Anticorrupción y las comisiones del AVE a La Meca (Rey)

Usopp

Anticorrupción inicia la investigación de las comisiones del AVE a La Meca
La Fiscalía inicia los trámites para investigar el supuesto cobro de comisiones de hasta 80 millones de euros por la construcción en 2011 del tren de alta velocidad en Arabia Saudí, desveladas por la amiga íntima del rey emérito, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, en la conversación grabada por el excomisario Villarejo

La Fiscalía Anticorrupción inicia la investigación por el supuesto pago de mordidas millonarias en la construcción del AVE entre Medina y La Meca con la solicitud a Arabia Saudí, para que informe respecto a si mantiene algún procedimiento abierto al respecto.

Si como sospechan las fuentes consultadas, la respuesta es negativa, abrirán el caso en forma de diligencias informativas desde la Fiscalía y con carácter reservado, para determinar si existe causa penal y en su caso, presentar una querella ante el juzgado que corresponda por corrupción en transacción económica internacional.

Anticorrupción no ha podido iniciar hasta ahora este procedimiento porque el juez del caso Villarejo, Diego de Egea, no había trasladado la causa a los fiscales a pesar de sus reiterados requerimientos desde que el magistrado la archivó, el pasado 7 de septiembre. El juez ya ha deducido testimonio del procedimiento y las pesquisas pueden arrancar, según las mismas fuentes.

Según el testimonio de Corinna en las grabaciones de Villarejo, el rey Juan Carlos recibió parte de una comisión de 80 millones de euros por sus gestiones para la construcción del AVE a La Meca en 2011. Siempre según la examante del rey emérito, el empresario Juan Miguel Villar Mir, junto a otros empresarios beneficiados con la obra y los saudíes acabaron pagando y el dinero fue depositado en una cuenta suiza del abogado Dante Canónica.

Anticorrupción considera que los datos aportados por Corinna son "precisos y susceptibles" de presentar una querella, si sus manifestaciones son corroboradas en las diligencias informativas. En cualquier caso, la querella se dirigiría contra los empresarios que hubieran participado en la operación, entre ellos Juan Miguel Villar Mir. Nunca afectaría a Juan Carlos I porque los hechos acontecieron antes de su abdicación en junio de 2014 y por tanto, seguía gozando de inviolabilidad.

Esta línea de investigación es la única que permanece abierta de la conocida como 'pieza Carol' en la que se investigaban las revelaciones de Corinna a Villarejo sobre el rey Juan Carlos. El juez Diego de Egea, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, archivó tanto la supuesta propiedad inmobiliaria del rey emérito en Marruecos, donde siempre según su amiga íntima, la utilizó de testaferro, como el caso de las supuestas cuentas de Juan Carlos I en Suiza. El juez argumentó que entre la multitud de documentos incautados a Villarejo, no hay ningún dato que corrobore o dé verosimilitud al testimonio de Corinna, y sostuvo que su confesión era imprecisa, no aportaba pruebas incriminatorias, y podía estar motivada por el resentimiento.

https://cadenaser.com/ser/2018/12/25/tribunales/1545761547_243490.html

RPV:

El Rey emérito se libra por ser campechano, y esas cosas de la inviolabilidad que tiene en esta nuestra democracia. Una pena que no haya aparecido esto antes del discurso.

Aquí vemos a los que nos salen baratos:

Brindemos todos:

chanquete

Los reyes son buenos por que crean empleo. Eso dice el de abajo.

1
varuk

Aun alguno dirá que si han conseguido esos proyectos no ven mal esos 80 millones. Que vale la pena.

vuvefox

A ver si se les juz...HAHAHAHAHA

República ya con Santiago Abascal como presidente. Recuperaremos Cuba cojones.

Y Marruecos también.

2
JackDaniels

Que el Rey emérito ha sido comisionista se sabe desde hace muchos años. Por eso diversos jeques le han regalado Ferraris, palacetes, yates y demás.

Lo triste es que haya sido necesario que se vaya de la lengua una pájara a la que imagino que han dejado de dar su parte para que haya gente que se le hayan abierto los ojos.

Don_Verde

Borbones haciendo cosas de Borbones. Sin novedad en el frente.

Ya se rumoreaba (no estoy seguro de su confirmación) de que se llevaba comisión por cada barril de crudo saudí. Supongo que será otro negociete más de aquel que vino "con una mano delante y otra detrás" de Roma y ahora tiene una buena fortuna.

2
Prava

Que Juan Carlos es una de las personas más ricas de la nación es algo que nadie duda. Se ha estado llenando los bolsillos durante décadas. Pero claro, por la mierda de inviolabilidad pues... no se le puede ni investigar.

Una puta vergüenza de sistema.

7
Lexor

Si se ha cometido un delito que investigue, bien por el estado
Por otro lado, gracias a la monarquia por conseguirnos este contrato

4 respuestas
varuk

#8 Parece que fue el Rey y dijo "Venga chavales, echad una firma aquí y cerramos este trato" ahí en la barra del bar mismo en 5 minutos... y que los paises sin Rey no consiguen contratos así. Si Alemania tuviera a JC1 sería entonces la repera ya.

1 respuesta
Kreat

Yo decido quien me roba y como me roba...

... ah no joder que a estos ni siquiera se les puede votar.

1
Prava

#8 No se puede investigar al monarca.

1 respuesta
Lexor

#9 venga ahi el humor de media tarde,como se nota la falta de argumentos :rofl::rofl:
#11

#1Usopp:

En cualquier caso, la querella se dirigiría contra los empresarios que hubieran participado en la operación, entre ellos Juan Miguel Villar Mir. Nunca afectaría a Juan Carlos I porque los hechos acontecieron antes de su abdicación en junio de 2014 y por tanto, seguía gozando de inviolabilidad.

Esta línea de investigación es la única que permanece abierta de la conocida como 'pieza Carol' en la que se investigaban las revelaciones de Corinna a Villarejo sobre el rey Juan Carlos. El juez Diego de Egea, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, archivó tanto la supuesta propiedad inmobiliaria del rey emérito en Marruecos, donde siempre según su amiga íntima, la utilizó de testaferro, como el caso de las supuestas cuentas de Juan Carlos I en Suiza. El juez argumentó que entre la multitud de documentos incautados a Villarejo, no hay ningún dato que corrobore o dé verosimilitud al testimonio de Corinna, y sostuvo que su confesión era imprecisa, no aportaba pruebas incriminatorias, y podía estar motivada por el resentimiento.

2 respuestas
B

Y de los negocios que habrán tenido y ni nos habremos enterado

Kenderr
B

Qué campechano

B

Alguien me dice como el Villarejo está metido en todos los fregados? El tío llevaba la grabadora como yo puedo llevar un reloj, por defecto.

Por otro lado, el día que exista un partido republicano, de ESTADO ESPAÑOL, y algo liberal económico tendrá mi voto. El problema español es que para ser republicano casi hay que ser podemita.

Si cobró comisiones debería devolverlas. El rey ya lo pagamos, es como si un policía cobrara extras de la gente por hacer su trabajo. Y encima no necesita para nada el dinero porque va de gratis por todos lados.

1 respuesta
Prava

#12 ¿Qué me quieres decir con eso?

1 respuesta
B

Le van a meter mano a Talgo por la venta del material o al que construyó la infraestructura?

No sé rick

Lexor

#17 El juez argumentó que entre la multitud de documentos incautados a Villarejo, no hay ningún dato que corrobore o dé verosimilitud al testimonio de Corinna, y sostuvo que su confesión era imprecisa, no aportaba pruebas incriminatorias, y podía estar motivada por el resentimiento.

1 respuesta
MaTrIx

Esto con Franco no pasaba y con abascal tampoco pasará

Prava

#19 Pero es que no se puede investigar. ¿No lo entiendes? No se puede investigar, y por ende no se podrá saber jamás qué hay de verdad en ello.

Fíjate que dicen que van a investigar a los empresarios que supuestamente pagaron esas comisiones, pero no al que los recibió. Porque quien los recibió era monarca entonces, ergo era inviolable.

2 respuestas
Lexor

#21 si, y te he pegado que las insinuaciones provienen de corinna y el juez dice que lo mas probable es que la acusacion provenga de su despecho, a partir de ahi es lo que cada uno quiera creer

1 respuesta
Usopp

XD

#21 VOX está a favor e la monarquía, eso a el le vale, la cosa de que no se pueda investigar.... ya si eso otro día.

Prava

#22 "Lo más probable"... que, sin investigar, no vale de una mierda.

Joder que no es tan difícil de entender. Si no se puede investigar no se puede determinar si tuvo o no tuvo parte. Que no es que no se pueda condenar, ES QUE NO SE PUEDE INVESTIGAR, son cosas diferentes.

Si se pudiera investigar pero luego no hubiera sanción, algo de transparencia habría. Pero ahora mismo hay opacidad absoluta para con el campechano.

1 respuesta
B
#8Lexor:

gracias a la monarquia por conseguirnos este contrato

Que le den gracias los que se forren, porque a mi me la viene pelando.

Aquí ya hay servilismo hasta cuando ni te afecta.

1 respuesta
Lexor

#24 comprendo y respeto tu postura

#25 es lo que tiene ser una persona empatica y desinteresada, que se alegra por el bien de otros y no solo el suyo
Te crees que quienes van a trabajar alli son todos jefazos y empresaurios? yo tengo un primo albañil que esta de picos pardos todo el dia haciendo cosas fuera puesto que no hay tanta demanda en el mercado interno
Si a ti tanto te molesta que la gente progrese me parece muy triste, pero lo respeto

2 respuestas
Leoshito

#26 Qué gran verdad y qué bait aún mejor.

Probablemente acaben enganchando a algún enemigo de la corona o alguien caído en desgracia, si es que no llega ordenes de arriba de archivar o se suicida algún fiscal.

1 respuesta
B

#26 Pero si esos contratos la mano de obra es la de allí, como mucho habrá algunos españoles ingenieros y supervisores y ya.

Peor aun, ellos se forran, el Rey también y cuatro empresaurios como bien has dicho, y luego los retrasos en las obras o los desperfectos los paga el Estado Español. Que grande es el capitalismo, normal que les guste tanto.

2 respuestas
Lexor

#27 pues ahi estaremos, palomitas en mano, para comentar la jugada
#28 y por ser ingenieros y supervisores son menos españoles? debemos alegrarnos menos por ello?
No te creas tampoco que solo van puestos administrativos o de mando, el primo al que vuelvo aludir es un paleta (y a mucha honra, se levanta un buen sueldo teniendo en cuenta que se tira varios meses sin volver a españa, sin ver a la familia, etc)

1 1 respuesta
Frezz

Me la juego y estoy seguro de que todas esas comisiones las ha ingresado en la hucha de las pensiones, saldrá todo en la investigación.

Usuarios habituales