Aprende a elegir tu perfume

pacuon

#3378 cuéntame sobre 400 JTC 400

1 respuesta
B

#3391 no la he visto recomendada en ningun canal de youtube mainstream.

Tiende a afeminada pero me gusta lo suficiente como para llevarla yo, es bastante diferente y predomina un dulzon de miel que no he visto en ninguna otra fragancia, habiendo olido por ejemplo back to black de kilian o naxos.

Algo raro tiene que me gusta bastante y no sabria decirte el que.

EDIT. Estoy leyendo que es la misma miel que de naxos pero yo la siento diferente quizas por estar mezclada con otras notas.

a mi me ha molado bastante tbh

1
Hiervan

#3389 Cuando te aburras, mira el nombre de los perfumes más demandados y búscalo en fragrantica. Te pones a mirar para qué van mejor según las votaciones y los comentarios de los usuarios pedantes de turno y listo.

Por ejemplo esta de un perfume que me ha aconsejado un mediavidero antes: https://www.fragrantica.es/perfume/Armaf/Voyage-Bleu-47791.html

Lan0s

Alguien conoce algún perfume actual parecido a Shiseido Basala? Está descatalogada desde hace años y era la favorita de mi padre, quiero ver si le puedo encontrar sustituto. Gracias!

B

A ver si alguno puede echarme una mano.

Quiero regalarle a mi mujer un perfume/agua de colonia/fragancia/ ... que tenga olor a melocoton y sea fresco.

Algun consejo? Que no cueste un riñon por favor

Zupito

Me acaba de llegar Dior Sauvage Elixir y suuuuuper contento con ella. Me encanta

1
JackDaniels

#3384 Entiendo que es una perfumería de equivalencias?. Si es así, lo que necesitas es buscar la lista de fragancias a las que copian/clonan/se inspiran las que vendes.

Cuando entre un cliente ñ, le pregunta que perfumes ha usado, recuerda si lo tienes en la lista...aunque antes consúltale si quiere seguir usando lo mismo o cambiar.

Y prueba muchos. A base de probar acabarás entrenando el olfato.

Hay ciertas normas de consenso en cualquier caso. Evitar olores muy pesados/fuertes/dulces en entornos laborales de oficina x ejemplo.

contris

#3384 Es bastante sencillo trabajar en una tienda de perfumes... solo tienes que recomendar Sauvage Dior dando a entender que lo mas vendido siempre es lo mejor, hacer creer que lo único que importa del perfume son los 20 segundos primeros de la salida y dejar claro que las reformulaciones son los padres. Si tienes claro eso te irá bien.

#3378 pff como me molaría pasarme una tarde probando toda lo que pueda y mas de Xerjoff. Eso que dices que comparta miel de naxos me llama muy mucho. Tengo también muchas ganas de que venga el frio para pedirme una muestra de Tonny Iomi, lo de la nota de maracuyá me llama muchísimo y mas de una casa donde los ingredientes son de primerísima calidad.

1
LadyMcFadyen

Bueno, es que ayer fue el primer día 😆😆 (disculpad que no os conteste directamente), y la verdad me lo pasé súper bien. No puede decir que salgas oliendo mal del trabajo, no...
Había un perfume que olía a café, cuando pueda me lo compro ahí mismo 😂

Hay unos pocos con números que corresponden a equivalencias de los famosos como habéis comentado (tenemos "el del tacón" de CH por ejemplo, black opium, algunos de Dior, etc), que es lo que me tengo que memorizar para mañana.

Creo que en total son como 20 perfumes que tengo que memorizar equivalencia/número. Y porque se terminó la jornada pero pude estar las dos últimas horas de curro oliendo perfumes, aunque me quedó toda una estantería sin tocar que me tocará mañana.

La verdad es muy interesante este mundillo 😅 (¿Y eso de la pirámide de "notas de salida, de corazón, de fondo"? Me quedé loquísima) Y eso que mi intención era disfrutar de la sección de aromatización (mikados, inciensos etc), pero yo creo que voy a disfrutar de todo.

1 respuesta
koplousky

#3399 creo que la de café que dices es la intense café de montale. A mi me flipa, el único nicho que tengo es precisamente el ristreto intense café de montale que para mi es la versión mejorada.
Creo que se vende bastante porque casi todas las marcas de equivalencia la tienen.
Pero es lo que dicen, en la mayoria de tiendas de equivalencia hacen lo mismo, recomendar sauvage de dior, invictus y alguna de hugo boss.

Eso si, cuando vaya alguien que sepa lo mejor que vas a poder hacer es darle el libro que os dan con el numero del perfume y a cual equivale y dejarlo mirar. Probablemente vaya buscando colonias nicho. No le ofrezcas una equivalencia de coolwater de davidoff xq logicamente te va a decir que pa comprarse una equivalencia de 15 euros se gasta 20 en la original.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#3400 No tenemos ningún libro así 😅😅
Que eso para mí es lo chungo. En lugar de memorizarmelo de estrangis en mi casa y con suerte como tenemos que hacer, tener alguna especie de librito así o algo, pero no sé si me dio a entender que era ilegal o alguna vaina así y por eso no pueden tener nada de ese palo... 😭

2 respuestas
koplousky

#3401 si, es ilegal. Hay sitios que lo tienen, pero solo para las dependientas, no lo enseñan a los clientes por eso mismo. Pero en alguna con la que tengo confianza, cuando voy directamente me lo dan y elijo yo.

Es que si voy y me pongo a preguntar 1 po 1 sin saber o como te digo, me recomiendan sauvage y au.. pues me voy sin comprar. Si me dan el librito y veo alguna cara que me gustaria probar me llevo 5 botes.

Ya tu ves si te viene la tipica maricarmen a por una colonia fresquita para el marido sin mas o te viene alguien que entienda, que te conviene mas para venderle a cada cliente en concreto jajaja para la primera si te sirven las recomendaciones.
Pero ya te digo que te conviene hacerte un excel con las equivalencias que son. Xq los que son asi como yo que por lo visto habemos bastantes. Preferimos lo segundo, y ya te digo que no compramos solo 1 bote.

Pugambuga

Estoy usando Scalpers The Club hoy y ni tan mal

B

#3401 por curiosidad no sera un Sensu?

1 respuesta
LadyMcFadyen

#3404 Nope, ni siquiera sé que es 🤣🤣

Aunque lo que no me ha quedado claro era al final cuanto voy a cobrar (este primer mes son pocas horas que se me doblan en julio), pero bueno, trabajo es trabajo 🤣

B

Perdí el olfato hace 3 años y estoy recuperando muy lentamente (es mas, creo que me estoy volviendo experto xd).

Pero para las colonias y cosas así salvo que no sea algo muy característico como el jazmín (amo ese olor y me recuerda a mi casa).

He estado usando estos años para todo (si h0rr0r) 212 VIP.

Recomendais algo del estilo pero mas sofisticado? Presupuesto ilimitado aunque no se si 200€ en un perfume me merecerian la pena

1 respuesta
xPipOx

#3406 Si te gusta el jazmín creo que esta colonia es BBB.

https://www.amazon.es/Titto-Bluni-Profumo-Seduzione-Uomo/dp/B08BX1QLD5?th=1

No es jazmín es frangipani, pero van por ahí los tiros, calidad/precio/aroma me parece muy interesante.

KriaBrekkan

Petit Fracas en casa , mañana llega su hermana mayor. Quién esté buscando un nardo y un jazmin brillantes con un toque frutal delicioso rozando lo gourmand, que ni se lo piense. En el secado muta y sale el cacao y la parte floral baja muchísimo. Es una delicia. Entiendo a los que dicen que es femenina porque tiene un toque a perfume clásico muy prominente en la salida, pero vamos, que esto es agua perfumada, lo pienso disfrutar este verano bien. Veremos en las próximas horas como se desarrolla

1
Pugambuga

Un poco de mates perfumisticas. Me agobio con tanto perfume.

Cuantos ml se van con 10 sprays de un perfume? Si se echa uno 10 sprays al día cuántos dias hacen falta para acabar 2 litros de perfume?

2 respuestas
madaleno

¿2 litros? Depende... Si eres un auténtico Julio "The Father" Iglesias pues un par de semanas.

1
X

#3409 Hostia 🤣creo que cambia un poco con el perfume y el tamaño del atomizador. Por ejemplo los perfumes pequeños de muestra, traen atomizador muy pequeño y "engaña".

Yo creo así a ojo, que 10 sprays al día, gastarías en unos dos meses unos 50-60ml

1
B

#3409 yo hice el calculo,

a 10 sprays por dia, en 5 meses y medio te acabas una botella de 100ml.

Me se de mas de uno aqui que se va a morir antes de acabar su coleccion

2
rayka

Qué tal veis black orchid y un jardín Du soul para hombre? Son unisex o tiran más para el lado femenino?

2 respuestas
Sucia

#3413 a mi pesonalmente me huelen muy femeninos, pero nunca te bases en generos y esas cosas, si te gusta pontelo.
Miles de hombres usan perfumes de mujeres y viceversa.

1
Pugambuga

Grandes esas mates jaja. Pues si yo creo que uno de 100 dándole caña dura 2 meses. Para terminar con mi colección, que no es demasiado larga, hacen falta tres años y medio. Flipa

JackDaniels

#3413 Yo tengo Black Orchid y realmente es un perfume que si te pones y eres masculino, no te lo van a asociar a algo femenino. A mí me ha generado más de un conflicto

Buff, que rico es.

2
m4a1sd

Voy perfumado con mi Bad Boys, y en el metro hay gente que me mira mal, ¿prefieren olor a sobaco? Mi no entender :(.

1 respuesta
Lan0s

#3417 es porque hueles a chico malo y no se fían de ti.

3
B

Me ha llegado el pedido de lataffa y se han equivocado.

Han metido un asad y un raghba de mas xD.

Y yo que me alegro.

2 respuestas
KriaBrekkan

#3419 si te descuidas lo han hecho queriendo.

Raghba perfumon, asad ni idea

1

Usuarios habituales

  • JackDaniels
  • Pugambuga
  • contris
  • Sucia
  • madaleno
  • Yeah-
  • belyus