Aprende a elegir tu perfume

ArThoiD

Lo de Oud for Greatness no tiene puto sentido, me puse ayer 3 sprays para salir un poco, y menuda putísima bomba XD

Me lo puse a las 20:00 y la potencia que tuvo eso hasta las 00:00 o incluso más, es de locos. Mi novia todo el rato diciendo que andábamos en una burbuja de mi perfume, que era too much jajaja. Incluso a mi se me hizo pesada la potencia en algún momento.

Todavía lo huelo bastante de hecho, igual es porque el botecito del decant tira muchísimo más de lo que tocaría (el Rehab original que tengo, también de Initio, tira muchíiiiisimo menos por sprayazo, la botella de OfG supongo que llevaría el mismo dosificador) y llevaba demasiado, pero controlando un poco las cantidades.... Poca broma, me parece un perfume flipante.

1 respuesta
PePiToGriLLo

#3811 es esta? https://www.douglas.de/de/p/5010758014

1 respuesta
ArThoiD

#3812 si

1 respuesta
Lan0s

Nuevos fichajes: Oud for Glory y Bright Leather de Ferragamo.

PePiToGriLLo

#3813 te dejastes 250€ en ella¿ 😐

2 respuestas
KriaBrekkan

#3815 si, la gente del hilo de perfumes aficionada a la perfumería se gasta el dinero en perfumes, que sorpresa eh?

4
Sucia

Oud for greatness es una maravilla.
No es muy versátil, es un oud complicadete de llevar, pero a mi me encanta.
Personalmente no pagaría lo que vale existiendo oud for glory de Lattafa, pero lógicamente la diferencia de calidad es notable.
Hoy he comprado la nueva de Badee al oud, la blanca, que dicen que clona a Ani de Nishane, que también tengo, ya os contaré cuando llegue

2 respuestas
ArThoiD

#3815 por esa no, solo tengo una muestra, pero por Rehab si xD

1
Tolomeos

De Initio a mí me parece brutal Psychedelic Love, menuda bomba, lástima de los precios de lujo de la marca porque la verdad es que tienen una calidad excelente.

NocAB

¿Alguna recomendación para novatos? Me vendría bien una pequeña guía. xD

No tengo costumbre de usar perfume ni colonia en el día a día pero el otro día tuve la boda de un amigo y eché en falta tener una buena para la ocasión. La que uso de vez en cuando ahora mismo es Acqua Di Gio, que me gusta pero la veo más para un día normal en el que me apetezca usarla que para una celebración formal. Hace unos años tuve Fahrenheit (de Dior) y guardo buen recuerdo de ella.

Para fragancias me suelen gustar los olores frescos y discretos porque no me gusta que llamen mucho la atención o tener la sensación de ir en una burbuja de olor, pero sí que duren y se noten en distancias cortas, claro. En cambio los olores dulces me suelen empalagar y cansar.

Los olores a madera también me suelen parecer agradables o para ambientar los olores florales y/o relajantes como el de la lavanda.

Pero para comprarme una fragancia voy muy perdido. ¿Merece la pena comprar muestras para ir probando y definiendo los gustos?

Me ha salido alguna vez publicidad en instagram de Le Labo y me tienta comprarles por la imagen que transmiten pero no sé qué tal son. También me ha solido salir Mine, que no tiene mala pinta y parece que sus precios son más ajustados.

¿Cómo lo veis? ¿Alguna recomendación?

1 5 respuestas
Ronjoujoujou

#3820 Mirate info en YT que la hay a punta pala.

Pero, aunque suene extremadamente lógico, lo mejor es que vayas a las tiendas y vayas oliendo y apuntando las que más te gustan. Así harás nu perfil de tu preferencia y sabrás, en caso de querer comprar colonias más top, que tipo de perfiles buscar.

En mi caso suelo tirar de frescas para el día a día y rotar con tonos licores en el trabajo y eventos.

Hay todo un mundo de guias en YT. Pero realmente lo dificil es conocer el perfil olfativo que más te agrade, y ahí es ir mirando tiendas.

1
JackDaniels

#3820 por lo que cuentas, si te gusta Aqua di Gio podrías ir a por la versión Parfum que han sacado recientemente.

No se qué edad tienes, si pasas los 30, Eau Savage Cologne es un perfume espectacular, cítrico/limpio que podría gustarte.

Ya si quieres saltar a lo nicho o cosas de más calidad, Tom Ford Beau de Jour es un perfumon de locos por ejemplo.

Pero el mejor consejo es ir a las perfumerías y probar y oler mucho. Lo que veas que te mola de primeras en el papelito, pruebalo en piel y llévatelo para que vayas dándole oportunidades.

Si no conoces bien notas y olores, trata de no comprar a ciegas, no comprar por la impresión que te un perfume a los 10 segundos de olerlo.

1
KriaBrekkan

#3820 Dior homme intense se ajusta bastante a lo que pides. Amaderada, floral con lavanda, elegante y no intrusiva . Una obra maestra en mi opinión

1 1 respuesta
ArThoiD

#3820 ve a una perfumería de calidad y dejate asesorar. Es lo mejor.

Prueba muchas y que te den muestras para probar en casa unos dias.

1
Sucia

Yo al revés, si le gustan frescas, no esta en el mundillo, no querrá tener 200 perfumes como nosotros.
Prueba las tipicas Dior Homme 2020, homme sport, Versace pour Homme, Montblanc Explorer.. creo que son mas de lo que buscas.

1
KriaBrekkan

Podríamos montar un grupo de Telegram para la gente del hilo. El otro día me metí en uno random y fue una experiencia deprimente, y me amenazaron con pegarme por meterme con una tienda.

1 1 respuesta
Lan0s

#3820 para el tipo de ocasión que comentas, Acqua di Gio Parfum es magnífica, y no te sonará muy rara porque mantiene parte del adn original.

Luego Dior Homme 2020 es tremenda, de mis favoritas, y la que hizo que me interesase por este mundillo. En internet le tiran mucha mierda porque se sale un poco del molde de la colección Dior Homme, pero ni caso, es un muy buen perfume y muy fácil de llevar.

2
Zupito

#3826 Lo veo, me parece una idea cojonuda

1
kafig

#3823 Aprovecho la recomendación para una duda: En mi pequeña incursión este año descubrí que me gusta mucho el Iris y con Prada L'Homme durante la primavera/verano por el norte, que no es muy caluroso, me dio la vida. Manteniendo esa nota para el otoño/invierno, ¿mejor Dior Homme Intense o Prada L'Homme Intense?

3 respuestas
Sucia

#3829 a mi me gusta mas la de prada.
La de dior tengo entendido que esta muy reformulada y ya no dura ni la mitad que antes.
Te recomiendo también probar de givenchy las gentlemen:
Gentleman edp - iris puro y limpio.
Gentleman cedrat boisee - iris y maderas
Gentleman reserve prive - iris y castañas con notas alcohólicas.
Tengo las 3 y me encantan

1 1 respuesta
Lan0s

#3829 a lo de #3830 (que las tengo que descubrir) añado Molecule 01 + iris, de Escentric Molecules, aunque sea por curiosidad.

1
covaga

#3817 donde has comprado oud of glory?
Compraste a ciegas?

2 respuestas
PePiToGriLLo

#3832 yo e investigado y no lo venden por ningúna tienda típica me parece que toca comprarlo a ciegas pero me fío de la opinión de un mediavidero

KriaBrekkan

#3829 el iris que usa Prada y el que usa Dior son muy diferentes, el de Dior es más floral y el de Prada es jabonoso.

Lo mejor es que lo pruebes y decidas, porque para mí no son similares.

1
pacuon

#3817 Interesa, ya que estoy caliente con ella

Sucia

#3832 las compro en wallapop, y si son a ciegas, por su precio me lo permito jaja.
En Almería no hay mas que drunis y primores.
Hay mucha perfumería arabe en wallapop y a buen precio, siempre mira que tenga muchas ventas, reseñas positivas etc...

KriaBrekkan

He creado el grupo, en principio todo el que entre será admin hasta que se salga de madre:

https://t.me/+VV6Jomu5CbA1Njg8

NocAB

#3821 #3822 #3823 #3824 #3825 #3827 gracias por los consejos!

Os haré caso y me pasaré por alguna perfumeros pero ya que ahora no tengo ningún evento a la vista me lo tomaré con calma para ir oliendo sin saturarme.

Pensaba que podría ser una buena cosa comprar muestras de alguna perfumería independiente (o al menos distinta a las típicas de diseñadores) pero como no habéis dicho nada sobre eso entiendo que será mejor empezar de otra forma. xD

#3837 igual me meto para leeros un poco e intentar coger ideas y aprender aunque no tenga nada que aportar

1 respuesta
Lan0s

#3838 claro, eso también es recomendable, de hecho a esas muestras se les suele llamar decants, por si te sirve para encontrar más info.

De todos modos los perfumes nicho suelen ser algo más complicados de llevar, ya que suelen tiran más por lo artístico y usar ingredientes más dispares, así que casi que se podría recomendar comenzar con los perfumes de diseñador que es lo que llevamos oliendo toda la vida.

1
LexisACM

El Gentleman Reserve Privee es una maravilla en la noche y climas fríos. Casi se llevan mi cuello la otra vez

2

Usuarios habituales

  • Sucia
  • JackDaniels
  • Pugambuga
  • contris
  • madaleno
  • Yeah-
  • belyus