Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

Contractor

#840 XDDD La verdad es que son gilipollas, se están metiendo contra un colectivo absolutamente corporativista y que es uno de los poderes del Estado. Yo cada vez me inclino más a que lo han hecho aposta y que así iban a atacar a los jueces machistas y no han calculado que lo que la gente ve es que los violadores y abusadores están saliendo y reduciendo sus condenas.

senzye

Tío los nuevos hilos Política sin manitas son una puta mierda. Old mediavida >

Con lo que estoy disfrutando este hilo

Ofendiditos..

Jildeghar

#838 Policías polis

allmy

#704 O sea quiere decir eso que todos los violadores en grado de tentativa que hay en nuestras prisiones van a salir? xDDDDD

1 respuesta
nani11

borrachas y seguras

StkR

Madre mía, la paliza que le está metiendo Aimar Bretos a Montero en Hora 25 (SER) es de época, y eso que es un medio "afín".

1 respuesta
allmy

#808 #827
A posta o no, el PSOE se lo va a cargar a Podemos, ambos compiten por el espacio feminista. El PSOE quiere ser el único que se quede en la izquierda para poder hacer algo en las elecciones que no sea el ridículo más absoluto. Gracias a esto podemos queda como lo que son, una panda de incompetentes analfabetos.

Y ojo que no coja Pedrete, se cargue a Montero, y convoque elecciones para enero para dar la estocada final, y fiche a Yoli por el camino.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#844 no soy penalista. Entiendo que no todos… pero que los que se condenasen en la parte más baja de la horquilla… si

B

Estoy tratando de entender esta mierda pero no tengo ni idea de leyes, a ver si me podéis explicar.

Entiendo que los jueces están obligados por ley a aplicar de forma retroactiva reformas del código penal que beneficien a los condenados, pero no entiendo por qué se les rebaja la pena automáticamente porque el mínimo de años se haya bajado al juntar los abusos con las agresiones sexuales ¿No está eso sujeto a decisión del juez según las características del caso? ¿o cómo funciona?

Y segundo, no entiendo lo que ha pasado con los casos de abusos a chic@s de 16 a 18. ¿Por qué está quedando libre gente condenada por esto?

2 respuestas
Fornax

Todos en este hilo echan mierda, y con razón, pero yo estoy con una sensación de "Y ahora qué va a pasar". ¿De esta situación se puede llegar a remontar siquiera? Nuestro sistema ha degenerado de una manera que no veo que todo esto pueda mejorar ya.

1 respuesta
HashAfgano

#824 Está enamorado de sí mismo. Qué pedante.

Contractor

#850 Pues por desgracia, lo que está sucediendo no va a cambiar. Se cambiará de nuevo (esperemos) la ley para que no pase lo que está pasando, pero lo sucedido...

1 respuesta
Lexor

#847 no puede matar a montero porque pactaron que el psoe no tocara las fichas de podemos.

Si van a elecciones estan ko, lo que les toca ahora es pisar el acelerador en todo lo negativo (esto+sedicion+malversacion, ahi es nada la de PR que les queda) y preparase para las eleccione locales y generales

Fornax

#852 No es sólo eso. Se ha cruzado una línea de incompetencia y subnormalidad que no debía pasarse y viendo el estado actual de la política, yo no pongo la mano en el fuego porque esto no pueda repetirse pero con otros asuntos.

2 respuestas
ArThoiD

#849 si la condena era al "minimo" y el minimo ahora son 6 en lugar de 8, ya lo tienes xd

Luego hay otras movidas pero lo basico que yo entiendo es eso.

Contractor

#854 Ley trans, malversación... y eso solo esta semana.

Soy_ZdRaVo

#849 los jueces no pueden decidir por su polla/coño qué pena le ponen a alguien.

Imaginemos que existe el delito X y que se castiga con entre 6 y 12 años de prisió.

Si me procesasen y condenasen por ello el juez no podría decir pues te pongo 9 años y ni pa ti ni para mi, tendrían que analizar el caso y justificar atendiendo a las circunstancias del caso (además hay normas normalmente adicionales que dicen que si se usa violencia se pondrá obligatoriamente la mitad superior o que si pasa Y entonces Z)

Entonces hay condenados a los que los jueces vistos los hechos probados decidieron y dijeron en su sentencia imponer el mínimo de la pena. Al haber bajado el mínimo posible ahora a esa gente toca rebajarles

1 respuesta
jos8

#854 Al psoe le viene de perlas que a los subnormales estos les explote una ley en su cara, es la cortina de humo para intentar pasar el cambio del delito de malversación.

Y si necesitan extra de humo, salpican un poco de mierda con la ley trans que es otra que también esta mal hecha y tendrá más agujeros que un queso de gruyere.

O como lo que querían hacer de que los lgtbi tuvieran preferencia en las oficinas de empleo... solo que por protección de datos, no es posible guardar semejante información...

SilentMike

#857 eso y luego está lo del "engaño" que dijiste más atrás, que es de traca. Y seguro que hay más cosas y tecnicismos, se han lucido les legisladores.

ChaRliFuM

Lo que está pasando es tremendamente grave y es un problema muy gordo:

  • Miembros del Gobierno (y otros tantos que están en uno de los partidos del Gobierno) a cara destapada atacando directamente al Poder Judicial.
  • Una ley que parece redactada por un deficiente mental o... o por alguien a sabiendas de que esto iba a pasar, lo cual es más preocupante pues solo hay que sumar lo primero con esto otro para darse cuenta de que hay gente en el Gobierno que quiere cargarse el Poder Judicial, cuando esto pasa en cualquier Estado de Derecho, esa persona debería de irse a la calle y quedar inhabilitado para volver a tocar cualquier cargo público.
  • El presidente del Gobierno consintiendo que se ponga en tela de juicio al Poder Judicial cuando debería de haber cesado fulminantemente a esta ministra o como mínimo haberla desacreditado públicamente.

Querer inventarse las normas y aplicar una ideología al margen de los procedimientos legales, pasando por encima de los jueces "porque el feminismo brau brau" es un precedente muy peligroso. Hoy está en el Gobierno esta gente pero a ver qué tal les parece si llega la derechita rancia (o los fascistas como les gusta a los podemitas llamarles) y hacen lo mismo para imponer su mierda infecta...

Esto ya no se trata únicamente de feminismo e igualdad, es un ataque sin precedentes al Estado de Derecho.

1 respuesta
Lexor
PaPa

Ya están aquiiii, todo lo que lo sea yo, es ultratratraderecha, acusando a juezas de ser machistas, dios espero que esto sea el último clavo en el ataúd de Podemos, se lo merecen.

1 respuesta
I

Que digo yo que si tan malos son los jueces españoles que pidan opinión a jueces de otros países, a ver si así les pintan la cara desde fuera.

Yo es que cada vez que veo a hombres súper de izquierdas decir que los hombres violamos y somos tan malos, siempre pienso que lo deben decir por ellos, que se deben pasar el día violando o algo para decir esas cosas. Imagino que esto lo han hecho en su honor o algo.

JoDeR

#862 Oh vaya le estoy haciendo el juego a la ultraderecha si digo que la han cagado.

Han perdido definitivamente el norte.

La autocrítica para pasado mañana junto con las dimisiones.

1 respuesta
jos8

#860 Es lo que pasa cuando se le rie las gracias a las izquierdas, que si una ley no me gusta me la salto, que si puedo saltarme las leyes porque somos los buenos, ataques gratuitos a quien se opone a mí y la autocrítica es para otros.

El CGPJ les hizo un informe desfavorable a esta gente y la ignorancia y soberbia de esta gente ha hecho que ni lo hayan leido.

ArThoiD

Pero si seguramente más de un juez de esos que ha cambiado la condena es mujer....................

1 respuesta
Moonlight86

#864 Esque ese comodin vale siempre da igual lo claro y descarado que sea el error siempre vale el "yo no me he equivocado no digas eso que apoyas a los fascistas", en vez de hacer un pelin de analisis mas objetivo.

#866

Pero si seguramente más de un juez de esos que ha cambiado la condena es mujer....................

Eso me encanta si ves las declaraciones de los del gobierno con este y otros temas, de repente desparece todo su lenguaje inclusivo.

Ya no son las juezas y jueces, no, ya son los jueces, y asi con todo xdd

Yamb

#846 Pues por la mañanas Angels Barcelo ni lo menciona. Ha pasado de tres dias seguidos de monotema manifestación de Ayuso a hablar de Trump, maniquies femeninos en cohete a la luna y el misil en polonia. De lo de las reducciones de las penas a violadoras, en una hora de programa lo han mencionado muy de pasada en el bloque que leen titulares de prensa, nada más.
Esto son sus especiales (firmas) de esta semana:
https://play.cadenaser.com/seccion/hoy_por_hoy_la_firma_de_angels_barcelo/

En Génova todos saben cómo se las gasta Ayuso

Ayuso debería tomar nota si su altivez se lo permite
  
"La política es el único camino para la solución de los conflictos"
 
El trumpismo enciende la mecha de la polarización
1 respuesta
wizar5

La trama se complica

2 respuestas
toyakens

Pero esta peña se cree lo que dice o es asi de gilipollas? Les vote hace mil años para que acabasen con los chiringitos y se convierten en esta pantomima. No doy credito.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • SikorZ
  • SilentMike
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • PaPa