Anticorrupción y las comisiones del AVE a La Meca (Rey)

B
#29Lexor:

y por ser ingenieros y supervisores son menos españoles?

No, pero son cuatro, no es representativo.

Otra cosa es que por ejemplo son los astilleros o las corbetas, dejando a un lado el debate Ético eso si da trabajo en España y en zonas jodidas además.
Y lo del primo en fin, es jodidamente curioso. Cuando sale lo de Venezuela, todo el mundo tiene un familiar opositor que no tiene papel higiénico. Se habla de este contrato, Conozco un primo que es albañil y esta construyendo las vías XD.

1 respuesta
Lexor

#31 no he dicho que estuviera trabajando aqui, digo que es obrero y que suele estar fuera de españa trabajando porque su empresa no tenia demanda dentro de españa, ha estado en colombia y ahora esta por europa del este, con esto te quiero decir que es falso que solo se lucren cuatro gatos y no sea representativo, estas cosas potencian la economia y debemos alegrarnos por ello (del modo que te alegras que un compatriota le vaya bien, tampco vamos a celebrar fiestas)

1 respuesta
Geor

Qué sorpresa no? Con lo campechano que se le veía

sagha

#16 colecciona numeros de serie de los billetes xddd

wiFlY

#28 hasta que hay que ejecutar algo con cierto grado de complicacion, entonces se buscan obreros especializados. Si ellos tuviesen todos los medios para acometer esos proyectos no iban a llamar a nadie de fuera.

1 respuesta
B

#32 Ah vale, entendí mal entonces. Pero vamos que tu primo no tiene nada que ver, conseguirá trabajo por el mismo, no creo que se lo consiga el rey.

#35 Pues eso, supervisores e ingenieros. Pero por cada cien obreros necesitas un ingeniero. Este contrato no ha sido representativo para bajar el paro en España, es a lo que iba. Y desde luego, no era el objetivo del rey, que era forrarse y ya.

2 respuestas
Lexor

#36 es lo que tiene la jerarquia, el busca y encuentra un trabajo como el resto de empleados y el empleador se encarga de buscar y encontrar trabajo para su empresa
Si luego ademas puedes usar contactos de tu contacto mejor que mejor, en este caso el contacto fue el rey
lo que te dice 35 es que no es asi xd

1 respuesta
Kaiserlau

El hdp si no roba o le pone los cuernos a su mujer o no puede matar a un mamífero no está contento.

Menuda Cruz tener a semejante familia en la cúspide del estado.

Mar5ca1no7

Esto con froilan no pasaba.

sephirox

El Campechano es digno sucesor de Fernando VII.

5
B

#37 Pues por eso, que le den las gracias al Rey los cuatro que se han forrado, ni los trabajadores deberían darle las gracias, ya que ellos van a trabajar, no a cobrar comisiones.

1 respuesta
Lexor

#41 es de bien nacido ser agradecidos, yo tampco le agradezco a diario el jefe que pueda trabajar para el pero al CEO le agradeci la oportunidad prestada (y de vez en cuando al resto tambien)

Kaiserlau

Que el rey cobre por trabajitos para terceros ya deberia de ser motivo mas que suficiente para despedirlo xD mas si los q le untan la oreja llevan una toalla en la cabeza

1
wiFlY

#36 y obreros, que es lo que puesto xD que parece que lees lo que quieres.

El ratio ese obreros / técnicos no se de donde te lo has sacado pero ya no estamos en tiempos de tutankamon con una enorme fuerza de mano de obra y 4 tíos dando latigazos. Hoy en día hay muchas obras donde gracias a los medios auxiliares no hacen falta tantos obreros pero si más especializados.

Vamos, por tus palabras creo que piensas que estos proyectos son 4 ingenieros y cientos de moros malpagados poniendo cemento, ademas de que estas empecinao en echar mierda a todo el proceso jejeje

1 respuesta
B

#44 Hombre pues si que pienso que hay más obreros rasos que supervisores o ingenieros o obreros especializados. No se cuantos españoles habrá trabajando allí, pero a lo que iba es que para el conjunto de la población española su impacto es insignificante, por la propia naturaleza del proyecto.

No hace falta echar mierda al proyecto, ya lo hace solo con un rey corruptelas y su séquito. Podríamos decir que vosotros estáis empeñados en ver lo bueno del proyecto, aunque sea insignificante.

1 respuesta
Akiramaster

No entiendoa qué vienen tantas quejas. Usad la democracia para solucionar el problema.

1 1 respuesta
wiFlY

#45 pero para defender tu postura no hace falta que inventes las cosas. En la practica totalidad de las obras hay mas obreros que tecnicos, pero decir que el ratio es 1:100 es no tener ni puta idea, y mas aun hablando de una obra lineal donde los procesos constructivos son pocos (por ejemplo, para hacer los diques de un puerto puede que en toda la obra existan poco mas de 10 procesos). Eso lo que significa es que son trabajos muy repetitivos pero muy especializados, no puedes llevar a cualquiera.

Al principio del debate ya estabas asegurando que alli no habria ni un solo obrero español, cuando te puedo asegurar que si los habia. Que son gente muy preparada, con mucha experiencia en España (la mitad de ellos serian encargados de obra aqui) y que se matan por ir a trabajar a ese tipo de proyectos porque se cobra muy bien aunque el trabajo es duro.

Y si tu piensas que abrirte los ojos para que dejes de pensar que las cosas son "como tu te imaginas" es defender el proyecto pues alla tu, mal te va a ir en la vida. Yo no estoy hablando del proyecto, ni de su adjudicacion. Hablo de la ejecucion y te corrijo, para que aprendamos entre todos.

1 respuesta
varuk

#12 El humor es que no se pueda investigar al jefe de Estado a 5 días de entrar en 2019.

1 respuesta
t3r3r3

Ahora entiendo a esos que dicen que es necesario el rey en las politicas exteriores xdddddddddd

RayF

Bueno, si este es el precio a pagar por contratos muy beneficiosos para nuestro país pues yo encantado.

1 respuesta
tsukiyomi

Ayyyyyyyy las caretas

Bienvenida la corrupción sí o qué

1
Lexor

#48 me parece valido pero de nulo interes para nuestros politicos
pq crees q prefieren hacer populismo con quitar a la monarquia en vez de medidas realistas como esta?

B

#47 Hombre lo de 1 entre 100 era un ejemplo.

Que hay trabajadores españoles allí, lo acepto y lo entiendo. Que la mayoría serán nativos (supongo que será así). Que el impacto para España de este contrato es casi nulo (para la población, no para los que se han forrado), también. Que el rey lo ha hecho para enriquecerse, también.

Y creo además, pero no lo afirmo porque no estoy seguro, que había sobrecostes y problemas en las obras y que iba a salir del Gobierno Español, es decir, de nosotros. Algo que me recuerda a las obras del Canal de Panamá.

1 respuesta
Cruzer

#8 ¿¿Pero te estás creyendo que fue un contrato beneficioso para los españoles?? jajajajaja madre mía como está el patio...

1 respuesta
Lexor

#54 no a nosotros como pais pero si a los que tengan un trabajo relacionado y hayan conseguido trabajo por ello
no todo es uno mismo eh

1 respuesta
wiFlY

#53 pues lo de que la mayoria seran nativos ya lo dudo enormemente. Yo he estado en obras fuera de España donde nativos habia la gente del promotor, de la asistencia tecnica, los del contratista principal y para de contar. Todas las subcontratas eran de fuera y contabamos con tecnicos y con obreros.

Eso que dices de los sobrecostes era cierto en el caso de panama con el consorcio que monto Sacyr y me parece un cachondeo.

1 respuesta
Cruzer

#55 vale, pensaba que te referías al contrato de compra de petroleo.

B

Yo lo que no me trago, es que Corinna no se enterase quien era Villarejo y le soltará todo, hay algo mucho más turbio por detras.

nixonE1

#50 beneficiosos para nuestro pais en que?

1 respuesta
DoRiTo

En noticias de corrupción siempre tengo la sensación de estar viendo un telediario de hace 10 años.

Usuarios habituales