¿Apago la calefacción?

Guax1nx3

Hola a todos!

a ver, os cuento... Soy de canarias y ahora estoy viviendo en madrid, en un piso de 55metros, sólo para mí.

es la primera vez q me encuentro con una calefacción, y la verdad q tengo mis duditas...

la tengo puesta a 20ºC durante el día, pero claro, llega la noche y no sé qué hacer, pq cdo apago la calefacción al irme a la cama, cdo me despierto al día siguiente, la Tª de la casa ha caido hasta los 14-15ºC fácilmente, entonces, qué consume más:

¿mantener la calefacción por la noche encendida? (dnd sólo tira alguna q otra vez para mantener la Tª)

o

¿apagarla y volverla a encender y q tire como una condenada para q vuelva a subir la Tª de la casa a los 20ºC?

gracias a todos!!! y espero ayuda q soy un principiante en esto de las calefacciones :P

pd: estuve buscando por el foro y no aparece nada relacionado

Bau

hola buenas, te presento al termostato:

http://es.wikipedia.org/wiki/Termostato

no tiene de esto tu estufa?

D

#2 /thread

K

-Hola buenas ¿tiene estufas?
-Muy buenas.
-Buenas buenas, pero, ¿tiene estufas?

_

Si, no vaya a ir Gran Pis a tu casa..

0nLy

#2 se supone que está pidiendo opinion de haber qué gasta mas dinero xd

ISAILOVIC

#2 Creo que cuando dice que la tiene a 20º es que tiene termostato xD

Yo en casa durante el dia la tenemos a 20º y a la hora de irnos a dormir la quitamos (igual estos dias de -10º no xD) y ya al despertarnos/media mañana la encendemos. Ten en cuenta que por mucho que al empezar el dia tenga que subir de 15 grados a 20 grados yo creo que el gasto es menor que mantener todo el dia la casa a 20º.

De todas maneras, haz lo que mas te apetezca y como mejor estes

JoNSuaN

#2 eres la polla de amable.

de hecho, #1 ya ha indicado que sí tiene termostato (que la puede dejar encendida y que se encienda sola para mantener la temperatura), y lo que no sabe es si la deja encendida con el termostato, o la deja apagada.

rafus8

apaga por las noches

renegadecell

Tu problema es que te levantas muerto de frio por la mañana???? Hechate novia y dormiras calentito sin tener que encender el aire.

Hades13

.

djtonight

Guax1nx3

a ver, claro q tiene termostato la calefacción! cdo éste nota q baja la Tª, salta la calefacción! a lo largo del día, casi siempre está sin tirar, pq tengo la casa super bien aislada y no dejo escapar el calor ni dejo q entre frío!

la cuestión es saber, qué es lo q hace q gaste menos dinero...

¿calefacción encendida por la noche?

o

¿apagarla durante 7-8horas y encenderla por la mañana? haciendo q la calera trabaje para subir la Tª 4-5ºC...

carlotron

enciendela cuando llegues a casa y cuando t vayas a dormir la pones a minimo. luego cuando t levantes y t vayas d casa apagala xq no lo vas a aprovechar

NosFeR_

Creo que no habéis cogido lo que ha querido decir #2.

Si tienes termostáto, prográmalo para que a la noche la mantengan a 16ºC por ejemplo, yo a las noches es como la dejo y por el día a 17.5º-18ºC. Lo programas por horas, de 9.00 a 23.00 a XºC y de 23.00 a 9.00 a YºC

Bau

vale, mejor explicao

yo en tu caso me compraba esto en cualquier ferreteria o por ebay si te hace ilusión que fijo que venden:

    Características del Programador:

    - Enchufe con programador mecánico diario.
    - Con lengüetas programables.
    - Incluye interruptor ON/OFF.
    - Con toma de tierra y protección infantil.
    - Intervalos programables de 15 minutos. <-- excelente!
    - Temperatura de trabajo -50ºC a 55º C.
    - Dimensiones del programador: 120X72X26 MM
    - Potencia soportada: 3.500W-16A/230V

es simplemente un enchufe con programador mecánico, va con unas lengüetas de forma que imaginate.. quieres que la calefacción se ponga a funcionar a las 6 de la mañana para que cuando te levantes a las 7.30 no de pereza salir de la cama

esto te sirve?

Pontifex

yo la tengo programada para que se encienda 20 minutos antes de levantarme, y me levanto como un rey

NosFeR_

Vale no, ha sido Bau el que no ha entendido el hilo xDDD

Bau

xDD

Lilly

mantenla encendida, simplemente baja un poco la temperatura cuando no vayas a estar en casa o por las noxes, consume menos manteniendo la temperatura k teniendo k arrancar y calentar muxos grados

Guax1nx3

entonces, por lo q leo (con esto del programador) es mejor dejarla encendida por la noche a una determinada Tª y por el día subirla...

es decir, si por el día la tengo a 20ºC, por la noche q baje a 16ºC como mucho (sin apagarla) y por el día volverla a subir...

#20 oooooook!!!

bajarla unos grados, sin llegarla a apagar!

Bau

#20 eso no se yo si será así.. pero de todas formas que sentido tiene tener una calefacción encendida a la 1 de la mañana si estás ya debajo de las mantas?¿ me parece un derroche de € la verdad. yo me compraba lo que he puesto antes y fuera

NosFeR_

Bau, vuélvete a leer el hilo, en serio.

D10X

Depende de la casa, la cantidad de luz solar que reciba ... etc ...

Una calefaccion encendida durante 24 horas con termostato solo funcionara cuando se necesite, nunca entendere lo de dejar la calefaccion a 16 grados por la noche ... para eso no pongo la calefaccion porque es un gasto inutil a mas no poder ... es una temperatura que te obligara a usar ropa de invierno ... :S.

En mi casa por ejemplo, por la noche la temperatura baja mucho, pero por el dia con el sol, la temperatura sube bastante, hacer eso es una gilipollez, pues voy a necesitar igual ropa de invierno en la cama, y por la mñana que estoy trabajando la casa empieza a calentarse.

Lo mejor que puedes hacer es calcular el gasto tu mismo.

#22 Porque gasta menos manteniendo que quitando y poniendo. Es como tener climatizador en el coche y andar quitandola ... le marcas unos grados y listo, si dejas que baje cuando la pones tiene que consumir mucho mas.

ISAILOVIC

#16 ¿Y eso como lo pones en la calefaccion? xD

D10X

#25 Supongo que no tiene calefaccion individual en casa, si no estufas individuales normales que se conectan a la corriente, porque no tiene ningun sentido.

NosFeR_

#24 yo con 16ºC a la noche estoy perfecto. Y es una temperatura que créeme, no la mantienes sin calefacción en el norte NI DE COÑA. Es imposible. Tal vez tú pases frío en la cama con 16ºC.

Lilly

#25 y #16, eso de la foto es un temporizador, se coloca en el enxufe del aparato con el k lo kieras usas y programas las horas k kieres k funciones con unas pestañitas k tiene alrededor, se usa muxos en los bares para las cafeteras, y lo usan muxas mujeres para utilizar los electrodomesticos por la noxe, como lavadoras y secadoras, etc, yo tengo uno y lo uso para el ventilador en verano, es bastante util

Despiste

Que coñazo. Niño, vuelve a casa y terminas antes ajajaja xDDDDDD

Guax1nx3

es q claro... yo tengo calefacción con caldera de gas! no la tengo conectada a coriente

por lo q veo, creo q es mejor eso, mantenerla durante el día a 20ºC y por la noche, pues bajar unos grados la Tª y así no tenga q tirar muchos grados por la mañana la calefacción!

#29 jajajaj :P eso es lo q tendría q hacer, volverme para la tierra jijiji

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • D10X
  • Guax1nx3
  • Mimy
  • ISAILOVIC
  • Lilly
  • Bau