Aparcamiento minusvalidos

AikonCWD

Yo creo que un minusvalido que es capaz de conducir, también es capaz de pegarse un par de vueltas conduciendo para terminar aparcando 2 calles más abajo, como el resto de los humanos.

Hasta los huevos de ver plazas de minusvalidos vacías o que las usan los familiares de éstos para aparcar cuando les visitan en sus casas subvencionadas. Me tienen frito

1
Z

#28 Como dije, no tienen capacidad de ofenderme, no son mas que opiniones personales, erroneas a mi juicio, y por lo tanto sin capacidad de molestarme.

#31 /clap

malakaton

Pues cerca de donde yo vivo creo que hay uno que la tiene falsificada, xq se quien es y de minusvalia poco valla xD!

michi

en mi barrio las plazas de minusvalidos las usan minusvalidos, si a alguien se le ocurre la brillante idea de ocuparlas con un papel aunque sea verdadero levantara sospechas, y si es falso durara -3 porque los vecinos y el minusvalido le denunciaran y le empaquetaran 100% seguro

#31 en mi barrio la plaza de minusvalido que esta justo en frente de mi casa le permite al minusvalido tener una salida a la acera amplia para ayudarle con su movilidad reducida, por lo que eso que dices a parte de falso me produce cierto asco hacia tu forma de pensar

1
sPoiLeR

Pocos tratais con el tema, como es visto, hay diferentes grados de discapacidad.

Para ti, andar 100 metros es una cosa totalmente normal, para otros, una odisea. El uso o mal uso de las plazas esta a la orden del dia, pero como en todos los lados.

Ponerte una pegatina de minusvalido, hacerte pasar por ello para obtener una ganancia o similares, es fraude y por tanto considerado como delito.

Sea via judicial o via administrativa, te quedaras sin carnet de por vida si o si, paquete asegurado. Los diferentes grados de invalidez los da un tribunal medico, no es lo mismo un 33% que un 66%....y también ellos deciden si tu puedes conducir o no.

Por mi parte, al que le hagan gracia estas cosas, les deseo que les toque un familiar cercano o amigo con problemas discapacitantes, ya veriais como os descojonariais.

1
Mikelanllelo

#35 "te quedaras sin carnet de por vida" QUEEEEEeE?! :wtf:

...permite que dude

DuCKMaN

El padre de un amigo tiene una minusvalia, y lleva esa tarjeta en el coche, podria escaneartela y colgarla para que la copies, pero no pienso hacerlo porque eres un hijo de la gran puta. Saludos.

AikonCWD

#34 pero que dices?!

Un minusvalido que va en silla de ruedas lo que tiene que hacer es salir de su casa, ir por la acera y pasar por el paso de cebra.

Según lo que pones tú, la plaza de minusvalido le sirve para poder bajar de la acera por ese hueco y estar en medio de la calzada sin usar el paso de peatones? aaaahhh, vale, ahora lo entiendo todo xD

sPoiLeR

No solo estas delinquiendo en la parte de "aparcar en un estacionamiento para minusvalidos", sino que estas haciendote pasar por otra persona + falsificación de datos.

Añade que "moralmente" hay que ser un hijo de puta para hacer eso. Otra cosa es aparcar directamente en minusvalidos, lo que conlleva su multa. O usar el papel de un familiar, que también te llevas un paquete, por suplantar la identidad de otra persona, que también es multa gorda.

El problema viene cuando ya te haces pasar por minusvalido. Es delito de falsificación de documentos, el juez te dará cuentas y te aseguro que te puedes quedar sin carnet.

Por lo demas, los primeros posts de hilo resumen, lo que es este pais, odio, envidia y la ignorancia, basicamente el deporte nacional. Os creeis que para ser discapacitado hay que ir en silla de ruedas o con baston? Ya me gustaría a algunos veros bajar del coche y que no podais andar.

michi

#38 no lo has entendido. En un aparcamiento con los coches en bateria solo puedes sacar una silla de ruedas de los coches de los extremos que tienen acera al lado en vez de otro coche a 20 cm, que son precisamente las 2 plazas de minusvalidos de la zona

AikonCWD

#40 aparcar en batería es ésto:

Y todas las plazas de minusvalido que he visto son con aparcamiento en hilera, en cuyo caso lo que cuentas carece de sentido. Y yo solo hablo de las plazas en hileras, que son las únicas que he visto y conozco.

IntelInside

Sin meterme en el tema ético, te informo #1 que la falsificación de un documento público (en este caso esta tarjeta) es un delito por el cual te pueden caer de 3 meses a 6 años de prisión y una buena multa.

Yo en tu lugar me replantearía en ejecutar tu gran plan, pero bueno tu mismo..

O

Aikon eres corto de cojones, las plazas de minusvalidos tienen unas dimensiones mayores a las normales,para poder maniobrar mejor al bajar del vehiculo en caso de usar silla de ruedas, o cualquier otro medio para ayudar a la movilidad del discapacitado. En #31 te luces, no siempre el conductor es el titular de la tarjeta, si el titular no tiene carné o es un niño ques pasa? no tiene derecho a que le guarden una jodida plaza cerca de casa.
#29 Tarjeta de MOVILIDAD REDUCIDA, para que te la concedan tienes que acreditar bastantes puntos de movilidad reducida, no por estar tuerto te la dan, que gilipollez mas grande.

Los que pensais asi,sois jovenes y pareceis viejos amargados coño.

Pdta: #1 Te deseo que sufras una accidente grave y ya no necesites falsificarla.

2
michi

#41 pues oye, tambien hay plazas de minusvalidos en bateria (espero que no me hagas hacerles foto), ya no podras decir que no aprendes nada en mv

AikonCWD

A parte que yo no me quejo de que tengan unas plazas mayores, eso me la pela realmente. Lo que no es justo que a un cojo o a un tuerto le pongan una plaza de parking gratis en frente de su casa, lo veo desmesurado.

Deberían de inspeccionar más el grado de minusvalía a las personas que solicitan dichas plazas, porque al menos en mi barrio y en la zona de BCN que frecuento hay mucho listo que se aprovecha de la situación. Para empezar en mi pueblo hay un carpientero con el dedo meñique amputado que ha solicitado una plaza y se la han dado. WTF?!

Guardaros el rage para otro día. Gracias.

LaChilvy

Nada, si puede conducir, puede darse 5 vueltas a la manzana pa buscar aparcamiento y luego ir hasta su casa, hombre ya.

Mikelanllelo

#39 vamos a ver...es que según la falsifiques, cuando se hablaba de falsificar no pensaba que alguien pusiera literalmente el nombre y apellidos de otra persona que si tiene la minusvalía, sino poner el tuyo o un nombre inventado (de modo que no sería suplantación de identidad, ¿por quién te haces pasar?).

Si aparcas en centros comerciales o parques públicos o así, nadie se va a parar a echar un vistazo a ver si es correcta la tarjeta, a no ser que esten el resto de plazas ocupadas y esto no suele pasar.

Y si, tambien te puede mandar un juez a la guillotina, pero si sale mas barato comprar el pan que matar a alguien en españa, pues dudo que te quiten el carnet por algo así, ¿o conoces algun caso?

Soltrac

Como se que está la cosa tensa últimamente con el tema de bans me remitiré a decir que me parece muy "divertido" leer a AikonCWD y a su querida novia.

Cuando vivais esto de primera mano como los que transportamos a inválidos, entonces posteais. Lo demás es...como dije, "divertido" :)

En cuanto a la moralidad de #1, esto es el país de la estafa, el timo y el engaño, así que ni me asusta XDDD.

2
O

#45 Mira los requisito para Barcelona aqui http://www.ocu.org/normativa-y-seguridad-vial/tarjetas-de-aparcamiento-para-minusvalidos-s388034.htm.

Por un jodido dedo amputado no te la conceden ni de coña, de verdad crees que es tan facil que te la concedan?

#46 Veo que te cuesta ... esfuerzo y tiempo, y aun asi no llegas. Te lo voy a explicar paa que seas capaz de asimilarlo. Una familia, uno de los hijos va en silla de ruedas, el hijo no conduce, conduce el padre, pero ,el hijo tiene tarjeta de movilidad reducida porque esta en su derecho, acaso no pueden tener una plaza cerca de casa? No siempre el que conduce es el titular de la tarjeta ostias.

Mikelanllelo

#45 esto solo lo pregunto, he oido algo al respecto, pero no lo se:

¿los minusválidos pagan por esa plaza que les ponen a las puertas de su casa?

Kb

algunos sabeis que se puede conducir sin necesidad de usar los pies?

que tonteria es esa de: si puede conducir puede caminar hasta su casa?

IntelInside

El grado de minusvalia para que te concedan la plaza varia según la Comunidad donde se solicite ya que no son iguales para todas, el ayuntamiento es el que valora lo "necesario" para que te faciliten esa tarjeta.

Overmell

#1 solo espero que cuando te pillen no vengas a llorarnos abriendo un post, quejandote por el pastizal que te han metido de multa.
Eres un valiente y un pequeño burgues con pasta, que envidia me das.
PD:NO

AikonCWD

#49 Vivo en santfeliu de ll. y al personaje ese que te digo se la han concedido, que se lo contó a mis padres. Y en BCN, por la zona de glories hay un tio cojo que tiene otra plaza. Y eso es injusto, lo quieras ver o no.

#48 Es una opinión que tengo yo respecto al tema. Que evidentemente la puedes interpretar como quieras y que según tu forma de pensar, es posible que no vayas a coincidir conmigo. No pretendo convencer a nadie, solo comparto una experiencia con el topic del hilo.

Pienso que deberían de vigilar más a la hora de asignar una plaza a un minusvalido, a ti te puede parecer divertido, perfecto.

#50 Ni idea. Imagino yo que no, pero no lo sé.

sPoiLeR

#47 Lo decide un juez, si, igual te dice que pongas 3000€, como 2 meses a la cárcel, como quedarte sin carnet.

Todo depende de su grado de implicación, como tenga algún familiar minusvalido o conocido minusvalido, agárrate los machos.

Si ahora tienes un hijo y te sale por desgracia tonto, y tienes que llevarlo en sillas, si tienes derecho a una plaza reservada, aunque tu no tengas NADA, aunque creo, que el sufrimiento es suficiente. Toda enfermedad crónica la sufren la persona y los de alrededor.

Soltrac

#54 Por supuesto, si opinar es gratis, faltaría mas.

Pero bueno, no deja de ser un cry de gente que un día no encuentra aparcamiento.

En fin, lo que se debería hacer de una vez es limitar el puto tráfico del centro en las ciudades grandes. Hasta en eso estamos atrasados en este puto país.

IntelInside

La de /cry que tendriamos que aguantar si hiciesen en España lo de pagar por circular por el centro.

(Desde mi punto de vista deberian de hacerlo)

AikonCWD

#56 ay, no me mates de la risa, por favor...

¿Me dices que he hecho un cry por decir lo que pienso? ¿Me lo dice el tío que cada 5 replies, 4 son para criticar a la gran chupipandi que terminará con todos los foros e internet? Antes de llamar cry a alguien deberías mirarte al espejo, a lo mejor encuentras a alguien más oportuno para decírselo.

1
Overmell

AikonCWD quieres una plaza gratis? pues cortate una pierna y deja de decir sandeces.
Seguro que eres de esos que ves a alguna persona con minusvalía/deformidad y te ríes de ellos.

Mikelanllelo

#55 si, al igual queda en eso como queda en " y que no vuelva a pasar! "

Usuarios habituales