Aprende las reglas del TH con EducaPoker

Chichelo

Escalera de 6 a 10

B

Se reparte el pot, se usan las 7 cartas para que con 5 se consiga la mayor jugada y en este caso era 6789T.

W

si llevaba otro T, split pot

seria con los 4 comunitarias ( 6-7-8-9 ) y vuestros T's

Sinobin

Thanks, siempre había jugado así pero me dejo dudas el illuminado xd

R

igual ya esta conestada, pero quien acaba las rondas de apuestas? es decir, hasta que punto se puede meter dinero en el bote? porque habra alguien que tenga mas derecho que otro a acabar no?

P

La ronda se acaba cuando no se pueden hacer más apuestas o sea con el all-in de uno o más jugadores.

frandqt

Acaba cuando los jugadores igualan la apuesta del primero que apostó.

A apuesta 100
B ve 100
C ve 100

Si hay resubidas, cuando los jugadores igualen esa resubida

A apuesta 100
B ve 100
C resube a 300
A ve 200 mas
B ve 200 mas

Y el primero que puede empezar a apostar es el de la izquierda del dealer (excepto en la primera ronda, que es el de 2 mas a la izquierda, por las ciegas)

R

A apuesta 100
B ve 100
C ve 100

y si en este caso a A le apetece subir otros 100 mas? podria?

Sinso

En esa ronda no, en la siguiente sí.

P

Pero si B sube y C sube y A vuelve a subir, y B y C no callean si no siguen subiendo, hasta que 2 de ellos vayan all-in se podría seguir resubiendo.

E

Si dos jugadores tienen color cual de los dos gana si la carta mas alta de ese color esta en la mesa y no en mano de ninguno de los dos?
Lo mismo con escalera

W

#101

Se forma con la combinacion mayor de 5 cartas.

por ejemplo si imaginamos k en el board hay

A K T 9 8 de picas y teneis 23 Y 47 de picas se reparte el bote ya que la mejor combinacion son las 5 cartas comunes.

En cambio si uno tiene 2J de picas y el otro 4Q de picas la combinacion ganadora es la del segundo con AKQT9 mientras que el primero perderia teniendo una combinacion de AKJT9

y con escalera igual

13 días después
StkR

#81 el sentido es que si tú les enseñas las cartas al otro le ves la cara al verlas, y para algunos eso significa ventaja. Yo he visto como en una mesa en vivo le hacían foldear a uno una mano ganadora por enseñarlas antes del "call".

Una duda que me surgió el otro día, quedan 5 jugadores en un sit&go, pero sólo van 3.

A tiene 500 y se va allin
B tiene 700 y se va allin
C tiene 2500 y ve el allin de B

Se desarrolla la mano y C resulta ganador, se lleva 1200 fichas y A y B se van a la puta calle, pero quién queda 5º y quién 4º? Por lógica (la mía) A sería 5º y B 4º, ya que B tiene más fichas, no es así? Es que en posiciones donde se jueguen premios o uno de ellos pille premio y el otro no puede haber mucho lío.

Un saludo

C

Si, es como tu dices...a mi me ha pasado varias veces y el que menos fichas lleva antes del all in es el que queda por detras y cobra menos.

wHiTefOx

Buenas, alguien sería tan amable de decirme que significa esto:

La mejor mano de inicio en el texas holdŽem es una pareja de ases. Gana en más de un 85 por ciento de las ocasiones, aunque a algunos les parezca que pierde casi siempre. La peor, en contra del tópico -absolutamente falso- de que es 7-2, es 3-2, que derrota al resto de jugadas una media del 32 por ciento de las veces. Es decir, la mano más mala de inicio vence casi en un tercio de las ocasiones... algo sobre lo que deberías meditar.

Cual es esa mano? un 7 y un 2 , un 2 y un 3 o las dos? xd gracias

DeNz1L

Se refiere a que la gente reconoce la mano 7-2 como la peor mano del holdem, y que en realidad la que menos gana matematicamente es 3-2, por lo tanto es la peor mano basicamente.

Aun asi ese razonamiento me parece de lo menos acertado, si tienes 23 te pueden salir proyectos de escalera poco comunes y algo peores pero es una posibilidad, mientras que 72o es nada mas que dos ladrillos.

wHiTefOx

Ahm, gracias por contestar. Así es, yo pienso igual que tú, aun 72s no me acaban de convencer xd pero como lo escribió Pastor (que supongo que algo sabe de Poker) algo de credeibilidad tendrá, no sé, digo yo. Yo ahce dos días que empecé a jugar así que no tengo ni zorra.

Chichelo

#105

Googlea, googlea !

http://www.almadepoker.com/?p=653

Leetelo entero, y como resumen:

Las matematicas y la estadistica sin meter el "factor poker" de por medio dicen que 23o es peor que 27o, pero las matematicas aplicadas al poker, por asi decirlo, demuestran sin duda alguna que 27o es la peor mano del Texas Hold'em

1
NosFeR_

Esas cosas son tan fáciles como enchufar el pokerstove, no es un programa que tenga una base de datos donde le dicen que 27 es peor que 23, te hace cálculos.

Haciendo la prueba, 23o vs un rango del 10% tiene un 26.9% de equity. Mientras que 27o tiene un 24.9% de equity.

BlisZ

Una duda (que posiblemente ya hayais respondido)

Yo: A3
El: A4
Mesa: KQJT7

Se hace split pot si no me equivoco no? El 3 y el 4 no se tienen en cuenta para la mano cierto?

Gracias

NosFeR_

Ahí no cuentan ni el 3, ni el 4 ni el 7.

Ambos tenéis TJQKA, 5 cartas que os dan las nuts a ambos, split.

alalaz_XV

Volviendo a lo del 2,7 y 3,2: entonces depende de quien lo diga no? Aunque en cualquier caso eso es perderse en probabilidades matemáticas, yo probablemente no arriesgue demasiado con esas cartas.

C

desde luego si soy la ciega grande y me dan a elegir, prefiero 23 antes que 27...mas que nada porque van conectadas y si nadie hace resubida, siendo yo la ciega grande me da la opción de ver el FLOP y que salga un STRAIGHT MONSTER tapado, que no sería la primera vez... tambien digo que me dan 23 siendo cualquier otra posición y no pago

B

alguien me podria pasar los pdf de las tablas preflop y postflop de la strategia shortsack de mesa corta de nivel universidad de educapoker?

wHiTefOx

Buenas, yo es ke soy novato, pero me gustaria saber si la gente q sabe como el nosfer, el braker, el skater, el kaito, o el moderador con el avatar tel expediente x (me sabe mal no saber tu nck) se juega manos como el J9, KT, Axs y cosas así. Eso es gamblear o como se llame? Ahí hay q jugarsela? en las escuelas de inet no las ven buenas manos, pero yo lasv veo buenas. Me recomendais jugar el ABC Poker ese empezar a farolear o semifarolrar como le llaman? Gracias.

NosFeR_

Depende muchísimo de cada spot, en qué posición estés, cómo jueguen los jugadores uqe quedan por hablar, cómo te llegue la mano... no hay nada general, no tiene nada que ver jugar J9s en primeras posiciones, que hacerlo en últimas.

wHiTefOx

Gracias por contestar Nosfer, es decir, es q me keda la duda, tu con J9s en ultimas posiciones, subririas si solo han pagado (limpers creo q se llama), para acojonarlos y ya de paso tienes una mano decente.

NosFeR_

Depende de las stats del tío, pero así a ciegas a no ser que esté en el botón o en alguna de las ciegas no le meto un raise al tío con J9s.

brakeR

Es como dice nosfer por la textura de la mesa, como te ven la gente si eres un LAG o un tight... Yo en torneos suelo abrir conectores suiteds y manos de ese rango mas que nada porque me gusta mucho jugarlas y poca gente te pone en esos rangos...

DeNz1L

#117 Yo te recomiendo que empieces con ABC poker y shortstack a ser posible, luego iras abriendote el rango de manos mientras vayas aprendiendo, como dice braker a el le gusta jugar conectores y a mi también, por el hecho de poder sacar provecho si te sale y si no representar algun A o K que caigan en la mesa, etc.

En definitiva, tu tienes que saber que hacer con una mano asi, y es mejor que lo vayas aprendiendo poco a poco, los Axs KT J9 no te los recomiendo, es dificil saber con ellas muchas veces donde estas en la mano. Mejor dejalas para mas tarde, y aún entonces yo las jugaria solo en posición.

Usuarios habituales

  • y0naZ
  • DeNz1L
  • CARCELERO
  • NosFeR_
  • StkR
  • wHiTefOx
  • brakeR