Aprende a elegir tu perfume

Pugambuga

Pues nada, me quedo oliendo bien sin más.

M

he leido el hilo y no me queda claro.
agua de colonia es mas que colonia? pero agua de perfume es menos que perfume?
menos concentracion,lo veo absurdo.

1 respuesta
Pugambuga

#2372 https://www.perfumeriassanremo.es/blog/los-grados-de-concentracion-de-una-fragancia/

nomechordas

#2163 Me llegó Zino hace unos días (notino, 18€).

Me está gustando bastante, como posibles pegas, que pese a ser "retro" no parece muy potente a nivel de estela y que la salida igual es durilla y un poco "sucia" ( a mí me mola xd).

#2169 En el Corte Inglés de Gran Via tienes por lo menos de fijo tienes Maison Margiela y en general es donde he visto cosas "más especiales" de por aquí.

1
X

#2365 Si si, la elixir. Creo que me dura lo que tardo en ir de casa al coche. Me he quedado 10ml para probarla y no creo que los vaya ni a gastar.

La original dura infinitamente más y tiene muchísima más estela, encima la elixir es más cara

Hukha

Que se opina por aquí de Kenzo Homme?
La he olido antes y not bad, me está costando encontrar algo de invierno cerrado y que me guste y alomejor cae

También he olido Montblanc Legend (No spirit) y aún no lo tengo claro pero creo que me ha gustado

1 respuesta
JackDaniels

#2376 Kenzo Homme EdT Intense? La que parece un trozo de bambú?. O Kenzo Pour Homme?. Las dos están muy bien, pero la Intense es un pepinaco de proyección y duración, y además huele bien pero encima sin ser un olor típico. No es una cosa a lo Dylan Blue, que huele muy bien, le gusta a cualquiera pero a costa de ser una cosa que siempre te da la sensación de haberlo olido antes.

A mi de Kenzo me gusta mucho tb su línea L'Eau, muy buen perfume acuático.

#23669 Bueno, todas todas no. Buen rendimiento de las que yo he probado tienen Sailing Day y By the Fireplace. Luego Autumm Vibes o Jazz Club, no es que tengan mal rendimiento, pero tampoco son bestias. Algunas como Bubble bath o Lazy Sunday Morning es bastante baja la proyección y la duración regular (que tb es cierto que son perfumes en los que no me cabe duda que la intención en precisamente esa).

1 respuesta
Hukha

#2377 La que parece un trozo de bambú, si
Aun que no la intense, esa es la que menos me gustó
No noté mucha diferencia entre Homme EdT y EdP

Entre una de estas dos y Montblanc Legend está lo que pillaré para este invierno creo yo

Edit: Según veo gustan poco para invierno, como se nota que ni idea tengo xDD

1 respuesta
Pugambuga

#2378 Montblanc legend es uno de mis aromas preferidos pero no encuentro ningún perfume que dure lo que debería durar. Si alguno sabe alguno de este tipo se agradece.

Por supuesto que no sea Fierce, que no la puedo conseguir.

1 respuesta
Yeah-

#2379 En su versión EDP tira bastante bien.

De todas formas, Fierce es una más que clonada y es un ADN fácil de reproducir. Pilla botellón de clon de 250ml y a volar.

1 respuesta
Pugambuga

#2380 Que clon que tire bien? Parece que todas no duran una puta mierda y no todas se parecen exactamente a otra.

Que yo sepa están:

Montblanc Legend
Montblanc Legend EDP
Halloween Man Rock On
Antonio Banderas Power of seduction
Caravan nº57

Cual mas? De todas estas tengo la sensacion que ninguna merece la pena a dia de hoy, pero igual estoy equivocado porque no las he tenido personalmente.

2 respuestas
Hukha

#2381 Yo ayer le di dos atomizaciones a mi muñeca y a un palito de esos de papel que me llevé con Legend EDP (la cara) y Kenzo Homme EDT
Al darme en la muñeca me di en la chaqueta, la chaqueta es de material que no absorbe y ahora mismo sigue teniendo un ligero olor
La muñeca me duró bien hasta la ducha (2-3h)

Al rociar el palito le di a la bolsa también, esta mañana mi gata seguía restregandose con ella y el palito tenía un ligero aroma, menos que en la bolsa

Para ambas fue más o menos la misma sensación

1 1 respuesta
Pugambuga

#2382 Tendría que probar la EDP a ver que tal en piel.

Ahora mismo me puse la Adolfo Dominguez Ebano Salvia y el aroma me gusta mucho, pero no proyecta un pedo. Los perfumes desquician a uno con sus rendimientos jaja.

Grandes aromas que no sirven pa na.

Yeah-

#2381 Yo por lo menos tengo el clon de la señora borderline y tira que da gusto y proyecta más. Ya la duración... No sabría decirte, pero mala tampoco te diría.

Yo tengo bote de 30ml y me pienso pillar botellón de 250ml (que te venía con bote de cristal de 50ml).

1 respuesta
Pugambuga

#2384 MMmm yo solo puedo tirar de Caravan, Equivalenza, Saphir (si es que exist este clon) y poco mas.

B

Yo la única que he probado hasta ahora que tiene duración y estela es la savage perfum, 8 hooras perfectamente.

contris

He recibido hoy un decant de Oud for greatness. Basicamente salida de toneladas de azafrán con una ligera nuez moscada y un oud muy de fondo nada invasivo. ME recuerda muchíiisimo a Bacarrat 540. De momento no me ha precido nada del otro mundo, bastante decepcionante de hecho.

madaleno

Nautica Voyage 50ml por 13 leuros en Amazon. Estáis tardando.

2 respuestas
B

#2388 que tal es? Jamas la he probado

1 respuesta
madaleno

#2389 Es un olor marino y fresco super chulo. Las notas esas de hierbas verdes que pone que lleva a mi me huelen como a perejil fresco recién cortado xdddd Dura sobre unas 3 o 4 horas con no mucha proyección pero para salir del gym, de la ducha y cosas por el estilo a mi me encanta. Decant para reaplicar y perfecta para el verano.

1
B

Joder, luego a luego va a acabar durando y proyectando más un desodorante

1 1 respuesta
Pugambuga

Hoy me he puesto Montblanc legend edt en una mano y Halloween Man Rock on en la otra para valorar que aroma estilo Fierce merece la pena y andan ahi ahi pero yo creo que la Halloween esta ganando y parece un pelin mas cremosita, es realmente un perfumazo de dia a dia y oficina.

Pero vamos, proyeccion que es lo que interesa no se si esra buena. La estela.

Es que todo depende tanto. Hoy iba detras de un tio caminando por la mañana, pero claro se acabaria de echar el perfume hacia nada supongo. Pero me venian unas rafagas brutales a 15 metros del tipo detras. Agua Fresca de Adolfo Dominguez. Ni le pregunte porque conozco muchisimos perfumes y era ese 100% seguro.

Perfumes diseñador no se me escapa casi ninguno.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#2392 hablando de a dominguez... este me encanta :https://www.fragrantica.es/perfume/Adolfo-Dominguez/Bambu-9793.html

que referencias similares existen ?

C

#2391 Pues si, y cada día va a peor y durán menos o eso me parece a mí.

2 respuestas
Pugambuga

#2394 Duran un gufo y hay que ir con decants incomodos y generando más plástico que aquaservice. Yo el tema decants me aburre la verdad, prefiero uno pequeñito que es rellenable pero no los de usar y tirar que una vez cerrado no abre mas. Y aun asi el rellenable como solo pudes meter un aroma tampoco lo uso mucho.

Bueno he de confesar que una vez lo lleve a la perfumeria para rellenarlo alli mism ocon un perfume que me interesaba y asi probarlo en mi dia a dia. Fue una sola vez, lo confieso, aunque es sin duda la mejor manera de probar un perfume.

De hecho el perfume en cuestión me decepciono tanto que me ahorre 60 pavos. D&G The One.

1 respuesta
B

#2394 #2395 y en serio no hay perfumes que vayas a comprar y tengas una garantía de que va a funcionar bien? Me llevé una gran decepción con la SPE por como se ponía aquí y las verdad es que da mal rollo ir a comprar alguna ilusionado y que luego se quede a ras de piel e incluso desaparezca prácticamente a las 2 o 3 horas.

1 respuesta
C

#2396 No se pero es curioso como con los de mujer por ejemplo no pasa tanto como con los de hombre.
Mi pareja se compra la colonia barata de mora del Mercadona, que cuesta como 3€ y me puedo tirar horas y horas oliendola perfectamente.

1 respuesta
Pugambuga

#2397 Esto es cierto. El Libre de YSL tiene años ya y mi ex pareja se lo ponía y olía hasta a la noche casi.

JackDaniels

Una constante en la perfumería.

Las mujeres te dicen que los perfumes que usas tú "son muy fuertes" y luego usan unos que duran más, proyectan muchísimo más y todo bien. Un ejemplo bastante claro de esto lo podéis encontrar en el canal de Ched Noir.

El otro día iba caminando detrás de una mujer cuando salía para el trabajo. Iba como 8-10 metros por detrás, y olía perfectamente la estela que dejaba su perfume. Perfumes de hombre que hagan eso, no sé, los de Orto Parisi.

1 respuesta
Pugambuga

#2399 y a qué se debe para buscar esas notas ena perfumeria masculina porque quiero oler asi

Usuarios habituales

  • Sucia
  • contris
  • JackDaniels
  • Pugambuga
  • madaleno
  • Yeah-
  • belyus