Aparece el cadaver de Laura Luelmo, joven desaparecida 26 años

doJi

Yo pienso que en el momento en el que quitas la vida a otra persona tus "derechos humanos" se van por el retrete y si se confirma que eres culpable, tiro en la nuca y ya.

5
aNNiBaL

EDIT.

Lo que está descartado es que detrás de este crimen esté un vecino de Laura, Luciano M.N., de 50 años, y que acababa de salir de prisión tras cumplir condena por el asesinato, en el año 2000, de una mujer en Cortegana, también en la provincia de Huelva.

1 respuesta
XarevoK

#239 Si las penas fueran duras este hilo no existiría.

personaje

#242 Si te refieres al gitano que estaba de permiso, durmió en la cárcel ese día y hasta ayer no salió. La familia está muy mosqueada según han informado.

1 respuesta
Lebowski

Cargarse a un asesino no va a devolver a la vida a la víctima, sin mencionar el poco sufrimiento que eso generaría. A mí por lo menos no me sirve. Mucho mejor un encierro de por vida, sin beneficios. Y si me apuráis, haciendo algún tipo de trabajo forzado.

2 respuestas
kraqen

#233 Algunos llevan todo el hilo sin darse cuenta de que están haciendo justo lo que tanto critican.

3
pezukero

#245 Eso o utilizar su cuerpo para ver las reacciones de nuevas vacunas y experimentos y así evitamos probarlo en ratas.

Al menos que sirva para algo.

1 respuesta
Frave

Hoy me he levantado algo fascistoide, asi que propongo que para declarados culpables por asesinato con evidencias claras ya que matarlo no nos devolveria a la victima se deberia poder usar la vida del asesino para investigar y probar terapias, farmacos o lo que sea que sea muy peligroso y no te dejen los comites de etica. Asi bueno como dicen matarlo no nos devuelve la victima pero el uso de si vida para la ciencia igual salva alguna.

1 respuesta
Lebowski

#247 #248 De ese tema precisamente he hablado muchas veces con mi novia. Es exactamente lo que ella defiende, utilizar a asesinos y demás calaña para la experimentación. Personalmente me da ciertos quebraderos de cabeza esa idea a nivel ético. Es un debate realmente complejo.

1 respuesta
GoFoward

Creo que la mayoría os estais quedando en como castigar al asesino y no en que hay que hacer para que cada vez que tu hermana/mujer/madre/hija/amiga salga a la calle estes preocupado por si se cruza con alguien que este esperando para violarla y matarla.

4 6 respuestas
DiosUniverso

Te imaginas que el jipi tiene un cáncer y vas y se lo curas con tanta experimentación

Las chavalas muertas y los asseisnos en plan Steve Rogers XD

pezukero

#249 El que mata a una persona con alevosia e intencionalidad no tiene quebraderos de cabeza ni se lo debate a si mismo. Esta gente está enferma, y no puede convivir en nuestra sociedad. No hay opción de reinserción en quien decide acabar con la vida y libertad de otra persona porque sí.

Y como bien han comentado matarle no devuelve la vida a quien asesinó, al menos que su existencia sirva para avanzar la medicina en post de salvar vidas.

#250 Dudo mucho que se pueda erradicar esto, tal vez si se pueda mitigar en aquellos que no están completamente tarados como para hacer este tipo de salvajadas, con tantos millones de humanos pululando por el mundo alguno tiene que salir con maldad o enfermo por mucha educación que se reciba. Es una utopia.

2 respuestas
XarevoK

#245 Cargarselo no devuelve la vida a la victima pero se la salva a futuras victimas. Lo de usarlos de conejillo de indias no estaría mal.

#250 Te voy a dar una mala noticia, cuando tu padre, tu hermano, tu primo, tu amigo y tu salis a la calle teneis las mismas o más posibilidades de que os maten.

3 respuestas
Leoshito

Luego pasa como en usa, que te cargas a uno y a los 5 años se descubre que no era el asesino.

O como en España que metes a uno por dos chinas y le tienes 818915 años a la sombra.

Pero cuando el pueblo pide sangre el populismo gana.

1 3 respuestas
Lebowski

#252 Pero ahí debería de radicar la diferencia, en que a nosotros, que supuestamente nos diferenciamos de esas personas, sí nos debería de surgir el dilema moral.

spoiler
1 respuesta
Evilblade

#254 eso mismo es lo que ha pasado con la LIVG

pezukero

#254 Creo que hay casos en los que no cabe duda para que la sentencia sea la más dura posible, incluso confesado por los propios autores de los crímenes. Evidentemente la justicia a veces falla, pero en casos claros se debería de aplicar lo mencionado.

GoFoward

#253 He salido a correr de noche o por zonas sin gente unas 9823190812093 veces y mi maxima preocupacion ha sido no quedarme sin bateria en el movil. Hay cientos de testimonios de mujeres que salen a correr con miedo y cien ojos. Y si eso no le entristece y le da asco a alguien, en España, en el año 2018, es que tiene un problema bastante gordo.

#252 Yo no he hablado de acabar con ello, siempre ha habido pirados e hijos de puta con ganas de liarla. He hablado de luchar y poner medios contra ellos, de tener vigilados constantemente a violadores y agresores sexuales, de no dar permisos a gente que haya cometido estos delitos, de crear zonas seguras con CTVs...

2 1 respuesta
kraqen

#253 Luego ves las estadísticas de reincidencia en estos delitos y rondan el 10-7%.

Quitando ya temas como el tener la absoluta certeza de que es el asesino y no condenar a inocentes. Que ya hemos visto solo en este thread lo rápido que se condena a alguien.

1 respuesta
pezukero

#255 Pero en estos casos no existe el dilema moral, al menos desde mi punto de vista.

F

#233 pero es que yo no he dicho que esté mal politizarlo, vox tiene toda la razón del mundo con ese tweet, desde la izquierda solo saben decir que necesitamos más y más ley de violencia de género como si no existiera ya y fuera un fracaso

2 respuestas
SikorZ

#250 Y por que nos ibamos a preocupar por eso? Gracias a dios tenemos fantasticas leyes que dan privilegios a lsa mujeres a la hora de defenderse de machirulos violadores y machistas. Gracias a dichas leyes se ha solucionado el problema, por que el problema es ese, no?

1 respuesta
Lebowski

#253 opino igual que #258 Yo cuando he salido a correr nunca se ha quedado corriendo al lado mío otro tío, diciéndome hola o guiñándome el ojo. Cosa que a mi novia le ha pasado. Pero igual no es porque ella fuera mujer, sino que igual a mí no me han visto igual de atractivo.

1 3 respuestas
SikorZ

#263 Entonces que hacemos? Prohibimos a los hombres ir a parques? Hacemos parques solo para mujeres? Metemos en la carcel a cualquier hombre que ese fuera en la calle a partir de las 20h?

Contadnos entonces, que hacemos para solucionar esto?

1 respuesta
pezukero

#259 Qué pasa si ese 10% te toca a ti o a un familiar tuyo cercano? Imagina que eras el novio de la chica asesinada o de cualquier otro que reincide. Tendrías la misma postura?

Ya se comentó el tema que puedes delinquir por mil cosas, ya sea necesidad, que te falta para comer, que estás en una situación mala... pero de ahí a que tu decidas asesinar a otra persona inocente hay un trecho largo y debes de ser castigado con todo.

Tan dificil es vivir en paz y no atentar contra los demás? Tan dificil es cada uno hacer su puta vida sin quitarsela al resto? Es que no sé, a veces parece que somos moralmente tan eticos que rozamos lo absurdo. Si no eres capaz de no poder vivir en la sociedad sin quitar la vida a otras personas, creo yo que debes de ser apartado para siempre de la misma.

1 respuesta
karlosin

me da pena pensarlo, una chica guapa y joven que tenia toda la vida por delante, que era su primer año que empezaba a trabajar de profesora, que salia a correr, que seguramente su familia estaría orgullosa de la muchacha, y viene un desgraciado y la mata.

dep

1 respuesta
GoFoward

#262 No se en que momento he dicho yo que las leyes actuales son fantasticas, que los privilegios son la solucion y que gracias a esas leyes se ha solucionado el problema.

Me suena a mensaje tipo de propaganda de alguien a quien le importa tres cojones que se asesine o se viole, siempre y cuando no toque sus prejuicios. Y, lamentablemente para ti, no voy a perder ni un segundo de mi tiempo en semejante estupidez.

1 respuesta
Usopp
#261Flechi:

vox tiene toda la razón del mundo con ese tweet,

Ese tuit es lamentable, es demostrar la calaña política que son.

Por cierto, que el "sospechoso" ya mintió en los anteriores casos, que habrá que ver si las declaraciones de la nuera son verdad

Lebowski

#264 no hay solución a corto plazo. Pero ya te digo victimizarse no va a solucionar nada.

SikorZ

#267 Claro que si machote, osea que el defender leyes igualitarias y no discriminar a las personas por ser HOMBRES ni dar privilegios a otros colectivos es que me da igual que se viole o asesine.

Muy logico amigo, esta claro que soy muy machista, me has pillado.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales