Antonio Recio manda

B

Antonio Recio es un personaje de la serie de Tele 5 "la que se avecina". Es un personaje relativamente nuevo; es mayorista de pescado, machista, zafio, racista, chaquetero, putero, y sólo como por cómo se comporta, se juraría que casi rozando la enfermedad mental. Pero hoygan, es un soplo de aire fresco a la serie. Pues sí; en casa vemos la serie -que en sí nos parece una mierda- sólo por este personaje. Nos echamos unas risas, pero también reconocemos que es triste porque en cierto modo, la serie funciona porque los personajes son un reflejo de la sociedad española.

El caso es que ya hace algún tiempo me estoy dando cuenta de algunas cosas que trascienden de este personaje pero están calando hondo en la suciedad, digo, sociedad española; a saber...

  • Las frases propias del personaje (pojemplo "Este mes no cobras" ) se están usando con el tonillo típico del personaje, rozando el histerismo.
  • En charlas de amiguetes "todo es legendario". Para el personaje, sus cosas siempre son legendarias
  • Tiene su propia aplicación en la App Store de Apple. Se limita a soltar frases típicas de él, y ya.
  • He visto a gente con camisetas con el logo del comercio del personaje en cuestión (Mariscos Recio, y la cara del pavo sonriendo como un anormal, con unas pinzas de cangrejo saliéndole por detrás)
  • Y cosas por el estilo

A alguien le pasó que, pojemplo, en una disco hace años, un grupo de gente se reía soltando cosas como "torpedo" y "fistro" y "pecadol" y soltaba grititos mientras tenía espasmos en las piernas y no entendíais nada... hasta que un día pusiste Antena 3 y visteis por primera vez a Chiquito de la Calzada? Pues esto va por el mismo camino, mucho más allá del "andreíta cómete el pollo" y paridas por el estilo, cuando estas hace AÑOS que están entre nosotros, y no han tenido ni por asomo la repercusión que está teniendo Antonio Recio.

O puede, que solamente sea una moda pasajera. Pero hoygan, que ni chiquito tenía tantas "cosas" en tan poco tiempo...

Cómo lo véis?

8
werty

No sé ni quién es.

28 1 respuesta
Maikel92

Lo de legendario es de Barney Stinson, fuera!

101
Pseudodiego

Con cruz y raya tambien paso, no pasaba 5 minutos sin que alguien soltara una frase suya.

10 2 respuestas
melonzuelo

tuuuuuuuuuuso #4

5
azteca

Antonio recio para mi siempre será el que hacia "plats bruts" xD

44 2 respuestas
casco

Antonio Recio presidente!

5
Larkos

Son modas pasajeras...como "efectivi Wonder" o "hasta luego lucas"

asi somos de originales...

1
Czhincksx

#4 Si no es por no soltar la frase, si hay que soltarla se suelta, pero soltarla pa' na es tontería.

4
dagavi

Ahora vas y lo cascas

2
Goju

Me apuesto algo a que os deja de gustar cuando sepáis que es catalán.

4 1 respuesta
Fistrorr

#1 Aficionado.

Como el Lopes no ha exisitdo nadie más.

9 1 respuesta
YaZzMaN

Es una moda como: El Luisma es tonto. Nacho Polo Nacho Polo. Esto va a ser legendario y demás frases que plagian de la televisión.

blackoN

Sois unos pesados con la mierda serie esa, el dia que sepais quien es Ari Gold vais a saber quien manda.

12 5 respuestas
B

#6 Si bueno, pasa que sólo los catalanes le conocemos de Plats bruts...
#11 Lee la línea de arriba, encima de esta, y sigue apostando. Por ahora, ya habrías perdido contra mí. Hace un doble o nada?
#12 Aficionado por no querer explicar el personaje de Plats Bruts, que sólo unos pocos recordamos, pero NO la mayoría de los que ven este hilo? ¬¬

1 respuesta
Deoxys

señoooooooooooooooora!!! ha llegado el cansiiiiiino!!!!

M1k4

Merengue merengue

1 respuesta
paulvandyk

¿Cómo tiene el chocho?

Vídeo ilustrativo:

La serie no me gusta, pero este personaje se las trae.

4 1 respuesta
SikorZ

Y con amador igual, todo el mundo sabe lo que es merengue merengue y echar un pinchito, querer salami... LQSA se ha convertido en un abuso jajaja

Fistrorr

#15 Aficionado por no querer explicar un papel suyo mucho mejor, e idolatrar el tópico putero machista y chaquetero, calcado de Mauricio Colmenero y algun otro que no me viene a la cabeza

mkkkl

#2 Me uno a ti. No sé ni de que serie hablan.

Schneizel

quien es ese?

5
Corven

es un soplo de aire fresco

Si, si claro, igual que cuando alguien pone el meme del gol de señor.

1 respuesta
lafundo

#1

No se si ves dibus anime japoneses,pero en el gran tropel de series y estilos , si que esta lleno de personajes, leyendas, historias, objetos, magias, etc etc.... TOD@S LEGENDARI@S.

De hecho es una palabra que yo uso en los ultimos meses mucho, pero no por la serie ya que ficcion de TV no veo.

De hecho me he comprado un ordendor legendario y este año tambien he descubierto una cerveza legendaria.

K

hace los mismos gestos en esa serie catalana que en la de telecinco,que jefe jajjaa

SHZ99

No solo el Recio sino la serie, nunca habeis odio lo de:

Merengue merengue!
O lo de: pues te reviento, o lo de no toques porque tocas?

G

ostia monumental.

yokita

que peeeeeeeeeeeechotes!

1 1 respuesta
Evilblade

Anda que compararlo con Chiquito...

Hasta que no hagan Tazos con su cara y dos películas, esto no tiene sentido.

3 1 respuesta
DeFiNiTioN

#1 Buenas noches: como he visto que eres de la old school por aquí y no un fake te comentaré lo siguiente. Ya tenemos un hilo donde hablar del personaje que interpreta Jordi Sánchez, y es este http://www.mediavida.com/foro/82/la-que-se-avecina-263873 el hilo oficial de la que se avecina. No obstante muy buen hilo. Y sí, yo también admiro a Antonio Recio, mayorista, no limpio pescado.

Usuarios habituales