Año nuevo: ¿Dejar de fumar?

M

Buenas fumadores y no fumadores de MV, estamos en un año nuevo y entre los nuevos propósitos típicos de estas fiestas está el eterno... dejar de fumar, algunos ya lo conseguimos hace tiempo, otros tanto se lo habrán propuesto y el resto seguirá fumando sin preocuparse por ello... pero una cosa está clara, y nadie nos lo puede negar. El tabaco es malo para la salud, el tabaco es un gasto de dinero descomunal que notamos especialmente en tiempos de crisis, fumando molestamos y perjudicamos a los que tenemos alrededor.

La mayoria nos hemos fumado mierda de todo tipo, pero en este post me centraré en el tabaco, la pregunta es: ¿Soys fumadores? En caso afirmativo, ¿Qué tipo de fumador eres? Sino eres fumador o lo has dejado, enhorabuena.

a) Fumo porque fumar es un placer, no fumo mucho y mi cigarrito despues de comer no me lo quita nadie.
b) Fumo porque estoy enganchado, fumar es una mierda, lo he intentado dejar varias veces pero siempre fracaso.
c) Fumo pero fumo muy poco, solo uno o 2 al dia
d) Deje de fumar hace X pero en Y fiesta/reunion/epoca mala volví a fumar y otra vez estoy enganchado.
e) No fumo tabaco, fumo otras cosas más "sanas" o de otra manera.

¿Y vosotros, pensais dejar de fumar este año? Yo lo deje hace 1 añito, lo deje a lo bruto, en plan, no fumo más, las 3 primeras noches llegué a tener temblores y sudores, decidi dejar de fumar cuando me di cuenta que ya casi llegaba a las 3 cajetillas al dia.

Experiento con 2 cartones de tabaco, no es nsfw

B

Fumador pasivo reportandose

S

No hay nada menos atractivo que una señorita llevándose un cigarrillo a la boca.

Espero que algún día fumar esté tan mal visto como inyectarse heroína.

Ediem

Lo deje en Enero de 2008, me costo porque llevaba 10 años pero le eche pelotas y fin del tabaco para mi. Nunca fume mucho, en examenes y noches de fiesta fumaba mas pero de normal solia fumar unos 10 al dia.
La tentacion de fumar esta ahi, sobre todo cuando salgo de bares o a tomar un cafe pero lo llevo bastante bien, en mi caso me ayuda mantener mis manos ocupadas con algun papel o servilleta, con el movil, las llaves,...
Ojala la reforma de la ley antitabaco de este año ayude a dejarlo a mas gente, yo me decidi cuando se prohibio fumar en el trabajo, hasta los huevos de salir a fumar a la calle y pasar frio.

Jildeghar

Ya sabeis el dicho referente a las mujeres "Si fuma, chupa"

Asi que por lo que a mi respecta que los maromos dejen el vicio, las tias... Que hagan lo que quieran

kaitoo

b) Fumo porque estoy enganchado, fumar es una mierda, lo he intentado dejar varias veces pero siempre fracaso.

pues eso

D

Fumador pasivo.

#4 Con dos cojones.

#5 menuda putamierda de dicho ...

Sust0

Si lo vuelven a subir un disparate como la ultima vez lo dejaré.

quebeC

Yo había pensado en empezar a fumar, para combatir el estrés prefebrero, pero después del vídeo.. mejor no ><

kimeritta

Yo no entro en ninguna de las categorias que has puesto :(

Soy fumadora, fumo porque me gusta y porque estoy enganchada... Y suelo fumar algo mas de medio paquete al dia. Solo he intentado dejarlo una vez y no lo consegui... Pero de momento tampoco me propongo seriamente dejarlo.

AkaiRyu

#8 Dejalo ahora y te ahorras el cancer de pulmon xD

#10 Te digo lo mismo, dejalo, lo unico que hace el tabaco es perjudicar tu salud, y en estos tiempos no podemos perder a MV-users xD

cornelius

Dejarlo fisicamente es facil, el problema chungo es el psicologico. Dejarlo, yo creo, no es no llevarse un cigarrillo a la boca, si no ni tener ganas de hacerlo. Yo deje fisicamente de fumar 2 años, que no mentalmente. Y en cuanto la situacion se puso un poco chunga (vease muy borracho y por estar de viaje) me fume un cigarrito y de nuevo aqui, pensando en cuando lo dejo.

S

#8 Preocuparse de su economía por delante de su salud, dice mucho de usted.

BLZKZ

#5 y si no fuma tambien

#9 fumar para relajarte es una gilipollez, es totalmente lo contrario. Un fumador se pone nervioso por la falta de tabaco, por su dependencia de él, de ahi que al fumar se relajen

R

Yo me ahorro el tener que dejar de fumar no fumando.

HNgoly

La de mierda que tendre en mis pulmones sin haber probado si quiera un pitillo...

Hipsipila

En las necropsias de pacientes no fumadores se ven pulmones antracóticos tan sólo por la polución y ser fumador pasivo.

Ánimo, a menos que vivas en una montaña solitaria, todos tendremos los pulmones así xDD

B

Los que fumáis es porque sois débiles.

POL85

#18 Sasuke kun has come online

HNgoly

#17 Me he deprimido con ese comentario. Enserio.

D

Fumo tabaco porque me gusta, como todas aquellas drogas que consumo.
No fumo una cantidad fija al día porque no fumo por necesidad, sino en función de las ganas que tenga en cada momento.
Puedo pasar varios días sin fumar y no padezco síndrome de abstinencia alguno.

El hecho de que el Estado trate de modificar mis hábitos de conducta mediante leyes provoca el efecto contrario: cuanta más persecución sufren los fumadores, más claro tengo que voy a seguir fumando.
La ley que, según anuncian, próximamente entrará en vigor para prohibir totalmente el consumo de tabaco en espacios cerrados es, a todas luces, un recorte de libertades que se suma a muchos otros (reflejados, normalmente, en ordenanzas municipales, que en algunos casos prohíben actividades tales como comer y beber en la calle).
El Estado se excede de sus competencias al pretender obligar a un hostelero a prohibir el consumo de una sustancia legal dentro de un local de su propiedad.

Estoy hasta la polla del victimismo de aquéllos que dicen querer dejar de fumar, pero ni siquiera se lo plantean de forma seria aduciendo estar "enganchados".
Odio a los ex fumadores que, iluminados por la luz que antes tapaba el humo de su cigarro, intentan predicar sobre las maravillas de su nueva religión de no fumadores.
No soporto a los no fumadores que, sin haber probado vez alguna un cigarro ni haber disfrutado de sus efectos, ponen en duda que yo obtenga algún tipo de placer de su consumo.

B

Yo opino que si quieres dejarlo, déjalo (referido a los fumadores). No creo que te vayas a morir de eso a no ser que fumes la de Dios cada día. Sí, es malo para la salud, gastas dinero y es la 3era droga que crea más adicción. Y su síndrome de abstinencia debe ser jodido (comparable a la de dejar el café). Pero mira, yo lo dejaría si alguien de verdad quiere dejarlo (porque va a hacerte falta fuerza de voluntad).

Si uno se lee un panfleto con todo lo del tabaco y demás, y no le llega, por mucho que lo repita al final volverá a caer. Uno para dejarlo tiene que encontrar un motivo grande. Al igual que dices:
-Iré al gimnasio 4 veces por semana.

Si no es por mejorarte, ver los resultados, etc... lo dejarás. Por mucho que sea super saludable hacer ejercicio.

Total, que si te molesta que una rutina se apodere de ti déjalo. Si no (sopesando el mal olor, consumición de tu organismo por el Co2, dinero...), sigue. Entérate de los % de posiblidades de cánceres que puedes pillar y juega.

ungarense

fumador pasivo.

que ascazo, odio el dichoso tabaco y no paro de tragar humo.

B

#19 xDDDDDDDD

Nott

#21¿Que fumas porque te gusta? ¿Y por qué te gusta joderte los pulmones? Te deja mal sabor de boca, la ropa, el pelo, las manos huelen asquerosamente fatal.
Hablando de libertades y tal, ¿qué pasa con los no fumadores? ¿por qué tengo que estar en un bar tragándome tu maldito humo? si quieres joderte los pulmones, hazlo sin perjudicar a los demás.
Yo soy ex fumadora, y me encanta decir que ya no soy una drogadicta, que no tengo que ir corriendo a un estanco para saciar mi sed de nicotina ni tener que que pagar más de 3 € por un paquete de tabaco. Y me dan pena los fumadores que se sienten orgullosos de serlo, no saben que realmente están enganchados, que un palito es más fuerte que ellos y que están condenados a oler a mierda el resto de sus días.
¿Y sabes? envidio a los no fumadores por no caer en esa trampa tan estúpida. ¿Qué efectos tiene el tabaco? te mareas, puedes incluso llegar a vomitar, te deja la garganta seca... ¿es eso lo que te gusta?

LemonMan

psss pues yo fumo porque hace que parezca mayor y me hace más guay, si no fumas no tienes personalidad

M

#5 te equivocas, todas lo hacen.

#10 yo diria que estás en c.

#17 Te aseguro que los pulmones de los fumadores están peor, los únicos que están iguales son por ejemplo, aqui en el campo de gibraltar, la gente que trabaja en la refineria, la central termica o viven en puente mayorga (el barrio de al lado) te lo dice un tio que tiene un abuelo que fue forense ^^

#21 estás en a , el resto del post no lo entiendo, ¿estás enfadado por algo?

Edit: #28 estás en d , la verdad esque yo tengo miedo de en algún momento de flaqueza volver a caer, espero no hacerlo :)

vinilester

#1 Yo estuve 1 mes sin fumar, otra vez 5 dias, y la ultima vez 2 años.

La ultima vez, la de los 2 años, recai por no estar pasando el mejor año de mi vida, y era echarme un cigarro a la boca o matar a un sujeto.

Aun sigo pensando que me equivoque de opcion xD

D

#25: la nicotina, al consumirla, imita la acción del neurotransmisor acetilcolina, libera dopamina en el cerebro y estimula las glándulas de adrenalina. Por ello, al fumar, me siento a gusto, calmado y relajado; me concentro más fácilmente; experimento sensaciones de placer y euforia; me siento excitado y enérgico.
Los efectos que tú nombras son efectos negativos de su consumo, cuya intensidad varía en función de la pauta de consumo que siga el fumador, y mi consumo no es diario ni excesivo.

Un propietario, con su dinero, monta un bar. Él decide la decoración, las bebidas que va a servir y si se puede o no consumir tabaco (una sustancia legal) dentro de su local. Un no fumador entra y protesta porque allí se fuma, cuando él mismo eligió entrar en ese bar, del mismo modo que el empresario decidió que allí se podía fumar. No sé qué concepto tenéis por aquí de la libertad.

Disfruta ahora que no fumas. Tal y como lo pintas, tu vida ha debido ser un infierno hasta hace bien poco.

rockfuck666

yo la opción "c": fumo, pero fumo muy poco, 1 ó 2 al día

Usuarios habituales