Apagamos la TV durante el discuros del Rey.

1 comentario moderado
FuckingEnemy

#396 No, pero segun tu "teoria" con republica dices que no habra vividores...... ;)

Antes que el rey que en su momento se lo gano, habria que quitar a otros.

Pe4Ce

Poneros como querais republicanos nostalgicos, la historia ha demostrado que la Republica a sido un completo desastre todas las veces que se ha implantado.

Es como el comunismo, la idea es buena, pero esa idea en manos de personas se vuelve un desastre. FIN

3
T-1000

#413

Ah si, que una república es tener otra familia monarquica verdad... sin sentido...

¿Entre tener rey, y no tener rey?
No, tú has entendido: ¿Entre tener rey, y tener otra persona como rey?

no señor se mantiene a la familia del puto presidente de la puta república y no solo eso después hay que pagarle una puta pensión vitalicia a cada hijo de puta que este en ese puto cargo , lo que hace que la puta suma de dinero aumente más que con la puta monarquia.

Yo quiero lo más barato , lo entiendes? LO MÁS BARATO , me da igual Rey o república pero visto los ejemplos de Europa ( los cuales no valen porque depende de la circustancia se pone a Europa como ejemplo o no) , me quedo con el puto Rey.

Ah, que el rey es super competente

Igual de copetente como el presidente del gobierno o nuestros políticos

hazme un favor, ¿por qué no te callas?

El que debería callarse para siemptre eres tú , payaso que has sido el primer payaso que nos ha dicho lo que debemos hacer con el discurso del rey y de hablarnos de gilipolleces sin sentido del franquismo y subnormalidad varias y recordarnos lo guay que es una república sabiendo perfectamente que ambas fueron un rotundo fracaso.

Pero los que nos tenemos que callar es el resto.

Claro que sí

7
Kaiserlau

#423 Francia es republica punto y aparte. Otra cuestion es que en España tengamos q ser tutelados por una monarquia.

A mi el Rey lo unico q me da son 5min de verguenza agena al año, es soportable.

#424 me diras q no es triste argumentar en favor de la monarquia su coste economico no? xD para q en resumidas cuentas todo siga igual de "bien". Mejor tirano conocido q por conocer.

1
T-1000

#425 A ti te sobra el dinero para pagar más a una banda de hijos de puta? Porque yo no.

Desde que hay la democracia bajo la tuela del rey mojón , Este país ha estado en su momento de más estabilidad política , social y económica desde hace mucho tiempo.

Podriamos mejorar , claro que sí pero también empeorar.

Y en este tema ya deje mi opinión sobre que sin estado estaríamos mejor.

-L0B0-

Al final me lo he perdido pq estaba jugando al CoD xD

Ha dicho algo interesante?

I

#427 No sé, pero como he dicho en otro post: parecía un Gusiluz, no sé si era el color de mi tele pero el tío estaba rojo cangrejo xD.

PitracoBox

empezó y ... me fui del salón xD paso de escuchar lo de siempre, para mí no pinta nada aparte de vivir del contribuyente (al igual que haría un presidente de la república)

DeFiNiTioN

#423 Si pudiera darte todas mis manitas lo hacía, te di una.

1
sombrio24

Me dais risa la gran mayoria de republicanos que no teneis ni la más remota idea de la función del rey.

Realmente en cuanto poder para tomar decisiones tiene "0", y que muchos proceson requieran de su firma es puramente formal. La función del rey es puramente simbólica y util en cuanto a relaciones internacionales. La monarquia son personas instruidas desde pequeñas para ejercer su función y ejercen correctamente la función de representantes a nivel internacional.

Es lo más barato que se puede tener, y sinceramente, ni de coña aceptaria ser rey si me lo propusieran, lo encuentro un martirio más que una suerte.

1
ErNeStIn

Lo mas gracioso es que dices que hay que mantener una gran familia.. quien? el rey, la reina, el principe y leticia y ya esta porque basicamente las infantas tienen un trabajo, no viven en zarzuela, etc.. (no se si cobran un sueldo por ser hijas del rey), con lo cual cotizan y esas cosas.. pero claro, es un gran sueldo xD

Si fuese una republica habria que pagar al presidente, a su mujer, a su hijo y a su mujer en este caso.. viene a ser lo mismo y cobrarian igual o mas porque no olvides que mucha republica pero su buen sueldo seguro que cae eh?

te contradices de una manera acojonante.. tu y todos los que defendeis esa idea, se cae por su propio peso

jeke

#1 http://www.youtube.com/watch?v=4g3kMlcCSjE <- Este gran orador es un republicano a muerte, y sin embargo contradice muchas cosas de las que tu dices. Al menos tiene una idea clara de lo el querría para una España Republicana (con las ideas políticas de las que es participe claro) y no argumentos pillados con pinzas sobre Repúblicas bananeras ni reyes chupatintas.

Mayormente y en resumen: Cambiar de Monarquía a República en estos momentos no es viable sin un cambio significativo en la estructura de Gobierno y en general, de la actual "Democracia". No me sirve de nada quitar a un Rey para poner en su lugar un Presidente de la República o cualquier cosa que se ponga en el lugar del Borboncito de turno. Ah, y tampoco me sirve ese cambio para pasar a una bandera por otra porque quede mas chulifresca y esté de moda el morado.

PD: Yo no veo la tele.

#423 Supongo que lo sabrás, pero en España se instauraron las 2 Repúblicas porque no había opción. Pégale un repaso a la historia y verás que la primera se puso porque no había ganas de volver a poner a Borboncitos opresores después de haberlos echado y la segunda por culpa (otra vez) de un Borboncito que permitió un régimen dictatorial durante su reinado. Normal que no salieran bien, no hubo tiempo de reflexionar sobre el modelo de estado decentemente.

reci0

#432 Si el presidente de la rupublica tuviera 16 hijos seria equivalente a la familia real español. Lo siento pero te equivocas, las infantas, sus maridos e hijos cobran por el mero hecho de ser quienes son. De hay que en algunas ocasiones las infantas representen a España en algunos actos internacionales. Por lo tanto lo mires por donde lo mires, sale mas rentable tener un presidente que solo cobraria el por ese hecho que una familia real.

NosFeR_

¿Que es un gasto? Sí ¿Que preferiría una república? Por supuesto. Pero de ahí a eliminar la monarquía por el dinero que supone no, joder, tampoco se recortaría tanto dinero, por mucho que parezcan unos millones de €, no son nada. No sé, yo veo cosas donde realmente sí se va un auténtico pastizal y no en eso.

Me parece antidemocrático (aunque hay tantas cosas en este país que me parecen antidemocráticas que dan para varios threads x'DD) que haya ahí una familia cobrando (me da igual que sea 1 millón que 20) simplemente por tener la sangre azul (j3).

No quiero abrir un debate, y no debatiré sobre ello en este hilo, pero joder, yo es que veo los miles de millones que se van en presupuesto militar, y es que lo de la familia real me parece de risa xD

KaYiN

solo por lo ke le dijo el rey a chaves ya se merece ke le paguemos 4 o 5 generaciones

1
OrODeTh

Yo me he tragado enterito con la familia en el salón el discursito y ha molado, todo muy políticamente correcto con sus intentos de acercarse al pueblo, condenar lo condenable y resaltar todo lo resaltable. Vamos, la misma mierda de todos los años con diferentes eventos xD

El rey mola pa' lo poco que hace.

PChuckNorris

#1 Totalmente de acuerdo, ya vale de pagar con impuestos su vida de lujo para nada, para que vivan del cuento.

T-1000

#435 Existen gastos más inecesarios que el Rey pero eso nadie le importa o nadie dice nada.

2
K

Vaya /facepalm de hilo; estas cosas con franco no pasaban.

1
lxn_

#434 Eso y que alguno parece olvidarse que no son elegidos democraticamente, lo cual es aún más patético.

Kartalon

Entonces, el discurso del rey ha sido lo mismo de siempre, ¿no?

T-1000

#441 Cuando se voto ( democráticamnete) la constitución se aprobo que el Rey estuviera ahí.

Si te parece mal Manda la consulta al Presidente para que se vote en el parlamento y que el Rey de su consentimiento para convocar un Refedendum.

GranTorino

#435

Te podrá parecer muchas cosas, pero antidemocrática, imposible. Porque que ese hombre esté ahí por ser quién es, lo votaron en referendum los españoles el 6 de Diciembre de 1978. Es decir, está ahí porque el pueblo lo aceptó.

Desde mi humildísimo punto de vista, el debate república-monarquía de este país nunca va a sacar nada en claro por las siguientes razones:

España es históricamente monárquica. Sí, así es, por mucho que nos joda a algunos, este país desde el siglo V prácticamente. Desde los visigodos a los Borbones han pasado unas cuantas casas reales por nuestro país. Desde las épocas de la Corona de Castilla y Aragón. Hemos sido gobernados por Reyes y sus consejos. Y no creáis que somos unos sumisos de mierda, históricamente han habido levantamientos contra los distintos reyes (Fernando VII y Riego). Por suerte o por desgracia, ahora tenemos un buen Rey. No gobierna, no coarta ningún tipo de libertad, es mucho más cercano que otros reyes, parece un tipo sencillo y dicharachero. Generalmente, el pueblo se conforma con un Rey así y se muestra a favor de él. Por si fuera poco, ayudó bastante a que no fructificara un intento de golpe de Estado en el 81 (sé de las miles de teorías conspirativas que rondan por ahí) con lo que se muestra en contra del autoritarismo. Dicho vulgarmente: pa' no quererlo ¿El resultado? Grandísima parte del pueblo español le apoya.

Las anteriores experiencias republicanas han sido un fracaso Desde la 1ª República, que llegó básicamente porque no había nada mejor. Amadeo I se piró diciendo ahí os quedáis y la conmoción de la clase política y militar española congregada en las Cortes fue tal que, por eliminación, decidieron instaurar una República que duró 1 año y tuvo nada menos que 5 presidentes de la República en tan poco tiempo. Imagináos la situación.

La segunda no fue mucho mejor. Duró 8 años y aquí podéis ver más o menos la situación política de la época. Fue un caos político. Las reformas no se llevaban a cabo, continuos enfrentamientos interinos y externos entre partidos o colectivos. La República fue muy bonita en su instauración y en el espíritu revolucionario que la acompañaba. En ésta si había participado el pueblo. Pero en la práctica, fueron años duros y la República no solucionó muchos de los problemas que trajo la Monarquía. Por si fuera poco, acabó con una Guerra Civil.

Ambos sistemas erigen a una persona como líder. Tanto la Monarquía como la República alzan a una personalidad como líder. ¿Líder de qué? Dirán algunos. Pues un líder de cara al exterior. Un representante de todos los españoles de cara a alemanes, italianos, congoleños, peruanos y chinos. Muchos son los que dirán '¡Pues a mí ese tío no me representa!' Tanto con el Presidente de la República, como con el Rey. Generalmente nos gusta bien poco que nos vayan representando por ahí, erigiéndose como portavoces de un pueblo al que ni conocen ni entienden. Definitivamente, creemos que necesitamos a un líder. Pero que se le vea poco, que no se le oiga mucho, y que no me ordene en absoluto. Simplemente creemos que necesitamos el refuerzo de saber que tenemos alguien por encima de nosotros que nos sacará de un apuro si la cagan los políticos, y ese es el líder que nos da la República o la Monarquía.

La dictadura franquista ha dejado muchísima huella Pero muchísisisisima. Seguimos teniendo un hombre con poder en lo alto del Estado, el jefe de Estado, pero ni oprime, ni mata republicanos y maricones ni pone un toque de queda. Es por mera eliminación, supongo. Si nos quejamos del Rey ante nuestros abuelos, probablemente nos dirán que bastante bien lo hace el hombre. Bastante bien en comparación con el anterior jefe de Estado, es lo que quieren decir. Con Franco no habían nacionalismos periféricos, ni gays, ni violencia de género, ni inmigración... problemas que ahora sufrimos y que nuestros políticos democráticos no solucionan todo lo bien que quisieramos.

Se asocia a la República con la izquierda Esto es quizá por la Guerra Civil. La dictadura franquista no entendía de diferencias entre rojos. Da igual que fueran republicanos, marxistas, anarquistas, leninistas... eran rojos, y ya está. Y la opinión pública española aún a día de hoy, muchas veces asocia la república al comunismo y otros sistemas de índole marxista y a extremas libertades para todos.

Monarquía y República suponen un desembolso económico pero... ¿cuánto? Sabemos que tanto reyes como presidentes nos van a sangrar. Eso lo tenemos claro, porque de algo tienen que vivir, ¿no? Dan su vida y su trabajo por el bien del Estado y el mismo Estado (que económicamente se sustenta en buena parte de nuestros impuestos) le debe reportar unos medios para vivir holgadamente y con un cierto bienestar. ¿Cuál es el problema? Que somos seres económicos por naturaleza, todo lo que sea ahorrar es bueno, y más en la época que estamos. ¿Qué me va a costar más? ¿Un presidente o un rey? Denme el presupuesto de los dos, que me quedo con el más barato. Desgraciadamente muchas personas ni siquiera entran a valorar las consecuencias políticas de tener una república o una monarquía, se quedan en las económicas, y con eso les sobra. Y son muchos los que así lo hacen.

Ciertamente, tras leer un poco de historia de España, de ir enterándose de lo que ocurre en nuestro país, acabas algo desesperanzado porque tanto monarquías como repúblicas no lo han hecho todo lo bien que queremos. ¿Qué miramos entonces? Los resultados. Nos volvemos resultadistas y cotejamos quién lo ha hecho mejor, y sacamos que sin duda alguna, la actual época democrática de España es la mejor de nuestra historia, y todo esto con una Monarquía.

No me proclamo en defensa de la monarquía, y jamás lo haré, porque no creo ni en la monarquía, ni en la república, ni en el actual Estado basado en metodos coercitivos de control de la población. Pero siendo realistas... estas son las cartas que nos ha tocado jugar. De nosotros depende como lo hagamos.

4
Strangelove

Pues yo ví anoche el discurso del Rey enterito. Llamadme rebelde ...

C

No no, si rebelde no te vamos a llamar, pero que vamos yo ví un cap de los Simpson y aprendí más.

FreemAN-

Yo lo que no entiendo es para qué queremos democracia si saldría más barato tener a un tío majísimo toda la vida diciéndonos qué tenemos que hacer.

T-1000

#447 Error , sin estado sería más barato!

Mejor es siempre que el estado nos diga todo , como en las grandes dictaduras!

Pe4Ce

El problema de este pais no es el modelo politico sino el ciudadano. El español siempre a sido cazurro, cerrao e ignorante, somos como somos. Igual que los alemanes son como son, y los ingleses y los franceses etc.

Pongamos lo que pongamos la vamos a liar igual.

o4colorxl

#444 te como esos huevos.

#1 si te diera por utilizar los dos dedos de frente que te supongo, te darias cuenta que con lo que ha dicho #444 no tienes que darle mas vueltas al asunto. Las cosas asi van bien, y lo que va mal en España no es precisamente por culpa del rey.

Ah, y VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY

Usuarios habituales

Tags