¿Aportarías el 1% de tus ingresos para frenar el cambio climático?

wiFlY

Ni de coña mientras países como China no pongan de su parte.

Overmell

#11

sagha

respuesta rapida NO

respuesta larga Tampoco

D4rk_FuRy

VAMOS A VER CAMARADAS

esto es sencillo

Elegid 2

Cuando os cuentan la milonga de que en el futuro todo funcionará con renovables omiten que las renovables no son "high security" porque hace falta una energia de respaldo, es el puto elefante en la habitación

1 respuesta
Yuzu

No, me la pela el planeta infinito.

G

Doy el 1% si se hace un sacrificio anual aleatorio entre millonarios con Jet privado.

allmy

Si entregáramos un 1% nos tendrían que bajar los impuestos. Ya estamos entregando mucho más xd

Xetroz

No solo no aportaría 1% sino que aumentaría la contaminación un 10% más si pudiese sabiendo que la puta china, india y otros países contaminan lo que les sale de la polla mientras nos quieren hacer creer que nosotros somos los culpables de todo, a ver si así se va a tomar por culo la civilización más rápido.

2 respuestas
Roofbreaker

#98 El problema no es ese, el problema es que dichos países: India, China y demás... Dicen que mayoritariamente occidente ya tuvo su oportunidad de contaminar lo que necesitaban para dar ese gran salto en desarrollo, que ahora están teniendo ellos y no les sale del culo frenar su desarrollo ahora que ellos están pudiendo, que lo hagamos nosotros que ya tuvimos esa oportunidad.

Y nosotros como borregos estamos limitando nuestro desarrollo, aplicando políticas "verdes" inútiles y a todas luces insostenibles. Porque, como ya se ha dicho en el hilo: se necesita un respaldo energético cuando estás aumentando el porcentaje de energía producida por renovables. Y la vía realmente verde es la energía nuclear... pero estar a favor de la nuclear no da votos.

Lo que no se dice es que ese respaldo, si no frenan esa política de cerrar centrales nucleares, va a tener que ser gas y carbón y todos sabemos lo que conlleva. Que le pregunten a Alemania: https://www.libremercado.com/2024-02-06/alemania-construira-centrales-de-gas-tratar-de-dejar-el-carbon-y-tapar-el-agujero-de-las-nucleares-7094212/

inmor

De verdad despues de tantos años viendo la gestion del dinero que hacen los politicos sigue habiendo gente tan estupida que les quiera dar mas?

Hacedle un favor al mundo e id a buscar cuidados medicos canadienses.

2
doJi

Me la suda el cambio climático, no me va a afectar en lo que me queda de vida y una vez muerto me da igual lo que le pase al mundo, además, como no quiero hijos, pues me la suda aún más.

1 1 respuesta
Tarles

Yo lo aportaría para costear un ejercito que libere a Europa de la gilipollez crónica.

3
flipas23

Que pongan la X a marcar en la declaración de la renta, pero que no nos sangren más, por favor.

Hanure
#101doJi:

Me la suda el cambio climático, no me va a afectar en lo que me queda de vida

Ya te está afectando xD

Sequías, hambrunas, desplazamientos masivos de población, subida de precios, etc... hay muchas cosas relacionadas con el cambio climático que ya estamos sufriendo y algunos todavía no se han dado cuenta.

Os pensáis que las consecuencias del cambio climático son que suba el nivel del mar rollo película catastrofista americana y como eso lo veis muy lejano os suda toda la polla. En fin.

1 1 respuesta
Quinientos

Pero vosotros os creéis de verdad eso de que en "occidente" (imagino que quereis decir europa occidental) se está auto boicoteando, disparandose a los pies mientras china y rusia bla bla bla...

No. Europa está intentando conseguir un grado alto de independencia energética, considerando la situación geopolítica actual.

No estamos en el siglo pasado, ni mucho menos. Ya no tenemos poder de negociación con nadie como para tener que depender de importaciones energéticas. Eeuu es un aliado inestable, que no nos regala nada, y tendiendo hacia proteccionismos. Rusia ha despertado despues de decadas, y europa ha decidido que con ellos no. Los Arabes nos tienen por los huevos desde abu dhabi o dubai. China nos mira como los Alemanes miran a Mallorca, destinos para lunas de miel a precios de saldo.

En tal contexto, y considerando que no tenemos recursos ni la posibilidad de extraerlos como se hizo por siglos, lo único que nos queda es explotar lo que tenemos, "energía renovable", crear una industria renovable puntera que se pueda exportar y crear un relato sobre el medio ambiente etc para presionar en la medida de lo posible (nos preocupamos sobre el medio ambiente).

No es una cuestión de los psicopatas que mandan, que también, si no de que el mundo no es el mismo que hace 40 años. Y nuestra posición el el tablero, esta lejos de ser la que fue.

Lo de que china india no hacen nada y nosotros si dtc es un cliché y de quien sigue pensando que en china van con sandalias y comen un cuenco de arroz al dia xD

1 1 respuesta
imnothing

Yo pongo por mi y por los 99 negacionistas que quieren escaquearse

1
fkdlzh

no, mi dinero es mio y lo administro yo. si alquien quiere salvar el planeta que lo haga con su dinero. no es que me parezca mal que la poblacion hiciese esto pero cuando el dinero publico llega a manos de quien tiene que administrarlo todos sabemos lo que pasa. asi que no, si alguien se pone a salvar el mundo y me parece que hace una labor digna que se abra un crowfunding y le donare

1
itonny

#94 cómo cuando te dicen que todo cristo con coche eléctrico y luego hay que quemar más carbón para cargarlos xd

2
oFF-sIDE

No. No daría ni un 0.0000000001%. La humanidad ya me ha demostrado más que repetidas veces que dinero que coge, dinero que funde en mil estupideces o peor. Si por mi fuera no daría ni un céntimo a nadie que yo no conozca y que haya estudiado cómo invierte ese dinero que le doy.

Saludos políticos.

bkrs
#104Hanure:

Sequías, hambrunas, desplazamientos masivos de población, subida de precios, etc... hay muchas cosas relacionadas con el cambio climático que ya estamos sufriendo y algunos todavía no se han dado cuenta.

Pero los engañados son otros, verdad?

Ahora resulta que las políticas monetarias y energéticas, más otras docisiones políticas no tienen nada que ver en nuestra economía de los últimos años. Ha sido el cambio climático.

Cuales son esos precios que han subido por culpa del cambio climático?

1 1 respuesta
Kb

Que devuelvan lo robado de mascarillas y ya tienen más de ese 1% durante mucho tiempo

1
Hanure

#110 Nadie ha dicho que las políticas monetarias y energéticas no tengan nada que ver en nuestra economía.

1 1 respuesta
Zaide

Pero si ya pagamos 20 veces más.

Glumyglu

#51 de estos países (China e India) además se tiene en cuenta que se están industrializando. Incluso si ahora per cápita contaminaran más, el ignorar la contaminación histórica (desde luego la reciente) es hacer trampas.

Pero al final los que suelen decir cosas así es gente que quiere desentenderse del problema.

Nyhz

Mientras Taylor Swift siga yendo a por el pan en Jet Privado, poco se puede hacer. No.

1 respuesta
Overwatch

#115 Y esa tía es referente de millones de progres que dicen estar luchando contra el cambio climático luego los ves que contaminan 1 millón de veces más que tú.
Menudo puto cuento tiene esta gentuza.

SmashingP

Llevo 25 años aportando a una ong medioambiental. Veo que va a llegar el día que van a desaparecer las ongs y directamente será "obligatorio" aportar xD. Como si no fuesen ya de por si un pozo negro las ongs. Pagar más para hacer menos, otra demostración de pobreza.

Dredston

Si te duchas a intervalos cortos, usas bolsas de tela, separas la basura, comes comida veganfriendly y usas productos más friendly aún, compras tecnología de segunda mano tipo móviles o pcs, vas en patinete eléctrico, no compras SUVs y demás que se os ocurra.

El mundo no habrá mejorado un carajo porque las empresas siguen a todo trapo contaminando y destruyendo el planeta pero oye y lo buena que está la hamburguesa de lentejas que no te quiten lo bailado.

Al final se hace negocio de todo.

1 respuesta
Nyhz

#118 El día que China deje de venderle sus residuos a India y ésta deje de volcarlos todos en camiones el mar, ese día, a lo mejor me planteo empezar a reciclar algo.

1
oFF-sIDE

Cómo? Qué China no está industrializada? Te tienes que reír xDDDD

Lo que pasa es que China es la industria de medio planeta. Ahí sí tienen excusa. A ver qué empresa grande decide que no va a hacer ninguno de los procesos de sus productos en China. Pero luego todos con el logotipo ese del "eco industry".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • Belerum
  • KenHo
  • cuico
  • Glumyglu
  • Overwatch
  • Dredston