¿Anuncio de Ono a favor de la piratería?

lafundo

Es correcto decir que si nos bajamos las pelis/series/musica para verlas nosotros en casa sin luego hacer negocio con terceros no es delito.

Hasta aqui todo correcto.

Con el software no es el mismo caso, es delito usar progrmas sin lincencia, sean pa tu uso personal o para el de la abuela.

Volviendo al primer caso, al de material multimedia, cierto es que no es delito a pesar de que la SGAE y afines nos quieran criminalizar. No entrare en que si lo que bajas de la www luego no vale lo que se pide en el mundo real si lo compras, pero una verdad como un templo es que te estas aprovechando del trabajo de otros.

En los foros (que raro) abundan muchos que primero dicen que lo prueban y si les gusta lo compran cuando puedan o bajen el precio, pero no es menos cierto que eso es minoria y hay gente, bastante, que no se comprar nada ni lo comprara.


Por otra parte estan las "manipuladoras" de las empresas de comunicaciones que camufladamente nos venden su intertnet simple y llanamente para que descargemos como ellos dicen "contenidos digitales", esto si que tenia que ser delito y publicidad engañosa, o se esta de un lado o de otro, pero no a medias tintas.


Y finalmente una pregunta abierta al foro en general. Aqui hay muchos que se escudan y de hecho con la ley en la mano tienen la razon, " SI NO HAY ANIMO DE LUCRO NO HAY DELITO Y BAJO LO QUE QUIERO PARA CONSUMO PERSONAL"
¿QUE PASARIA SI LA LEY CAMBIASE Y EL "CONSUMO PERSONAL" FUESE DELITO POR DECIR ALGO A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2010?

¿Seguiriais bajando aun con la Ley en contra? Mi respuesta es que si seguria casi todo el mundo haciendolo.

Ahi queda el debate.

NosFeR_

#61 totalmente de acuerdo contigo, no es lícito pero es ilegal.

Yo sí soy de esos que se bajan las cosas para probarlas, y de los que luego realmente lo compran si les gusta xD, exceptuando la música, compro muy pocos discos. Si se hiciese ilegal, lo seguiría haciendo, no lo hago porque sea legal o ilegal, sino porque no quiero pagar 50€ por un juego que no sé cuánta diversión me va a proporcionar (siempre miro hacia el tema online más que otra cosa), por lo que intento probarlo y si veo que me gusta me hago con él, y lo seguiré haciendo.

danao

ONO estafa a los clientes, pero incluso con eso, es mil veces mejor que telefonica.

Lo cabrones de ONO se han gastados unos cuantos millones en maquinas Allot para controlar la velocidad de descarga, vamos, que aunque tengas 50Mb no bajaras como tal, eso si, bajaras mas rapido que nadie xD ya os lo dire el proximo mes que me lo han ofrecido :D

M

Comparto en parte el razonamiento de #61 que básicamente es lo que digo yo: detrás de cada contenido hay trabajo de un equipo humano. Ahora bien, la ley si no hay ánimo de lucro no prohibe.

De todos modos, debemos darnos cuenta que con el rollo de la piratería estamos pagando un canon de la hostia, lo cual convierte en completamente lícito la descarga de cualquier material sin ánimo de lucro.

Cuando compro una impresora, cualquier componente de pc prácticamente o DVD (bueno esto me busco la vida para no pagar canon), sea para uso personal o empresarial, ya estás pagando la correspondiente subvención a la SGAE... Y ahora pregunto yo: si cambian la ley, ¿la SGAE se bajará de la burra y querrán que quiten el canon....? Jé, permíteme que lo dude.

Sin contar con que gracias a la descarga masiva de contenidos muchos programas, juegos y músicos se han dado a conocer. Con lo que la piratería tiene hasta casi un componente positivo publicitario (publicidad en promociones que cuestan muchos millones de euros). Yo estoy convencido que muchas cosas de las que he visto si hubiera tenido que comprarlas, directamente ni lo habría visto o ni lo habría escuchado.

SoneT

#64 +10000000

Le has dado,iba a contestar yo,pero nada mas que añadir.

Chapó.

Krakken

En temas de descargas de multimedia (música, peliculas, seriesTV), si no vas a vender ese material, no es piratería, pero no es algo lícito o ético, pues estás descargando algo en lo que han trabajado bastantes personas.

En software, sean aplicaciones lúdicas o no, es claramente ilegal, pero tampoco veo que sea piratería. El pirata es el que copia (que no roba, no es lo mismo que sustraer, a ver si nos damos cuenta...) y luego saca dinero vendiéndolo: las mafias del top manta o los desalmados cibers que bajan por encargo pelis, juegos, música, programas... etc

Por otro lado, pensad que hay mucha gente que de no poder bajarse gratis, no significa que fueran al cine a ver esa peli, a la tienda a comprarse el CD de música, o a pagar en Steam por el juego en cuestión: es que directamente no comprarían nada a menos que estuviesen seguros de que les valdría la pena. El que una peli se la bajen en DD 250.000 personas no quiere decir que la distribuidora y los cines hayan perdido 250.000 entradas de cine, es que a lo mejor de todos esos ni el 1% iba al cine.

Supongo que es lo que David Bravo dice cuando se refiere a que la "piratería" permite una mayor difusión de la cultura. Yo no habría pagado por ver 2012, o por jugar al CoD:MW 1 y 2 en singleplayer. Sin embargo pagué muy gustosamente por ver Bastardos sin gloria y el día que saquen una continuación o remake de Xwing vs Tie-Fighter lo compraré sin lugar a dudas, igual que estoy pensando en comprarme HL2 por Steam.

Y si las cosas se pusieran realmente feas para la piratería, o hicieran imposible de crackear programas informáticos como SO de Windows, Photoshop y otros de Adobe y así muchos... nos pasaríamos todos al Linux y sus programas GNU y eso sí que iba a ser la ruina de las grandes empresas de software! Microsoft debe pero muchísimo a la piratería, gracias a que por ella se ha puesto como el SO más empleado del mundo, y esa situación de monopolio le ha aportado muchos más réditos de los que habría sacado con que cada usuario hubiera pagado licencia por cada compu con Windows. Parecido puede decirse el caso de Adobe...

Así que al final ni tanto ni tampoco. La piratería es delito, sí. El descargar por la web para uso propio no es ni piratería ni delito, no; pero no es ético. Y mucho menos ético es cobrar un cánon por un "delito" que no se ha cometido pasándose la presunción de inocencia por el forro de los cojones, y más cuando es para mantener a una panda de dinosaurios que han visto que con la era digital se han quedado obsoletos en el mercado de los productos multimedia, y tratan a toda costa de seguir chupando de la vaca como pueden y mientras les dure el negocio, porque saben que están condenados a desaparecer muy pronto... (sí, estoy hablando de la SGAE :P)

ManKorR

#64 Muy bueno si señor jaja

NeoSky

#63 tengo 50 megas y va a 50 megas, en las ofertas no te dicen hasta 50 megas xq no hay distancia hasta la central te lllevan la fibra optica a casa. De todas formas por contrato te dan una cobertura del 80 porciento

michi

#63 controlaran lo que tu quieras, pero de 50/3 megas de momento te dan 50 megas y 3 de salida como un reloj al menos hasta ahora

#70 de verdad que si crees que los de ono timan no se lo que pensaras del resto xdddddddd

danao

#68 si si, si tu ancho de banda son 50 Mb, pero a cuanto descargas?

Usuarios habituales

  • danao
  • SoneT
  • guepardo
  • Link34
  • vinilester
  • Kreidmar
  • AkaiRyu