Aprende a elegir tu perfume

contris

#1890 si si, me contó tb que otro ex suyo utilizaba mucho Must de cartier y que entrando a una perfumería la chica le dio a oler justo esa y que se puso a llorar en medio de la tienda hahahaha, tb te digo que esta mujer en especial es muy muy sensible a los olores, ya te digo... para que me oliera a distancia aqua di gio pues imaginate.

Hoy he tenido una reflexión que me ha parecido interesante sobre el mundo de los perfumes. He llegado a la conclusión de que informarte mucho sobre un perfume y hypearte, al menos en mi caso, hace que la primera impresión sea negativa. Me pasó con aqua di gio y me ha pasado hace poco con Allure sport eau de parfum. En cambio las 2 veces que l ohe probado por segunda vez y que me he echado bastante mas, me han terminado enamorando. Ahora por ejemplo llevo allure y me flipa como me está oliendo y la intensidad que tiene con estas atomizaciones, en cambio la primera vez me decepcionó bastante. Imagino que será algo totalmente psicológico y también un tema de encontrar el número de atomizaciones perfecto dependiendo la estación, el clima, si es de noche o de día etc... se ve que no le tengo aún pillado el truquillo.

1 2 respuestas
stranger

#1891 Con Allure Extreme me ocurrió algo parecido pero solo con el aroma de entrada de la fragancia, me dejó muy indiferente, aunque a medida que se iba desarrollando e iba desprendiendo su nota dulce me gustaba cada vez más. Ahora mismo puedo asegurar que disfruto mas de la entrada que cuando se transforma y empieza a oler mas dulce.

1 respuesta
B

#1891 #1892 imagino que os referis a eau extreme.

yo tambien lei buenas cosas de esta y la primera vez que la oli me dio asco (como muchas otras)

Ahora bien, en el caso de esa chanel, realmente da asco al principio, lo bueno de la fragancia viene un buen rato despues.

Tambien es bastante normal que una fragancia de primeras no la entiendas mucho porque no la conoces, pero conforme te la vas poniendo y empiezas a apreciar todos los matices, ya no es que te huela mal, es que te empiezan a parecer obras maestras.

Me paso con jimmy choo ice, con paulas ibiza, oud wood, terre dhermes, encre noire, toy boy, acqua di parma colonia, bentley intense, givenchy gentelman EDP, dior homme intense, back to black y algunas mas que ahora no caigo.

Ni siquiera me gusto spicebomb extreme y ahora es mi favorita de todas xddd

Fue probarlas por segunda o tercera vez y hacerme con ml de todas y cada una de ellas.

Tambien os digo que la gran mayoria las oli siendo novato, pero no os dejeis engañar por la primera impresion y menos siendo primerizo, volved otro dia a echarla y olerla con tranquilidad y en su epoca del año correspondiente, importante.

1 2 respuestas
contris

#1893 esa es la magia de los buenos perfumes creo yo... que al principio no los entiendes o te parecen muy del montón, y conforme te los vas poniendo le vas encontrando ciertas notas y cierta evolución que te hace replantearte tu pensamiento inicial e incluso no compartirlo en absoluto.

De todas formas con la allure me pasa lo contrario, la salida me flipa y cuando se seca al tiempo el vetiver se lleva todo el protagonismo y no me entusiasma tanto, pero creo que es por mi ph, porque me he pasado con otros perfumes que tienen esta nota.

1
JackDaniels

A mi por ejemplo me ha pasado con las Cedrat Boise, tanto la normal como la intense, que cuando encontré donde probarlas, fui lo tarjeta lista, las probé y de primera la cedrat boise no la percibía mucho, y cuando secó no me gustó. Volví otro día, la volví a probar y además probé la intense tb, y la intense me gustó incluso menos. A cambio la de Red Tobacco me encantó, pero le vi un problema, un cañonazo que huele bastante y que no es la cosa más versátil del mundo, y dado que yo me he jubilado de los garitos de copas..... la tendría que poner al lado de By the fireplace en perfumes que me encantan, pero que apenas veo la oportunidad de usarlos.

Para lo que hay por aquí que solo les gustan las bestias, es ideal. Y no es cara, porque una botella de Red Tobacco, teniendo en cuenta que más de 3/4 atomizaciones es una barbaridad, te puede durar muchos años.

pacuon

#1893 Me pasó con Toy Boy, la primera vez hasta un poco de angustia me dio... Y ahora es adictiva.

Aprovecho el post... Estoy tentado en ir haciéndome con perfumes de Mancera, tenéis experiencia con ella? También me llama Replica Jazz club, alguna reseña por aqui?

1 1 respuesta
Pugambuga

Me gustaría saber si estos perfumes siguen rindiendo bien en proyección y duración:

Kenzo EDT Intense
Armani Stronger With You Intensely
Armani SWY Absolutely
Prada L'homme

Si saben con producto final para el público, ya que los tester en perfumerías da la sensación que llevan truco.

4 respuestas
R4ven

#1897 Yo suelo usar bastante las Prada L'homme y duran, pero no te van a proyectar demasiado.

JackDaniels

#1897 La de Kenzo no he leído en ningún lado que lo hayan rebajado.

Y de Prada L´homme tampoco he escuchado nada. El año pasado le compré a mi hermano un frasco y parece que rinde bastante bien (dentro del tipo de aroma que es).

#1896 De Mancera he probado pocas, como comenté las Cedrat Boise no me gustaron, pero por ejemplo Jardin Eclusif me gustó bastante, Gold Aoud también, y Red Tabacco ya lo comenté más arriba, riquísima, pero muy potente.

Lolerpopler

Cuando te paran por la calle para preguntarte que perfume llevas

3
Pugambuga

Y de las stronger With you no sabéis nada? Me encantan la verdad y no me gustaría sentirme estafado si han bajado prestaciones.

Olor de firma comercial fresco y duradero con cuál os quedaríais? Con proyección.

1 respuesta
B

#1901 tengo la original y esta bien, pero si no la tuviese, sin duda me iria de cabecisima a la absolutely con ron y eso.

incluso tengo entendido q han sacado una oud que esta bastante bien, pero absolutely me gusta muchisimo mas de lo que imagino que huele la nueva

TheDamien

Hoy he probado Bulgari Man in Black y madre del señor, ese perfume es una lluvia de alagos y gente preguntando en el trabajo

2 respuestas
Pugambuga

#1903 no se supone que el rendimiento era escasísimo? La verdad que yo dudo ya de todo, igual ni la tocaron nunca.

2 respuestas
stranger

#1903 Es el perfume que mas me ha gustado de los que he olido, pero su pobre rendimiento la hecha a perder.

TheDamien

#1904 Sí esto también es verdad que yo a las 4h ya ni la olía, pero la primera hora sí daba buenas rafagas, pero no la he comprado por lo que hablamos, no dura nada...

Lolerpopler

#1904 No sé si es que la han reformulado o que, otro yo tengo una botella que compre hace un par de años y me dura hasta el día siguiente

2 respuestas
B

#1907 esta reformuladisima si.

Es una pena , un perfumon q encima es de alberto morillas creo, hecho aguachirri para quitar costos. Es penoso que se carguen asi un perfume q aun a dia de hoy es de 10

JackDaniels

#1907 Igual tu batch es antigüo y es de los que aún tenía potencia.

Además creo que este lo han reformulado par de veces, cuando salió era una bestia, luego lo bajaron y se quedó en algo normal, y ahora es un perfume de dos horas.

Acabo de llegar a casa con 2 de Commes de Garcon, que puto perfumazo. Creo que después de años buscando desde que descontinuaron Carolina Herrera Aqua (hace más de 10 años) he vuelto a encontrar mi perfume firma.

2 respuestas
madaleno

Actualizo la lista de #1883 añadiendo:

Givenchy Gentleman Reserve Prive
Cartier Declaration Essence

Esta tarde me he comprado también Ikiru y Enciende en Mercadona pero como valen tan poco y se pueden oler sin problema, no las añado.

1 1 respuesta
Alfombras

#1909 Pues cuando pruebes Blamage de Nasomatto se te caeran los huevos al suelo. Es literalmente CDG2 con potencia.

B

A dia de hoy sigue saliendo rentable la spicebomb normal o ha cambiado tambien el olor con la reformulacion???

La duracion me da igual porque tengo viales para reaplicar.

Tengo la extreme, pero no la voy a usar en verano y lo mas pareceido a la fresh (la cual fue sublime), es la EDT normal

1 respuesta
Potito

#1910 Pero esas colonias del mercadona estan bien ? Ni las he probado, pense q serian chusta total

2 respuestas
GuaNaGe

Buenas,

Estoy un poco cansado de Polo Blue, no se porque últimamente parece que se me va el olor mucho mas rápido.

¿Alguna recomendación del estilo?

Un saludo y muchas gracias!

Alfombras

#1913 Son una mierda total, ni pierdas el tiempo.

1 respuesta
Pugambuga

#1915 para nada son una mierda, hay algunos que merecen más la pena que los de diseñador.

Una mierda es comprar algo de 50 euros que dure igual que la de Mercadona, eso sí lo considero una mierda.

Pero comprar Afán y que me den cumplidos como han hecho creo que es de todo menos una mierda.

1 respuesta
Alfombras

#1916 Duran 30 minutos, como las del Zara.
Es una perdida de dinero comprar imitaciones de supermercado y no creo que tengan cabida ni siquiera en este hilo.

2 respuestas
Pugambuga

#1917 Man in black dura lo mismo y tiene cabida. Hay varias páginas hablando de Aqua de Gio y dura menos que Afán de Mercadona.

Aquí pone perfumes , no perfumería nicho, que por otro lado te sacan la cartera y a veces duran nada también.

amenazax

Por favor, me podéis recomendar algún perfume para diario en otoño/invierno? Me he pillado por ahora el versace eros agua de vater, me gustaria pillar alguno más para ir variando. También ando buscando algún perfume para ocasiones especiales que no huela a señor mayor, el spice bomb está bien para otoño/invierno?

#1897 El prada l'homme tiene un olor como a talco/limpio verdad?

2 respuestas
madaleno

#1913 Esas en concreto no tienen mucha duda. Lo mejor es que si te coincide un día de ir, te la pruebas y ya ves si te gusta, la duración y demás. Ikiru a mi me ha durado toda la tarde que probé.

#1917 Estas no duran media hora y no son imitaciones de nada o por lo menos que yo sepa. Te animo a que las pruebes que seguramente te sorprendan.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sucia
  • JackDaniels
  • Pugambuga
  • contris
  • madaleno
  • Yeah-
  • belyus