¡Anímate a venir y pintarte el toto!

Visser

Me parece a mí que algunos se os está pirando demasiado la flapa con lo que haga una veinteañera en un poblado de 3000 habitantes. Que sí, que dinero público y tal... pero en este tipo de poblados no es ni de extrañar que las únicas calles asfaltadas en la periferia del mismo sean las calles que llevan a la casa de los padres del alcalde. Y que la mayoría de contratistas sean asignados a dedo sin que absolutamente nadie se entere/lo denuncie como para preocuparse por esta gilipollez.

4 1 respuesta
SnighT

Por que nadie ha puesto la foto del homer pintao en el toto?

solitaria

#69 Yo no estoy diciendo que no existiesen talleres para hombres ya antes. Digo que la educación sexual desde mi punto de vista está mal enfocada en este país desde siempre. Y que ahora por utilizar lenguaje coloquial y otras historias nos creemos que todo va bien porque hay libertad.
Es una educación pésima y en el caso de la mujer a veces se da desde una perspectiva de venirse arriba como si llevásemos un apisonadora entre las piernas.
Visibilizar los vulva no se consigue pintando en bolsas mandalas de la misma. Eso no es educación sexual, véndemelo como un taller artístico dándole ya cierta categoría.

2 respuestas
B

#93

#93solitaria:

Y que ahora por utilizar lenguaje coloquial y otras historias nos creemos que todo va bien porque hay libertad.

¿Pero qué dices? ¿Tú te lees? Precisamente la educación en los talleres va de cada uno aprenda, experimente y se visibilice como le dé la gana.

Por cierto, por mucho que intentes aparentar ser una mujer con tu nick, dejas claro que eres un hombre.

1 respuesta
LadyTenTen

#93 Lo de pintar ocurre al final del taller, a modo de cierre divertido y relajante. Se hace muchísimo en este tipo de eventos, para relajar la tensión si se ha discutido sobre temas embarazosos o que despierten ciertas emociones.
Durante el taller las asistentes hablarán sobre sus experiencias con la sexualidad, su aprendizaje, sus dudas... es como una mesa redonda donde normalizar este tipo de conversaciones, desmontar mitos e informar.

No veo el problema.

1 respuesta
TDM2

#10 no se para que te leo... siempre que leo tus comentarios pienso "el control de esfinteres, para este tio, es el logro de su vida"

Vireca

#9 pero es que el tema no es ese, se supone que es un taller de educación sexual, es decir, todos deberíamos aprender educación sexual, pero luego pone que no es mixto, solo para mujeres.

Y a parte me pregunto, como enseñas educación sexual pintando una vagina en una bolsa de tela?

1 respuesta
keiya

4
Jygokusama

A ver lo de irte a un taller para pintar una bolsa con un chichi bueno.. venga te lo compro, porque es verdad muchas mujeres,
sobre todo de cierta edad, tienen muy estigmatizados sus genitales, el placer femenino y demás, aunque dudo que sean el foco objetivo del taller, pero sinceramente ese dinero estaría mejor invertido en otro tipo de talleres muchísimo más necesarios. Hoy ha salido la noticia de una niña de 17 años a la que su novio le ha dado una paliza tremenda, en la entrevista con la madre, se ha dejado entrever que ya tenía ciertas conductas que cantaban un poco, controlarle la ropa, el móvil y tal. No estaría mejor invertido el dinero en saber detectar a tiempo este tipo de actitudes que muchas veces se normalizan, para evitar víctimas a futuro? Esto sería algo que en mi humilde opinión le beneficiaría muchísimo más a ambos géneros, ya que tanto hombres como mujeres podrían beneficiarse de esa información para no ser posibles víctimas ni "verdugos" en un futuro.

LadyTenTen

#97 Y dale, que lo de pintar la bolsa es a modo de cierre, para relajar el ambiente, después de la mesa redonda. Hay mil talleres que finalizan con una actividad plástica por los temas delicados que pueden salir durante el mismo.

Joder, que para mucha gente ya es bastante duro hablar de su sexualidad como para hacerlo en un taller mixto, con tu vecino Manolo escuchando. Me parece lo mas normal del mundo.

LeeSinGafas

Luego habláis de generación de cristal, derroidos y decadencia de occidente pero menudo drama estáis montando por un taller del que no sois ni capaces de leer de que va xD

6
elBorsho

No es un drama si hay dinero público y esta no es la única vez que sucede este tipo de cosas. Es muy grave cuando ya es una detrás de otra.

solitaria

#94 Pues sí, me leo y sigo pensando lo mismo.
Y aunque te pese soy mujer, no me ofende que pienses que soy hombre, si eso te escandaliza menos...

No entiendo que te ofusques, estoy simplemente diciendo lo que pienso.
La mala educación sexual no se arregla con tiritas de talleres.

#95 Desconozco el contenido real pero el enfoque me parece totalmente equivocado, los puntos a tratar aparecen al inicio del hilo y sigo sin verle sentido al conjunto. La duración del taller es de dos horas en la que una parte se va a dedicar a pintar bolsas, considero que no se puede dar correctamente formación.
El título "Píntate el toto" como reclamo me parece nefasto, creo que espanta más a la gente que realmente sí necesita normalizar ciertas cosas.
Me parece un despropósito, ni me escandalizó ni nada. Simplemente no le veo sentido y no comparto la prespectiva desde la que se tratan estos temas.

2 respuestas
B

#103 ¿Y cuál crees tú que debería ser la perspectiva con la que se trate? No sé por qué no estás tú dando el taller jajaj solo has sabido criticarlo sin aportar alternativa. Y sigo dudando de que seas mujer 😃

1 respuesta
dranreb
#91Visser:

un poblado de 3000 habitantes

#91Visser:

pero en este tipo de poblados no es ni de extrañar que las únicas calles asfaltadas en la periferia del mismo sean las calles que llevan a la casa de los padres del alcalde

No sé qué clase de pueblos conoces, pero el mío es de 150 personas y en todos los sitios donde hay una vivienda está asfaltado... :psyduck:

1 respuesta
Visser

#105 Pueblo cualquiera de la periferia de Granada.

Y bueno, en mis casi 40 años de vida (bastante nómada) he visto, estado y vivido en muchos pueblos. Tampoco creo que sea el punto del hilo pero ahí tienes mis 2 céntimos.

LadyTenTen

#103 Pues crea tu propio taller. Esta chica se ha molestado en diseñar uno y lo ha planteado para que todas las participantes compartan experiencias en un ambiente de camaradería; si prefieres un enfoque mas estricto, corres al ayuntamiento y haces el papeleo.

Visser

Al final no es más que una excusa para que mujeres de un pueblo salgan de sus casas, se reúnan y pongan algo de color a lo que ya de por si viene siendo la rutinaria vida dentro del marco rural. En el algo que no está presentado como una herramienta para denostar la masculinidad, ni toxificar la figura del hombre si no para educar e informar sobre algo muy tabú en entornos de ese tipo. Esto no debería ser algo de lo que avergonzarse o alarmarse más allá de que tengas intereses dentro del catolicismo tradicionalista o que busques su apoyo como es el caso de Vox.

No todo va a ser competiciones de petanca o de canto de perdiz.

3 2 respuestas
LadyTenTen

#108 Soy católica practicante y la idea del taller me parece graciosa e inofensiva, para que veas el nivel del hilo XD

solitaria

#104 La sexualidad se debe tratar desde un enfoque biológico, social y psicológico.
Utilizar un lenguaje neutro, eso de ir en plan guay y hablar como con quince años no llega a otras franjas de edad donde hay muchos más tabúes.
Tratar el tema de una forma natural no significa ser basto.
La educación sexual no tiene que ser machista ni feminista. Una correcta educación sexual es de por sí igualitaria.


Si te hace más feliz pensar que soy un hombre no voy a ser yo la que te lleve la contraria. En el fondo te entiendo, a mi me costó aceptar que los Reyes Magos eran los padres XDDD

#108 Se puede crear un ambiente distendido de otras formas.

Estoy dando mi opinión, mandarme a crear un taller por dar mi punto de vista es como si te mando a ti ir a formar un club de fans a la monitora del taller por estar de acuerdo con ella o te mando a un estadio a hacerle la ola.

No sé por qué tantas vueltas por creer que se debería dar otro enfoque en este país a la educación sexual que siempre ha sido una asignatura pendiente.

Al final los que se escandalizan más son los que no encajan que se puede conseguir más de otra forma

1 respuesta
B

#110 maravilloso discurso. Ahora aplica esos conocimientos a un taller de 1h. En fin, que todo eso para decir que te parece mal que se pinten chochos abiertamente entre desconocidas. Te ha faltado la gracieta del elles

1 respuesta
felizman

Hasta para "descubrir su sexualidad" se necesita un chiringuito feminista xD
Porque claro las mujeres necesitan instrucciones de papá Estado porque solas no son capaces de descubrir su propia sexualidad.

2 respuestas
solitaria

#111 en alguna parte te has perdido que son mandalas, no se disintigue de qué se trata el dibujo, es pintar un dibujo que ya está hecho. Eso es lo de menos, pero igual para el año que viene te das cuenta y ya seguimos con la conversación, buenas tardes.

1 respuesta
Hanure

Usuarios pensando que es un taller para pintarse el chumino de colores xD

El nivel de mediavida cada día me sorprende más. Ya ni leerse 4 líneas.

1
B
#113solitaria:

en alguna parte te has perdido que son mandalas, no se disintigue de qué se trata el dibujo, es pintar un dibujo que ya está hecho

#40solitaria:

no entiendo eso de salir a la calle con dibujos de vulvas... Eso es visibilizar o tratar como tontos a los ciudadanos para hacernos creer que nuestro dinero está bien gastado en educación e Igualdad????

Cuidado que se te cae la careta máquina

1 respuesta
solitaria

#115 Y es que alguno de esos comentarios es contradictorio? Que sean dibujos que casi no se sabe lo que es y que salgan a la calle con los mismos para visibilizar, sean más evidentes o no, para mí es indiferente, sigo pensando que no me parece un enfoque acertado, empezando por el título del taller.
Igual es que sigues perdido pensando que me escandalizo por ver vulvas cuando veo la mía todos los días. El tema no es ese. Pero se ve que has interpretado lo que digo a tu manera y no eres capaz de ver más allá.
Rebusca lo que quieras. Rebusca también mi pene, a ver si lo encuentras porque te va a pasar lo mismo que con esto. Te vas a quedar a dos velas

1 respuesta
B

#116 ¿pero entonces qué nos quieres decir? ¿Que ireneputa deja de gastarte los 20k millones? Ya te han comentado que si tan mal lo ves, haz el papeleo de sacarte las licencias necesarias y preparar un contenido acorde y te vas al ayuntamiento de la España profunda que más te guste a desarrollarlo.

1 respuesta
juss1

#112 parece que necesitas intrucciones para entender de que va el tema, si un taller de educación sexual te parece un chiringuito...no se que debes opinar de los partidos politicos o de por ejemplo Santi A.(adjunto curriculum):
Concejal Ayuntamiento de Llodio 1999-2007
Presidente Nuevas Generaciones del Partido Popular del País Vasco Partido Popular 2000-2005
Procurador Juntas Generales de Álava 2003-2004
Miembro por Álava Parlamento Vasco 2005-2009
Secretario de Educación PP del País Vasco Partido Popular 2005-2013
Presidente Vox Vox Desde 2014

hueles mas a chiringuito que tu amado lider xD

1 respuesta
LadyTenTen

#112 ¿Qué pinta el Estado aquí? Que es un taller que ha organizado una chica para las señoras de su localidad xD

1 respuesta
horvathzeros

No veo problemas en que hagan cursos de este tipo, para el sexo que sea, aunque lo veo absurdo, puede que haya gente que lo necesite. Como no lo sé y cuesta x horas de 1 día al año? en x ciudad o pueblo, me afecta 0.

Que el ayuntamiento ceda ese espacio cuesta 0€. Si gastan dinero en ello, es cuando, obviamente, lo estarán haciendo para darle dinero a coleguitas. Eso sí es lo malo.

Eso sí, lo que me sobra es que lo lleven a las calles. En las calles hay niños, ya tienen bastante con pintar en colegio, que la gente vaya con totos o nepes pintados de forma altamente visible, me sobra mucho. No se permite ir desnudo por la calle por los motivos que sea, un ayuntamiento no puede fomentar que se pinten esas cosas para llevarlas por las calles. No hay excusa que valga, va en contra de ellos mismos.

2 respuestas

Usuarios habituales