Animales prohibidos que no podrás tener como mascota en 2023 (falta confirmación)

SRvictor

#88 Que no sabes por dónde tirar ya me ha quedado claro, no hace falta que sigas haciendo el ridículo con lo de que es que tú eres más animalista

1 respuesta
M0E

#13 ¿Cómo está España con el tema de los siluros?

2 respuestas
Hanure

#91 Te he respondido a todo lo que has planteado.

Cuando quieras otra soba vuelves a por más.

1 respuesta
elfito

#20 Yo también tengo chinchillas y amén. Igual es el animal que más probabilidades tiene de morir de calle.

Si se mojan mueren, un ruido fuerte y mueren, si follan alta probabilidad de morir, si las pisa otro animal posiblemente mueren porque le habrá reventado algún órgano interno...

De hecho el único poder que tienen es que no pueden albergar insectos o bichos (garrapatas, pulgas, piojos, etc...), porque de la densidad de pelo mueren asfixiados

1
jesusml

y que pasa con la gente que tiene conejos de antes xD

1
SRvictor

#93 No, has dicho lo de comparar un ser vivo con un coche como que desconocieras lo que es un símil o un ejemplo y te has hecho el longuis.

Si quieres busco otro a ver si así lo entiendes.

Me reí con lo de "soba", se te ve una persona madura.

1 respuesta
Ghamakhur

Este hilo, de momento, es humo. @granaino127, no me seas. Al menos, haber puesto una fuente que lo acredite:

A pesar de contar con la aprobación de la Cámara Baja, aún no hay fecha para que esta Ley de Bienestar Animal entre en vigor, puesto que todavía debe continuar su tramitación en el Senado, antes de que se ponga en marcha de manera definitiva.
[...]
Queda que la ley se someta a debate en el Senado en ponencia, comisión y pleno. En caso de enmienda o veto, se llevaría nuevamente al Congreso de los Diputados para someterse a un nuevo debate antes de la aprobación. Una vez transcurran toda la tramitación legal, será cuando se conozca de manera definitiva cuándo entra en vigor la norma.
[...]
Aunque aún puede sufrir modificaciones en su tramitación en el Senado, sí hay varios puntos clave que mantiene y desarrolla esta Ley de Bienestar Animal:
[...]

  • Se prohíbe comercializar con perros, gatos y hurones en tiendas de animales y entre particulares. Por ende, queda también prohibida su exhibición y exposición con fines comerciales. En cambio, sí se permite la venta de pájaros, roedores y peces que seguirán en los expositores. Los perros, gatos y hurones solo podrán comprarse en criadores oficiales. Los particulares solo podrán ceder a los animales. Asimismo, se llevará a cabo una reestructuración de los zoo, así como una prohibición de animales en ferias y circos.
    [...]
  • Dentro de ese cuidado de los animales que promulga la ley se encuentra también el mantenimiento de unas condiciones de vida dignas. [...] Para gatos, un hámsteres o pájaros enjaulados, el tiempo máximo que pueden estar solos es de tres días.
  • Habrá un listado de animales de compañía que regulará que animales pueden convivir en hogares. En concreto, se crearán seis listas que identificarán las mascotas que podrán tenerse. Es decir, se llevará a cabo una especificación por bloques de los animales que pueden tenerse en casa, distinguiendo entre mamíferos, reptiles, aves, peces... De este 'listado positivo' podrían quedar fuera hámsteres, tortugas o periquitos, aunque tal y como se especifica desde el Ministerio, esta lista todavía no está cerrada. Asimismo, dueños de animales no permitidos (es decir, que no figuren en la lista) deberán informar de la especie que tienen para recibir una autorización que les permitan tenerlos hasta que fallezcan.

Fuente de 15/02/2023 (ABC, que os veo venir a alguno)

4 3 respuestas
refresco

#92 invadidos los rios

1 1 respuesta
Hanure
#96SRvictor:

No, has dicho lo de comparar un ser vivo con un coche

Antes de eso te he escrito dos comentarios bastante largos respondiendo a todo lo que has planteado.
Los tienes en #56 y #76

Tú sin embargo has preferido escurrir el bulto y desviar la atención hacia otro lado. No pasa nada, se veía venir.

Cuando quieras seguir hablando sobre la ley de protección animal aquí me tienes. Ahora mismo lo único que estas haciendo es discutir por discutir. No voy a seguir dándote coba.

1 respuesta
heyjoe

#92 Pues depende de las cuencas hidrográficas porque creo que no están en todas, pero al menos en Ebro, Guadiana y Guadalquivir está petado y con ejemplares bastante grandes.

Hay por ahí una noticia de que en el Tiétar un bicharraco de esos se comió al perro de un excursionista que paseaba por el río. Imaginate el drama si en vez de un perro llega a ser un niño xd

1 1 respuesta
SRvictor

#99 No se si no sabes leer o te lo haces, por decirlo de forma suave. Hasta aquí.

Hades13

#97 Gracias. Llevaba páginas esperando a que alguien pusiera una fuente. O algo con más sentido que lo que ha puesto el OP (que para más inri es moderador)

Luego que si la desinformación y los bulos
Y aquí aceptamos un #1 sin fuente y todo el mundo entra al trapo.
Parece esto Facebook ya.

1 1 respuesta
D10X

#56 La mayoría de cazadores trata mejor a sus perros q la mayoría de gente de 'a pie', y no te digo nada como seán galgos de caza deportiva.

Criticar los perros de caza, es no tener ni puta idea de cómo funcionan. Me parece mucho más grave y extendido el tener un perro de +20kg en un piso, sacándolo a todo correr por las mañanas, y no volviendo a pisar la calle hasta la tarde.

1 1 respuesta
marmmmalade

#81 ¿Dejo de comer carne y de beber leche entonces? Esas vaques pobrecillas todo el día siendo ordeñadas encerradas en esos hangares y los cerdos ni te cuento, que nacen para morir.

Es más, reformulo la pregunta...¿Me vas a obligar a dejar de comer carne por el bienestar animal?

1 respuesta
Hanure
#103D10X:

La mayoría de cazadores trata mejor a sus perros q la mayoría de gente de 'a pie', y no te digo nada como seán galgos de caza deportiva.

Si te cuento cuántos galgos he descolgado de árboles a lo largo de estos últimos 20 años no me crees.

Si te cuento cuántos galgos abandonados tenemos en la protectora tampoco.

Pero si, los tratan de puta madre mientras les sirven, en eso te doy la razón porque conozco a muchos cazadores (soy de pueblo, tengo familiares cazadores).
Pero cuando ya no sirven para cazar se deshacen de ellos.

#104 Lo que puedes hacer es dejar de postear borracho xD

#104marmmmalade:

¿Me vas a obligar a dejar de comer carne por el bienestar animal?

¿En algún momento del hilo hemos hablado de comer carne?

xD

2 respuestas
djamb

#23 anda que no sería la primera vez que me jalo un conejo mascota xD. Un dos por uno de manual..

D10X

#105 Supongo q ira por zonas. No conozco una sola protectora q tenga solo animales de caza, se abandonan muchos más animales 'normales' de los q se sacrifican.

Es una medida puramente política, si interesase algo el bienestar animal, se prohibirán los perros en general.

1 respuesta
Ghamakhur

#102 Yo cerraba el hilo (quizás temporalmente) para que algunos se tomaran la molestia y leyeran lo que he escrito jaja, porque me da que se va a llenar de páginas y ni se van a enterar de que esta ley no está aplicada aún.

M0E

#100 No me extrañará si llega a pasar, como un crío despistado le roce a uno los bigotes se van los dos al fondo. En Francia los ríos grandes los tienen destrozados, ya no es ni un problema y ojo con echar unos cañazos en zona de cría, no vaya a ser que se molesten.

#98 No sé si hay solución la verdad.

marmmmalade

#105 Osea, que si compro un conejo para matarlo y cocinarlo, puedo. Si compro un conejo para alimentarlo y cuidarlo, no puedo. ¿Es eso?

1 respuesta
granaino127

#97 Pensaba que la había puesto.

Editado y añadido aviso en #1

Hanure

#107 Una de las protectoras con las que colaboro es precisamente de galgos. Solo tenemos galgos, y la mayoría están repartidos por todo Castilla y León y Asturias en casas de acogida hasta que se les encuentra un nuevo hogar.

La mayoría son galgos que se usaban para cazar y cuando ya no sirvieron fueron abandonados o intentaron matarlos. Muchos acabaron atropellados.

Y también hemos tenido cazadores que cuando no los querían nos los han traído a nosotros para que les encontráramos un nuevo hogar. Se llevan una bronca de la hostia, pero prefiero que hagan eso a que los cuelguen de un árbol.

#110 No se si podrás. Infórmate si estás interesado.

s3niK

#9
Claro, y uno como tú de listo dan hasta paguita por tenerlo en casa.

SilentMike

Los conejos no son roedores. Ni hacer bien la lista saben.

3 1 respuesta
s3niK

#114
Edit: ostia pues es verda! toda mi vida viviendo en un engaño!!

1 respuesta
richmonde

#115 Me da que quien tiene que abrir libros eres tu abuelete.

Roedor =/= Lagomorfo

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Oryctolagus_cuniculus

1 respuesta
s3niK

#116
Edite hace como 2 minutos, vas con mas lag que el caballo del malo! xD

1 respuesta
richmonde

#117 La navegación con el móvil en esta web es una chusta xD

1
allmy

Tengo un amigo que tiene un conejo. Que tiene de malo? Xd

Rollo

#81 Argumentos de mierda con los que te han contestado. Dales matarile

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Leoshito
  • heyjoe
  • MaTrIx
  • LeeSinGafas
  • Hanure
  • SRvictor