Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

GaN2

#805 :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

ReibenN

#810

Eso no es culpa de la seguridad jurídica. Precisamente esta se basa en que las normas favorables son retroactivas.

La ley no es per sé una ley en un estado de derecho, por otro lado Es un concepto relativamente nuevo esto último.

1 respuesta
LeeSinGafas

¿Hay algún resumen fácil de todo esto?

2 respuestas
Mariox93

#812 Entre otras cosas. También forman parte de la seguridad jurídica la tipificación de los delitos en la ley y la cosa juzgada por ejemplo.

1 respuesta
ReibenN

#814

La cosa juzgada es revisable si una nueva ley es más favorable. Ejemplo este hilo.

1 respuesta
Mariox93

#815 Y además que darle el valor que le estás dando a la seguridad jurídica ya es una decisión desde la perspectiva que has tomado. Si un estado toma la decisión de que es mejor para la sociedad tomar otra decisión desde otra perspectiva... Ejemplo China y la democracia otra vez.

Que ojo, estoy de acuerdo con tu perspectiva en muchas cosas, pero porque me estoy posicionando también y tomando decisiones y haciendo juicios de valor.

Absolutamente nuestra decision no es mejor o peor. Desde nuestra perspectiva obviamente sí.

Más que relativismo llamalo perspectivismo.

El perspectivismo hace referencia en la obra de Nietzsche a la vinculación cons- titutiva de la experiencia a una determinada apertura al mundo, lo cual implica su carácter necesariamente valorativo e interesado y la imposibilidad de un acceso objetivo, neutral, a la realidad.

1 respuesta
ReibenN

#816

Te estoy preguntando por esto en concreto. Que me digas en qué es "malo" la seguridad y jurídica no me hables de democracia que yo no la he puesto como intrínsecamente positiva, ejemplo este asunto también .

1 respuesta
Yamb

#805 Pues esta podria ser su oportunidad de dar el golpe y romper definitivamente con podemos posicionándose sobre la cagada de Irene&Co

Aguiluxo

Ojala hubieran tenido mas presupuesto para redactar y aprobar una mejor ley. Falta de presupuesto.

Mariox93

#817 Pues debería pensarlo. Pero vamos que tampoco es necesario, un estado que decide políticamente que para x fin necesita deshacerse de la seguridad jurídica.

O por ejemplo desde ciertas perspectivas anarquistas...

Si tu dices que hay cosas absolutamente buenas independientemente de la perspectiva me tendrás que decir desde donde se realiza esa valoración absoluta ¿No?

Ghaul

No se que tiene que pasar en este pais para que dimita alguien. La cagan y luego la cagan y luego la vuelven a cagar mas fuerte pero ahí siguen , y lo peor es que aun hay gente que les vota.

No hay esperanza.

senzye

#813

¿Hay algún resumen fácil de todo esto?

Irene puta.

Cuk_Man

#813 Proponen la ley, se avisa por diversos sitios que la ley va a empeorar el código penal actual para estos casos y se rebajarán condenas, lo niegan y la sacan adelante.

Una vez aprobada se empieza a aplicar y rebajan condenas, lo niegan y echan la culpa al poder judicial (porque aplican la ley con un punto de vista machista, los jueces deben formarse en perspectiva de genero) los de Podemos principalmente, el PSOE parece ahora reconocer que ya avisaron, pero aún así votaron a favor de aprobar la ley (todo muy coherente).

Esperando nuevos sucesos...

Contractor

Canelita de la fina XD

3 respuestas
MaTrIx

Que se estén bajando poemas y excarcelando a violadores y perderás, es para como mínimo dimitir toda la cúpula de igualdad. Y lo peor es que se lo habían advertido desde todos los lados.

No me quiero imaginar como tiene que sentar que suelten al hijo puta que te violo o violo un familiar. Y más que eso, lo lamentable es que encima lejos de pedir perdón, se reafirman en que lo han hecho todo bien. No hay actitud que más me reviente que la de mi ser capaz de recapacitar y reconocer que estabas en un error.

SmirroLL

#824 Vicepresidente, ahí es nada

Contractor

Tocada y hundida.

Si Sanchez no cesa a Irene, caerá con ella.

5 respuestas
StormTropzon

Aquí explican muy bien a qué se deben las reducciones de pena y excarcelaciones.

https://omny.fm/shows/el-mundo-al-dia/el-error-hist-rico-de-la-ley-del-solo-s-es-s

Belerum

#827 XD

LoTioN

Quien queda por sacar del valle de los caídos? Que hay que desviar la atención.

1 respuesta
Loki_Cat12

#830 Querían tirar la cruz si no recuerdo mal.

Lexor

#827

Dejen a la presidenta trabajar

2 respuestas
StormTropzon

#832 Mi presidenta.

D

Muy bien explicado.

PaPa

#827 dios que puto ridículo.

2 respuestas
B

#827 mamasita

#824 qué son los periprogres?, me sorprende escucharlo del alfa progremita.

#832 aló presidente

#835 a los tuits de sus caudillos no les faltan likes

1 respuesta
Belerum

A mi lo que me esta repateando es que ahora no se use el lenguaje inclusivo contra este gobierno que tanto lo esgrime (menos ahora): Jueces y juezas.

Que mas de la mitad de los jueces en activo son mujeres (y por lo visto machistas).

Contractor
#836Erprotehido:

qué son los periprogres

periodistas progres XD

2 respuestas
B

#838 un escalofrío ha recorrido mi cuerpo

Soy_ZdRaVo

Quiero saber que juez del supremo que se jubiló hace un año es este tío

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • SikorZ
  • SilentMike
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • PaPa