Animales prohibidos que no podrás tener como mascota en 2023 (falta confirmación)

Cryoned

#150 en paella queda bien

1 2 respuestas
MaTrIx

#151 yo es que soy más de hacer "Paella" de marisco

creamfield

Veo mucha incertidumbre y muchos artículos de click bait.

#134

La ley no está aprobada todavía, hay que esperar a la última semana de febrero/primera de marzo para que el Senado dé el ok. A partir de ahí habrá un 'vacatio legis' que puede demorar hasta 6 meses. Siendo España como es, yo calcularía que hasta septiembre nada. Entiendo que una vez entre en vigor tienen que publicar también el famoso 'listado positivo', y ahí ya sabremos qué se puede y qué no con exactitud. Si se tiene algo que no se puede tener, habrá que comunicarlo, mantener un registro y una vez fallezca el animal ahí acaba todo. La problemática/ilegalidad vendría si se cría/comercializa con ese bicho.

El mercado seguirá y se moverá como el de la droga sin más. Yo, que tengo 9 geckos en casa pero soy consciente de lo caprichosa y egoísta que es la terrariofilia, me apartaré cuando toque.

Gamo

Una pregunta: Entiendo que ya no se puedan comprar y criar más, pero con todo aquel que ya tiene uno en casa ¿qué pasa? No creo que propongan un genocidio ¿no?

2 respuestas
creamfield

#154 pues las especies más comunes las va a mantener el propietario igualmente y las que tengan más "valor ecológico", como una iguana de Fiji o especies que estén dentro del convenio CITES, supongo te las requisaran una vez comuniques lo que tienes. Ahí vendrá el follón xD

2
MaTrIx

#154 a la cazuela.

Se supone que puedes tenerlo pero hay que registrar al animal. Mi conejo por ejemplo ya estado al veterinario, así que haber hay registro de que existe.

1
Seyriuu

¿No os parece esta ley un poco una pantomima precisamente excluyendo los perros de caza?

2 respuestas
MaTrIx

#157 una ley intentando contentar a los animalistas, pero que no contenta del todo a nadie.

poisoneftis

Ya verás cuando la gente empiece a soltarlos por ahí por la prohibición... es la sentencia de muerte de la fauna autóctona

1 2 respuestas
creamfield

#157 por supuesto. La mayoría de colectivos del ámbito científico ya se han posicionado en contra.

Ley ideológica, otra más. Por otra parte tenemos al lobby de la caza, que debe tener bastante poder y han quedado fuera.

Loki_Cat12

Ya que lo he leído por ahí arriba, ¿No harán nada con la tauromaquia? ¿No consideran animales a los toros?

MaTrIx

#159 pues esa gente se merecería una piña con clavos bien metida en el culo. Yo por lo menos si tengo un animal es para cuidarle bien. Me molesto en leer como tenerle en las mejores condiciones posibles, le llevo al veterinario si hace falta, etc....

1 respuesta
poisoneftis

#162 lo que se merecen da igual, si haces una ley asi tienes que saber que eso va a pasar

1 respuesta
E

otra ley para pijiprogres mal redactada que no contenta a nadie. Seguimos.

1
MaTrIx

#163 ya, ya. Eso es lo que yo desearía para esa gente. No lo que va a pasar.

Ronjoujoujou

Claro habría que educar en vez de prohibir, que nos enseñen como mantener un elefante en un piso o un rinoceronte en un patio.

Maldito gobierno.

Vaya cosas soltáis algunos.

1 respuesta
Leoshito

Igualito que te eduquen a no tirar un hámster por el retrete cuando te aburres de él a que te pongan dos animales en peligro de extinción en el balcón.

1 respuesta
LeeSinGafas

#159 Si ya lo tienes no es ilegal tenerlo, solo tienes que registrarlo. Si vas a soltarlo por no hacer el registro es que simplemente eres un anormal que no debería tener animales

1 1 respuesta
MaTrIx

#166 te vas a absurdos para defenderme que no se puede tener una cobaya en un piso o un conejo por poner un ejemplo.

#167 si, y que todo el mundo hace eso con los hamstars. Nadie les cuida. Debo ser el raro que hasta les llevo al veterinario cuando le enfermaban.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#169 No lo vas a poder comprar desde la nueva normativa, no hay nada que defender hay que ser coherente y así considero esto.

1 respuesta
palickpre

Solo por curiosidad, si ya tengo un conejo antes de que se aprobase la ley, ¿que hago con el? ¿Cazuela?

1 1 respuesta
HamStar

HamSters?

Toy jodido

2 1 respuesta
Loler

#6 pues si, ni idea de cuantas neuronas tendrá el político que hizo la ley esta.

MaTrIx

#170 todavía no es seguro que no se vaya a poder tener. Lo que yo defiendo es que tener a un a cobaya en casa o un conejo no es malo para el animal siempre que se cuide de manera apropiada.

Yo le suelo abrir la jaula y puede salir cuando quiera. Y hasta se pone a perseguir al gato (con mi supervision)

#172 esta usted ¡Prohibido!

granaino127

#150 #171 Los que ya tengan la mascota la podrán seguir teniendo… lo que no podrías tener es otra después de esa.

1
poisoneftis

#168 si pero si por ejemplo tienes una serpiente o animal exótico ahora empezarás a tener problemas para conseguirles comida y antes tampoco es que lo hubiese en cualquier sitio...

Habia gente que criaba sus propios insectos o ratas para alimentar a sus animales, entiendo que ahora eso también será ilegal

Pero bueno es que la discusión no es si la gente es o no subnormal, si no si de verdad creeis que la gente no va a hacer eso... xdd y ya no es cuestión de que cuando entre la ley lo registres o no, si no que la gente seguirá teniendo esas especies pero ilegalmente, o sea que cuando enfermen tendrán mas problemas para poder llevarles a un veterinario, si lo llevan... y a riesgo de que les pillen algo ilegal tirarán mascotas por el vater o las liberarán

Y bueno lo de castrar animales por su bienestar, ya ni entro porque es de risa

La cuestión es que legislan según proclamas de twitter sin tener en cuenta la realidad

1 respuesta
Mr_Satan

¿Puedo tener una pantera negra?.
Quiero tener una.

flipas23

#151 Hay algo mucho más cansino que los putos políticos o la gente que silba en el trabajo constantemente, y sois los que lo único que sabéis decir a los que tenemos conejos es el chistecito de comerlo con arroz, paella o lo que sea, y el del conejo que tienen entre las piernas las tías.

Habré escuchado 20000 veces ambos de multitud de gente. Mi contraataque es decir que me comería a su perro o sus hijos en un durum gigante y ver cómo se ofenden.

2 respuestas
B2MM

#178 Con arroz están brutal.

1 respuesta
flipas23

#179 Como el conejo de tu madre.

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Leoshito
  • heyjoe
  • MaTrIx
  • LeeSinGafas
  • Hanure
  • SRvictor