Los animalistas odian a los humanos?

Ronjoujoujou

Y qué o quién no odia al humano a poco que lo piense fríamente?. Capaces de las cosas más grande del mundo, en lo bueno y en lo malo.

La misantropía ya hace lo propio. Y me parece más certero en fundar su "odio".

B

#1 Pues más o menos odian a los humanos como los españoles de izquierda a España tal y como la conocemos, su historia, su idiosincrasia, bandera, himno, valores... eso sí, cuando vienen de Londres o de Munich de vuelta bien que quieren volver. No son todos, pero sí muchos.

B

ok

1 respuesta
Ronjoujoujou

#33 Buena esa, no en vano el humano es un lobo para el humano. Existen los racismos, las fobias, nadie odia más al humano que otro humano.

1 respuesta
A

#34 Es que a veces nos hacemos odiar a pulso, pero sin embargo al mismo tiempo todos necesitamos tener a humanos cerca. "El hombre es un ser social por naturaleza" Decía Aristoteles. Nacemos con la característica social y la vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida, ya que necesitamos de los otros para sobrevivir.

El ser humano es un ser social por naturaleza, y el insocial por naturaleza y no por azar o es mal humano o más que humano (…). La sociedad es por naturaleza anterior al individuo (…) el que no puede vivir en sociedad, o no necesita nada para su propia suficiencia, no es miembro de la sociedad, sino una bestia o un dios.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#35 Buena reflexión, de dónde sale?. Soy incapaz de reconocerla.

Pese a ello, se supone, el humano debe trascender esa trivialidad. O al menos quiero pensar así.

cabron

#29

Pues como por ejemplo los casos de orcas en cautividad que han matado a alguien ahogándolo. Si fuese un ataque por instinto lo habría golpeado y mordido, no los coge y los lleva hasta el fondo hasta que mueran.

Obviamente es imposible saber si una orca entiendo el concepto de sufrimiento y agonía, vamos que no te digo que estoy convencido, pero creo que por lo menos es razonable dudar.

Pero también te digo que esto solo lo creo en muy pocas especies, no como esa gente que ve comportamientos humanos hasta en las tortugas.

2 2 respuestas
Serpentino

Vivimos en la polaridad

Amar debería ser la premisa de cualquier movimiento que busque una causa noble y justa no el odio.

El odio solo genera más odio.

Paz

1
Fox-ES

El hinduismo cultural. No puedes matar a un animal porque igual es la reencarnación de tu abuelo pero si a un intocable aunque también pueda ser la reencarnación de tu abuelo.

Ecologismo>>>>>>>>>>>animalismo

Rayalz

Es muy sencillo y #12 lo explica muy bien. La cosa es que muchos ven a los humanos como supremos y los primeros en todo y precisamente ese egocentrismo es lo que hace que me gusten mas los animales.

No reniego de socializar con persona ni odio a la humanidad (aunque si a gran parte) pero si quiero estar a gusto y bien, un animal me va a alegrar mas que una persona seguro.

3
Ryok
#13Cryoned:

ya, el problema es cuando esa gente sigue prefiriendo a un perro que a un niño por ejemplo, y ese debate le tienes en el foro bastantes veces con gente diciendo que tirarían a un niño a la carretera para salvar a su perro xD

También reside en el pensamiento y las ideas de cada uno. Yo, por ponerte un ejemplo, no siento esa filantropía de la que presumen algunos ni veo la vida humana como algo sagrado. Si la ves desde fuera es una especie más, si la ves desde dentro te choca por ser la tuya y siempre surgen los pensamientos sobre situaciones hipotéticas del palo "podría haber sido yo de pequeño" o "podría ser tu hijo" que refuerzan la postura inicial y aniquilan la objetividad.

1
poisoneftis

#37 No sé qué ejemplos has visto, sí que me suena algún caso de orca cebándose... pero es que las orcas son de los depredadores más letales que hay y de los más inteligentes del planeta, de hecho creo que aprenden cosas en plan tradición, o sea que ya no sólo es instinto e incluso tienen un lenguaje bastante complejo con dialectos incluso y cambiaban sus técnicas de caza según el grupo de orcas en el que estuviesen y el tipo de presa de la zona en que se encuentren

1 respuesta
el-lobo

Siempre os hacéis ecos de los extremistas o zumbados de Twitter. Eso o queréis mantener el circo romano de los toros o demás fiestas populares que consisten en ir detrás de un animal hasta reventarlo.

De ahí a odiar a los humanos hay un mundo.

jose678

Tiraría un niño a la carretera para salvar mi maceta de geranios

1 respuesta
Ryok

#42 Me has recordado a este vídeo.

1
Ilore

A mí me repugna esa gente que salvaría antes a un animal que a una persona (me da igual si es su mascota o no), los que dicen que "el ser humano es un virus para el planeta", los que llaman a sus mascotas "hijos" o se definen como sus "papás" y los que quieren equiparar los derechos de animales y personas.

B-eman

Yo salvaría antes a mi perro que a un niño random igual que salvaría antes a mi hijo si tuviera que a un perro random. Eso no es animalismo ni odiar a nadie si no más bien cuidar de los tuyos.

Hiervan

Si tuviera que elegir entre mi perro y un niño desconocido, por supuesto elegiría salvar a mi perro. La relación emocional que tengo con mi perro no la tengo con ese niño.

Otra cosa es que me dieras a elegir entre un niño y un perro desconocidos, ahí ya sí que elijo de calle al niño, pero si tengo un vínculo de afecto con un perro, es de ser muy subnormal dejarlo morir por un niño que después de salvarlo a saber si ves alguna vez más.

De todas formas entran en juego muchas cosas a tener en cuenta: edad del perro, salud del perro, la situación por la que tienes que elegir entre los dos, etc. No es una pregunta que se pueda responder sin vivirlo porque "del dicho al hecho, hay gran trecho".

SasSeR_18

Cuidar de los suyos salvando a un perro antes que a un ninho de tu especie...

Ya veo la relacion

manurivas

Pero si esto es un nido de misóginos, racistas y homófobos xd

En base a que puede esta nuestra querida comunidad mediavidera defender al ser humano

TripyLSD

Animalistas de teclado nada más. Luego están los animalistas sensatos pero esos no hacen tanto ruido.

Supongo que involuntariamente atribuimos características de la personalidad de los humanos a los animales. Y como éstos no hablan, asumimos que son todos buenos, inocentes, y que sólo quieren la paz mundial y proteger al medio ambiente... Y los animalistas de teclado elevan ese sentimiento x10.
Un ejemplo son los videos que cuelgan por facebook rollo "MIRA ESTA VACA COMO LLORA CUANDO LA PONEN EN LIBERTAD DESPUES DE PENSAR QUE IBA AL MATADERO!" ... y si lees los comentarios es para echarse a llorar.

Supongo que pasa lo mismo que con los mudos, los viejecitos seniles, "los niños" así en general, o las personas deficientes mentales. Instintivamente se piensa que son buenas personas, inocentes, o pobrecitos sufridores de una sociedad que los excluye,. y sufren empatía

A

El humano no deja de ser otro animal mas , así que deberían respetarlos igual que al resto.

Fox-ES

#44 Estás seguro de que no son ortigas?

1
B

#9 Exacto, muy acertada apreciación... Salvo en lo de que las universidades no son manicomios.

quickkk

twitter en 2019

C

Lo progre es estar contra el toreo y en pro del aborto. Se valora más a un bovino que a un pequeño humano.

8 días después
m4d4f4k4

#37 no es imposible saber si una orca entiende el concepto de sufrimiento y agonía. Lo entienden perfectamente y hasta algunas han intentado el suicidio (hablando de orcas en cautiverio).

Que intenten ahogar a su guía humano es más un estado de Burnout al que llegan debido a su aislamiento. ¿Intento premeditado? No creo que la orca piense "mañana mato a este" pero sí que un momento dado donde un pico de estrés le lleva a realizar esa acción para intentar no seguir en ese estado.

Es un tema algo amplio de comentar.

Pero vamos, que en el mundo de la protección animal hay de todo como es normal.

B

Y a quien le importa lo que piense esa gente?

En el momento en que ellos se den cuenta de que tambien son humanos y por eso son capaces de cuidar animales lo mismo les explota la cabesa.

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Fox-ES
  • Ryok
  • poisoneftis
  • Ronjoujoujou
  • Athanatoi
  • Cryoned