Apple demanda a un Tiktoker para que deje de reparar sus equipos

ChaRliFuM
#60FerPina:

Que te impide (y porque) comprar una pantalla original de Apple y usarla para reparar otro Apple? Porque se refería a eso, no?

Básicamente lo que yo entiendo es que la legislación colombiana no obliga a Apple a suministrar componentes para que los equipos puedan ser reparados, por lo que de facto en Colombia no puedes adquirir recambios de Apple. En este caso el chaval lo compra a EEUU a empresas autorizadas.

Además tampoco obliga a que los fabricantes reparen los dispositivos más allá de la garantía por lo que Apple les dice a los servicios oficiales que solo se reparan pantallas y se sustituyen baterías, el resto de reparaciones... que se compren un teléfono nuevo xd

1 respuesta
Nirfel

#61 #60 No es solo la suministración.

Lo que pasaba en USA con Rossman y seguramente pase en Colombia es que Apple te puede demandar por violación de propiedad intelectual dado que manipulas un producto más haya de su intención de uso al abrir el dispositivo.

Y técnicamente si, Apple te podía demandar por repararlo en tu casa, otra cosa es que tuviese medios para enterarse.

Porque el hecho de abrir un dispositivo lo considera Apple una violación de la propiedad intelectual.

https://www.ifixit.com/News/8210/rossmann-repair-legal-threat

ElJohan

#50 En Estados Unidos es una religión, así se entienden muchas cosas.

1 respuesta
Elinombrable

#63 Según la legislación Colombiana puede hacer lo mismo Samsung y cualquier otro. Otra cosa es que pasen porque, básicamente, tampoco hay nadie a quien demandar que sea tan famoso como este tío.

Ahora será problema de Apple que la legislación colombiana sea una mierda. En España Apple te ofrece 3 años de garantía directa y ya querrías tú que otros fabricantes tuviesen un servicio de atención al cliente como el de Apple, especialmente durante el periodo de garantía (y fuera también en muchos casos).

#60 Pues si ya está cumplida antes de que digan nada, entonces no tendrá validez. El bufete ese podrá decir misa que luego tendrá que decidir un juez si hay caso o no. Por poner puede pedir que deje de vender unicornios rosas. El papel y las cartas son muy baratos. El que tendrá que decidir si algo es legal o no es el juez con la ley del país en cuestión en la mano.

De hecho estoy seguro de que los que se han quejado a Apple son otros servicios técnicos autorizados viendo como este tío empezaba a expandirse y ven en riego sus negocios. A Apple este tío le tirará bastante de un pie que lo que les puede quitar de negocio es 0.0.

1 respuesta
LucianESP

Oh, qué monos! Muchos han descubierto que su secta de la manzana está podrida, como todas :(

ElJohan

#64 Que pueden prohibir que? El arreglar teléfonos o enseñar como se arregla un teléfono? A que se aferra Apple para denunciar esto.

granaino127

#1 Bueno eso de que “si no lo puedes arreglar te queda un pisapapeles” no es cierto.

Apple ofrece la sustitución de ciertos componentes y de otros ofrecen la SUSTITUCIÓN COMPLETA del terminal por un refurbished, pero es es igual en la UE y en EEUU

1 respuesta
michi

#43 uff madre mía, si que ha hecho pupita las elecciones, que te mejores

4
oFF-sIDE

#7 Lo peor de todo es que lo que dices no es un disparate en ese país. Cuantos más sudamericanos conozco, más me doy cuenta de que están en otro mundo.

elsabio

Ya hay que ser hijo de puta para cobrarte más del mil pavos por un móvil y exigirte que si lo reparas sólo pueda ser la pantalla o la batería, anda y que les den por el puto culo a esta gente y siendo colombia y con la tirria que le tienen a los americanos lo más seguro es que el juicio acabe con Apple pagándole al chaval xdddd

1 respuesta
dyerseve

Es que cuando vas a una tienda oficial de Apple a reparar o te cambian la batería o te dan uno nuevo directamente, no hay mucho mas , mi mujer tiro un iphone por la ventana desde un 3º piso , la batería se hincho un poco el resto impecable , solo algunas muescas , fuimos porque estaba en garantía y le dieron uno nuevo directamente.

2 respuestas
elsabio

#71 ya, y cuando no esta en garantía?

Elinombrable

#70 Es que eso me suena a cuento chino. En la propia página web de Apple pone que para reparar componentes como la cámara u otros te dirijas a un punto de reparación autorizado. Dejad de creeros cualquier cosa que escucháis por youtube anda.

#71 Porque les sale más barato y fácil. Luego ellos con tu móvil simplemente lo desmontan y aprovechan las piezas. Depende de muchos factores pero para el cliente es mejor y para Apple también. Depende del caso pero también hacen reparaciones según el caso.

1 respuesta
Jetxot

#31

Dentro de que todos son unos hijofrutas, joder, Apple tiene un sobreprecio desorbitado, la atención post venta debería ser mas buena, mucho mas que la media de otras marcas.

1 respuesta
Elinombrable

#74 Me encanta ver lo del sobreprecio. ¿Sobreprecio por qué? ¿Con respecto a qué? Sobreprecio es un producto concreto que puedes encontrar en otro sitio más barato y tú lo vendes más caro. ¿Alguien más vende iPhones que no sea Apple y no me he enterado?

Y la atención post venta de Apple es la mejor que puedes encontrar. Inténtalo con Samsung (o peor aún, con cualquier marca china) y me cuentas a ver qué tal la experiencia.

1 respuesta
TripyLSD

#75 entiendo que lo del sobreprecio que dice se refiere a reparaciones que deberían ser básicas y que el precio de la reparación iguala o supera el precio del mismo dispositivo o incluso uno nuevo y superior, lo cual me parece una estrategia deplorable.
El soporte técnico de Apple es bueno en el sentido de que te dan respuesta y opciones (por no hablar de que son quienes más años de soporte ofrecen a sus productos). Sin embargo su meta final acaba siendo o intentar venderte un dispositivo nuevo o meterte en algún plan tipo Apple care.
No tengo experiencia con otras marcas chinas. Con Samsung sólo una vez, pero era un servicio técnico que tenían en el corte inglés y una reparación sencilla de pantalla rota que solucionaron en la misma tarde.

En Google tienen precios más ajustados. El SAT se hace todo online y de forma bastante rápida y sencilla, pero donde fallan es en que no te dan tanta atención personalizada hasta que no empiezas a reclamar. Y aún así tampoco te dan muchas opciones de resolución.

Para más detalles de mi caso con google:

spoiler
Loler

Jaja increible lo de Apple.

FerPina

#67 pero eso es en UE y EEUU en LATAM si no tienen leyes que protegen al consumidor.... nop. LAs empresas no ponen esas cosas porque son buenas, lo ponen porque les obligan las leyes.

#73 Pero eso lo pone en la pagina web de españa o en la de colombia? Normativas disintas en el pais significa acciones distinta por parte de las empresas.

Elinombrable

#73 En la de colombia:

https://support.apple.com/es-co/HT212002

Y obviamente las empresas no dan las cosas porque sean buenas. No son una ONG. Si no hubiese leyes competirían entre ellas por ofrecer mejores servicios para captar clientes siempre que les fuese necesario. Si no les hace falta no van a regalarte dinero porque si. Nuevamente, son empresas, no ONG's.

1
Fireternal

Como si no fuese suficiente red flag que te pongan un móvil a 1200 pavos que ahora nos llevamos las manos a la cabeza con eso de que es una empresa que solo te quiere sacar los cuartos.

Obvio gente, obvio

3
SuperMatute

Imagina comprar apple, es más, imagina defender a apple en mv

1 1 respuesta
Dilly

#81 imagina no ser pobre.

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • FerPina
  • elsabio
  • ElJohan
  • Nirfel
  • ChaRliFuM
  • Kelem