Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

Lexor
2 respuestas
Belerum

¿Os acordais de la crisis de gobierno con la pandemia, Simon, Illa, EPIS defectuosos, Estados de Alarma, manifa apoyada que provoco muchos mas contagios, etc...?

Si os creeis que este escandalo va a suponer el final del gobierno estais muy locos o teneis muy poca memoria.

#781 XDDDD

Lexor
senzye

Su primer tweet desde el desastre. Sigue haciendo que no lo entiende. No van a reconocer una mierda

3 respuestas
Yamb

Pedro por quedarse lo que le queda en el trono venderia a su madre, esto es solo un pequeño contratiempo, no rompe con Podemos ni de coña.
Como mínimo se espera a tener los presupuestos y si acaso luego, aunque tampoco lo creo, si el problema sigue haciendo desgaste politico (continuan las reducciones de pena) pide hacer cambios entre los ministros, pero lo primero es asegurar el puesto.

Jildeghar

#781

Dohko

Vaya pero si a mi me habían dicho que esta mujer era una eminencia ¿como puede estar pasando esto? Totalmente inesperado, estoy muy depcionado.

Mariox93

#774 Los derechos humanos iusnaturalismo, lo que me faltaba por leer, no sé donde me habrás leído decir eso... Los derechos humanos son una construcción humana positiva y una decisión tomada desde una perspectiva política e ideológica, como todo lo demás.

#774ReibenN:

No hay culturas sagradas en el sentido nacionalista hegeliano, hay lo practicas culturales mejores y peores y no todas tienen por qué pertenecer a una determinada cultura.

¿Habrá prácticas culturales mejores o peores dependiendo de la perspectiva desde la que las juzgues no, por ejemplo desde el cumplimiento de los DDHH? Si no explícame cual es el baremo divino o verdadero desde el que vas a juzgar las mejores prácticas culturales...

Que esa es otra, estamos hablando de cultura y a saber que significa eso dependiendo del contexto...

1 respuesta
Sticazz

El master en Harvard no le ha servido para evitar esto??

Si que están perdiendo el nivel estos americanos

1 respuesta
senzye

Oye cómo es posible que de repente los telediarios sean éticos y le echen mierda al Gobierno con este ímpetu? Tiene que haber intereses aquí

1 respuesta
Eckooo

#784 lejos del menor atisbo de arrepentimiento, se rearfirma en sus palabras. Y la gente pidiendo que dimita ajajajajajjaajajjajajajajajajaajjajaajjajajajajj

nani11

#789 Esta señora no tiene ningún máster de nada ni ha pisado Harvard. Muchísimo menos para hacer un máster, del cual no tuvo ni oferta.

Tenía becas de estas de proywcto final, etc

1 respuesta
ReibenN

#788

Mientras no sean oponibles los DDHH no son nada construido por el ser humano. Son la creencia de que el ser humano tiene derechos por el simple hecho de ser persona. Mientras no se articule un ordenamiento que los proteja no son nada.

Respecto a las prácticas culturales... Un estado de derecho es superior a una régimen totalitario. Según mi criterio ? Según la experiencia empírica. Muro de Berlín de dónde a dónde se cruzaba ?

En cambio como defiendes tú qué todo tiene el mismo valor?

1 respuesta
Josepelines

Esperando alguna manifa encontra del gobierno/ministra.

MustangZaba

#784

perche

#792

a ver si era harvardcete.

B

es todo un bait al poder judicial

Kernel0Panic

#790 Es que esto es gordísimo xD ahora con el humo y la situación parece una cagada, pero de esto se va a estar hablando en las facultades de derecho siglos

guillauME

#784 No lo puedo escuchar ahora pero imagino que huida hacia delante a todo gas ¿No?

1 respuesta
frekaice

Ha salido un comunicado de "Juezas y Jueces para la Democracia "

Juezas y Jueces para la Democracia considera muy desafortunadas e inapropiadas las manifestaciones que desde el Ministerio de Igualdad se han llevado a cabo a propósito de la revisión de algunas condenas por delitos contra la libertad sexual.

La reforma de las penas con las que se castigan algunos delitos conlleva la necesidad de revisar sentencias por exigencia de principios constitucionales, tal y como el propio CGPJ ya advirtió en el preceptivo informe que antecedió a la aprobación de esa Ley Orgánica.

Que desde el Ministerio de Igualdad no se haya alcanzado a prever esa consecuencia no justifica que se arremeta contra los jueces/zas tachando sus decisiones como “justicia machista” o considerando que se trata de una aplicación defectuosa de la ley, manifestaciones que, además de desafortunadas e injustas, cuestionan la credibilidad del sistema que tiene por objeto la protección de víctimas de los delitos sexuales y obstaculizan la necesaria confianza que en el mismo se debe promover.

El Secreriado

16 de noviembre de 2022

http://www.juecesdemocracia.es/2022/11/16/comunicado-de-jjpd-en-relacion-con-las-declaraciones-del-ministerio-de-igualdad/

senzye

#799 Tiene subtítulos tío xd

Básicamente esto

Llamando otra vez machistas a los jueces porque no "aplican la ley con perspectiva de género". De nuevo ignorando adrede todo el tema jurídico que lleva a rebajar penas independientemente de lo que quieran los jueces.

¿Pueden los jueces hacer algún tipo de demanda ante acusaciones de machismo y "fascistas con toga"?

1 respuesta
S3T3

Claro ejemplo de "cuñao" de barra de bar versión femenina.

nani11

#801 No creo, pero si convocam huelga y te boicotean, yo creo que te piden la cabeza de la barriobajera esta y se la tienes que dar

Aguiluxo

A ver si lo logro entender. Según podemos afirman que hay jueces machistas y se niegan a aplicar la ley de manera arbitraria? Es decir, hay jueces que según Podemos están a favor de que los violadores esten en la calle antes, por eso son MACHISTAS.

JoDeR

Mientras tanto Yolanda Diaz acariciando un gato negro.

Ay mi Yoli, siempre confié que sería la primera presidenta de España.

2 respuestas
Mariox93

#793 Mi argumento es que nada es absolutamente bueno o malo. Para valorar lo bueno o malo que es algo tienes primero que posicionarte desde una perspectiva (siempre) y desde ahí tomar decisiones morales, políticas etc y realizar juicios de valor. Precisamente lo que vengo defendiendo desde el primer comentario, TODA ley y disposición normativa encarna unos valores y unas decisiones políticas y no es neutra.

Por ejemplo, China, desde la perspectiva de los valores democráticos es peor que la mayoría de los países occidentales pero desde la perspectiva económica, de crecimiento y desarrollo la humanidad no ha visto nada así en la historia.

¿Son absolutamente mejores o peores las decisiones de China que las de la Unión Europea? En mi opinión no.
¿Son absolutamente mejores o peores las decisiones de la UE que las de China? Tampoco.

1 respuesta
senzye

Estoy convencido que wokeTwitter wokeEspaña tiene shadowbanneado #IreneMontero

Que no es trending en los top 14 hashtags ahora mismo no? ENGA VA

Ojalá Elon se pasase por ahí

Contractor
1 respuesta
ReibenN

#806

La seguridad jurídica qué valores encarna ? En qué contexto puede ser la seguridad jurídica algo malo?

1 respuesta
Mariox93

#809 Encarna los valores de entender el ámbito jurídico de una manera determinada.

En el contexto de normas injustas desde ciertas perspectivas, por ejemplo. Pregúntaselo a todos los colectivos que han estado discriminados por la ley a lo largo de la historia.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • SikorZ
  • SilentMike
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • PaPa