Aniquilando nuestra libertad

Alcanor

Atroces fueron los atentados de Londres -que desde aquí quiero condenar, enviando mi pesame a las victimas y sus familiares- y terrible esta siendo la reacción de los gobiernos. El miedo se ha apoderado de las calles de media Europa, como un humo que nos nubla la vista y se apodera de nuestro corazón.

La forma de vida occidental, que para Blair es nuestro bien más preciado, esta ahora en el punto de mayor riesgo de los últimos tiempos, y lo esta gracias a las ideas de Blair y de sus idénticos de otros países de la unión. Se ha propuesto que, para garantizar nuestra seguridad, se deben recortar las libertades. De momento, esta idea que podría contemplarse en cualquier dictadura, se fragua en cada esquina y levanta su puño de hierro con el apoyo incondicional de miles de personas, y se ha materializado, por lo pronto, en un proyecto respaldado por todos los países miembros consistente en registrar todas las comunicaciones móviles que se efectúen. Se plantea ahora un dilema grave ¿hasta que punto es esto lícito? Para mi, no lo es en absoluto. Si algo es admirable en una democracia, en un país libre, es la libertad, y uno de los derechos básicos en una democracia es el derecho a la intimidad. Atacan a nuestra libertad, no podemos hablar con nadie sin que lo sepan. Atacan a nuestra intimidad, no podemos decir nada sin que lo monitoricen. Y atacan, también, a una de las bases del sistema judicial: La presunción de inocencia. Yo, tu, la sociedad, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Con medidas como estas, todos somos presuntos culpables. ¡No podemos permitir que nos criminalicen!

Ya paso, aquí en España, con una injusta LSSI y con el dichoso proxy cache. ¿Permitiremos que sigan controlándonos? Paso a paso le quitan plumas a nuestras alas de libertad, paso a paso, llegaremos a dejar de volar. No olvidemos que todas las dictaduras han llegado al poder con el pretexto de salvarnos a todos de “noseque”.

VenomRulez

España es una mierda, me voy a vivir a Cuba.

B

A mi me recorta más la libertad el que me vuelen el autobús que el que me pregunten en la frontera quién soy.

JangoBout

Ahora llega la hora de quejarse.

Dime que prefieres, o que tengan a todo el mundo controlado aqui, ¿o que hagan sus ataques preventivos en los paises que dan apoyo a los terroristas?

Es que es muy facil quejarse, aporta tu alguna solucion...

Asi estamos, que los terroristas se rien de la ciudadania en sus narices.

Apoyo esas medidas no tengo nada que ocultar, no me importa que vean mensajes tipo:

Vale quedamos a las 8 en el bernabeu

Te apetece ir a tomar algo sobre las 9? Besitos :P

G-sux

#2 llevame

GuiLeZ

Si hay que limitar levemente nuestra libertad por evitar cientos de muertos, adelante. Algo hay que hacer, no crees?

Porque yo prefiero tener una libertad de ir por la calle, con las limitaciones que sea, pero con la LIBERTAD, de ir por donde me de la gana, teniendo la confianza de que no va a explotar un moro. Como dice #3.

B

Además, la que montó la gente cuando se habló hace años de poner cámaras que grabasen las calles con riesgo....

Después las montaron, llevan años, y no se ha quejado ni su puta madre. La cuestión es quejarse, aunque sea de algo que nos hace bien.

GuiLeZ

#7

Spiritu

la libertad camina por la cuerda floja, gracias a la publicidad gubernamental y a los sujetos ke ceden a ella (como algunos de arriba)

ke os recorta la libertad ke explote vuestro autobus? y no lo hace ke os roben y os metan un navajazo? Los actos terroristas son un delito como cualkier otro, solo ke desde arriba se le da una importancia biblica para meternos en miedo en el cuerpo y justificar, así, un recorte de libertades considerable.

No kereis ke haya delitos no? bueno, llevemos a la realidad el gran hermano ke imaginó George Orwell, todos absolutamente controlados, cometer un delito sería dificil... pero estais dispuestos a renunciar a vuestra intimidad para estar seguros? eso es un tema peligroso...

dejando el tema de las libertades, el método ke intentan colarnos es absolutamente absurdo... controlar las yamadas, sms, emails e incluso, la correspondencia tradicional (absolutamente inviolable por ley desde hace muuuucho tiempo...). pero bueno, somos tontos o ke? a un kamikaze le importa ser detenido despues de comter su delito?? XDD evidentemente no, por lo ke deberan controlarse las comunicaciones, sin delito previo, de cualkier potencialmente sospechoso (ke pueden ser los ke a ellos les salga del nabo), vale, hasta aki vale, pero... alguien es tan soberanamente tonto ke, sabiendo eso, va preparar un atentado via email o sms??? "oye neng, mira q voy a ponr una bomba en la calle tal ok? ns bms n l cielo tío ;D"

Los atentados se evitan (o se intentan evitar) con TECNOLOGIA, con investigaciones legitimas tradicionales (servicios de inteligencia), con servicios de seguridad eficientes, etc, etc, AH NO!! caya caya, ke eso es caro xDDDDD

mejor cagar al pueblo y ke asi nos dejen husmearlos a nuestro antojo, no nos ayudará mucho para evitar atentados, pero tendremos al pueblo controlado sin coste politico :D

B

#9 "Los actos terroristas son un delito como cualkier otro,"

Ok, que me roben es lo mismo que el que me exploten el autobús. Encima vas dando charlitas...

GuiLeZ

#9 Nótese la ignorancia.

Spiritu

tergiversa chabal... vease el "y te metan un navajazo..." ke iba despues, me refiero a los asesinatos de toda la vida, ke me parecen mucho más importantes...

tú compara los muertos ke producen los delitos tradicionales al año con los ke producen los atentados y luego si aún sigues así de seguro, ve a donde tu kieras a defender ke se recorte nuestra intimidad

B

#12 entiendo lo que quieres decir, a mí no me gustaría nada vivir en un estado de excepción, pero vamos, no le veo sentido a suavizar el tema, como si no tuviese importancia, y como si no se debiese tomar ninguna medida.

Cada vez que ocurre a una tragedia, a lo primero que se va es a las cámaras y a las comunicaciones.

El día en que te pase algo a ti, y te digan que no tienen ni una sola pista, q cara pondrás? :S Porque por mí como si pusiesen una cámara en cada rincón, no tengo absolutamente nada q ocultar, y no oprime para nada nuestras libertades. Qué libertad te oprime, la de dilinquir?

PD: Un asesino en serie tampoco tiene importancia ya que hay más muertos en un incendio?

GuiLeZ

Como dice #10, no es lo mismo delitos tradicionales, que inmolaciones con centenares de muertos, y miles de heridos...

No se puede erradicar de la misma manera, con lo segundo hay que adoptar ciertas medidas de gran magnitud, aunque nos cueste un poco.

#12, al hablar de intimidad, ¿tu en realidad vas a sentir que agreden tu intimidad? ¿o es que eres un reaccionario, que al mínimo cambio sea lo que sea, buscas la protesta y el despotricamiento contra cualquier intistitución/gobierno/ot?

BShP

pss... libertades, tu te crees que los mensajitos d amor q le envies a tu novia se van a molestar en darle importancia alguna? el derecho a la intimidad creo q no tiene porq ser tan exagerado... ademas, si no kieres q lean lo q escribes, no lo escribas.

GuiLeZ

#15, Si le quieres decir algo a alguien, lo cuelgas en un foro como este, y punto.

Alcanor

#15 Si señor, buena solucion. Te quieren monitorizar el movil y en vez de quejarte dejas de usarlo. Animo campeon, llegaras lejos.

Por cierto:

Constitucion Española
Artículo 18

  1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia
    imagen.
  2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin
    consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
  3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales,
    telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
  4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad
    personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Mirar el punto 3.

PD: Prefiero morir libre que vivir sin libertad.

Spiritu

#13 me cabrearia

es precisamente lo ke intento decir, creo ke yo no he dicho ke no kiero ke se investiguen... he dicho ke no es la forma, ke me parece absurdo ke un terrorista le envie un sms a otro con la fecha y hora del atentado, o un email... o hable sobre eso por telefono con alguien, no me parece la forma de controlarlo. Y me parece askeroso ke se controlen las comunicaciones de alguien sin ke haya cometido ningún delito... y ke se guarden TODAS, de TODO el mundo, sin escepcion... Telefonica, sin ir más lejos, guarda todos los datos ke pasan por su red desde hace un par de años, creo, aún solo las guarda, pero ke pasará si esto aumenta y la policia pueda acceder a ellas sin orden judicial?? ke habria menos deliencuentes si, pero tb menos libertad...

En España llevamos años luchando contra el terrorismo (con algunos epidosidos negros...), llegando a debilitar muchiiiisimo a ETA y jamás violando las libertades de los demás. Como? con tecnologia, infiltrados, chibatos, investigaciones normales, control de los materiales sensibles (como explosivos, ke no deberian comprarse con la facilidad ke se compran hoy en dia en algunos paises desarroyados...) etc.
No controlando las comunicaciones de todos los vascos por ser potencialmente peligrosos...

no sé si me explico...

PD: Ke no van a ver los mensajitos a mi novia? si no kiero ke me lo lean no los escriba? ke si estoy kejandome por kejarme? me dejais a cuadros, en serio. Habia una frase muy buena ke no me acuerdo ahora mismo de kien era (si alguien puede recordarmelo se lo agradeceria) ke dicia algo así como: "El hombre actual tiende a menospreciar los derechos por los que sus antepasados murieron por instaurar y defender"

PPD: siguiendo mi regla personal (No más de 3 post en un tema de politica) es el ultimo ke escribo... xD es ke está claro ke cada uno tiene sus ideas y su forma de pensar... :)

w4r

estoy de acuerdo con #18.
se debe seguir como siempre y mejorando las tecnologias que se usan actualmente, no llevando a cabo estas decisiones que atentan contra la libertad de la gente.

aunque no tengas nada que esconder no es justo. este tipo de cosas se pueden normalizar hasta tal punto que den paso a cosas mas fuertes que simplemente nos parecerian algo mas. asi hasta que al final no puedas ni hablar tranquilo por telefono teniendo que cuidar lo que dices por si acaso.

B

#17 todo lo del móvil se monitoriza y queda grabado, así que tendrás que matarte xD

#18 estoy deacuerdo. Pero vamos, que hay gente que no quiere ni todo eso que has dicho:

"tecnologia, infiltrados, chibatos, investigaciones normales, control de los materiales sensibles (como explosivos, ke no deberian comprarse con la facilidad ke se compran hoy en dia en algunos paises desarroyados...) etc."

PeLoTaSo

Lo que quiere hacer el gobierno NO es escuchar, sino almacenar TODAS las conversaciones, y luego si hay indicios y siempre con una orden judicial, escuchar ciertas grabaciones. Ahí no se está limitando ningún derecho, creo que ayuda mucho al derecho a la vida.

Y

#17 dijo "PD: Prefiero morir libre que vivir sin libertad. "

yo prefiero vivir libre que morir como un pusilanime que se cree que muriendo de esa manera salvaguarda su libertad.

si considerais que el que espien vuestros moviles y demas es ultrajante pensad simplemente que si no os interesa lo dejais de hacer y punto. que os creeis? que ahora no nos espian? ilusos . . .

y a todos los aspirantes a Che: la libertad solo se consigue suprimiendo deseos y necesidades. cualquier otro tipo de libertad es solo un espejismo.

Alcanor

Se nos considera a todos presuntos criminales. Si no, no se nos tendria por que grabar los mensajes.

Ademas ¿de que sirve grabarlos para mirarlos una vez sucedido el ataque? La gente ya habra muerto.

Apuntabais por ahi, que las comunicaciones ya se escuchan. Si, cierto, pero solo con orden judicial, no se graban todas porque si.

Ah, a lo que me referia con morir libre, es a que prefiero estar expuesto a amenazas terroristas, viviendo en libertad, que no estar expuesto pero con mis libertades recortadas. Es cuestion de principios...

ReibenN

spiritu vete a casa

df

#23 es que encima nadie te asegura que con todos esos recortes de libertad no haya peligro de atentados.

Enanoasesino

#1 Toda la razon....

Alcanor

#25, esa es otra, como tu apuntas. Solo hay que ver inglaterra, con el control que tenia, y no ha sabido evitarlo.

L

Aquel k le moleste k "invadan" su intimidad.. es xk algo oculta.
Si el hecho de leer mis mensajes, escuchar mis llamadas, mis emails, mi correo tradicional .. hace k mi seguridad se incremente aunk sea solo un 10%.. porfavor k lo hagan.
Vivir trankila y relajada es lo k me daría? Por favor, cuando empiezan a poner en marcha esa medida d seguridad??
K kizás me muera d verguenza al leer mis mensajitos y mis emails? Puede ser... pero si con eso hace k nadie ponga en peligro mi vida.. porfavor, k empiecen ya.
Mi orgullo siempre kedará intacto pero mi vida no. Y kreo k es mucho más lamentable vivir atemorizado y sobre todo... k alguien decida cuando me llega la hora d morir.

P.d: Hay algun sitio para firmar con esa nueva medida? ;)

Mirko_Crocop

Si, creo que escuchando los teléfonos podremos ganar a los malos siempre que Jack Bauer no este de vacaciones.

Alcanor

#28
Yo no soy un terrorista, ni un delincuente, pero quiero que se respeten los derechos por los que miles de hombres y de mujeres murieron.

Tu mentalidad es inquisitoria, quemaban supuestas brujas con la esperanza de matar alguna de verdad. Aqui nos hacen a todos culpables con la esperanza de encontrar a alguno de verdad.

Por cierto, te recuerdo que las dictaduras legitiman los recortes de libertades de la misma manera que tu lo has legitimado ahora.

Usuarios habituales

  • Mirko_Crocop
  • ZeroS05
  • Gilead
  • Enanoasesino
  • Alcanor
  • o0BPS0o
  • GuiLeZ