Aniversario del 1-O

DunedainBF

En directo Celaa respondiendo al Parlament
http://www.lamoncloa.gob.es/multimedia/videos/consejoministros/Paginas/directo.aspx

Torra no tiene que esperar a noviembre para una respuesta a su exigencia de referéndum; no lo habrá.

Así ha abierto

1 respuesta
alepe

#928 Sánchez no puede hacer realmente nada.

La única vía posible - que #920 me corrija - modificar la CE y que esta permita un referéndum legal y vinculante.

Y el cambio de la CE requiere la dimisión del gobierno, nuevas elecciones etc etc.

2 respuestas
SikorZ

#931 Muy buena idea el responder del tiron que nanai. Ahora fuerzas a Torra dos opciones:

  • Bajarse pantalones ante el gobierno
  • Bajarse pantalones ante los CDRs

El decide.

#932 Por que es necesario dimitir y nuevas elecciones para un cambio en la CE?

2 respuestas
Lexor

#929 pero es lo que decia ayer, el hecho de dar la oportunidad de realizar el referendum ya os transforma en un ente soberano capaces de decidir vuestro propio destino
Si estas de acuerdo en realizar un referendum nacional vinculante y que evite realizar otro en 50 años yo firmo

2 respuestas
DunedainBF

Celaá le está dando un repaso al PP y al independentismo en sentido común.

Ha debido de batir el récord de frases coherentes en 5 minutos.

2 respuestas
SikorZ

#934 Bueno, esa es la trampa. Realmente incluso aunque solo fuera uno y saliera que no, cada 2 años tendriamos problemas y referendums y mierdas hasta que consiguieran el SI, ese es el problema de dar a una minoria poder sobre una comunidad.

Ilikerain

#928 Es que es brutal solo hay que ver las series españolas como ponen siempre a los personajes andaluces, es vomitivo. La gente de otras regiones se creen que somos todos como Joaquín...

1 respuesta
Ilikerain

#935 ¿qué está diciendo?

kraqen

#933 Lo dice el 168 CE:

Artículo 168

  1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

  2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

  3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.
    [/i]

(El principio de integridad territorial está en el Título preliminar, Artículo 2)

ChaRliFuM

#933 Porque para modificar el principio de integridad territorial, de soberanía nacional, etc hace falta modificar partes de la Constitución que requieren hacerlo mediante el procedimiento agravado, lo cual incluye la aprobación de congreso, senado, disolver las cortes, convocar elecciones, volver a votar en el congreso y senado y referéndum nacional xd.

#932 Para hablar de independencia/autodeterminación sí, es la única vía. Para preguntar sobre el enfoque de Cataluña en España o un modelo distinto de organización territorial no hace falta reforma constitucional alguna.

2 respuestas
SikorZ

#937 Mi mujer es barcelonesa, ni te imaginas la imagen que tenia de Andalucia antes de venir.

Pero nadie se queja, sin embargo mirad otras comunidades de llorones.

1 respuesta
Ilikerain

#941 Ya, es lamentable, pero bueno alguien tiene que ser el punching ball de España y somos nosotros junto con los extremeños.

DunedainBF

Pero si muchísimas regiones de España tienen sus estereotipos: andaluces vagos, madrileños chulos, vascos brutos, catalanes tacaños...

Ocurre en todos los países joder xd

Pues ya ha terminado Celaá. Ha estado muy bien, muy breve, concisa y firme en su respuesta a un chantaje ultimátum. Bastante mejor portavoz que Soraya y Méndez de Vigo

1 respuesta
kraqen
#940ChaRliFuM:

Para hablar de independencia/autodeterminación sí, es la única vía. Para preguntar sobre el enfoque de Cataluña en España o un modelo distinto de organización territorial no hace falta reforma constitucional alguna.

Si quieres que sea un 'referendum' convocado por la CE y solo en Cataluña, sí tocaría modificar.

SikorZ

#943 No eres andaluz, verdad?

En serio, no te haces una idea del bullying que nos hacen ni de la imagen que tienen de nosotros fuera de aqui.

Ya te digo, mi mujer es barcelonesa y poco mas y se pensaba que ibamos todavia en carros tirados por caballos, no me jodas.

Si hasta hablar con nuestro acento es motivo de escarnio... Os quejais de que atacan el catalan, pues me rio yo del catalan, pero claro, eso no lo sabe solo los que vivimos aqui...

1 respuesta
DunedainBF

#945 El caso es que pienso que todos esos estereotipos que dije tienen algo de verdad xdddddddd

No, no soy andaluz, soy más de bilbao que un bollo de mantequilla.

1 respuesta
SikorZ

#946 Pues de vagos tenemos poquito, es mas, mi impresion es que curramos mucho mas que fuera de aqui... (trabajo con gente sobre todo de cataluña)

Eso si, tenemos un concepto de la vida y una forma de vivir que compensa el aguantar las gilipolleces y los insultos de los demas xD...

PD: Alguien tiene el video de la del PSOE desde el principio?

Por cierto, dentro de lo que cabe buena aparicion. No es nada dificil dejar tirados y llorando a los indepes pero los del PP preferian ignorar el problema y eso ha sido un GRAN error.

Pero como dice Levy son muy ingenuos, al menos eso parece, quizas luego tengan un plan maestro.

alepe

#934 50 años no se, un buen puñado sin duda alguna.

#940 ¿A qué te referirías con un modelo distinto de organización territorial? ¿Un Federalismo por ejemplo?

1 respuesta
Lexor

#948 y como crees que iria el cambio de discurso de los partidos indepes y de anc etc etc para hacer entender que deberia ser un referendum nacional y no autonomico? por que anda que si eso no se ha discutido aqui con zafios ejemplos como el de quebec o escocia ahora a esos que le metieron la comparativa en la cabeza a martillazos, ahora, diles que no era asi y que tienen que acatar lo contrario
Por no hablar de la bajada de confianza entre aquellos que no compraran el cuento y vieran el doble rasero de sus dirigentes
Como ves tampoco es una solucion del todo buena ni tan siquiera plantear la idea de un referendum nacional

2 respuestas
SikorZ

#949 Es que todo este tema esta muerto antes de empezar. No puedes prometer cosas que nadie puede cumplir.

Conociendo a los indepes, quieren mantener esta situacion para siempre probablemente, no pueden avanzar hacia delante ni tampoco hacia atras asi que seguiran con su discurso vacio y alargando esa muerte inexorable politicamente hablando del proces.

O se los come el gobierno o se los come los CDRs y la gente que han engañado, no queda otra, yo voto por dejarlos que se coman entre ellos, si el gobierno hace algo les estara regalando otro discurso victimista, que es lo que desean para seguir alargando el circo.

Por cierto, han hablado los partidos politicos, vaya telita con los discursos de los indepes, no concretan una mierda, muchas palabras y poca chicha

Según Pujol no se ha querido poner una fecha exacta porque "se quiere actuar desde la normalidad y viendo la actividad política del día a día".

Ayqmelol.jpg no ponen fecha exacta porque no van a conseguir nada y ahi se les van a venir encima xddd pero ellos dicen que "se quiere actuar desde la normalidad y viendo la politica del dia a dia", no se puede hacer comentario mas vacio xd

kraqen

#901 No se, creo que hay muchos temas en los que la política debería avanzar unida. Este es uno de ellos. Ir siempre al rédito electoral es justamente lo que nos ha llevado a esta situación.

Por eso no hay esperanza de buena salida gracias a cualquier político ejerciendo en España.

2 respuestas
SikorZ

#951 Si, bueno, lo de nuestra clase politica es digna de estudio, habria que hacer una buena purga y con suerte quedaba para un partido y medio xD...

nixonE1

#951 100% de acuerdo. A nivel nacional, ccaa y municipal

nixonE1

#949 El referendum no debe ser nacional.
Otra cosa es que deba ser acordado con el estado.

1 respuesta
Lexor

#954 pero es que el estado central es elegido por toda la nacion por lo que imagino yo que algo tendremos que decir

karlosin

entonces le han dicho que no haber referendum ya? bien bien, no es tan malo pdr snchz al menos.

actionchip
4 respuestas
karlosin

#957 la quiero

SikorZ

#957 Poco le ha dicho, la verdad. Verla salir anoche del parlament escoltada era una vision desoladora.

Poco mas hay que decir, vergonzoso en una democracia tener que sufrir acoso por su ideologia politica, los que dicen estar oprimidos, mis cojones.

Vandalus

#957 comandos? de Windows o Linux?

Usuarios habituales