Aprende a elegir tu perfume

HALAMADRID

#2783
Estoy entre Versace Pour Homme o Acqua Di Gio, cual os gusta mas?

2 respuestas
B

#2791 las dos de alberto morillas pero versacce es mejor.

KriaBrekkan

#2756 eso de que la probabilidad es bajísima si es tester... hay infinidad de fakes de elixir rondando por wallapop, testers o no. Te has fijado si la abeja de debajo del tapon es la de dior ?

intelntl

opiniones de Zara Vibrant Leather Oud?

1 respuesta
contris

#2791 con los 20k que dices que ganas al mes que haces tirando de perfumes de pobres? tírale a lo bueno joder.

xPipOx

#2794 Que por lo que cuesta merece la pena.

1 respuesta
intelntl

#2796 La probé ayer y me gusta, pero creo que igual es demasiado intensa para el verano. Quizás para invierno?

2 respuestas
feelthehate

#2797 Para invierno se queda corta, la puedes usar en verano y si te pega mucho relaja en sprays y compensas

1 respuesta
intelntl
#2798feelthehate:

relaja en sprays y compensas

Qué quiere decir eso? Estoy un poco lego en perfumes. Gracias!

1 respuesta
xPipOx

#2797 Para mi es más de primavera/otoño y tiene un toque menos versátil que la Vibrant Leather, es más de vestir formal.

2
Gravewolf

Yo tengo varios, segun el dia. Armani Absolutely, Tom Ford Fucking Fabulous, Tiziana Terenzi Gold Kirkè, Tom Ford Côte d'Azur y el Ombre Leather.

Algunos mas fuertes que otros, siendo el Kirkè y Ombre Leather de los más notables, seguidos por Absolutely y Fabulous.

Como el más suave tengo el Azur, para temporadas mas calidas

feelthehate

#2799 si de normal te pones 5 sprays y te parece muy intensa para el calor, ponte 3 y bajas la intensidad

2 respuestas
xPipOx

#2802 3 Sprays en una de Zara no te va a oler ni el tato siendo Vibrant Leather Oud/Normal, en general con las fresquitas vamos.

Pugambuga

Nunca he entendido el tema sprays en relación a la intensidad porque no le veo sentido empirico ninguno.

Cuando te metes 10 sprays al principio es fuerte y chocante para ti porque estas metido en una nebulosa de sprays en una habitacion de tu casa. Pero de meterte 3 sprays a 5 sprays, salir de tu casa, darte el sol, el viento, coger transporte, estar en el curro y demas...

Realmente os creeis que marca la diferencia para la intensidad de uno a otro? Que el perfume avisa a sus moleculas y dice, venga va, hoy toca trabajar. Os nos haremos notar.

Un perfume con rendimiento de mierda seguira siendo una puta mierda por muchos sprays que le metas. Decan en el bosillo, es lo único que funciona, y creas la nebulosa en el sitio donde te encuentres y si es cerrado pues se mantendra algo mas el perfume hasta que salgas a lacalle y al minimo golpe de viento adios a 70 euros.

No nos engañemos. Estos hijos de puta nos pueden engañar y seducir con sus aromas ricos y maravillosos. Pero no nos engañemos a nosotros mismos. La perfumeria es una puta mierda y un negocio para que reapliques y gastes pasta.

1 1 respuesta
xPipOx

#2804 ¿Entonces no hay diferencia entre 1 spray y 300?

1 respuesta
Pugambuga

#2805 Depende. Si los 300 son el mismo sitio no hay diferencia notoria seguramente. Ves como todo es relativo?

SI te refieres a gastarte una botella entera en un dia pillando cada zona de tu cuerpo y ropa, claro que habrá diferencia. Pero no en cuanto a duración ni intensidad, la habra en cuanto a abarcar mas area y que un golpe de viento pueda mover una estela mayor porque esta en 300 sitios y no 1.

Sera una sensacion muy desagradable los primeros 30 minutos. Pero no durara el perfume 24 horas por hacer eso ni sera muy muy intenso e insoportable a las 2 horas aunque si que estas abarcando muchas zonas y puedes dejar mas estela. Un perfume sin capacidad de proyectar, que son el 100% casi, no hara milagros.

Todo esto debatiendote algo que sabes que es absurdo, porque nadie se echara 300 sprays.

Es mas si quieres te pongo un ejemplo claro que hago en mi casa. Cuando un perfume no me gusta demasiado o pillo alguno para esa funcion en particular (la casa) como las Caravan, suelo echar varios sprays en sillones o cojines. Realmente crees que me voy a la calle , vuelvo y no puedo dormir? Evidentemente no porque la industria esta es una basura.

Algo que no tiene capacidad de proyectar no va a proyectar le metas la caña que le metas. Te dirán que es el tipo de piel y no, es no utilizar los ingredientes del año 2000.

1 respuesta
xPipOx

#2806 Pero si hay gente que se echa 15-20 sprays y otros 2 por lo tanto puede ser hasta 10 veces más de fragancia encima. Duración/intensidad, pues lo mismo ¿Qué tardará más rápido en absorberse/secarse un pegote de crema o una pasadita con el dedo?

Vamos, obviamente no te va a durar el doble ni olerá el doble pero decir que no tiene sentido ninguno...

1 respuesta
intelntl

#2802 Ah vale vale. Mira, fui a Zara y me eché un spray en la muñeca y repartí. Y en media tarde se me hizo pesado el olor. Como que te mola pero satura. Pero en cambio con Lima Tonka nunca me canso...

Pugambuga

#2807 Ya que veo que te molan los ejemplos te pongo otro.

Tienes tu coche con un tanque de gasolina para mover el coche de 30 litros, pero a ti te apetece llevar en el coche 80 litros.

Verdad que para que se note tienes que ir repostando poco a poco y si echar los 80 litros de golpe desperdicias 50? Pues esto es lo mismo. El choque inicial se notara, brotara la gasolina y para todos lados, salpiacara fuera del deposito, sera desagradable, intenso y alarmante, pero a lfinal e lcoche te va a llevar al mismo sitio si no repostas luego.

Pues lo mismo: Decants.

Un perfume no va a durar mas por echarte 12 sprays. Si un perfume dura 5 horas va a evaporarse en 5 horas. Como si te echas el frasco del lidl encima.

1 respuesta
feelthehate

si en el brazo me pongo 3 sprays repartidos o me pongo 5, voy a oler más simplemente porque tengo más puntos de evaporación

1 respuesta
Pugambuga

#2810 SI te pones 5 sprays en el brazo vas a pegar la nariz en 5 sitios en vez de en 3, y se notara el aroma, pero no va a hacer milagros. Ya comente que si, que a nivel de estela igual consigues algo, pero no va a ser desagradable ni intenso mas que al principio solo. No se yo lo veo asi que llevo toda la vida echandome 10 sprays y sigue siendo la misma mierda.

Si cojo Kenzo Intense y me meto 3 sprays va a notarse porque el perfume es una puta maravilla y no por el numero de sprays. Si me pongo 5 me desagradara a mi porque lo llevo encima y se me metera por la nariz para dentro y sera cansino, pero a nivel de rendimiento sera inapreciable que una persona despues de 5 horas te huela. El perfume no va a durar mas, se evapora igual en distintos sitios.

Puedo estar equivocado, pero vamos, que lo pruebo todos los dias en mi y fuera de mi. La única manera de prolongar la duración de un perfume es con nu decant. No hay perfume que dure mas de 5 horas y el que diga lo contrario esta mintiendo o le gusta pegar la nariz.

3 respuestas
xPipOx

#2809 Buf el ejemplo me parece pésimo, yo optaría más por tienes un zurullo de vaca en una habitación y en otra una cucharada de ese zurullo, ¿en que habitación huele más y durará más el olor?

1 respuesta
feelthehate

#2811 no he hablado de duración, he hablado de intensidad rebajando sprays, duración puedes alargar un poco si sobreaplicas en el mismo sitio porque simplemente va a tardar más en evaporar.

En mi experiencia si hay perfumes que duren más de 5 horas, de hecho bastantes si me pongo a pensar, sin tener que pegar la nariz ni sobreaplicar (en piel), en ropa por descontado que duran mas de 5 horas la mayoria, me sorprende tu experiencia la verdad

Pugambuga

#2812 Buff el ejemplo me parece algo pésimo. Ahora imagina ese zurullo enorme o uno pequeño y a ambos les da viento y sol y se secan.

Por muy grande que sea la mierda no va a tener más intensidad si su poder de proyeccion no existe.

Jajjajaja me están gustando los ejemplos. Que ida de bola.

Al final sabemos que la realidad está entre lo mío y lo de ustedes. Evidentemente es más desagradable y más intenso algo en mayor cantidad, pero el efecto real de eso a la larga es inapreciable y en duración ni te digo. El Decant es lo único que salva a la fragancia y es bastante triste que sea así.

Si hablamos de las dos primeras horas si, echarte 25 sprays te dará un extra intensidad para oler y para tu bolsillo pero durará lo mismo.

josepginer
#2811Pugambuga:

No hay perfume que dure mas de 5 horas y el que diga lo contrario esta mintiendo o le gusta pegar la nariz.

Tio, se te come el personaje xddd

Tengo más de 30 perfumes. De esos, tengo unos 10-12 que los alterno para ir a trabajar de manera habitual. Salgo a las 6:30am. Y vuelvo a las 3:30pm. Mi novia acierta siempre el que me he puesto cuando vuelvo a casa.

pd. Y si me pongo L'Air du Desert Marocain me lo huele hasta tu mamá después de dos días xd

1 1 respuesta
Fenix-1

#2815 ¿podrías decir cuáles son esos 10-12 que duran toda la jornada? Estoy cansado de perfumes que duren 4h…

4 respuestas
Pugambuga

#2816 Justo iba a preguntarlo. Me sumo a esos 12 perfumes, número de Sprays y lugar.

Todo esto obviando que lo reconocerá colgándose del cuello (pegar nariz) y no desde que entras por la puerta.

Pero si no es asi te doy beneficio de la duda y me gustaría saberlos.

1 respuesta
xPipOx

Yo por ejemplo me puse Supremacy Not Only Intense para una boda a eso de la 18 y a las 04 sin reaplicar una persona me pregunto sobre el perfume y todo eso sin estar pegada a 20cm míos.

Ayer me eché Asad en la ropa a modo de prueba y hoy casi 24h más tarde si muevo la manga relativamente cerca de la nariz puedo notar el aroma de sobra.

1 2 respuestas
Pugambuga

#2818 Tienes mi atención.

La supremacy esta es muy parecida a Aventus? Está a 50 euros en Notino y si dices que dura igual puedo meterle el diente.

La otra que dices te refieres a esta:

https://www.notino.es/lattafa/asad-eau-de-parfum-para-hombre/p-16145677/?utm_source=cj&utm_medium=affiliate&utm_campaign=2961748&utm_term=3894982&cjevent=72c73f3bce2e11ed824e9d0f0a18ba72&cjdata=MXxZfDB8WXww

Es tan parecida a Elixir?

Igual son dos buenas compras.

1 respuesta
Lolerpopler

#2816 MFK oud silk mood, nassomato fantomas, histoires de parfums ambre 114, zoologist macaque, filippo sorcinolli voix humane 8...

1

Usuarios habituales

  • JackDaniels
  • Pugambuga
  • contris
  • Sucia
  • madaleno
  • Yeah-
  • belyus