Un animal extinguido hace 10.000 años es resucitado

tute07011988

Conozca a Rómulo y Remo, los primeros animales resucitados de la extinción. El lobo huargo, perdido para la historia hace más de 10.000 años, ha regresado. Renacidos el 1 de octubre de 2024, estos extraordinarios cachorros fueron devueltos a la vida utilizando ADN antiguo extraído de restos fósiles.

@colossal

En el canal hay más videos sobre estos bichos. Prometen ir subiendo más videos para ver su crecimiento.

No sé si el término correcto es "lobo huargo", pero DeepL lo ha traducido así.

8
suggus

.

97 10 respuestas
hda

#2 inclusión, ¿vale?

Tute, danos la fuente, porfa.

2 1 respuesta
ClaudeS
13 2 respuestas
tute07011988

#3 La fuente es el canal de Youtube. He visto un RT en Twitter de esta cuenta, ni idea de quién es esta gente xd

2
B

#2 ¿Y tú que sabes si uno es "elle"? jeje

2 1 respuesta
-MasMe

#2 se puede elegir sexo en la resurrección?

1 respuesta
hda

#6 touché

tofreak

#7 Puedes elegirlo incluso después de renacer si te equivocas al seleccionar

3 2 respuestas
-MasMe

#9 puedes elegir género pero no el sexo. Si naces macho no menstrúas y si naces hembra no hay esperma.

2 respuestas
DarkRaptor

Creo que de esto se encargaba Colossal Biosciences o algo me quiere sonar.

Elvisbal

#9 eso segun donde nazcas xd

-MasMe

#4 oye y viendo eso, en los fósiles siempre hay ADN? Porque entonces los dinosaurios...

AeNeK

resucítame ésta

3
TripyLSD

No hemos reparado en gastos

40 1 respuesta
P4N4D3R4

En que escala de poder lo colocamos?

2
MaTrIx

4 1 respuesta
DarkRaptor

Ahora que ya me he podido informar un poco, me parece una pasada. Y esto lo ha montado una startup que empezó en 2021, algo que solo puede pasar en USA. Te endosan 60M en un series A y a campeonar. Ver algo que has estudiado como una teoría desde que empiezas la biología más básica hacerse realidad delante de ti mola muchísimo.

2
xArtiic

#10 DLC de progresismo + Skin y listo.

tofreak

Tras meterme en la pagina de Colossal laboratories y estar leyendo y viendo sobre esto, me ha surgido esta duda. Que haran tras resucitar este tipo de animales? Que van a hacer, introducir en el ecosistema actual a animales como los mamuts lanudos y estos lobos con lo que eso conlleva o simplemente servirá para pasearlos en recintos cerrados y que los mire la gente tras aprender, investigar y haber logrado traerlos?

3 respuestas
wizar5

#10 primera pagina y ya salen los fascistas....

Jugar a ser Dioses siempre esta bien

1
Moonlight86

Renacidos el 1 de octubre de 2024

Y como no habíamos oído nada de esto antes? no se me parece una noticia muy gorda para no haber sabido nada hasta ahora.

1 respuesta
suggus

.

2 1 respuesta
tofreak

#23 Pero es que ya es fuera bromas, al final son vidas creadas con el único fin de la pura investigación y con una utilidad fija y delimitada a ello. Su vida no va a ser vida nunca.

1 respuesta
B

#17 brutal referencia

Por eso pago los 20€ de O2

DarkRaptor

Imagínate que la hubieran palmado :new_moon_with_face:

Que se han dedicado a modificar el genoma de un lobo gris en función del genoma recuperado de un lobo extinto y eso desde el punto de vista tecnológico tiene muchas papeletas de failear porque no existen esos protocolos, los tienes que hacer de 0.

#20tofreak:

Que necesidad hay de resucitar este tipo de animales?

Lo han contestado ya. No los van a soltar ni mucho menos. Pero esto está pensado, o al menos así lo van a orientar según dicen, como prueba de concepto de que la tecnología funciona para poder dar el salto a proyectos de conservación y paliar en cierto modo la pérdida de biodiversidad.

Ni siquiera son animales extintos 100%, es modificar un lobo gris de acuerdo con una referencia de un animal extinto. Pero esto se podría utilizar para devolver a su nicho a un buen puñado de especies que nos vamos zumbando cada año los humanos. O por lo menos para aprender más CRISPR, que está bien tb.

2 1 respuesta
tofreak

#26 Ya, es que me he explicado un poco mal en el post. Me refería a lo que harán con este tipo de animales durante las investigaciones. Al final es que no puedes soltar este tipo de animales asi que solo te queda "resucitar" una especia extinta únicamente para usarlos en la investigación.

Eso o crear un parque gigante en una isla remota para que puedan vivir ahi las distintas especies de hace miles de años.

1 respuesta
DarkRaptor

Es que si lo piensas no es para tanto, son 2 machos de lobo gris. Te pongo esto sacado de la cuenta oficial en reddit:

Gray wolves are the closest living relatives to dire wolves—their genomes are 99.5% identical. We analyzed the gray wolf and dire wolf genomes to identify where variants in genes led to key dire wolf phenotypes like hair color, coat patterning and texture, size, etc. Then, we edited the gray wolf genome to have dire wolf variants in 14 different genes.

Llevamos +20 años de NGS pero la ingeniería genética todavía es limitadísima en lo que se puede hacer comparado con lo que se pensaba. Pero cada una de estas iniciativas te deja tras de si un stack tecnológico importante.

Y si, las consideraciones morales de traerte a 2 bichos para tenerlos en cautividad están ahí, eso por descontado.

1 respuesta
Maur

Vi esto en reddit hace un rato y allí vienen a decir resumidamente que han pillado lobos y les han hecho 20 "cambios" a partir de una secuenciación de ADN de huesos de esos lobos extintos, pero que eso no los hace para nada Aenocyon dirus (el articulo Wikipedia en castellano es bastante escaso y presentas bastantes diferencias con la inglesa, llamándolos lobos gigantes y diciendo que pesaban mas que lo que dice la inglesa; no se si fiarme). Son lobos actuales ligeramente modificados. Además parece que quieren que sean blancos cuando no necesariamente lo eran (aunque esto del color, al igual que otras cuestiones de aspecto, quizas es difícil o imposible saberlo a partir de los restos que se tienen; igual que ha pasado con el tema de si los dinosaurios tienen plumas o no, etc)

Otra cosa que dicen, y he visto, es que evolutivamente estaban más lejos de los lobos actuales de lo que su parecido te podría hacer pensar

Articulo de TIME:
https://time.com/7274542/colossal-dire-wolf/

2 1 respuesta
tofreak

#28 Lo del click bait ya no es ni novedad en los titulares, una vez entras a leerte lo que dicen en su pagina, ni este lobo ni los mamuts que están intentando "crear" lo son realmente.