Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

NoobInNs

#1542 y piden que se publiquen sin consentimiento fotos. La pena es que el mismo no la publique y le caiga una ostia de la justicia y lo dejen debajo de un puente. Este país no va a cambiar, da igual lo que pase la gente va apoyar incluso si matan a sus propios padres solo por sus políticos. A ver si cortan el grifo de una vez de Europa a ver por dónde salen estés inútiles.

Nip_13

A mi me parece que algunos de esos jueces a los que acusan activamente de prevaricar, deberían empezar a actuar demandando a particulares que afirman estas cosas de manera tan tajante.

1 respuesta
JoDeR

#1560 Me pones a un tio que no sabe leer y donde pone delito en singular lo obvia y suelta todo el rollo por no saber diferenciar el singular del plural.

Lo de tecnicamente imprecisa ya lo he dicho yo, no se porque quieres atacarme con algo con lo que esto de acuerdo xD.

La directiva europea:

El convenio de estambul establece la obligacion a las administraciones publicas de actuar.

Mas claro, agua.

El 29 de Noviembre hablamos, que ya vendre a cobraros facturas a todos.

5 respuestas
dranreb

Joder, el telegram de algún usuario tiene que estar echando humo...

Drakea
#1563JoDeR:

Me pones a un tio que no sabe leer y donde pone delito en singular lo obvia y suelta todo el rollo por no saber diferenciar el singular del plural.

Estás alcanzando unos niveles de agarrarte a un clavo ardiendo que son simplemente patéticos.

1 respuesta
JoDeR

#1565 Cual es el clavo ardiendo, explicamelo:

"Las Partes adoptarán las medidas legislativas o de otro tipo necesarias para tipificar como delito ..."

Y a partir de ahi te enumera todos los delitos. La frase no es complicada de entender ni tampoco es enrevesada.

2 respuestas
Drakea

#1566 Que en esa frase no hay ninguna implicación de que tenga que ser el mismo delito, sino que cada una de las cosas de allí constituyan uno.

Estáis dando una pena impresionante.

1 respuesta
JoDeR

#1567 Tu estas haciendo una interpretacion de la frase, yo de la literalidad de la misma.

No se quienes de aqui se estan agarrando a un clavo ardiendo pero yo desde luego no.

1 respuesta
allmy

#1568 tú estás dando dobles saltos mortales con tirabuzón invertido xd

nani11

los abogados de podemos buscando en 300 libros alguna frasecita a la que aferrarse, adorables

lo mejor es que, cuando encuentren algo a lo que aferrarse mínimamente digno, dirán que lo sabían desde el 1er momento

Lexor

#1558 el convenio de Estambul no dice eso, por eso no puedes demostrar lo que dices.

Armisael

#1566 Decir "las siguientes acciones deben ser tipificadas como delito" no significa que lo que se vaya a enumerar a continuación debe aunarse en un único delito, sino que, literalmente, debe tipificarse como delito, punto.
Pero vamos que esto son tirabuzones para darle vueltas a que se ha hecho la ley mal. Qué es más probable? Que los políticos son unos inútiles que han hecho una ley que hace lo que ellos no quieren? O que los jueces alrededor de España se han puesto de acuerdo para minar a nuestros legisladores?

Aguiluxo

El unico abogado que dice que la ley esta bien redactada es de Olympe Abogados. Es que sabia al 100% que era Podemita a muerte.

Solo hay que entrar a la web de olympe para ver de que palo van.

1 respuesta
Drakea

#1573 Un despacho de abogados totalmente aleatorio y sin ninguna clase de intereses espúreos que han invitado al programa. Como este hay miles en toda España.

1 respuesta
Aguiluxo

#1574 jajajaja

guillauME

De verdad, ya basta de hacer el ridículo ¿No?

PaPa
kraqen
#1558JoDeR:

Como que no dice nada de eso, lee bien anda, habla de delito y te enumera los delitos que deben comprender en ese delito en donde en nuestro ordenamiento estan separado en abusos y agresion, si hablase de de delitoS en plural entonces no habria necesidad de separar.

¿Dónde dice que deba ser un solo delito? Dice que son conductas que deben ser tipificadas como delito. Es decir, que lo que se quiere es que se recojan en los códigos penales (o leyes equivalentes para los países que no usen el sistema continental de códigos napoleónicos), no que se recojan donde el mismo delito. Menuda pirueta mental para sacar que de esto se dice que tiene que estar en UN solo tipo:

Las Partes adoptarán las medidas legislativas o de otro tipo necesarias para tipificar como delito, cuando se cometa intencionadamente:

#1558JoDeR:

Estas seguro que un delito alevoso, como era el aprovecharse de la indefensión de la víctima por drogarla no supusiera una atenuante porque hay sentencias asi.

Si estas tan seguro me podrás traer las sentencias donde se usa como atenuante para rebajar la pena. Mientras tanto, te diré que sigues soltando burradas sin tener ni idea para defender una Ley inútil en la mayoría de situaciones.

Y vamos, los malabares del Supremo para aumentar las penas me importan poco. Ya hemos visto la cantidad de veces que acaban o bien tumbados por el TC o por el TEDH. Curiosamente parece que los únicos jueces buenos son los que están dispuestos a aumentar las penas con el 'sentir' de la calle en vez de atenerse a la legalidad.

Por favor, ten un poco de pensamiento crítico y no simplemente vengas a repetirnos lo que has leído en el Twitter de tu partido como si fuera la verdad. Deberías saber que todo lo que diga un político tiene muy altas posibilidades de ser total o parcialmente falso xd

SikorZ

#1562 ¿Para que luego les indulten?

Esta peña está por encima del bien y del mal, ya veis que el problema no es la ley, si no "reeducar a los jueces". En cualquier democracia que se aprecie habría hoy una liada increíble. Pero esto es España, así que los jueces son machistas y están organizando una conspiración de la ultraderecha para derrocar a Podemos.

La realidad, sin embargo, no puede ser mas distinta.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1563 acusas a uno de los mejores penalistas de españa de no saber leer jajajaja

Tú, que sabes de derecho lo que has estudiado en una oposición de nivel bajo.

Ese texto que pones pone qué debe considerarse delito. No que deba ser un solo tipo penal mal redactado

“Las Partes adoptarán las medidas legislativas o de otro tipo necesarias para tipificar como delito ..."

Tipificar como delito no significa tipificar como un único delito. No sabes leer y haces el ridículo.

Te van a salir callos de tanto agarrarte al clavo.

1 respuesta
JoDeR

#1580 Jajajajaja lo mismo me rio yo cuando os reis de un juez supremo, o solo vale el principio de autoridad cuando os beneficia?

El texto habla de delito, UN NUEVO DELITO EN SINGULAR, y a continuacion que delitos englobaria.

Te repito, en 2 semanas hablamos y veremos si la DT 5º estaba derogada como tu afirmabas y no se si vuestro penalista de cabezera tambien lo decia. El que rie el ultimo rie mejor.

3 respuestas
zombietoads

#1581 ¿Pero dónde te dan la razón esa captura y tus afirmaciones?

Soy_ZdRaVo

#1581 A ver, la diferencia es que yo me rio de las opiniones que traes porque he estudiado y entiendo la burrada que son.

Tú te ríes porque te agarras a cualquier clavo ardiendo con tal de poder defender a tu equipo de fútbol y comportes lo que sea que diga quien sea que no perjudique al equipo al que votas.

Pd; sigue sin poner que sea un solo delito en ningún sitio.

Frave

Igual soy yo el raro que aplica el sentido común para estas cosas pero digo yo que si se hubiera querido pedir que se tpificase como un solo delito de diría expresamente y no una frase ambigua en la que vale tanto juntas como por separado.

1 respuesta
bocadillo

#1584 Como si separas la conducta en 8 delitos, que mas dara si es un solo delito o no. La han cagado y ya, pero es que la han cagado con un delito especialmente sensible y con tasas de reinsercion bajisimas. Ahora toca intentar salvar los muebles con esto de estambul porque no hay dios que sobreviva politicamente a soltar violadores a la calle por error.

Dase

#1563 es burdo pero vamos con ello igual.

Quiérete un poco y abandona el hilo de forma ordenada.

M0E

#1558 Directiva europea xDD deberías ser más específico, quien lo lea pensará que eso que dices tiene algo que ver con la UE.

1 respuesta
Solomito

#1547 Para empezar todas las conductas que has pegado ya estaban tipificadas y castigadas con el código penal anterior a la chapuza que han hecho ahora (con penas muy altas, además). El consentimiento también era la base de todos los delitos.

Lo que se ha hecho con la ley del solo sí por mis bemoles es juntar abuso y agresión para poder llamar a todo agresión (con el resultado estupendo que estamos viendo) y restringir al máximo el margen de interpretación respecto al tema del consentimiento para los jueces (y todo lo que ello puede suponer, para bien y para mal).

Ninguna de estas invenciones vienen fijadas por el Convenio de Estambul, sino que se han metido porque sí.

Riip

No sabía que ahora el hilo iba sobre las piruetas del circo del sol, buenos malabares, aunque son más dignos de un amateur

allmy

#1587 todo lo bueno es mérito de Pedrito, todo lo malo culpa del machismo, el capitalihmo, Franco, o la UE.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • SikorZ
  • SilentMike
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • PaPa