Año nuevo: ¿Dejar de fumar?

yukiHime

Yo aprendí a fumar con el único propósito de fumar canutos xDD

holon23

Yo soy del club de los ex-fumadores y no me costo nada dejarlo, simplemente es una mala costumbre que hay que ir eliminando progresivamente

Para los fumadores solo puedo decir que estan jugando con la salud y a largo plazo lo van a pagar muy caro .. no es un tema con el que se pueda frivolizar

Typh

Por suerte no fumo y espero no tener que hacerlo xD

Shock

Bueno voy a contar mi experiencia en esto..

Yo lo dejé por completo en la nochevieja de hace ahora 6 años. Esa nochevieja tuve la suerte de liarme con una chica que era una absoluta belleza, ella no era fumadora y nada más empezamos a besarnos ella me dijo "tio, sabes a cenicero, bébete un cubata o algo si puede ser.." así que yo obediente me bebí un cubata de vodka con limón y el sabor al parecer se mitigó.. pero la frase se me quedo marcada para siempre en mi cerebro.

A partir de esa nochevieja no fumé más, pasé de casi 2 paquetes diarios a 0, las primeras dos semanas tenía mono físico con taquicardias y sudores frios pero luego se pasó y era todo psicológico. En 6 años no he fumado ni un cigarro ni un porro ni absolutamente nada, pese a que de vez en cuando aún me apetece uno después de comer o cuando estoy de fiesta. El truco que a mí me ha funcionado es no acercarse un cigarro a la boca (puede ser una tontería, pero a mí me funcionó xD) por nada del mundo.

Ahora 6 años después estoy sano como una roca, cuando beso nadie me dice que tengo sabor a cenicero, y sobre todo, y de esto me dí cuenta después, tuve los cojones de no dejarme dominar por algo que al final me estaba jodiendo por dentro.

Dejar de fumar es duro, y aún años después se echan de menos algunos pitis, pero vale la pena.

Lilly

fumo desde hace trece años, y un paquete diario, he intentado dejarlo varias veces y no lo he conseguido, ademas se k tengo k dejarlo xk me esta perjudicando a la salud, no se ya k metodo voy a probar para dejarlo

S

#35 Podría empezar por no fumarse hoy ninguno.

Lilly

#36 eso es facil decirlo, pero llevo ya unos 12 a esta hora,

S

#37 Entonces puede que lo que usted padezca no sea adicción al tabaco, sino un trastorno obsesivo compulsivo.

Debería empezar con la medicación cuanto antes.

B

Fumo aunque no mucho porque fumar es lo unico que me calma un poco mas cuando voy jodido y me empiezo a rayar yendo ciego. Habiendo tenido cancer me suda un poco la polla, todos tendremos dentro de unos años asi que poco importa.

Lilly

#38 si es la misma medicacion k lo hace a usted ser tan impertinente con los demas, mejor me kedo con mi "supuesto trastorno", jajajajja

R

#35 y Por que te echastes el primer cigarro a la boca?

Quien fuma es por que en su dia así lo quiso.

Lilly

#41 supongo k como la mayoria de las personas, se empieza a fumar en la adolescencia, pensando k no te vas a enganxar y k lo vas a controlar, y cuando los años pasan te das cuenta k al final el tabaco te ha cogido bien cogido

Hipsipila

#27 hombre, ¡por supuesto! pero quería resaltar el detalle de que los no-fumadores no tenemos, desgraciadamente, los pulmones rosaditos de "erase una vez la vida" xDDD

B

Yo tambien fumo canutos, ahora mismo con la family y en navidades pues no, o cuando estoy de examenes, me corto y me aguanto. Como no fumo unicamente marihuana que es lo que me gustaria aveces tengo que hacer revueltillo de tabaco y hachis que me parece jodidamente mas insalubre y la verdad si he llegado a notar necesidad o algun cambio de humor por dejar repentinamente de fumar nicotina... pero generalmente fumando marihuana no noto lo mismo, la vez que mas aguante sin fumar por cuestiones familiares fueron 10 meses, y luego me harte, me apetecia y punto. Claro que ademas, coincidio con la epoca que mas tabaco fume y me estaba hartando y metiendome en el paquete cada 2 dias.

Tb fumo tabaco cuando voy de copas, mas que nada por mezclar 2 placeres cojonudos y pq en los garitos esta prohibido fumar petas xD (para que compres tabaco y copas porsupuesto)

#43 si vives en el campo si los tienes rosaditos ahora, vivir en Madrid es como estar en un garito en el que el 15% de la gente fuma, mas que nada pq son 2 millones de coches moviendose continuamente y eso, si te vas a la sierra lo notas, en los pulmones y viendo el manto de humarro que hay sobre la ciudad.

Netzach

Dejé de fumar hace 3 o 4 semanas y quitando el puro que me fume en fin de año no he fumado nada :D

Enkripted

Supongo que sí, deberia dejarlo...

Lop3z

e) No fumo tabaco, fumo otras cosas más "sanas" o de otra manera.

de vez en cuando cae algun cigarrito pero basicamente solo fumo cosas mas "sanas"

xPipOx

Fumador pasivo, si alguna vez me apetece fumarme uno fumare, tengo una cachimba que uso muy de vez en cuando pero poco mas. Tambien tengo bien claro que nunca empezare a fumar.

TheV1ruSS

deje de fumar hace 9 años despues 15 años de "un paquete/dia". Lo deje sin ninguna razon especial, puede que no me gustaba la idea de ser dependiente de algo, porque tabaco da dependencia. Lo de vivir mas, no me ha convencido nunca, se que no por dejar de fumar vivire mas, xDDD, aun no se ha podido demonstrar con certeza que si no fumas vives mas, (mi padre es un ejemplo en este caso, xDDD), o cuanto te alarga eso la vida.
Resumiendo, fumar da dependencia y no me gusta eso. No me gusta depender de tabaco, de alcohol, de un solo coche, de una persona, etc. etc.etc., solo eso.

B

Mi bisabuelo murió con 99 años fumando 2-3 cajetillas de ducados al día y sus copichuelas de whisky por la mañana, después de comer y noche. Lo de "fumar te acorta la vida" es relativo, y no por hacer más ejercicio vivirás más. Lo que vivas tendrá MÁS CALIDAD, pero a cualquier deportista de élite le puede pasar algo.

Yo repito, si queréis dejarlo que sea por no sufrir dependencia de un agente externo que engancha mucho y su síndrome de abstinencia es chunguillo. Por vivir más no se deja de fumar a no ser que te creas mucho esa media-verdad.

A

Fumador pasivo, desde que deje de tontear con el tabaco, cada dia lo odio más.

Por una sociedad inteligente, no a las drogas.

garuy

si , mejor dejar de fumar xD que luego hay problemas yo soy no fumador ehh xD

h1de

fumador pasivo, me da coraje el humo del tabaco...

vinilester

#50 Tu bisabuelo podia haber llegao hasta los 185 si no hubiese sio tan golfo.

spoiler
Bumpahead

Yo voi a dejar de fumar porrillos, lo del tabaco si eso mas adelante....

Tenazas

e) No fumo tabaco, fumo otras cosas más "sanas" o de otra manera.

No voy a dejarlo porque soy una persona que muchas veces necesita estar sólo y en su pompa; y la marihuana es un complemento perfecto para eso.

Voy a fumar menos, pero sólo porque ahora es temporada de examenes y si fumo diariamente la memoria a corto plazo noto que se resiente y ahora la necesito más que nunca xD. Aún así en Diciembre no fumaba más de 1 porro diario que tampoco es nada del otro mundo. Ahora será sólo los sábados y los miércoles si acaso para coger fuerzas a mitad de semana.

exon1

Ánimo a todos los que habéis decidido dejar de fumar.

Hyrule_vs

Yo soy totalmente:b) Fumo porque estoy enganchado, fumar es una mierda, lo he intentado dejar varias veces pero siempre fracaso.

#1 Solo pasaste tres dias con sudores del mono? porque yo pase unos 15 dias con trastornos en el sueño, sudores, con taquicardias.. pfff.. muy chunga! Pero si este año con ayuda lo dejare.. es triste decirlo pero la nicotina me domina.

sacnoth

#58 No te sientas culpable por ser dominado por la nicotina. Es lo que tienen las drogas.

Fumar es un acto bastante pernicioso, pero como da mucho dinero no se hace nada al respecto. Ánimo a los que intentéis dejarlo!

Shock

#58 Si lees #34 verás que lo pasé igual de mal que tú las primeras dos semanas, muy chungo, pero hay que ponerle esfuerzo y al final se pasa

Usuarios habituales