatch

Porque al final si cala el mensaje de Vox que por culpa de cataluña, españa va mal, podríamos tener una epoca parecida a la que tuvimos con franco.
Ya que Europa no se metería, y los partidos de ultraderecha podrían hacer lo que quisieran, con el respaldo del ejercito y la policia.

1 respuesta
polaritySYS

#146 Si crees que una sociedad puede votar incumpliendo las leyes establecidas, votando en función del capricho... Por mucho índice de participación que pongas nadie garantiza que no esté inflado (que ya te digo yo que lo están).

Obviamente la diferencia cultural está ahí, como con Gallegos y vascos... Pero ni de lejos los hacen superior o especial.

Fue un líder catalan muy radical que decía lo de las taras del ADN español... Aunque te tengas que reír que sea el quien lo diga.

1 respuesta

Usuarios habituales