Aprende a elegir tu perfume

momorico

elixir en teoria es lo mismo que extrait de parfum

EDIT chatgpt

No, no son lo mismo.

"Elixir" y "Extrait de Parfum" son términos que se utilizan para describir la concentración de aceites esenciales y aromáticos en una fragancia. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre los dos:

Concentración: El Extrait de Parfum es la concentración más alta de fragancia que se puede encontrar en una fragancia. Puede contener entre un 15% y un 30% de aceites esenciales y aromáticos. Por otro lado, un "elixir" no tiene una concentración definida y puede variar ampliamente. Podría ser una concentración similar a la del Extrait de Parfum, pero también podría ser una concentración más baja.

Fijación: Debido a su alta concentración de aceites esenciales y aromáticos, el Extrait de Parfum tiende a tener una mayor fijación y duración que un "elixir" de concentración similar. Esto significa que el aroma del Extrait de Parfum puede durar más tiempo en la piel.

Precio: El Extrait de Parfum tiende a ser más caro que un "elixir" de concentración similar. Esto se debe a la mayor cantidad de aceites esenciales y aromáticos utilizados en su formulación.

ArThoiD

#4260 no veras elixir en las marcas serias xd

Es un termino vago y sin fundamento. Por tanto no ha lugar a queja.

Takling

Elixir es lo mismo que Extreme o Intense, puro marketing que nada tiene que ver con la concentración.

2
ZalY

Acabo de comprar la y de yves saint edt. Brutal. Me ha gustado mucho.

He encargado también la invictus platinum y he vuelto a probar la kenzo edt intense y hoy me ha encantado. Mes que viene caerá también xdddd

He estado en casa de mis padres y he recuperado mi opium de yves. Todavía mola. Clásico pero me sigue gustando jajaj

Para salidas nocturnas eso sí

1 respuesta
momorico

#4264 controla que ya se te ve el plumero de que va a acabar destruyendo tus ahorros xD

2 1 respuesta
ZalY

#4265 pffff. Las adicciones

1 respuesta
momorico

#4266 pues poca broma porque si tienes una de camino y ya estas buscando la siguiente victima es porque estas entrando en el rabbit hole muy rapido.

Yo he estado ahi y te recomiendo lo que hice yo el otro dia.
Llevo 4 desde q empezo el año (5 en realidad para un regalo) y me pispe de que no es un ritmo muy sano.

Lo que hice es empezar a contear cuanto me costaron las que tengo y cuando llegué a 2500 y vi que aun quedaban algunas no baratas, deje de contar del mareo.

Ya veremos que pasa y si acaba en regalar las que menos gracia me hagan.

Esta mierda juega demasiado con la dopamina y las carencias completistas de cualquier coleccionista.

Os diria que pasarais a las arabes pero es casi que peor por el efecto chollo.

1
Pugambuga

Estáis cayendo en el juego que quieren todos los youtuberlistos al final. A mí me encantan los perfumes pero soy como con la ropa. Ningún flipado al que se le escapa el control. Si acabo uno me compro otro y tengo una cifra fija no muy elevada. Sin mas.

La auténtica salud.

KriaBrekkan

Yo en el ultimo año he comprado una barbaridad y ahora estoy bajando el ritmo y solo entra una cuando sale otra

Intento tirar de decants cada vez que puedo también , con cinco mililitros cuando tienes una colección grande es más que suficiente casi siempre

1
madaleno

Sigo probando The Scent Elixir y aunque me da la sensación que está bien en todos los sentidos, no es nada novedoso y con el precio se han fumado tremendos porros.

Lo de Man In Black Parfum es una vergüenza. No sé cómo han tenido los cojones de sacar semejante basura al mercado. A la media hora ya no huele a nada. Te tienes que pegar la nariz a la piel. De rigurosa coña.

Ya no sólo es que apenas la percibas sino que ese cuero y toda la fuerza de la fragancia desaparece dejando una base de nada.

1 respuesta
mxz239

#4270 hablas de la Bvlgari Man in Black? Compré una en 2021 y es lo que dices, tremenda basura.

1 respuesta
madaleno

#4271 si. La nueva parfum que han sacado que viene a ser lo mismo pero por lo menos en mi piel, con igual o peor rendimiento que la anterior.

1
JackDaniels

La perfumería de diseñador ahora mismo está en un punto realmente preocupante. Poca originalidad, y flankers de flankers, que al final son bastante parecidos entre sí, la mayoría con rendimiento bastante mediocre. De lo último que he probado, la verdad es que la nueva de Valentino Born in Roma (Green Stravanganza) es de las que más me ha gustado (y dudo que aún así la compre).

Hablan muy bien de Hugo Boss Elixir, pero a mi las de Hugo Boss Bottled en piel me huelen un poco como a amoniaco (muy de fondo, pero ahí está).

Yo ya estoy totalmente volcado al nicho, pocas cosas no nicho tengo planeadas como futuras compras. Ahora mismo, tengo en camino una Megamare que me he comprado. La olí hace como dos años en un viaje, y la he comprado en base a memoria olfativa.

Por ahí alguien pide Top de perfumes duraderos.

De mi colección, si pongo el top 5 en duración (sin ponerlos en orden):

Santal Majuscule
Ganymede
By the fireplace
Confetto
Oud & Berries

Otras potentes, Dior Homme Parfum, Bois Imperial, Kenzo Homme Intense, Toy Boy, Erba Pura, y una que a mi me dura una jornada laboral sobrada, y que para el tipo de perfume que es, es una barbaridad, es H24 EDT de Hermes.

2 respuestas
Pugambuga

He visto hoy en el corte inglés como "nuevo" un Aqua di Gio Edt. Significa esto que la versión original le han dado el push que tenía antes manteniendo el olor? Una "remasterización" por llamarlo de alguna manera? Alguien sabe?

Deberían haber esto con perfumes que sean joyas y no estar sacando flankers absurdos.

Prava

#4273 Yo sigo enamorado de mi Khalil (Noeme). También me gusta mucho Oud for Greatness.

Sí, nicho al poder.

PD: erba pura se me hace demasiado frutal.

1 respuesta
JackDaniels

#4275 Lo bueno de Erba Pura es que, aunque la compro yo, tb la puede usar mi novia, y así es una compra que se aprovecha más.

Mi colección está por encima de los 50 perfumes, y esto no hay quien lo termine....

momorico

Echadle un vistazo a la erba gold, que es erba pura pero a mi forma de ver algo mejor.

contris

#4245 la Victory lo malo que tiene es que está muy limitada a un uso en concreto, que para mi es de noche, climas frios/muy frios y a poder ser sitios no muy cerrados (porque es muy potente, al menos el batch que tengo yo). También que es algo sintética (suelen decir que se parece al axe de chocolate y tal...) pero es de las que mas cumplidos me han dado. Me acuerdo un día de entrar a un bar y literalmente girarse 4 personas y venirme la camarera a preguntarme que que perfume llevaba que olía genial. No deja indiferente.

1
KriaBrekkan

La boss bottle elixir abre raro, luego huele genial y al poco rato se queda un olorcillo sintético achocolatado que no soporto, debe ser por el ambroxan pero vaya, una pena.

HALAMADRID

Yves Saint Laurent Y Elixir
Por el maestro, el boss

1 2 respuestas
ZalY

#4280 es un crack. Lo de mi esposa es brutal.

El otro día lo probé y tal cual. Muy "elegantón".

1
Pugambuga

#4280 Tengo la Y edp en 200ml y es una joyita. Por la descripción me da bastante igual la nueva elixir entonces y sigo con la joyita Edp.

vinaGre

Pues yo me quedo con la EDT xd

1
Lan0s

Yo prefiero la EDP también.

Sucia

Ni dos horas me dura a mi la elixir después de haberla probado varias veces, y este dice que te da sus ocho horas... No me extraña que se esté viniendo abajo este tio.

1 respuesta
Xustis

#4285 no hace falta ver muchos videos suyos para darse cuenta que te está vendiendo la moto, otra cosa es que te puedas hacer una idea de que tipo de perfume es y poder descartarlo o tener curiosidad por si te puede gustar y probarlo en tienda...

HALAMADRID

No hombre no.
Andres Croxatto es uno de los mejores, o quizas el mejor, en su profesion.

1 respuesta
Shaken

el maestro, el boss

Pugambuga

#4287 Sin duda vamos, eso es una profesión ahora jajaja. Y Marlon Brando el mejor en lo suyo a que si.

1 respuesta
HALAMADRID
#4289Pugambuga:

Y Marlon Brando el mejor en lo suyo a que si.

El mejor no se, pero leyenda, icono y referencia. Sin duda alguna xd
En cualquier lista top de actores.
Y aparte estaba buenisimo xdd

Usuarios habituales

  • JackDaniels
  • Pugambuga
  • contris
  • Sucia
  • madaleno
  • Yeah-
  • belyus