Aparece el cadaver de Laura Luelmo, joven desaparecida 26 años

Gallifrey

#261 Ah, vale, que si lo hacen los de la derecha bien pero que si lo hacen los de la izquierda mal, lo típico...

Mira, usar un crimen como éste para ganar rédito electoral es algo deleznable, lo haga Vox, lo haga Podemos o lo haga el Vaticano, es algo totalmente asqueroso que no tendría que suceder, venga de dónde venga.

No vengáis con lo de "si lo hace la derecha bien, si lo hace la izquierda mal" o viceversa porque blanquear es de lo peor que hay, y porque con el doble rasero la lógica se va a tomar por culo.

2 1 respuesta
Prava
#45DiosUniverso:

No hace falta que haya relación para denunciar por Violencia de Genero.

Claro que hace falta relación, qué tontería estás diciendo.

#56 Hombre, si el verdugo es la persona que se dice que es... ya tiene un asesinato de una mujer a cuestas, y el intento de violación de otra. Así que... de ser esa persona sí, claramente su objetivo son mujeres.

#96 No se trata de perdonar, se trata de reinsertar. Las víctimas no tienen por qué perdonar, pero entender la prisión como forma de castigo es inútil (ver USA).

Estoy de acuerdo con #92 pero sería mucho más radical con los casos que no tienen solución: tiro en la sien y a chuparla. Un problema menos para la sociedad. Mantener a alguien vivo encerrado en una prisión el resto de sus días no sino un síntoma de debilidad. Si no se puede reinsertar no tiene derecho a vivir en sociedad, así que está mejor muerto.

3 respuestas
ZalY

¿Cómo no van a dar asco los partidos políticos por politizar una desgracia si vosotros en un foro hacéis lo mismo? Qué bien vendría una jodida hecatombe para que se llevara a gran parte de la puta población. Dais asco.

1
DiosUniverso

#272 Perdón, lo están o estaban cambiando

Los pasos que faltan para que la violencia de género deje de estar limitada a las parejas
La ley española, pese a ser muy buena, está a punto de ser retocada y actualizada. Congreso y Senado ya están trabajando en ello

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-02-21/violencia-de-genero-relaciones-pareja-ley-congreso-senado_1328966/

1 respuesta
eltiodelpaqu

El problema es que la politica es tan corrosiva, que si un partido condena un asesinato, malo porque lo hace para ganar votos, y si no lo hace, directamente le dicen esos mismos que lo critican, malo porque no lo condena.

Soy_ZdRaVo
#272Prava:

Estoy de acuerdo con #92 pero sería mucho más radical con los casos que no tienen solución: tiro en la sien y a chuparla. Un problema menos para la sociedad.

Cuando descubras que al menos el 4% de los reclusos por asesinato/violación son condenados erróneamente y que mas de la mitad sin pruebas científicas me comentas lo de ir ejecutando sumariamente a gente porque el Estado dice que ha hecho algo.

Ay los liberales...

7 1 respuesta
Prava

#274 Lo están cambiando, sí, pero aún no es aplicable.

XarevoK

#263 En ningún momento he dicho que no pasen esas cosas que son lamentables, pero lo que hay que hacer es estar en contra de toda violencia, no solo de un tipo de violencia contra un grupo concreto.

pezukero

Yo aquí no sé si algunos no veis la realidad o no queréis verla. No tenéis hermanas? novias? Porque si las tenéis, seguro que os ha pasado que algún retrasado ha ido detrás de ella persiguiendola y metiendola miedo, o soltándole comentarios que a mi desde luego en la puta vida me han dicho las mujeres.

Y es que me ha pasado hasta cuando he ido paseando con ella o de fiesta, que te encuentras a un grupo de tios y como son mononeuronales y están en grupo, ven a una chica guapa y ya se les enciende el gen de macho alfa que se creen que tienen una inmunidad para hacer o decir lo que quieran y atentar contra su libertad.

Que también te puede pasar si eres hombre? Si. Yo he sentido miedo también cuando he ido sólo. Pero he sentido miedo al cruzarme un grupo de CHICOS porque son los hombres los que cometen este tipo de comportamientos, que te buscan la boca o que te pegan el palo. Y como la mayoría son heteros, ven en la mujer una cuerpo mucho más vulnerable y accesible que el de un hombre. Por lo tanto, es de cajón que si tienen que escoger entre perseguir a un tio o tia, van a ir a por la más debil, aparte del morbo que les da, si ya están enfermos, de abusar de ellas.

Y esto es así, nos guste o no, y yo no coincido en absolutamente casi nada con las masas enfurecidas de locas feminazis que aprovechan cualquier hecho para reivindicar sus mierdas. Pero la realidad es que la sociedad da puto asco y hay muchos infraseres que son hombres y que deberían de estar en una calabozo para aprender a respetar.

GoFoward

#270 Venir a un hilo que habla de un asesinato a citar un post que habla de poner soluciones a este tipo de asesinatos para hablar de los privilegios de las mujeres y de machirulos es que te importa tres cojones el asesinato, tu vienes aqui a soltar tu mierda, y si cuela cuela, y sino me la pela.

Eso si, de victimismo vas bastante bien.

1 respuesta
B

#263 Deberia pudrirse en la carcel para el resto de su vida. ¿Como se le ocurre acercarse asi a tu novia y hablarle? que desecho humano

animos a tu novia, espero que no haya caido en depresión pensando que podian haberla matado alli mismo.

1 respuesta
B
#66Sombrita:

o porque mi perro le arranque medio brazo vale

Luego se cargan al perro y ya cogeras otro

1 respuesta
SikorZ

#280 Gracias.

F

#271 mucho más útil es hacer de quedabien dándole el pésame a las víctimas...

Yo me alegro de que cuando ocurre alguna desgracia unos digan cómo lo habrían evitado y señalen a quienes permiten que suceda, sin pelos en la lengua.
El principal sospechoso no debería haber salido de la cárcel en la vida, pero eso con podemos y psoe no lo vais a ver.

Vox pide prisión permanente, mientras tanto pablo iglesias tuitea #NiUnaMenos , pues eale

1 respuesta
Prava

#276 Es evidente que solo sería de aplicación cuando se pudiera garantizar que el condenado lo está de forma correcta. Implantar la pena de muerte tiene que llevar ligada la absoluta certeza de que el proceso ha sido impoluto: no podemos sacrificar a gente con una tasa de error. Es inasumible.

Y como no se puede garantizar eso, la pena de muerte sería de aplicación en 1 caso al año o 2. O ninguno.

Evidentemente el bodrio que tienen en USA no lo quiero ni a través de la televisión.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#285Prava:

Es evidente que solo sería de aplicación cuando se pudiera garantizar que el condenado lo está de forma correcta

Y que te van a decir los jueces en la sentencia que lo mismo son imbéciles y no es 100% seguro? Porque todas las sentencias te venden todo como si fuera la palabra de Dios.

La pena de muerte no puede utilizarse porque es irreversible y darle un poder peligrosisimo a gente que ya ha demostrado en innumerables ocasiones no ser impermeable a la corrupción.

Además, hay que estudiar a los psicopatas y asesinos con impulsos sexuales para entender qué les hace así y cómo evitar que actúen. Matarles no sirve de nada. Precisamente Ted Bundy no pudo ser estudiado con detenimiento porque él pidió ser ejecutado.

1 respuesta
Shandalar

#250 preocúpate primero en que hay que hacer para que no te maten a ti, ya que en España son asesinados con violencia muchísimos más hombres que mujeres.

3 respuestas
pezukero

#285 En el caso de Diana Quer no se demostró al 100% que el que fue acusado fue el asesino? Pues ahí se podía haber aplicado, por ejemplo.

Lebowski

#281 si ves normal acercarte a molestar así a una persona entonces tienes un problema. Seguro que si te hubiese pasado a ti habría surgido una hermosa relación. Quedan pocos románticos como tú en este loco mundo.

2
Gallifrey

#284 ¿De verdad que el fanatismo y lavado de cerebro hacia Vox es tal que hasta veis bien que se use la muerte de una pobre chica para sacar votos si lo hacen ellos? Madre mía, qué triste...

Soy_ZdRaVo

#287 la realidad es que esos hombres que mueren es por estar relacionados con el tráfico de drogas en su mayoría.

Mientras que la mayoría de mujeres agredidas por depredadores sexuales no son agredidas por estar relacionadas con ninguna actividad ilegal.

Pequeña diferencia

1 1 respuesta
pezukero

#291 #287 El estruendo se ha oído desde aquí.

B

Antes, algunas cifras comparativas sobre la violencia de género:

¿Entonces, por qué los médios y partidos políticos se empeñan en crear una alarma social alrededor de este problema?

El pacto contra la violencia de género tiene previsto un gasto de 200 millones para 2018 y se supone que llegará a 1000 millones en algún momento del futuro. https://www.publico.es/sociedad/violencia-genero-repartiran-mil-millones-euros-luchar-violencia-machista.html

Sobre los médios: ¿Cuánto de ese dinero irá a parar a campañas de prevención para esta lacra? ¿Qué médios se beneficiarán? ¿Quién decide cómo repartir el dinero de las campañas de prevención? y sobre todo ¿Quién cuestiona este gasto?

También cabe preguntarse por las Asociaciaciones: ¿Cuánto dinero va a parar a la lucha efectiva contra la violecia de género y cuanto a sostener estructuras burocráticas? ¿Cómo se mide la efectividad de ese gasto? ¿Quién cuestiona ese gasto? y sobre todo ¿Quién controla esas asociaciones y sus conexiones políticas?

Ahora lanzo una pregunta general: ¿Por qué los medios y partidos políticos cuestionarían un gasto que directa o indirectamente puede repercutir en ellos?

1 respuesta
DiosUniverso

Una cosa es controlar el gasto de las administraciones publicas y otra es "putas locas no os quejeis que yo soy hombre y tengo miedo"

Prava

#286 Hay casos en los que sí se puede afirmar al 100% que el imputado cometió X.

Ya digo, mi aceptación de la pena de muerte se basa en tener un sistema perfecto, que no tenemos. Pero hay casos puntuales en los que esa certeza sí existe. Y mantener a gente viva simplemente para usos científicos, ¿no va en contra de los DDHH?

Ahora, no había pensado en la problemática de quién decide si el caso es certero o no. Lógicamente el juez que dicta la sentencia siempre considerará su sentencia como certera. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

#286Soy_ZdRaVo:

Además, hay que estudiar a los psicopatas y asesinos con impulsos sexuales para entender qué les hace así y cómo evitar que actúen. Matarles no sirve de nada. Precisamente Ted Bundy no pudo ser estudiado con detenimiento porque él pidió ser ejecutado.

¿Cuánto se lleva haciendo? ¿Se ha sacado alguna conclusión relevante que permita la prevención?

1 respuesta
GoFoward

#287 Me preocuparé de lo que yo estime oportuno que me tenga que preocupar, no de lo que diga en un foro del internec un completo desconocido que no sabe absolutamente nada de mi vida ¿no?

Lo digo porque nunca me han robado, nunca me han agredido y jamas he visto mi integridad fisica amenazada. Sin embargo, en mi entorno ha habido tres intentos de agresion sexual y por ello, en normal que me preocupe por ello.

2 2 respuestas
Prava

#296 Las estadísticas mandan, tus experiencias personales son insignificantes (a nivel estadístico).

1 1 respuesta
pezukero

#293 Si nos toca de lejos no hay que poner alarma social.

Si nos toca de cerca ya te digo yo que el que hace algo a tu novia/hermana aparecería al día siguiente en las esquelas del periódico por ti mismo.

No me parece mal la alarma social, es una forma de mantener lo que se ha conseguido hasta el momento y de que en España se puedan tener esas cifras, a diferencia del resto de paises. Mas allá de los intereses políticos, es un tema que hay que erradicarlo y no bajar los brazos hasta que se consigan leyes fuertes que castigue con creces a todo aquél que intente quitar la vida a otra persona, más allá de que sea hombre o mujer.

Soy_ZdRaVo
#295Prava:

¿Cuánto se lleva haciendo? ¿Se ha sacado alguna conclusión relevante que permita la prevención?

Se lleva haciendo desde finales de los 70 y ha servido para poder perfilar, que ya es bastante.

Pero es que como resulta que aún no entendemos bien el cerebro... decir que como en 1970 no sirvió de nada no deberíamos hacerlo es una falacia de libro. (según esta lógica habría que haber abandonado mil millones de cosas que ahora dominamos porque costó mas de 40 años)

Y no, nunca sabrás al 100% qué ocurrió. Puedes tener una grabación en video pero no entenderás lo que pasó fuera de cámara.

Y ya que seas liberal y propongas pena de muerte....

Shandalar

#296 idem te digo, la gente se quedará en lo que le salga de los huevos, no en lo que tu les digas.

Oh vaya, como nunca te ha pasado nada es que a los hombres nunca nos pasa nada no? Brillante argumento. Sin embargo la realidad es justo al revés, hay muchísimos más atracos y agresiones que intentos de violación. Tu experiencia personal importa 0.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales