Andalucia ¿Independiente?

Link34

#240 Normal que acabe así si lo vas pidiendo cada 5 posts, ya sabemos que los indepes necesitais llamar la atención hasta cuando no estais invitados

1 1 respuesta
E

andalucia independiente ? joder que mal que va españa :qq:

T-1000

Pues yo me quedo con Asturias y no e spor nada pero para mi gusto es lo mejor sin despreciar nada del resto que hay en España.

3 respuestas
H

#243 Mira, Asturias me gustaría visitarla.

¿Es verdad que las asturianas tienen las tetas gordas?. Me refiero a la media, que habrá de todo xD.

2 respuestas
Link34

#243 Las playas de asturas son trampas mortales, cuando las ví, entre el viento y los pedrolos que había me dió hasta miedo meterme, por otra parte no tiene el asqueroso ambiente pegajoso típico de cualquier playa

Y las natillas, ay dios mio las natillas

1 respuesta
lxn_

#241 Qué pasa, a ver si no podré alegrarme de haber acertado mi baticinio. Como adelantó lxn...

PD: ¿La mantequilla francesa está buena?

B

supongo... que... estarán hasta los mismísimos de MADRID.
Los males de ESPAÑA tienen un nombre... MADRID...

CricK

#208 Creo que te has quedado con el cartón, #123 lo entendió a la primera..

rockfuck666

Me da la risa tonta cuando veo que el parámetro para medir la "molonidad" de Andalucía o Cataluña son las playas XD
#226 Esto es el acabóse, vale que te guste tu tierra, pero de ahí a que nos quieras arrebatar el aceite de oliva XDDD
Y mira, ya que me ha picado la curiosidad, te digo que el aceite Carbonell será comercializado por Cataluña, pero de catalán nada. En su misma página se especifica que es de origen andaluz:http://www.carbonell.es/historia.php. Es decir, que Carbonell lo que hizo en el s. XIX fue aprovechar la incipiente industrialización en Cataluña para traerlo y embotellarlo ellos. Evidentemente, si las plantaciones las tenemos nosotros, el poder de producir aceite también, con lo cual hasta el aceite Carbonell es andaluz XD

En cuanto al tema del turismo, uno de los motivos por los que un alemán o un francés va a Cataluña es por la cercanía y porque si tiene que coger un avión, el aeropuerto de Barcelona le da más opciones de vuelo por ser una ciudad grande. No creo que sea por cuestiones tan absurdas como el acento o el color de la piel. Es que tenéis unas cosas XDD
De todos modos en Andalucía hay colonias enteras de ingleses y holandeses, y si no vete a la Alpujarra granadina o a Málaga y me lo cuentas.

Por cierto, todavía estoy esperando a que me digas cómo compite Cataluña con Andalucía en oferta de ocio y precios. Porque allí por no poder, no podéis ni salir a comer fuera con los colegas porque os clavan los ojos con la cuenta (esto me lo han dicho hasta los propios catalanes).

#227 Si por mi que Andalucía esté sin descubrir es bueno, así evitamos la masificación y la sobreexplotación de ella, y los que somos de aquí podemos disfrutarla mejor.

#228 Las playas de Cádiz son la hostia, y aún más los cucuruchos de pescaito riquísimos por unos pocos euros.

#243 Asturias está de puta madre, pero no me mola tener que salir con cazadora en verano, pagar un pastón por comer fuera, o que se me queden los dedos dormidos cuando llevo media hora bañándome en la playa.
Eso sí, la gente majísima y los paisajes preciosos.

1 respuesta
FMartinez

Las guiris no vienen a España por nada de eso, vienen por lo que vienen:

3
B

#249

Yo saqué el tema playa porque dijeron que las de Andalucía son lo más, cuando no conozco a nadie que haya dicho nunca "Oh sí, las playas Andaluzas con lo más, van de todas partes del Mundo", la "molonidad" me la trae bien floja.

En Asturias te olvidaste de mencionar que también es necesario ir con paraguas cada día y sí, el frío que pega siempre es una mierda.

#244

Es falso. Si tienen más tetas es porque están más gordas (que las gallegas tienen fama, porque ahí comen que da gusto).

Recuerdo un día que fui a un pueblo perdido, encontramos una casa que al final resultó ser un pequeño hostal con cocina, y nos pusieron lo que tenían por allí y joder, pedazo lechón y no sé qué más, pero vamos, ni un sorbito de agua cabía en la panza xD

2 respuestas
rockfuck666

#251 Echas peste de todas las comunidades, parece como si no se te pudiera sacar de la tuya XDD

Has sacado el argumento de las playas porque crees que es el único con el que puedes contraatacar, ya que el resto de razones que te damos por las cuales Andalucía está bien (el buen clima, las terracitas, los bajos precios, la buena gastronomía, la belleza en monumentos, el aceite...) se comen con patatas a Cataluña y no puedes contrarrestarlas con algo mejor.

2 respuestas
B

#252

Echa de la mía si quieres, si dan asco algunas es lo que hay, jajajajaja. Todas tienen lo bueno o malo, ¿o qué pasa, que lo del lechón en la casa perdida no era algo bueno?

El buen tiempo en Andalucía, sí sí, sigue en tu sueño. El buen tiempo para rockthefuck666 es sol abrasador todo el p*to día, ¡bravo!

Y de lo que hablas se podría indicar también de Extremadura, quizá ahora te crees que las terrazas y todo eso solo son las mejores las de Andalucía, sep sep.

nixonE1

#252 Para Andalucia comerse con patatas en tantas cosas el turismo en Catalunya, Andalucia recibe casi la mitad de turistas.

http://es.classora.com/reports/x86671/x86671/ranking-de-las-comunidades-autonomas-de-espana-que-reciben-mas-turistas-extranjeros

De toda esta lista:
el buen clima, las terracitas, los bajos precios, la buena gastronomía, la belleza en monumentos, el aceite...
Salvas solo los bajos precios, que por un turista que viene de Europa, ya le parece barato Catalunya tambien, comparado con sus paises natales. El aceite de Andalucia, es el mismo que hay en Barcelona (importado del sur, obviamente).
El resto es igual. No dire ni mejor ni peor para no entrar en discusiones absurdas, pero viene a ser lo mismo.

PD: El buen tiempo no es estar a 40 grados a la sobra en verano. Ni a 35. Si ya hace demasiado calor en Barcelona en verano, por favor xD

1 respuesta
PEPEPAKO

#215 No, espera que me va a hablar de trabajar un andaluz, que pasa estás enfadado por que no conseguiste apuntarte al PER para trabajar 20 días y cobrar todo el año.

Y que pasa que son mejores las marchas de Sanchez Gordillo (Iphone en mano asaltando mercadonas) que las huelgas mineras, por lo menos aquí no estamos tan agradecidos al pesebre que luchamos por nuestro trabajos.

Y la balanza fiscal de Cataluña.... a mí que coño me cuentas de Cataluña, igual te piensas que les voy a defender el España nos roba, cuando es una mentira de las más grandes que pueden soltar.

Aparte de eso, si, creo que un asturiano puede hablaros sobre trabajo, de momento nuestra tasa de paro es de un 23% no de un 35%. Y en un momento en que nuestros dos sectores más importantes económicamente(el metal y el minero) sufren su mayor crisis.

#211
Y hablando de las balanzas fiscales que no lo son todo y menos hablando de subvenciones. No te olvides de incluir los 12.700 millones de € de subvenciones europeas que recibisteis entre 2007 y 2013 (sumando el total desde 1986 cerca de 40.000 millones de euros de los 144.000 millones de euros recibidos en total por España, lo que viene a ser casi un tercio), mientras Asturias recibía 1.346 millones. Eso junto que en los próximos 6 años, Andalucía recibirá 8.700 millones de euros, mientras que Asturias no recibirá nada. Así que sí, sois una tierra de subvenciones.

Respecto a lo que alguien decía sobre el fracaso escolar y su relación con la inmigración, en parte tiene cierta razón, pero mientras en Andalucía la tasa de inmigrante por cada 100.000 habitantes es de
741,61 en Asturias es de 2579,20, así que siguiendo ese razonamiento, la tasa de fracaso escolar en Asturias debería estar cercana al 100% y no lo está, por lo que ese argumento como escusa no vale.

Y ya que estamos, también podemos hablar de corrupción, empleo sumergido, endeudamiento por comunidades, enchufismo, etc.

Y si, mucho es una generalización, pero para hablar de una comunidad autónoma, hay que generalizar, no se puede hablar de cada ciudadano individualmente.

3 respuestas
B

#255 te noto tenso relajate, echate una siestecita que sienta muy bien hombre

3 1 respuesta
PEPEPAKO

#256 Na eso lo dejo para alguno del sur, que me tengo que ir a TRABAJAR.

2 respuestas
B

#257 jajaaj trabajar es de pobres, eso os pasa por no tener per

5
nEmEx

Si aqui nos echamos siesta es por que podemos, aqui hay vida despues de entrada la noche, si alli a las 8 de la tarde estais todos cenaos y preparaos para iros a la cama aqui nos hechamos una siestecita de 2 horas por ejemplo y aun nos sobra tiempo para irnos al gimnasio, estudiar, tomarnos unas cervecitas con los colegas o ver la tele.
Trabajo de 6 de la mañana a 2 de la tarde, a las 3 e terminado de comer, me hecho mi siestecita de rigor, levantandome a las 6 por ejemplo y fijate tu si tengo tiempo todavia libre por delante.
Enga colega, corre a currar que a las 7 te cierra la calle

Evidentemente tipos de horario hay de todos los tipos. Yo me siento un privilegiado, primero por mi horario y 2º por vivir donde vivo

travic

#255 venga ale ya paso, no te enfades. mirate las balanzas fiscales, que dejan bien clarito quien vive subvencionado de quien.

que ojo, yo no creo en ellas, pero si tu vienes a decir tonterias, almenos yo te saco un estudio del gobierno.

y la tasa de paro no tiene nada que ver con las ganas de trabajar, eres igual de ignorante que almy

#257 engra premohh a travahaa, que ese curro lo hemos pagao tolo españole!.

2 respuestas
Peinacabras

Como andaluz la noticia me parece una puta mierda, y los comentarios de algunos me parecen de completos ignorantes, no tenéis ni puta idea de lo que se trabaja aqui, tan solo de lo que escucháis, patetico.

Perico97

Dejar a Andalucía tranquila anda, ya hay suficiente con los catalanes ;)

PEPEPAKO

#260 no si va a ser que los datos de la UE de los fondos de cohesión son tonterías, tu verás. Y respecto a las balanzas fiscales dices que no cree en ellas y las pones como ejemplo, buena argumentación.

Y por cierto cuando sueltes la azada, el caballo del carro, cierres el establo y t apuntes al PER piensa que eso si que te lo han pagado todos los españoles.

Hablas de balanza fiscal y no han hecho más que construiros AVE, autopistas, y demás infraestructuras desde hace 30 años que hay que mantener el voto bien cautivo, por aquí hasta hace 10 años no se vio un puto euro en infraestructuras. En los fondos de compensación os llevais el 36% mientras aquí no llegamos al 10%. Si puedes seguir viendo e "informandote " por canal sur y tragandote las mentiras que te cuentan.

Y podemos seguir hablando, del PIB per capita, de la renta disponible por hogar etc, etc variables que no adjuntas a tu balanza fiscal la cual esgrimes como único argumento. Así que si, engra premohh a travahaa, que ese curro lo hemos pagao tolo españole!. (que por cierto supongo que será como hablais algunos por ahí abajo, por que lo que es por el norte....)

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/542853_543803865652408_1293999043_n.jpg

2 respuestas
T-1000

#244 qué es para ti una teta grande?

#245 el mar siempre es una trampa mortal.

1 respuesta
iMcOma

Ese es el problema de España en general. Unas regiones se creen superiores a otras. Así nos va y nos irá siempre por que si caballeros, a estas alturas España tiene muy difícil romperse.

1
M

¿Cual es el Cáncer de Andalucía? La junta de Andalucía.

Ni independencia ni pollas en vinagre, lo que necesitamos es un organismo político limpio de corrupción, de vagos y de sinvergüenzas.

1 respuesta
H

#255 Pues es curioso porque a balanzas fiscales tragais más los asturianos que los andaluces (y que los gallegos, que los castellanos, cántabros y aragoneses). Bueno, en realidad casi todo el norte recibe más que lo que aporta salvo lo que es Cataluña y el País Vasco (y estos últimos yo diría hasta que también, sus cifras se inflan con el cupo), bastante más que los andaluces por habitante, no en términos absolutos ya que en Andalucía hay 8m de habitantes mientras que en Asturias rondais el 1,1m. Así que Andalucía puede recibir ayudas de un madrileño, ¿pero de gente como tu?, por favor...

Y allí defendeis el trabajo...para que se os subvencione y jubilación prematura, ya que has sacado la minería, ¿o te crees que las huelgas que hicieron fue por puro sentimiento revolucionario?. De todas formas el sector minero es ingrato de cojones, ya que cuando surge el resto de sectores por norma general apoya a los mineros, pero no veo a los mineros ayudando al resto. Y cuando acaben la agonía que eso spone, game over.

Andalucía no ha recibido de España no 40 mil millones sino justamente la décima parte desde 1986 (¿se te coló un 0?). Otro tema son los fondos europeos. De todas formas hay mucha ignorancia alrededor del PER, aparte de que es una miseria. Igualmente yo estoy a favor de que se elimine. Hay otras comunidades que han doblado dicha cifra en solo medio año a base de rescates y trincar del FLA, amén de que siguen teniendo subvenciones también (solo que no se llaman PER)

Y el fracaso escolar se invierte en estudios universitarios.

#263 Los andaluces no hablamos así, pero lo que sí se es que hablamos mejor que vosotros. Es más, apuesto a que no tienes ni puta idea de las variantes andaluzas que hay.

Me caian bien los asturianos hasta que has venido tu a soltar gilipolleces.

#264 Teta que mano no cubre no es teta sino ubre.

#266 Pues sí.

1 respuesta
T-1000

#251 Para uno que solo ve anorexicas normal que piense que el retso son gordas aunque sean normales.

#267 Interesante , pues sí.

PEPEPAKO

#263 no se como hablais, solo reproduzco lo que ha puesto un andaluz en #260. Y sí, la verdad es que se os entiende la ostia de bien...

C

#254 Tan orgulloso que estás de Cataluña y con esa prepotencia que vas, que sepa que a tu Cataluña, el resto de Europa os ven como tu nos ves a nosotros, mierda pura. Y te lo digo que he vivido en Francia, Polonia, Alemania y Londres, primero dicen... ¿Catalunia, qui is Catalunia? aaaaaa norte de España.
Sigue con tu conflicto interno, que ves la palabra independencia y se te pone dura, que personaje.

2 respuestas

Usuarios habituales