Andalucia ¿Independiente?

Juasquemelol

Menuda tontería.

1
CricK

Alguna vez ha surgido el tema entre los amigos sobre Andalucía Independiente, y siempre les he dicho medio broma, medio en serio, que en el fondo es una gran oportunidad de ganar dinero.

La idea sería hacer un partido para buscar la independencia de puertas a fuera. Para empezar habría que tirar de historia para justificar la "independencia" de Andalucía, y lo fundamental, buscar un enemigo común. El estado opresor y el tema económico ya están cogidos por vascos y catalanes, así que habría que buscar otro. Sería algún tema que muchos andaluces se vieran afectados para que se añadieran a la "causa" aunque se sientan muy españoles. Mediante falsedades, demagogias y demás, habría que ir ganando adeptos. Cualquier error del gobierno aprovecharlo. Conseguir que la bola de nieve vaya a más y más.

Conseguido llegar al poder, privatizar sanidad, educación y demás a nuestros "amigos" a cambio de dinero y favores, es el momento de hacernos ricos, la justificación: el resto de España se queda con nuestro dinero o cualquier otra, da igual, la gente se lo creerá. Incluso se unirán más. PROFIT.

6 2 respuestas
B

#122 eso me suena....

1 1 respuesta
RegNatriX

x'DDDDDDDDDDDDDDDDDD

Espera... ¿Vas en serio?

Que mal de la cabeza está la gente en serio... Los andaluces estamos orgullosos de serlo (en la mayoria de las "facetas" ) y de lo que Andalucía ha significado históricamente en muchos aspectos para España, por ello entre otras cosas nos sentimos españoles como el que más.

Los que han iniciado este "movimiento" son cuatro "gatos" que se preocupan por algo estúpido y retrasado como ellos mismos. Algo sin sentido y que no ayuda para nada ni para nadie ni para ellos mismos que pierden su vida luchando por algo que les ha engañado y "corrompido" a ellos mismos.. si son felices haciendolo bien por ellos pero ahi debe quedar...

Abrir un post o tan siquiera dar importancia a una determinada bandera o a una determinada "manifestacion" vista, de este calibre/tema, en un lugar y momento concreto tiene delito #1...

B

Por mí como si todas las CCAA se quieren independizar. Total, vivo en la más potente.

1 respuesta
Farfas

Se le ve bastante el plumero a #1.

Si lo que pretendes es echar mierda y que la gente se despelleje al menos se valiente, tranquilo, esto es internet, estás a salvo de que alguien te de una toñina, no se para que tanto rodeo y tanto empeño en intentar camuflar tus intenciones.

Total...¿Que es lo máximo que te podría pasar? ¿Un simple punish en un foro de internet?

Si eres así detrás de una pantalla habría que verte como eres en tu dia a dia, seguro que eres el típico que las mata callando, el que te hace la buena cara y luego por detrás te apuñala y te mete en todos los fregados.

Te has retratado #1, como persona cobarde y como persona dañina y esto lo digo habiendo nacido en el sur pero importandome un comino, tanto el sur, como el norte, el este y el oeste, total, creo que la gran mayoría de aquí somos simples ciudadanos de a pie, somos carnaza, no se a que viene tanta mierda y tanto empeño en jodernos entre ciudadanos de a pie por haber nacido en x sitio por puro azar.

1 respuesta
h1de

No me gustaria que llegase a pasar eso

1 respuesta
Marmoth

Lo que me faltaba por ver ya xD

FMartinez

#127

No te preocupes, son minoria, al igual que los separatas castellanos, murcianos, extremeños, etc... hay separatas de todo tipo, para que veas hasta que punto puede llegar la estupidez xD.

1
nixonE1

#107 Solo con el ejemplo del tren Mataro-Barcelona tienes bastante.
Quizas quien deberia aprender que son los indianos que vinieron aqui con capital privado a arriesgarlo eres tu.

Buenas noches.

PD: Cuando digo "otros partiendose el lomo" no me refiero al norte, sino a los temporeros que tarbajan en el campo mientras los terratenientes se tocan los cojones. Eso, es partirse el lomo.

1 respuesta
travic

#130 ya te di un par de clases sobre historia económica en varios post, para mas información consulta alguno de los autores que he mencionado mas arriba, si quieres te añado unos cuantos mas : Tafunell , Carreras o Vicens i vives .

1 1 respuesta
nixonE1

#131 Te refieres a esto:
a industrialización en España “no ha sido obra del INI (Instituto Nacional de Industria, creado por el franquismo en 1941), como sostienen algunos, sino producto, muy principal, de la iniciativa privada, con unos orígenes que se remontan al siglo XVIII”, afirma con su peculiar tono irónico el profesor Jordi Nadal i Oller

A mi muchos me podeis dar muchas lecciones de historia, nunca presumire de saber mucha historia, porque de hecho, siempre he ido muy flojo. Pero no soy tonto.
Los empresarios Catalanes que empezaron a impulsar la industria se pueden nombrar facilmente, y estos quisieron, con su dinero invertir en industria.

En otros sitios, no habia ese espiritu emprendedor (que tampoco hay ahra) y se prefirio vivir del campo.
No pretendas que la culpa de que una parte este industrializada y otra no sea de Catalunya porque su industria estaba subvencionada. Porque seria asi si otras zonas tambien quisieran haber hecho esto, pero en las otras habia terratenientes.

2 respuestas
1 comentario moderado
travic

#132 Te refieres a esto:
a industrialización en España “no ha sido obra del INI (Instituto Nacional de Industria, creado por el franquismo en 1941), como sostienen algunos, sino producto, muy principal, de la iniciativa privada, con unos orígenes que se remontan al siglo XVIII”, afirma con su peculiar tono irónico el profesor Jordi Nadal i Oller

has leido algun libro de jordi nadal? o solo vas a pegar ese extracto sacado de contexto? ni mucho menos nadal condensa 200 años de historia en esa frase. ni a autores de tu tierra vas a respetar.

A mi muchos me podeis dar muchas lecciones de historia, nunca presumire de saber mucha historia, porque de hecho, siempre he ido muy flojo. Pero no soy tonto.
Los empresarios Catalanes que empezaron a impulsar la industria se pueden nombrar facilmente, y estos quisieron, con su dinero invertir en industria.

nombre lo que usted quiera y yo nombrare por cada 1, 10 leyes a su favor. Pero no solo de ellos, nombrare 10 mas para los castellanos y 10 mas para los vascos. (es un decir, no te las voy a nombrar, pero tienes un buen libro explicativo de 2 catalanes llamado "Historia economica de la España contemporanea" , bastante bueno y didactivo).

En otros sitios, no habia ese espiritu emprendedor (que tampoco hay ahra) y se prefirio vivir del campo.

eso ademas de falso, pasare por alto tu intento de diferenciacion respecto al resto, por no llamarlo de superioridad.

No pretendas que la culpa de que una parte este industrializada y otra no sea de Catalunya porque su industria estaba subvencionada.

yo no he culpado a nada ni nadie, solamente he dejado claro que mientes. si te molesta o duele a tu ego que no seais losmejoresdelmundomundial es tu problema.

Porque seria asi si otras zonas tambien quisieran haber hecho esto, pero en las otras habia terratenientes.

existen cientos de condicionantes de todo tipo que determinan el devenir de una region, atribuirlo al supuesto concepto de "emprendedor catalan" es una postura muy narcicista.

ya te digo, estudiate la historia economica española y sus balanzas de pago (muy importante esta ultima para entrelazar hechos posteriores).

H

#132 En otros sitios, no habia ese espiritu emprendedor (que tampoco hay ahra) y se prefirio vivir del campo.

Pero que ignorante, menuda estupidez.

2
granaino127

#15 Claro, porque el independentismo Andaluz nace de ahora....

No digas tonterías anda.

PD Edit:
#137 Hola?... si solo he comentado en un post tuyo hace un rato (que ni me dirigí a ti, ni te he hablado nunca de hecho) y ahora te he contestado en este por la tontería de comentario ese.

No te persigo, pero si me estoy dando cuenta que sueles escribir bastantes gilipolleces.

#137 ¿niño?, "LaHobbit....22 años", trabajaba cuando tu jugabas a las Barbis me parece a mi...

1 respuesta
sarilla

#136 Tú vas post por post buscándome al parecer, anda déjame en paz ya
#136 esa respuesta fue de ayer, casualidad que solo contestes la mía, anda a la cama niño y deja de hacer el canelo.

1 respuesta
Izzy-S

Este thread y el de Cantabria creo que se podrian cerrar ya, porque no llevan a ningun lado.

1 comentario moderado
B

#125 aro, zeguro

#126 Apoyo máximo

1 respuesta
1 comentario moderado
X

#62 Si hablas de lo que creo que estás hablando es gracioso porque estás equivocado.

1 respuesta
H

#142 Realmente no va tan desencaminado. Si un partido de mierda como AMAIUR obtuvo 7 escaños con 300k votos y UPyD sacó 5 escaños con 1,15M de votos, si los andaluces votasen en masa a un partido regionalista o nacionalista al estilo gudari-catalufo, prácticamente el lider de dicho partido acabaría de presidente del gobierno y España estaría rendida ante Andalucía (clap clap D'hont).

Hasta entonces no verás tu los catalufos quejarse de la magnifica ley electoral que tenemos. CiU tiene 16 escaños con 1 millón de votos (menos que UPyD también) mientras que IU tiene 11 con casi 1,7M de votos.

#144 Igualmente lo que he dicho no es ninguna mentira.

#15 Los andaluces no nos queremos parecer a los catalufos ni en pintura.

1 respuesta
X

#143 Primero de todo, no tiene nada que ver con la D'Hont. Se te ve informado.

Y luego, míralo desde esta perspectiva. El PP en Aragón con practicamente los mismos votos que Amaiur se sacó 8 escaños.

Pero es que los partidos regionalistas en conjunto no salen beneficiados. Los verdaderos beneficiados son los de las mayorías absolutas.

Nunca me canso de poner esta

1 1 respuesta
isnotavail

Ya lo intentaron junto con los portugueses en su dia no? o algo asi me suena.

B

el independentismo andaluz es cosa de cuatro iluminados de extrema izquierda y con reivindicaciones de su pasado arabe que se aglutinan en una asociacion que se llama ``jaleo´´.
Son la puta risa obviamente.

alblanesjr

Se la daba ya, y a Extremadura y Murcia tambien.

Es mas si viene algun jeque arabe o pais y me da dinero por las tres, le haria precio bueno xDDD

B

Soy Andaluz y Español pero eso no quiere decir que en estos tiempos no sienta una profunda repugnacia hacia España.

1
rockfuck666

Yo, aunque me siento muy andaluza y bastante poco española, no estoy convencida del todo con la independencia. No tenemos una economía suficientemente fuerte, además de otras deficiencias para poder ser un país. Como bien dice #19, los andaluces tenemos muchas razones para querer la independencia, más que otras zonas de España, pero no sé hasta qué punto nos convendría separarnos.
Además, luego está la división entre Andalucía occidental y oriental, que esa es otra.

Por supuesto que tenemos una cultura distinta y muchos motivos para independizarnos, pero creo que hay otros motivos más importantes de lo que preocuparse ahora.

1 respuesta
Kaiserlau

y de logo la hoja de maria

1

Usuarios habituales