Un año de prisión por condiciones laborales vejatorias. ft: Murcia

MoonKai

Un hombre y una mujer han sido condenados a un año de prisión por contratar extranjeros en situación irregular, no darles de alta en la Seguridad Social, no respetar los descansos diarios ni semanales y no llegar al salario mínimo

Los sometían a un trato vejatorio, con gritos o insultos.

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año de prisión y multa de 360 euros a un hombre y una mujer, dueños de un restaurante, por imponer condiciones ilegales de trabajo a cuatro empleados extranjeros, a uno de los cuales, además, el primero agredió con una escoba cuando le reclamó los 750 euros que le debía.


Existen más datos dentro del artículo, no lo he copiado todo, pero me ha sorprendido la condena para la cantidad de irregularidades que deben haber cometido tanto humanas como legalmente hablando de fraude fiscal, mercado laboral convenios y demás.

No me sorprende la inhumanidad de estos hechos, ocurridos entre 2013 y 2016, en el apogeo de la crisis. Cabe recordar que el salario mínimo en aquella época estaba entre 600-700 euros.

Ya que estamos en verano podríamos seguir utilizando el hilo de recopilación de trabajos de mierda, o el de "es verano, tu verás".

Voy a ponerlo en política, porque va a venir el típico listo y paso de recibir porque politiceis esto con tema inmigrantes, cuando quiero hablar de mercado laboral actual

1 comentario moderado
Mar5ca1no7

1 año y 300€

Me parece excesivo, encima que arriesgan su dinero para crear empleo.

Kreat
#1MoonKai:

ocurridos entre 2013 y 2016, en el apogeo de la crisis.

Igual me equivoco pero el apogeo de la crisis fue en el 2008...

4 respuestas
Renardo

Si es que ahogan a los emprendedores, asi no pueden generar riqueza y hacernos ricos a todos

Don_Verde

Si no recuerdo mal, que los legos en derecho me corrijan, si no te condenan a 2 años de prisión y no tienes antecedentes, no pisas la cárcel.

Pues sí que sale bien barato el neoesclavismo.

3 respuestas
Skie

#4 En España, las tasas más altas de paro se dieron entre 2013 y 2014, yo creo que se puede decir apogeo perfectamente. En 2008 fue cuando peto la burbuja inmobiliaria.

1 respuesta
-

#6 Mas barato sale matar y si son 20 o mas casi por lo mismo.

1 respuesta
Don_Verde

#8 No se por donde van los tiros y el desvío. Me ciño al tema del hilo.

Matar o asesinar puede salir gratis o hasta que te recompense por ello si es por salvar al estado. Así es la vida.

1 respuesta
-

#9 Los tiros van que la justicia en este pais nunca es punitiva, sea el caso que sea. Y cuando lo es ..., es mas injusta de lo que debería de ser.

Justicia aplicada por los seres mas injustos de este planeta, ¿que podría salir mal?

1 respuesta
MoonKai

#4 lo decía por lo que ha dicho #7 :/

Don_Verde

#10 Es que la justicia como una pena no es justicia, es simple ojo por ojo. La justicia debería ser la reparación del daño causado o lo más próximo.

Que al individuo del látigo se le impida volver a ejercer su derecho a tiranizar y que se le compense a los esclavizados con sus jornales legales, su cotización correspondiente, etcétera debería ser suficientes.

Un año que no va a pisar la cárcel y 300€ es de risa y un mensaje a que sale barato, muy barato, el despotismo laboral.

Salmonejo

#6 Creo que si no tienes antecedentes es así, de todas formas tenías que cumplir con tu responsabilidad civil (multa), aparte por cada día de condena en prision tendría que pagar el reo otra multa, ademas de la condición de no delinquir durante 2 años o así.

Pero en última instancia es decisión del juez, puede ir a la cárcel de todas formas. Que se lo digan a la Pantoja que tenía menos de 2 años de prisión y el juez decidió no aplicar la sustitución de condena porque fue un caso mediático.

Así que ya sabéis si queréis evitar cosas así hay que montar una bulla buena. Como buen país de pandereta, en fin.

Sobre el tema pues me parece una canallada que la gente se aproveche de la necesidad de la gente.

Ulmo

Siempre es difícil en este tipo de noticias saber como de cierto es lo que te cuentan.

De todas formas mi opinión personal es que este tipo de delitos deberían tener menos pena de cárcel y una económica mucho más alta. No veo normal enviar a prisión a alguien por pagar en negro, como tampoco veo normal multarle con unos ridículos 300€ que es básicamente menos de lo que se ahorró en prestaciones el primer mes.

1 respuesta
Lexor

pena ejemplar con este sujeto que fomenta las mafias de seres ilegales y la inmigracion ilegal

StkR

Ridícula la pena. Sale rentable saltarse la Ley, gran mensaje.

La pena es que no pongan ni nombre ni ubicación del “restaurante”, para pasarse por allí.

gogogo

No me parecen tan malas condiciones para el mercado laboral espanhistaní.

sephirox

Ya está el Estado comunista español coartando la libertad de unos laboriosos empresarios y de los currelas que han aceptado ser esclavos voluntariamente.

Ahora a ver qué pasa, ¿quién les va a dar el cuenco de arroz diario?

1 respuesta
MoonKai

#14 aparte de pagar en negro es el seguro laboral, la cobertura sanitaria, las bajas... Hay fraude de papeleo

Lexor

#18 que tonteria xd, el libremercado necesita un estado que aporte tranquilidad para que el comercio se pueda dar
y aqui el estado debe intervenir para asegurar que todos jugamos bajo las mismas reglas

jinamar1984

#4 imposible, las criptomonedas hicieron un ×1000

Soy_ZdRaVo

Esto es la sanción penal, en via administrativa la Inspección de Trabajo les habrá metido unos multazos de esos de cagarse encima.

B

Menos mal que gracias al PSOE ahora toda esta gente podrá fichar al entrar y salir y les pagarán todas sus horas extras.

usarmy

Un año y 360 euros. Supongo que si no palmas trabajando con maquinaria pesada no pasa nada. Entonces no tienen que molestarse en despojar tu cadáver de cualquier insignia de la empresa para que parezca un accidente no laboral.

karlosin

ninguna pena, se lo tienen merecido.

vinilester

#4 En 2008 empezo la crisis, pero en 2009 ya se empezaban a ver brotes verdes segun ZP.


360 euros de multa xDDDDDD

ReEpER

Luego a mi padre la hacen una inspeccion de trabajo, uno de los chicos que tenia li habia dicho que era autonomo y que le pagara al final de la faena.

Resulta que el notas estaba cobrando el paro y no queria contrato, y le meten de multa a mi padre 3400eur. Yo jo entiendo nada.

1 respuesta
MaTrIx

#27 la culpa es de ambos

1 respuesta
S

Lo de los stalgiers está yendo demasiado lejos.

SRvictor

#6 Los legos son precisamente los que desconocen una materia, para que no te confundas, sin acritud.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • usarmy
  • MaTrIx
  • Lexor
  • MoonKai
  • Don_Verde
  • -Pr0dyh-