Andalucia ¿Independiente?

rockfuck666

#181 Si no das argumentos tu opinión no vale nada.

#187 Lo de las subvenciones supongo que lo dirás por algunas zonas de Andalucía que reciben algo, porque por lo menos de donde yo soy jamás hay subvenciones para nada. Y lo de buscar trabajo no sé por qué lo dices, como si los andaluces no buscáramos trabajo en otros sitios, no te jode. Será que no ha habido andaluces que emigraron a Madrid, Cataluña, etc, para buscar curro.

Veo que caes en los tópicos de siempre y haces generalizaciones absurdas, con lo cual además de quedar como un paleto, se nota que no tienes ni idea. En el momento en el que para desprestigiar a Andalucía dices que estamos todos con los oros escuchando flamenco y los porros, tienes credibilidad nula. Sigue haciendo el ridículo, anda.

#188 Porque es un paleto que no tiene ni idea de lo que habla. Yo por lo menos doy argumentos basados en que vivo aquí, y no tiro de tópicos que muestran a la España más rancia y cateta.

1 respuesta
V4MPiR3

Me encanta la gente hablando sin tener ni puta idea, aquí nadie tiene en cuenta que cualquier inmigrante nacido en andalucía es Andaluz, que ellos también cuentan para fracaso escolar y tasa de paro, que aquí historicamente hemos sido pioneros literariamente hablando y que es una de las comunidades con mas i+D en biotecnología.

Y eso sin entrar en el tema de gitanos que es lo que más me trae de los nervios, no los soporto, Andalucía es una comunidad cómo cualquier otra con sus años de más y sus años de menos con números retocados por alta inmigración de personas provenientes de paises subdesarrollados y gitanos. No es lo mismo que venga un frances que un Negrito y tampoco es lo mismo que invierta un frances que está a tiro de piedra de Barcelona que un negrito, nadie dice nada de la mejor situación con respecto a Europa de otros paises, el caso es hablar estupideces, pues ole por vosotros, YO, no me largo de aquí cómo no sea para irme a otro pais más desarrollado, sinceramente me importa un pimiento España e igual de malos son los Catalanes, los Vascos, Madrileños, Valencianos, Extremeños que Andaluces. Somos un país tercermundista y por mucha independencia que coja cualquier comunidad autónoma seguirá siendo tercermundista, porque para que las cosas cambien TODOS deberían aunar esfuerzos para echar a los que hay que echar.

Ya veremos con el tiempo si no vemos a Artur Mas cómo nuevo Rey/Embajador o llámalo cómo te salga de pirindolo de Cataluña, si se independizan.

1 1 respuesta
Tressilian

Hombre si se independizan, legalizan el hachis y siguen permitiendo los chiringuitos en la playa no tendrian mucho problema. Toda Europa querria pasar alli las vacaciones. XD

nixonE1

#207 El link que has puesto antes no se puede sacar en claro nada porque no pone catalunya aporta X y recube Z+Y en servicios. A parte que como te he dicho de los presupuestos no puedes sacar nada en claro si no se cumplen ni la mitad en una parte y en otras supra el 100%, en tema de infraestructuras.
No tienes nada. Te he dicho que leyeras el articulo del pais mas alla del titular sensacionalista, veo que no l has hecho sino habrias visto qe tengo razon. Me hablas de que mis fuentes no son creibles, pero casualmente poniendo en google las magicas palabras de "fracaso escolar CCAA [año]" todas las imagenes y todos los links me dan la razon.

Pero bueno; si tu unico argumento es: no vale la pena perder el tiempo con un catalufo. Ya demostrasteis lo que sois, no solo los últimos tiempos sino en 500 años de historia es de risa y tu mismo quedas retratado
Porque te he tumbado todos tus "argumentos" y no me has podido contestar a nada.

Acepta que te equivocas coño, que a todos nos puede pasar.
Eso si, como te digo, si quieres hacer aportaciones, chico, argumentalas y sustentalas sobre algo. Que sino te las tienes que comer con patatas como te esta pasando ultimamente. Y es bastante ridiculo por tu parte.

#202 Es la media Española, para poder comparar.

Buenos dias.

#21 Pues imaginate hilos de 200 pagainas de gente que opina de temas concretos de lo que quiere o deja de querer sociedad catalana sin haberla pisado nunca. Y aqui solo llevas 8 paginas aguantandolo. Esto no quiere decir, que lo subscriba. No me leeras en este hilo soltando topicos andaluces.

travic

#187 mírate las balanzas fiscales que tanto gustan a los catalanes antes de hablar de tierra subvencionada.

no se, yo también puedo decir que los andaluces tenemos que buscar trabajo, no vamos haciendo huelgas para que nos paguen el resto de españoles nuestro trabajo como mineros por ejemplo. Pero no creo en ello.

lo que me faltaba ya, asturianos dando clases de trabajo.

pd: te metes en la web de la moncloa, buscas las balanzas, y que comience la fiesta Asturiana

1 respuesta
rockfuck666

#179 Totalmente de acuerdo, Almería y Granada están super olvidadas. En Granada no se valora lo que tenemos, y culturalmente es una de las zonas más ricas que he conocido. Aquí se cuece de todo, además de que hay mil tipos de movimientos culturales y todo el mundo encaja en un ambiente u otro. Además del rico movimiento universiatio (que no es poco, llevo 6 años aquí y aún no he terminado de explorarlo), Granada como provincia es una joya por la diversidad de acentos, geográfica y hasta cultural, ya que recibe influencia de todos lados.

#212 Llevamos 8 páginas de PALETOS soltando tópicos y cosas que "han oído"; 8 páginas que hacen evidente por qué España es un país fracasado. En Andalucía tenemos nuestros problemas, como en todas partes, pero también pintamos mucho en la historia y cultura de España. Además de ser el último reducto árabe (con las consecuencias positivas que eso tiene), hemos sido clave para el imperio español en siglos pasados por la Casa de la Contratación y la importancia de Sevilla, hemos sido la cuna de escritores importantes y premios Nobel y fuente de inspiración para personajes de la cultura universal (Byron, Hemingway o Washington Irving), por no hablar de la importancia de las Cortes de Cádiz o de las dos Universidades fuertes que tenemos (Granada y Sevilla).

Pero no, para los paletos que no conocen el esplendor de los antiguos árabes, somos una tierra llena de moros sucios y de vagos. Para los catetos que no tienen ni puta idea de historia, de sociedad, o que no han salido de su agujero. Para esos que hablan del fracaso escolar en Andalucía y luego dejan claro cómo ellos fracasaron en la Primaria. Este es el problema de España, que en vez de luchar contra los que nos roban, o de intentar buscar una solución para nuestro país, somos un puñado de catetos que se pelean entre ellos a ver quién la tiene más grande mientras Europa se ríe de nosotros.

p.d: me gustaría saber cuántos de los que están posteando aquí han viajado profundamente por Andalucía y por España para estar tan iluminados.

2 1 respuesta
fraJiscow

#209 Debe ser por los haters y algún despistado. Porque te aseguro que aquí no hay tanto independentista xD

1 respuesta
B

#173

"p.d: Todo el mundo echa mierda de Andalucía, pero luego bien que les gustan nuestras playas, nuestro aceite, nuestras terrazas y nuestras mujeres, que son menos estrechas."

Yo eso lo he oído siempre de Cataluña, no se Sevilla. Precisamente en las terrazas de Andalucía no se puede estar, el aceite pues... pse pse xD, "Aceite Andaluz" no lo he oído anunciado en la vida y las playas lo mismo, ¿quién quier estar a 50ºC?

Lloret (por poner un mísero ejemplo) > Andalucía

Por lo menos en cuanto a verano, que es lo que parece que aquí se indique.

2 respuestas
Soltrac

#217 Soy gaditano eh? XD

1 respuesta
H

#218

-Mi hermano ha estado en Lloret y me ha dicho que aquello es un tanto mierda, y antes que creerte a ti creo lo que diga mi hermano. Overrated.

-50º los hace en Sevilla las 2 semanas fuerte de agosto e ya, y ni eso porque es excepcional. En el resto de Andalucía normalmente las temperaturas son más suaves, sobre todo en la costa. De todas formas lo de mucho calor/mucho frío es relativo, he conocido gente de Castilla y León quejándose a 30º cuando para mi eso es un "precioso día de primavera"

-Lo de que no se puede estar en una terraza lo dirás tu. Igualmente siempre puedes no ir, te aseguro que nadie te echará de menos.

-El aceite no lo verás anunciado en TV3, ya tu sabes, campañas boicoteadoras de la Generalitat (compreu, no compreu)...lo de siempre. Así pues, te insto a que, ya que teneis intenciones de ser más "europeos", empeceis a usar mantequilla para cocinar en vez de aceite de oliva.

Dicho esto, POR FAVOR , gentes del interior, seguid haciendo caso del prejuicio que teneis de Andalucía y seguid yendo a las playas mediterraneas de Cataluña. Obligad a las familias autóctonas a mandar a la abuelita con la sombrilla por la mañana tempranito para coger sitio en la playa, antes de que se llene.

Vaya usté con dio...

#221 Coño, pues ten cuidao xD

#221 ¿Tengo que explicarte la diferencia entre un prejuicio y la opinión de una persona que ha estado allí?

#216 Culturalmente Granada posiblemente sea la provincia más rica de España.

1 3 respuestas
lxn_

Y ahora me enfado y no respiro.

#220 A destacar el: "mi hermano me ha dicho..." seguido de "seguid haciendo caso de los prejuicios" xdd eres grande

1 respuesta
fraJiscow

#219 Entonces qué te voy a contar

B

#220

"por poner un mísero ejemplo"

Lo de tu hermano ok, pero la comprensión lectora... jodida jodida. Si puse mísero ejemplo es porque en España y el Mundo se conoce Lloret y no tanto Castelldefels, Vilanova, Plata D'aro, entre una enorme lista.

Fue para que dijeras "Ah, esa zona" xD

Y vamos, menudas mentiras lanzas tío, me refiero a lo de TV3. Justamente yo no veo TV3 salvo si hacen APM. ¿Que veo? Neox, Energy, DiscoveryMax, Xplora, FDF... Todo 100% catalán boicoteando el aceite andaluz, sí señor xD.

No nos engañes, el aceite Carbonell se conoce en todos lados y yo no sé ni 1 Andaluz (que no digo que no existan, no exageremos xD).

2 respuestas
rockfuck666

#218 Si te gusta Lloret genial, pero directamente en una terraza de Lloret no te puedes sentar porque te clavan tranquilamente 20 euros por tomarte unas patatas fritas y unos lomos o hamburguesas. Aquí eso lo hacemos por 6, con bebida gratis XD
Me hace mucha gracia como se considera a Andalucía un todo, cuando hay mil diferencias entre zonas, siendo una comunidad tan grande XDD

p.d: 50 grados, qué exagerado. En mi pueblo se está a veintitantos y tan agustito :) .

#220 He estado varias veces en Cataluña y ofrece lo mismo que otros sitios costeros, pero todo a precio de oro, con lo cual no puedes hacer ni la mitad de las cosas.
Yo también pienso que Granada es la provincia más rica de España, pero no lo he dicho por no pecar de chovinista. Eso, junto a que comes por unos euros y sales de fiesta con 10 ó menos, hace que sea la polla. De hecho, la gente se da hostias por venirse aquí XDD

2 respuestas
nixonE1

#223 Es que Lloret es la peor zona de la Costa Brava con diferencia xD Y aun asi, gana por goleada cualquier zona de playas del sur de España, en cuanto a playas que hay cerca. No la de Lloret mismo.

Pero como digo, es asqueroso. Odio Lloret.

#226 De Tossa hasta Begur>ALL. La zona de Begur es orgasmica.

2 respuestas
B

Mediavida, de poner un ejemplo se convierte en el foco de atención xDDD

Plastas:

#227

Las plantaciones allí están, Carbonell muy Andaluz... NOPE.

#224

Si son tan visitadas, por algo será. Es por ello que se llevan un alto % de los turistas. A un Alemán le haces ir a Cataluña o Andalucía, y la decisión es clara. No sé por qué pero así es, allí no van, no sé si por el acento, por las pintas morenas o qué.

3 respuestas
H

#223 La comprensión lectora va perfecta. Y si quieres pon otro ejemplo. De todas formas ya te lo he dicho, para ti las playas de allí.

Lo de que TV3 es la basura propagandistica de la Generalitat es verdad. Al igual que la campaña compreu, no compreu. Tus gustos televisivos me importan cero.

El aceite Carbonell es andaluz.

#225 Y aun asi, gana por goleada cualquier zona de playas del sur de España

no.

#224 Pues no pecarías de nada porque es verdad. Granada culturalmente le da mil patadas a cualquier cosa que encuentres de Despeñaperros para arriba xD.

De todas formas ya ves que aquí la peña pues al final se guía pues de lo que ya sabes. Por otro lado también te tengo que decir que Andalucía este "sin descubrir" es una bendición para los que vivimos aquí.

#226 http://es.wikipedia.org/wiki/Carbonell

Cordobés. Olivos andaluces, instalaciones andaluzas.

¿Me vas a obligar a ownearte más o que?

1 3 respuestas
Soltrac

#225 Lo de las playas, tururú xDDD y no lo digo yo, cualquier encuesta te sitúa una o dos playas de la provincia de cádiz en el top 10 FIJO.

Y q conste, las playas mas increibles me las he encontrado en el sur de portugal.

#227 Granada es preciosa, pero no seamos chovinistas, en toda españa existen rincones geniales y es lo bonito, viajar y conocer cosas, no como aquí, que postean en base a documentales de callejeros o a lo q me dijo el primo de mi amigo.

3 respuestas
lxn_

Cada uno tiene sus gustos querido himp, cálmate :)

1 respuesta
H

#228 Y las playas de Málaga, las de Cádiz, las de Huelva xD

Tienes razón en lo de no pecar de chovinistas. Que nosotros no somos catalanes xD.

#229 ¿respiras ya?

nixonE1

#228 Puede ser, obviamente no lo conozco todo y seguramente he exagerado demasiado.
Pero en general, esas playas de km que hay por el sur como norma general, no me gustan nada.
Quizas he estado donde no debia y por esto tengo esta impresion.

1 respuesta
Riu

¿Quién sera el próximo ignorante que dirá cualquier tontería sobre catalunia es mejor que Andalucía, cuando gran parte de la población catalana tiene origen Andaluz. Venga el siguiente ignorante goes?

#233 no todos son malos, es la mala imagen que estan dando los politicos catalanes y fanaticos independentistas que no saben ni lo que dicen. La mayoria de los catalanes son Españoles y les da bastante asco lo que esta pasando.

2 respuestas
Soltrac

#231 Pues claro que no conoces todo, pero creo que lo bonito es conocer y no suponer. Yo estoy leyendo aquí chorradas de andaluces y q conste q tanta mierda en su mayoría nos la merecemos, pero también es verdad q esta tierra ha estado castigada muchos años y tiene un retraso respecto a otras comunidades.

Yo aún no conozco Catalunya (Solo Salou y de fiesta), pero cuando la conozca, espero q pronto, iré con la mente abierta y queriendo impregnarme de todo, porque si tengo q creerme que los catalanes son demonios con rabo como me quieren hacer creer en MV y foros sociales similares, apaga y vámonos.

Pocas quejas tengo yo de todos los rincones de España q he pisado

2 respuestas
H

#232 No cabrees a los hijos de los charnegos no vaya a ser que te metan un chocopunto.

lxn_

#232 Pirineo > Sierra Nevada

1 respuesta
NeV3rKilL

Por poner mi granito de arena, estuve en la playa de tarifa y fue la peor playa que he estado en la vida. Viento 3 de cada 4 días y no poco, por cierto. Para mi, nada como la costa brava aún que las tetícas de las andaluzas estaban de 10 ;)

1 respuesta
H

#236 No jodas tio que a Tarifa solo van surferos por el puto vendaval que hace allí xD.

nixonE1

#233 Yo hablo de lo que yo conozco. En concreto las playas, segun lo que yo he conocido, creo que es mucho mas bonita la Costa Brava, y las imagenes de google, de momento no me contradicen. Que puede que me equivoque? Puede que si. Pero segun mi experiencia sigo pensando esto de las playas.
Otros sitios que he estado de Andalucia me han encantado. Antes hablabais de Granada y me encanto. Es preciosa! Y siempre he dicho que volveria con los ojos cerrados, tanto por la ciudad como por su gente.

A mi no me habras leido metiendo mierda a Andalucia gratuitamente y porque si. Intento no tirar de topicos tontos y estaba hablando en general de playas.

Si tienes que venir en verano, ven por la zona de la costa de Girona. Pero nunca en Lloret (si quieres fiesta si, pero es un caos). Tira para Begur por ejemplo.

1 respuesta
Riu

#235 Aceite de oliva > Mantequilla Francesa? , por poner un ejemplo... y como eso miles, si es que hasta el acento catalan da grima, donde halla un arsah, arrikitaum y demas dejes que hacen morirse de risa a los norteños, ya solo por eso el resto del mundo nos ama.

lxn_

#238 Simplemente #37, el método más borreguil de defenderse es atacando a otro, y en este foro de borregos vamos sobrados, yo tenía muy claro como iba a acabar este hilo xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales