La apología del franquismo sera delito

Don_Verde

Matar a los símbolos, para ganar rédito electoral, mientras el franquismo sociológico y su relato fantasioso de su etapa histórica sigue más vivo que nunca. Vamos ahí los socialmemócratas, haciendo el canelo y el trabajo sucio al posfranquismo.

Lo más gracioso son los llantos de "Y LO COMUNISTAH PA CUANDO?!", haciendo ver que la sociedad actual y el panorama político se ha derechizado más allá incluso de lo que estaba el posfranquismo en el 77. Adolfo Suárez, esa figura mitificada hasta la náusea por la derecha española y los socialmemócratas, parecería un puto hippie hoy en día a los ojos de muchos.

5 2 respuestas
Drakea

Igual que la prohibición de la apología del fascismo o del terrorismo. O la del comunismo que sacaron en Europa hace poco todo me parece mal.

1 respuesta
B

#111 Si no recuerdo mal, el punto determinante para que Casanova pusiera al franquismo como fascista en la última conferencia sobre fascismos fue (o al menos fue lo que resaltó) su carácter violento en los primeros años. Si el debate entre historiadores se da en el punto que señalas, lo desconozco.

1 respuesta
Netzach

Esto mata al instante la Fundación Francisco Franco no?

1
Don_Verde

#122 Es que no condenó el comunismo como tal, el nazismo si. Condenó el estalinismo, cosa que hizo la misma URSS cuando Joselito pasó a criar malvas.

1 respuesta
B

Bien ahí, consiguiendo unos cuantos votos y haciendo bien las cosas.

Aunque creo que también debería ser condenada cualquier opinión contraria al feminismo

El sueño de un país libre, regido por lo que digan los sabios esta más cerca que nunca

Drakea

#125 Bueno me sigue pareciendo una mierda, yo no quiero que sephirox vaya a la cárcel por más que Stalin fuera un capullo :pensive:

2 respuestas
sephirox

#123 Claro, pero es que es funcional para lo que yo digo. Comparte los métodos del fascismo para el control social, porque su objetivo es el mismo que el del fascismo, tiene la misma función social, que es la de la represión de la masa obrera.

Todo esto deriva de un debate bastante amplio que se dio a partir de un artículo en el 64 de Juan José Linz, que aplicaba la teoría del autoritarismo/totalitarismo para intentar encontrar la "naturaleza del franquismo".

Yo no estoy de acuerdo con el planteamiento de Casanova.

#127 A presó!.

2
Lexor
#121Don_Verde:

Lo más gracioso son los llantos de "Y LO COMUNISTAH PA CUANDO?!", haciendo ver que la sociedad actual y el panorama político se ha derechizado más allá incluso de lo que estaba el posfranquismo en el 77

Ya que se estila la censura y la prohibicion tan solo queremos que se aplique la misma vara de medir a toda ideologia autoritaria

2 respuestas
Czhincksx

"En democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos", ha justificado Lastra.

Me parece muy bien, pero que se apliquen el cuento porque no es normal tener un ministro de consumo que se pasa el día homenajeando a Lenin, Castro, Guevara o a Chávez.

Don_Verde

#129 El comunismo no es autoritario "per se". Es un laaaaaargo debate que he tenido aquí más de una, dos, tres y mil veces, el cual solo puedo resumir en que comunismo libertario es un término político bien real.

Yo no soy fan de prohibir, honestamente, pero si se ponen a prohibir autoritarismos, va a quedar el panorama político bien despejado.

#127 Yo he defendido el derecho de los nazis morenitos a bailar Oi!, así que imaginate. A mi que la gente se identifique y se posiciones como le salga de las pelotas, siempre y cuando no me intente ni manipular ni imponer su opinión. Aparte, siempre he mantenido que los franquistas y fascistas bien identificados es mejor para el resto de la sociedad.

1 respuesta
B

#129 Sería un sin sentido, pues no hemos tenido un régimen de corte "comunista" que condenar.

#121Don_Verde:

Adolfo Suárez, esa figura mitificada hasta la náusea por la derecha española y los socialmemócratas, parecería un puto hippie hoy en día a los ojos de muchos.

Muy cierto.

2 respuestas
Ronjoujoujou

A llorar franquistas, iros al valles de los caídos a rebuznar.

Ah no, que no podéis.

Don_Verde
#132Daruma:

Sería un sin sentido, pues no hemos tenido un régimen de corte "comunista" que condenar.

Paracuellos y chekas en 3, 2, 1...

1 respuesta
Lexor

#134 #132 no ase falta desir nada mas

1 respuesta
GrimMcSlam

Todos decís que os da igual Franco pero os molesta que se intente evitar que se haga apología del franquismo.

Me pregunto por qué. Franco se hizo caudillo tras un golpe de estado y España estuvo 40 años en una dictadura, sin poder votar y demás libertades por culpa de ésta.

Además, respetais que en Alemania esté penado hacer apología del nazismo, por qué no con el franquismo??

Centrate

ya tocaba, a llorar todos los fachitas estos, lo próximo sera ilegalizar VOX.
esperemos se haga y no se quede en una idea.

Don_Verde

#135 Yo no tengo ningún problema en condenar los crímenes y la represión cometida por las milicias tras la línea de frente republicana. Pero 0 en absoluto, incluso no me importaría que se juzgasen. Por la otra parte...bueno, ya tal...

Teniendo en cuenta que todavía sigue existiendo el Marquesado de Alborán, otorgado por Paco Pantanos a cierto almirante por masacrar civiles junto a los fascistas italianos...y que sus herederos lo llevan orgullosos en sus nombres artísticos, por ejemplo...pues queda camino.

Siempre he dicho que es bastante más importante desmontar el relato posfranquista, tanto del régimen dictatorial como de la guerra civil, antes que ponerse a quitar cosas simbólicas como nombres de calles y tal. Eso en todo caso sería el último paso, pero es pedirle peras al olmo a los socialmemócratas, que han sido fieles aliados de ese relato posfranquista para convertirse en la fuerza progresista y reformista.

2 respuestas
TripyLSD

Uy uy ojo cuidado con esto.

El franquismo creo que se cura con educación, no recurriendo a técnicas de censura y penas por ley. Y además hablan de Delito? Ufh

Otra cosa es penar las exaltaciones del odio

B
R

Video del tío diciendo voy a defender al comandante Franco y saliendo a correr xdd

1 respuesta
B

#138 Hostia no sabia lo de Pablo Alborán, siempre me ha gustado su música, pero ahora me gusta más.

1 respuesta
Don_Verde

#141 Ni idea de ese, pero este me hace bastante gracia

#142 No pasa nada, respeto el derecho de que te sientas orgulloso de alguien que se dedicó a masacrar entre 3000 y 5000 civiles que huían de la guerra y luego sus herederos pasean su nombre.

3 respuestas
Lexor

#143 busca bob esponja franco

1 respuesta
R

#143

Jajajajaja ja.
Apoyo totalmente la decisión del gobierno si vemos más escenas como esa

4 1 respuesta
B

#143 Joder menudo esta hecho Pablo, entre concierto y concierto mataba a rojos con sus propias manos.

1 respuesta
Don_Verde

#144 Hijo de perrilla, menos mal que ya aprendí a separar el cafelito o la birra del ordenador cuando miro cosas así por si las moscas...

#146 Me imagino algún grupo alemán todo contento fardando de que su abuelo había sido un Einsatzgruppen y llamarse al grupo así. Oh, no, espera...

1 respuesta
B

#147 Entonces que debe hacer el chabal? Cambiarse de apellido y pedir perdón de rodillas? Es que es una gilipollez honestamente.

2 respuestas
DiSKuN

#145 Ese video es priceless

Kimura

Solo quiero dejar claro a ya sabéis quienes, que soy una rata chivata :man_tipping_hand:

Usuarios habituales