Anticorrupción y las comisiones del AVE a La Meca (Rey)

itonny

#46 xD he escupido los cereales a la pantalla 😂

wiFlY

#59 los unicos que salen beneficiados son los que chupan las comisiones, las empresas constructoras al obtener beneficios y los trabajadores con sus nominas xD detodos modos siempre habra proyectos que den un poco mas y otros que den un poco menos. Ahora por ejemplo hay proyectos donde empresas españolas de ingenieria (no hablo de las grandes constructoras) salen fuera gracias a que se inventan algun sistema constructivo.

Igual que muchos molinos de viento que se instalan en el extranjero se fabrican en España (o al menos hace unos se exportaban, no se ahora) hay cosas como cajones de hormigon para obras maritimas que se fabrican aqui y despues de transportan por mar al pais donde se instalen.

B
#56wiFlY:

pues lo de que la mayoria seran nativos ya lo dudo enormemente. Yo he estado en obras fuera de España donde nativos habia la gente del promotor, de la asistencia tecnica, los del contratista principal y para de contar

Pues me sorprendería la verdad, además que yo en un contrato así exigiría que si se hace en mi país contraten a gente de mi país, por lo menos para las cosas básicas, si no tengo gente especializada es otro asunto.

1 respuesta
Leoshito

De "que bonita esta Valencia" llega "tenemos un comercial vitalicio y hereditario que consigue trabajos, habrá que dejar que se lleve un sobresueldo".

1 respuesta
wiFlY
#63yaoming:

si no tengo gente especializada es otro asunto.

Que es justo una de las primeras cosas que dije. No te pienses que todos los paises han tenido un boom de la construccion, ni que todos han desarrollado proyectos de gran embergadura (obras faraonicas en España unas cuantas) ni siquiera la formacion relacionada con la construccion es muy atractiva en muchas zonas del mundo.

Proyectos como el de la Meca salen a "subasta o concurso internacional" porque, hablando mal y pronto, esos paises no tienen ni pajolera idea de como hacerlo.

Pero vamos, que si lees de nuevo mi ultimo comentario veras que la direccion de la obra y las empresas que menos dinero arriesgan estaban en manos de la gente del pais.

Promotor: son los que ponen la pasta, es normal que sean de alli
Asistencia tecnica y control: a estos les pagas por ir a mirar que todo este bien, es muy dificil que palmen dinero en su actividad. No se estrujan mucho la sesera ni el cuerpo.
Contratista principal: se le adjudica la obra entera y se encarga de subcontratar al resto de empresas. Su principal labor es la organizacion de obra y su seguridad. Pueden perder dinero, aunque tienen la sarten por el mango.
Medios auxiliares como gruas, perforaciones, excavaciones, materiales como estructuras provisionales, encofrados, andamiaje.... alquilado a empresas del pais.

Al final, quienes eramos los extranjeros? los que ejecutabamos la obra, los que pagamos todos los salarios con sus impuestos y los que podemos perder bastante pasta.

No dudes que la gente del propio pais se quedara con todo lo que pueda.

1
Lexor

#64 y en la corona esconde un telefono para mantener un servicio de atencion al cliente 24/7
no lo llames sobresueldo que esta muy feo, mejor dejemoslo en "comision por los servicios prestados" o "incentivo para el desarrollo del pleno empleo" :rofl:

1

Usuarios habituales