Andalucia ¿Independiente?

er_vick

llegará el dia en que habra mas gente en media vida que en España

2
Izzy-S

Este post va en serio?

Por favor solo con estar 1 vez en Andalucia te basta y te sobra para ver que no hay otra Comunidad Autonoma que se sienta mas orgullosa de ser español.

Y quien diga lo contrario no tiene ni puñetera idea de lo que habla o solo viene a tocar las bolitas de navidad.

B

me estoy poniendo como el quico reportando.

Visser

Parece ser que creerse gracioso y mejor que un andaluz va cogido de la mano.

werty

#26 lo reconozco la region de Murcia también lo es :/

GeO-Granada

Hilo sin sentido al 100% no conozco nadie de aquí que quiera una Andalucía independiente, los únicos que lo quieren son 4 pelagatos de extrema izquierda xd

4 1 respuesta
nixonE1

#73 Sigue asi, sigue pensando que la industria esta en Cataluña por arte de magia y no le des ningun valor a que aqui se aposto capital privado mientras en el sur los terratenientes aun estan tocandose los cojones mientras otros se parten el lomo.

Sigue pensando asi. Algun dia te daras cuenta de como empezo la industria en Cataluña.

Despues ya cuando hablas que el independentismo tiene que conllevar odio...Esque ya es de risa.
No te iria mal pasar una semana al lado de independentistas para poder criticar las cosas teniendo conocimiento de ello.

#70 Que epico el anuncio no? Mola

2 respuestas
Salinger

¿Para qué independizarse Galicia, País Vasco y Cataluña? Si se separa Andalucía el resto tan contentos y se le olvida los nacionalismos.

1 comentario moderado
Demitz

#70 #97 este me gusta mas

4
FMartinez

#96

Totalmente cierto.

Kraug

Pues si tendrán tiempo para jugar sevilla - betis continuamente ... xD

calico

#73 Pienso que para este tema hablar de 200 años atrás no tiene sentido, son hechos del pasado y todos los que lo vivieron ya están muertos, hay que ver el presente, lo que le interesa a España y a Andalucía, lo demás son desvaríos que lo único que hacen es complicarlo.

Si no está alguien de acuerdo espero que sepa responder con educación, ya que con estos temas la gente se altera y pierde las formas.

PD: Me acabo de dar cuenta que #2 ha enlazado una imagen de imageshack y está insertada. ¿Nos han levantado la prohibición?

1 comentario moderado
B

lo mejor del hilo es ver la cantidad de gente que tienen por tópico al andaluz vago, analfabeto/cateto, que no trabaja, en paro, que cobra el per, que no sabe hablar y blablablabla. Ahí te das cuenta que la subnormalidad no tiene límites, porque es que encima todo el mundo sabe que en Andalucia, que recordad, es la comunidad casi con más habitantes de Espana, por lo que generalizar así es absurdo. Yo no he conocido nunca a ningún andaluz independentista, porque ni son tan tontos ni se creen el ombligo del mundo como otros.

1
krommenacker

#39 Cazorla is not Jaén, queremos provincia independiente ya!!
PD: Peal para vosotros.

travic

#97 al margen de que no venga a cuento el tema de la industria de #73, deja de decir tonterias y aprende algo sobre la historia industrial española.

aqui se aposto capital privado mientras en el sur los terratenientes aun estan tocandose los cojones mientras otros se parten el lomo.

me meo, si de algo se ha caracterizado la industria española es de no dar un palo al agua en su vida, y vivir del estado.

lee historia y estudia las balanzas de pagos y puede que comprendas que la industrializacion en españa es el mayor atentado que se ha cometido sobre andalucia, comunidad valenciana y murcia.

partirse el lomo dice... aqui todavia hay gente que piensa que currar 15 horas al dia es lo que levanta el pais xDDD.

parece que la historia de que el norte es empredendora, ha trabajado duro y por tanto diferentes al resto ha calado hondo.

y respecto al tema, he de decir que me importa un cojon españa, yo no soy como el resto de andaluces que los apalean y aplauden, por mi parte que no espere un pais como este algo de un sevillano como yo.

4 3 respuestas
1 comentario moderado
N

el 99% de andaluces no quieren la independencia lol

1 comentario moderado
Colmenero

#107 La industria surgió en Cataluña y en el País Vasco porque allí la gente invertía sus capitales, en Andalucía salvo cierta minería (de muy mala calidad) nunca se invirtió en industria sino que la gran mayoría de personas eran jornaleros al servicio de unos pocos terratenientes que no necesitaban invertir.

1 respuesta
travic

#111 no tiene absolutamente ni idea de lo que esta hablando, y esta es la forma mas fina de decírselo.

coja algún libro de historia económica. Que no muerden.

pd: aqui le dejo una eminencia en la historia de la industrializacion española.

JORDI NADAL . entre otras fuentes, es el autor que mas utilizo. y no es andaluz sino catalan.

#113 no, no lo sabes, ya te digo coge un libro, te acabo de citar a una autoridad en esta materia, busca algo sobre el y luego hablamos.

5 2 respuestas
Colmenero

#112 Sé perfectamente que en general la inversión fue casi nula, pero esa escasísima inversión fue por parte de la burguesía catalana y vasca o de inversores extranjeros.
#114 Que tengo poca idea del tema, pero es que la cantinela de "mira cuánto nos maltratan" está muy gastada, y lo digo porque en Galicia siempre es igual. Que se favoreciera por distintos motivos a otras zonas vale, pero ir de víctimas cuándo nunca hubo un espíritu emprendedor que buscara industrializar la zona pues oye, no.

3 respuestas
holeshow

#112 Boh. Te di la manita antes de que editases con Jordi Nadal. Si llegas a recomendarle a Gabriel Tortella pues aún, pero...

Y tratando de usted. Cómo subes de nivel.

#113 No sabes de lo que hablas. O hablas por lo que has visto en un libro de la secundaria. Sin ofender eh.

#115 Cantonalismo no es independentismo, es soberanismo. Muy diferente.

1 2 respuestas
kraqen

Con que... ¿Cantones otra vez, eh?

6 2 respuestas
travic

#114 , tortella tambien lo utilizo, pero que ves de malo en nadal?

principalmente, la mayoria de autores que he utilizado para esta rama son catalanes, por la influencia de ciertos profesores. entre ellos como digo tortella y nadal, carles sudria etc.

weno, lastima que no exista dislike xD

#113 no se trata de ir de victima, sino de contar lo ocurrido. sencillamente si se estan contando cosas en la pagina que no son ciertas, me veo en la obligacion de responder. y mas aun , en temas que dan pie a sentimientos de superioridad entre regiones.

1 respuesta
Dieter

#115 no me deja poner mas manos dios que risa me ha entrao xD

holeshow

#116 Superficial. Vamos, yo solo me leí para clase un artículo que escribió sobre lo ferrocarriles y no me gustó casi nada. Tocaba todo por encima y parecía que lo único que buscaba era mostrar cómo el Estado jodió la industria por el ferrocarril. Ah, y también hablaba de las bondades del imperio, obviando sus factores negativos y la verdadera mierda que fue (yo soy muy crítico con el imperio).

Es como si buscase más mostrar el fin que demostrar dicho fin. O como si ese campo no fuera el suyo. No sé. Mal recuerdo.

AlzeN

Sinceramente creo que un mod debería haber chapado esto antes de que llevara a la segunda pagina, todos sabíamos que esto se iba a convertir en un thread para meter mierda, porque ni tiene sentido desde el titulo, pero bueno, que continúe la fiesta.

NigthWolf

¡Andaluces, levantaos!,
¡Pedid tierra y libertad!,
Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad.

Yo despues de comer y de echarme un ratito para recuperar fuerzas me apunto.

PD: Si soy andaluz me moderaran por decir esto? D:

Usuarios habituales