Anécdotas de tus abuelos

Urien

Nuestros abuelos son fuente de la experiencia vivida, conocedores de secretos que se perderán con los años, sabedores a ciencia cierta que estás en el mundo dos días y luchadores natos que consiguieron sacar adelante sus familias y sus propias vidas.

Por eso siempre me ha gustado escuchar una buena historia de mis abuelos, porque las tienen, mejores que los cuentos y reales como ellas solas.

Aquí va una de tantas:

-Corría el año 1943, el pais abusaba de los racionamientos impuestos de alimentos y mi abuelo me enseña orgulloso su cartilla diaria "una vez la perdí ¡y no comí en todo el día!" y se rie mientras lo dice.
Resulta que lo llamaron a declarar por una historia que hizo antes de la guerra (mi abuelo era republicano), le pegó al párroco un mamporro, los motivos no los se exactamente.
Previniendo la paliza por parte de los grises (algo bastante común por lo visto) se fué a hacer un chequeo médico antes de ir a comisaria, con el papel en la mano se presentó allí negando los cargos de agresión física e injurias (le había llamado "fascista y ladeao" mientras le pegaba).
"Mientras salía por la puerta uno de los policias me dijo que ya me cojerian descuidao, que el que tocaba a los curas acababa de ostias hasta las orejas, ¡se me erizó el pelamen! pero nunca pasó nada".
En 1979 el cura se llevó otro tortazo, está vez con una garrota, en la boca.

Cuenten sus historias ;3

Jorgew

Era el año mil novecientos diquiti dos, deciamos diquiti porque el kaiser nos habia robado la palabre veinte...

42
HIMOTEN

mis abuelos murieron como heroes en la guerra, eran hombres de verdad.

Hades13

.

3
SiKaRiO

Y esa es una historia bonita?

Evilblade

Mi abuela me dijo una vez "todas putas". Y todavía no se ha equivocado.

19
helicon

#4 dios xdddddddddddd

HNgoly

Mi abuelo al llegar los Rojos a Las Rozas salio hullendo de el frente y volvio 4 años despues. Compro todo los terrenos de Las Rozas y monto un monton de negocios, y regalo mucho de lo que compro.

Es lo que me conto mi madre y el abuelo de un amigo mio al que ayudo.

B

No mucha gente sabe que yo fui el propietario de la primera radio de Springfield, aunque por aquel entonces solo teníamos a Edison recitando el alfabeto una y otra y otra vez. AAAAAAA decía, luego BEEEEEEE, CEEEEEEE solía decir a continuación

maldito #2 :S

3
B

Esta historia me la contó mi padre y a él su padre, seguramente poco a poco se ha ido dramatizando pero vamos, la idea es la siguiente:

Mi bisabuelo era G.C. y cuando mandaban los republicanos le mandaron matar a un nacional, y él se negó. Le condenaron a muerte pero entonces los nacionales ganaron la guerra y le sacaron. Le ordenaron matar a un republicano y de nuevo se negó. Le volvieron a condenar a muerte. Por suerte tenía un amigo trabajando en la cárcel y le dejó huir. De ahí huyeron con mi bisabuela de Andalucía a Cataluña, adoptando un par de chicos en el camino (los tíos de mi padre).

La verdad aunque nunca le conocí, siempre ha sido un modelo para mí y me gustaría que mis bisnietos (si nunca llego a tener) opinen de mí lo que opino yo de mi bisabuelo.

Saludos!

4
ch3ris

-mi tio miguel corrio en las olimpiadas militares
-mi padre hizo la mili en las fuerzas especiales del desierto
-mi abuelo se tiro 2 semanas encerrado en una plaza de toros con tanta gente que no tenian sitio ni para mear, murieron casi todos alli y mi abuelo se salvo porque mi abuela trabajaba para un tio que tenia mucho dinero y le hizo el favor de sacarle.
-mi tio abuelo militaba en un partido comunista y cuando los grises le cogieron el rastro tuvo que ir desde Teruel hasta Barcelona, paso tanto tiempo en barcelona escondiendose que formó su familia allí. ahora esa familia vive en cartagena la mayoria.
-segun mi abuela, mi abuelo y su hermano pelearon uno con la republica y otro con los nacionalistas y llegaron a dispararse en el frente habiendose reconocido, por suerte no se mataron entre ellos, uno de ellos aun vive.

no recuerdo mas cosas de estas, me abuelo josé me las contaba cuando era un crio, por desgracia murio con 82 años cuando yo aun no tenia cabeza para asimilar casi nada de lo que me decia.

1
Silvio_Dante

no conocí a ninguno de mis abuelos ;( solo conocí a mi bisabuelo que estuvo de camillero en la guerra civil pero nunca me contó historias interesantes

#10 foto del indulto y de la fuga o fake

Urien

#11 en mi familia materna tambien separaron a mi abuelo de sus hermanos para luchar en bandos opuestos :/

reci0

Corría el año 1939 tras tres años de guerra alicante caia a manos de los sublevados. Mi abuelo vivia en Muchamiel y festeaba con mi abuela. Mi abuela vivia en Torremanzanas y tenia un hermano que era de la CNT, al ser de la CNT cuando termino la guerra tuvo que esconderse en las montañas de Torremanzanas con mi abuelo. Mi abuela les llevaba comida y ropa, estuvieron más de 2 meses viviendo en pequeñas cuevas, iban alternando. Al final un vecino del pueblo los delato y piyaron al hermano de mi abuela, fue fusilado. Mi abuelo se libro al irse con mi abuela a...bueno os lo suponeis.

spotlessmind

Mi abuelo me cuenta que una vez en su juventud (si, en aquellos años que tanto os gusta rememorar) el campo donde vivia estaba lleno de gatos, a rebosar, y un dia que venia algo mas contentillo de lo habitual y cogió una guindilla cuyo destino era ser introducida en el ano del primer gato que pasase proximo a su persona.

Dicho y hecho, mi abuelo trinca a un gato que andaba despistado y confiado por el pasillo, le mete la guindilla por el culo y el gato empieza a correr como si no hubiera un mañana dando unos maullidos que sonaban por toda la pedania. (Esto que narro ocurrió en La Muela, en Vejer de la frontera, Cádiz)

El caso es que el gato sale corriendo hasta el carril principal, mi abuelo descojonandose se queda en la puerta viendo al gato casi incapaz de quedarse en pie y el gato desaparece. A los pocos segundos se empiezan a oir unos gritos muy alterados del otro lado de la valla del carril que duran varios segundos, cosa que hace a mi abuelo despejarse de inmediato y caminar hasta la puerta de la finca para ver que pasaba, y en cuanto pasa la cancela lo que se encuentra es a una pareja de guardia civiles, con el gato muerto cogido por la cola y la cara de uno de los guardia civiles llena de arañazos sangrantes.

El guardia civil que llevaba al gato pregunta a mi abuelo "¿Este gato le pertenece?" y mi abuelo, achispado todavia por el alcohol pero con toda la seriedad que le era posible le dice "No señor, simplemente se pasea por estos campos, no es de nadie señor"

El guardia civil tira el gato al campo y le dice a mi abuelo "Entierrelo, buenas noches" y se van por el camino.

Mi abuelo me cuenta dos cosas de esa noche, una fue que era incapaz de reirse por miedo a que volvieran y le dieran una somanta de palos, la otra es que jura por dios que el guardia civil arañado se fue haciendo pucheros por el camino.

Tuvieron que ser tiempos curiosos.

1
1 comentario moderado
MGM

Mi bisabuelo paterno era secretario para un general republicano en Aragón creo. Cuando se isntauraron los nacionales hizo igual pero en el cuartel nacional. Más tarde unos vecinos le denunciaron por envidias de tierras y bienes (si, en su bodega guardaba muchos alimentos y obvio, a los que venian con malas formas no les ofrecia). A si que le denunciaron y le mandaron fusilar, cuando pidieron una firma de la denuncia y fusilarlo, ningun vecino tuvo cojones, asique lo llevaron a la carcel y poco despues lo soltaron.

Al mismo tiempo mi abuelo en Valladolid, en un pueblecito, era un crío y cuidaba del rebaño en el monte. Su padre le hacia ir con un cigarrillo o una pipa siempre encendida para poder verle en la lejania (no se como coño XD). Alli no habia guerra, o decian. Una vez venia una camioneta de republicanos y se llevaban a 4 a luchar... otro dia venia una nacional y se llevaban a otros 4... y así. Pero que un dia se plantaron los cazadores o no se que movidas en la puerta del pueblo y no fueron mas camionetas XD. Era un pueblo de mierda perdido en la mano de dios...
En una de esas salidas con el rebaño, le atacó un lobo (aun quedan lobos, cerca de los montes Torozos) y le llevo 7 ovejas (siempre me ha asustado esa historia de las 7 ovejas de camino al pueblo muertas XD)

A

Mi abuelo jamás sufrió un gatillazo.

15
Skorp1to

Mi bisabuelo fue chófer de Franco (según el)

Y con mi abuelo: Domingo al mediodía:

Yo: Sabes Ama ayer ligue, se me acerco una chica y estuvimos hablando y me pidió el teléfono
Abuelo: eso son mariconadas, cuando tenia tu edad, iba a la verbena del pueblo de al lado, y todas se me acercaban, menudas lobas todas acababan conmigo en la vera del rio.

superjano

mi abuelo tiene una espada metida en la funda,y la funda atornillada a la puerta de la entrada,por si algun dia entran a robarle en casa,sacarla y ensartar al pobre ladrón.

L
  • A dos bisabuelos míos los fusilaron los franquistas.

  • Mi abuelo estuvo jugando en el Zaragoza, segunda división.

  • Mi otro abuelo estuvo retenido en el campo de concentración Argelès-sur-Mer.

elfito

Mi abuelo fue contrabandista, pasaba movidas de portugal para aqui xDDDD

ya me conto alguna que otra batallita pasando la frontera y demas, pero no me acuerdo muy bien xDDD

CaptHilts

Mi abuelo era futbolista profesional (de 1ª división) y se ha calzado más mujeres de las que puedo yo contar.

PD: Esto no lo sabe mi abuela. Él alega que fueron todas antes de conocerla. Quién sabe.

KinachO

Mi abuelo fumaba puros con Santiago Bernabeu despues de pelarse. Veridico.

Lamper

mi abuelo materno perdio los dedos de una mano por una granada defectuosa y luego trabajo de carnicero

xeryon

Anecdotas puede que no pero las fotos de mi abuelo en la campaña del sahara con cabezas de moriscos clavadas en picas no se me olvidaran..

#27 Vas a parecer tonto si pides fotos de todas las anecdotas o historias que pide el thread.

calico

#26 kerido hamijo foto o fake

MrAw3s0m3

A mi mi padre siempre me ha contado una historia de cuando mi abuelo estaba en la guerra.

El tema consistia en que estaban los del bando republicano en un campamento y cada noche mandaban a alguien que subiera a la cima de una montaña para vigilar que no vinieran los nacionales. Pues bien, un soldado al ver que el ejercito republicano estaba perdiendo dijo que iba a hacer "una descubierta" (asi es como me lo contaban) y vigilar y tal.

El tema esta en que cuando no le veian salio corriendo y se empezo a quitar las ropas y se unio al otro bando mientras gritaba que le habian capturado y etc etc...

La historia asi como la he contado no tiene gracia en si, pero como la cuenta mi padre o mi tio te despollas si o si.

ShinaDragon

mi abuela una vez, le araño la cara a una abuela porque había hablado mal de su hija (mi tía) la dejó echa un cuadro.
También se vicia a la Play Station y es para-psicóloga, gana pasta inventándose mierdas y es la puta ama. A ver quien tiene una abuela igual.

Kenderr

El mio estuvo luchando durante toda la guerra civil. Al final de la guerra estuvo en un campo de concentracion hasta que pudo escapar. Luego varios años mas tarde una denuncia anonima le llevo a estar 8 meses de carcel condenado a muerte y luego 8 años mas a trabajos forzados.

Me dejo unas memorias detallando todo esto y para colmo, con mucho humor negro sobre su situacion.

Usuarios habituales

  • Urien
  • Luis0aar
  • GranTorino
  • hamai
  • Box88
  • NightmareR
  • Hades13