¿Anillo de compromiso sí o no?

-Hell-

#57 jajajaj, acuerdate de quien te dio la idea cuando llegue el momento :stuck_out_tongue_winking_eye:

Psicotropica

Creo que puede ser un detalle bonito, pero sinceramente antes que un anillo que cueste un potosí veo mucho mejor algo más personal, y que se pueda llevar puesto en el día a día

1 respuesta
AikonCWD

#45 pues no hubo compromiso de ese, simplemente un dia en casa dijimos: nos casamos? vale. Y lo dijimos a la familia y empezamos el proceso, primero legal y papeleo y luego preparar la ceremonia, anillos, pastel, etc...

2 respuestas
TR3H0T3

#54 de Cádiz xDDD

-Hell-

#62 De eso se trata lo que hago yo por ej.
Lo que es una tontería es comprar un swarovski generico que tienen 33493348 personas porque lo saca la influencer de turno, pagando un pastizal por "piedras preciosas" que en realidad son vidrio como el de un vaso de ikea, pero la gente como no tiene ni puñetera idea de lo que compra.... pues eso...

treetops

#23 en español se dice Wolframio que para eso descubrimos nosotros ese elemento y los de usa le cambiaron el nombre.

Perdón por el off topic. Lo del añillo lo veo una tontería, pero si a mí pareja le hace ilusión pues se lo regalaré.

2 1 respuesta
Aura-

#14 ya somos dos, yo pensaba que era el mismo

1
Kenderr

#66

wolfmanovich

#8 Yo he entrado en la edad y ta tengo 2 parejas de amigos que se casan, además con intenciones de sacar toda la parafernalia.

Y yo pienso que, si tengo absolutamente claro que si un día me caso será firmar el papel y brau, porqué cojones me tengo que dejar los cuartos en algo que ni comparto ni se me va a repercutir de ninguna manera. No es por ser asocial pero es un conflicto de intereses tremendo, más si en mi círculo se extiende. En 4-5 bodas 1000 pavos mínimo a la basura literalmente

1 respuesta
B

#63 pues me parece perfecto la verdad. Eso es algo normal y verdadero. La gente declarándose con un anillo enorme en mitad de un restaurante me da la risa jaja

1 respuesta
tute07011988

#60 Ok, gracias por alertarme de lo peligrosa que es la mitad de la población.

jmdw12

Los regalos se hacen en función del que los recibe no del que los regala. Así que dependeráde tu pareja.

En mí caso sabia que le iba a hacer feliz tener ese recuerdo y por eso se lo regalé.

AikonCWD

#70 le hago eso a silvia y de la vergüenza que pasaría me dice que no y sale corriendo xdd

1
Shikoku

Yo regale un anillo de compromiso y yasta

Luego boda civil

LaRara

#6 otro MD por aquí porfa!

1 respuesta
K

#60 yo te noto escocido eh que no todas somos asi ni los jueces hacen eso en todos los casos.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#58 no te entiendo bro, sé que intentas arremeter, pero no te entiendo

B

#76 entre el ex de mi hermana, y todos los vecinos de mi alrededor, han tenido la mala suerte de encajar en el topico que he escrito. Están todos viviendo con la madre porque se ha quedado el piso la ex.

menos mi cuñado que esta pagandose un alquiler, pension, y el piso de mi hermana donde vive con su nueva novia, la novia de mi hermana.

1 respuesta
B

Yo soy de los que va a las bodas sin pagar, así que imagínate lo que me importa lo que se gasten en anillos.

TripyLSD

Al final le está rentando el hilo a #6 :rofl:

Yo es algo que tampoco veo. Si me dejo los dinero en una joya tiene que ser algo muy loco, tipo una aleación chunguísima, o un material que diga algo per se, o diamante hecho de las cenizas del perro muerto, o que se yo. Alguno de carbono, wolframio, o salchichonio,..

Lo que veo es que el tema del anillo de compromiso se estila mucho según la cultura social con la que te codees. En mi círculo de amigos por ejemplo si he visto la panfletada de un anillaco de compromiso de dos nóminas y aparte la alianza

1 1 respuesta
IvAnChU

Con esto de modernizarnos y la igualdad podrían ellas pagar otro anillo de compromiso,que para unas cosas si queremos tradiciones antiguas pero para otras no.
Vamos, a día de hoy se sigue pagando 1 pastizal por una boda.

SmashingP

#69 En otros paises es así, ni testigos ni anillos ni nada, 5minutos unas firmitas y au. Antiguamente los noviazgos no duraban nada, supongo que de ahí el tener que impresionar a una moza con un anillo caro y demás parafernalia, no es que uno sea raro #36 sino que son otros tiempos xD. Yo no me caso porque así no me puedo divorciar :psyduck:, la mitad de mis amistades han pasado ya por un divorcio, la estadística estatal se cumple, es desolador.

Editado: Es más, la estadística va a peor, ya tenemos más divorcios que casamientos con >60% de divorcios https://elcierredigital.com/investigacion/226278091/2020-crack-matrimonial-mas-divorcios-casamientos.html

K

#78 yo creo que el problema sera el tipo de mujer que se emparejan.

1 respuesta
Aura-

#83 que no, que todas somos malas malísimas.

GaN2

Uno por aqui que compro a su novia/prometida por aquel entonces un anillo de compromiso y se dejo una pasta. En parte por tema cultural porque ella es americana y en USA es tradicion regalarle el anillo cuando le pides matrimonio, a mi me sonaba a chino pero a la chiquilla le hacia ilusion y como nunca pide nada pues decidi pedirle matrimonio con el anillo. Me hice un master de diamantes, materiales, estudios de joyeria, etc. me recorri joyerias habias y por haber, busque estudios online, etc. En parte porque el tipo de anillo que queria era muy particular (diamante corte en pera y oro rosa), gracias a Dios que la calidad del diamante le daba igual y acabe encontrando el anillo perfecto en un estudio de Seattle (casualidades de la vida ahora vivimos relativamente cerca), tuvo que traerlo su cuñada (tambien española) para que no me cobraran una pasta con aduanas.

El anillo le encanto y lo lleva siempre puesto, cuando nos casamos el anillo de bodas tambien lo encargamos al mismo estudio (tanto el suyo como el mio) y en su caso se lo acabaron fusionando con el de compromiso asi que siempre lleva los dos puestos, el anillo es una banda de diamantes que rodean la parte superior del anillo de compromiso.

Si alguien tiene preguntas adelante, no me dedico a la joyeria como #6 pero algo aprendi cuando me toco pasar por todo esto.

-Hell-

#80 No se por que no se me ocurrio abrir un hilo de estos a mi hace años xD
#75 Ya lo tienes :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Si es que al final me voy a plantear abir el tipico hilo de : Soy diseñador de joyería y contesto a vuestras preguntas jajajaj

1 respuesta
PrinceValium

#27 Fue solo para que tuviese papeles una amiga cubana.

1
WAYOOOO

Yo soy medio maricón así que sí, estoy super de acuerdo con el anillo de compromiso, de hecho me hace mucha ilusión el día que me toque dárselo a una chica.

Lo tengo todo planeado, quiero forjarlo yo mismo y hacer un vídeo montaje de mí mismo, acerca de como forjo el anillo de compromiso, rollo Tony Stark creando el Mark I, me gustaría invitarla un día al cine a una sesión golfa que no haya nadie, una peli de niños, y hablando con alguien de dentro del cine pasar el montaje y declararme al mismo tiempo que entra una banda de mariachis para el culminar el momento.

Sí, soy así de moñas e incluso tengo planeado como quiero que sea mi boda.

K

#86 yo de ti lo abriría y no se si ya ha visto @gargolia tu instagram pero seguro que le gusta.

1 1 respuesta
antipirata

Negocio es todo, pero depende lo que exagerado que seas, no es lo mismo casarse, invitar a 200 personas, decir, 50-60€ por persona, que ya puedes hacer algo normalito, si quieres cubierto o no, o donar algo normal por el coste, y si son familiares ya es brutal, te doy 30€ que no puedo acudir a la boda, también hay gente que va a lo grande, como en la vida, y después no tienen, y paso de pagar a los demás sus vicios, si acudes a la boda es por la persona que se casa, se puede hacer algo interesante sin pasarse, como las cenas de graduación, 135€ he llegado a escuchar ¿Pero que son nuevos ricos? Con sitios a 45€ brutales, y top, pero hay que buscar precio y mirar muchos, más que x sitio por lo alto, depende el ambiente en el que te muevas, pero en gente de sueldos normales, no es ni medio normal, aparentar

Usuarios habituales