Animales prohibidos que no podrás tener como mascota en 2023 (falta confirmación)

flipas23

Tengo dos conejos, y joder, viven de puta madre, a veces me dan envidia. Sueltos por casa, con juguetes y utensilios, con chucherías... cuando vengo de currar se ponen a saltar y perseguirme como si fueran perros.

Son super limpios, seguramente más que bastantes de la CUP, y más inteligentes que los que han redactado las últimas leyes en nuestro país.

En unos 6-7-8 años ya morirán de viejos si todo va bien, y esta panda de hijos de la gran puta no van a evitar que tenga más.

21 2 respuestas
Hanure
#121flipas23:

Son super limpios, seguramente más que bastantes de la CUP

xD

1
Albertsson

Hay que aclarar que se refiere a partir del momento en que se apruebe, los que ya teneis este tipo de animales podeis seguir teniendolos hasta que mueran.

1 respuesta
B

Pues va estar goloso el trapicheo de hámsters jeje una ley hecha por deficientes seguramente acabe dando problemas más que soluciones, es lo que tiene meter a analfabetos en el gobierno.

fkdlzh

Y luego dicen que en el medievo la gente no tenia derechos, me descojono

Atrus

#97 El solo hecho de que la opinión pública relacione esas especies con complicaciones y prohibición, ya las estás condenando. La gente ya no va a comprarlos y el resto de los sectores los darán por perdidos.

Solo la presión social sobre el gobierno podría revertir o al menos mitigar la situación, pero con este gobierno, dudo que pase.

#123 Que no será mucho tiempo si necesitan asistencia veterinaria o cierta alimentación pasados unos meses si esto sigue adelante. Más que nada porque nadie va a mantener stock o servicio de algo que ya no tinene demanda para ser rentable.

De las infinitas formas que había para mejorar la protección animal, se ha buscado la peor de todas, como solo Podemos sabe hacer las cosas: de oídas y de forma chapucera.

B2MM

Maravilloso, el siguiente paso son todas las mascotas, los problemitas emocionales al psicólogo.

LaChilvy

Justo el otro día, mi hija me pedía un hámster… ahora ya puedo decirle que está prohibido xD

2 respuestas
Albertsson

#128 No tienes corazon!

D:

1
FerPina

#2 bueno, pone mapaches ....

1
wizar5

#128 y le puedes decir que es por culpa de perro sanxez

3
Leoshito

#69 Sacar la chinchilla fuera es ponerla nerviosa sin motivo necesario y arriesgar su vida.

Es una de las cosas que más se denuncian desde criaderos expertos y veterinarios.

Tengo una critter nation de 3 plantas, están muy agusto pero sí, tenerlas en la típica conejera o jaula de hamster es una crueldad (una conejera pequeña se puede usar temporalmente para cuando haya parido y tenga la cría, por seguridad para la misma).

Sawi

Hay animales a los que es una tontería aplicar esta ley. Las cobayas solo pueden sobrevivir en cautividad 🤣

Kb

Ya está publicado en algún lado? Confirmación?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#43 Creo que quitar libertades no es lo que se está haciendo, si no más bien, devolvérselas a ciertos animales. Le puedes enseñar a un niño a tener un perro o un gato, no a tener un hamster todo el día en una jaula que todos sabemos lo dispersos que son los niños y lo rápido que le va a pasar el capricho del animal. Ya pasa con los perros y gatos, no te digo ya con esto.

Y lo mismo con los animales exóticos, no lo veo justo sacarlo de sus hábitat para tenerlo en un terrario de una habitación o para saldar un regalo a capricho. En este tema me parece bien que se prohíban, es lo que hay con una sociedad que todavía compra tigres o cocodrilos para ponerlos en un jardín y faldar de opulencia.

#43SRvictor:

Por no hablar de que esta ley es tan putísima mierda que deja fuera a los cazadores, gente que utiliza a los perros como herramientas de trabajo y que son los que de verdad deberían vigilar.

Totalmente de acuerdo.

1 respuesta
Leoshito

#135 Prohibir ciertas cosas es una gilipollez mientras lo hagas en tu taifa particular.

De qué coño sirve que 20k de hámsters se "salven" en España si en Francia hay 50k en jaulas.

La ignorancia y mezquindad de unos pocos no puede castigar todo un país. Pero es más fácil prohibir que educar.

1 respuesta
Pelunarez

#42 con bichos exóticos supongo que te refieres a peces, que son los más proclives a morir y los más delicados.

Mira, si una tienda de animales, especializada en acuariofilia, tiene buena fama es porque cuida bien a sus animales y los vende en un estado óptimo. Cuando voy al Kiwoko me hierve la sangre de ver cómo tienen los peces, dos o tres muertos por tanque, con enfermedades, con algas y suciedad, y me consta que la calidad del agua es equiparable a la de un pozo séptico. Obviamente esto que hacen ahí es totalmente despreciable (bien sea por desconocimiento, dejadez o falta de personal).

Por otro lado, tengo un par de tiendas de acuariofilia cerca de mi casa que son una puta maravilla. Muy rara vez verás un pez muerto en algún tanque, y si lo hay es porque vino mal del proveedor o porque ese ejemplar en concreto era más propenso a enfermar. La limpieza, las condiciones y sobre todo el conocimiento que te ofrece el vendedor no tienen NADA que ver. Claro que hay tiendas en las que están como en un Kiwoko, pero en todos lados cuecen habas.

Conclusión: maltrato animal en tiendas: sí, sobre todo en grandes superficies, pero también hay muy buenos profesionales preocupados por el bienestar de los bichos (entre otras cosas porque son su pasión y la buena imagen les da dinero).

No voy a entrar a juzgar a tu conocida, por supuesto, pero que se te mueran sistemáticamente X animales de los que te llegan no debería tener excusa. Algo se está haciendo mal.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#136 Supongo que el problema va más allá y solo vemos la punta de todo. Si con esto se acaba el mercadeo y el puto cachondeo que tienen las tiendas animales ya es una medida positiva. Si para ello hay que prohibir, por que la mayoría del personal sigue acudiendo a estas mierdas pues que se prohíba.

Sobre lo que dices de laboratorios creo que es un mal inevitable, la otra opción seria testear fármacos con personas. No te se da una respuesta ya que éticamente me parece horrible, pero el razonamiento de garantía de un fármaco es adecuado. Y mira que se me parte el alma cuando veo al perro este que tenía pintado un número en la cabeza, por ejemplo, del escándalo del lab de madrid.

X

Pues ya me contarás como van a multar a alguien que tiene un erizo o algo así que no se entera nadie si no lo ven

1 respuesta
Ronjoujoujou

#139 Pues usando el sentido común, no creo que vayan a aplicar de forma retroactiva. Si tienes una tarántula pues imagino que te la podrás quedar.

Las multas y la prohibición radica ahora en si la obtienes a día de hoy solo puede ser de forma ilícita.

Chihir

#8 los podrán tener hasta que el animal muera.

Chorlo

#121 A mi los míos me han reventado media casa. 8 años y siguen en forma los cabrones. Que maravilla tener la excusa de la ley para no tener más.

talum21

Vale, ningún problema con la tenencia de tigres.

elsonyer

a ver si me ha quedado claro...

no puedes tener un hamster pero puedes ir a la plaza a ver como masacran a un toro?

bendito gobierno de autenticos subnormales que tenemos.

Solo saben prohibir, porque prohibir es mucho mas facil que regular.

2
Colgajo

#81 Y de mientras despenalizar follarse perros por no saber escribir leyes.

1
Cryoned
#137Pelunarez:

Por otro lado, tengo un par de tiendas de acuariofilia cerca de mi casa que son una puta maravilla

1 respuesta
Danitori

En mi calle hay un vecino con una ave exotica, creo que es una Ninfa. Todo el santo dia silbando, un infierno para el teletrabajo. No se calla hasta las 23:40. Es un ruido super estridente, no comprendo a quienes les parece agradable algo asi.

Por supuesto no deseo que se le sacrifique, pero que la done a un safari o yo que se

MeCagoEnDios

Pobrecita gente que no podrá tener animales, qué dramita

C

Tocará tener como mascota una rata

4
MaTrIx

¿Qué hago con el? ¿Me le como?

Fuera de normas, ya veremos como queda la cosa. Pero creo que se debería educar más que prohibir. Y se castiga más a quien le gusta un animal y lo tiene en buenas condiciones que al que no.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Leoshito
  • heyjoe
  • MaTrIx
  • LeeSinGafas
  • Hanure
  • SRvictor