Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

MaviFe

#149 yo dejo que tu sigas que me gusta ver a profesionales baiteando.

Básicamente tu estas diciendo tengo razón porque la tengo. Tampoco has aportado ninguna prueba.

2 respuestas
LeeSinGafas

10
Soy_ZdRaVo

#151 pero si he citado varias sentencias para que las leáis. Que seáis vagos y no las busquéis y leáis no es mi culpa.

Estáis acostumbrados a que os den resúmenes de todo y todo subrayado y cuando os dicen dónde está la fuente resulta que hay que creerme

1 respuesta
1mP

Que duro tiene que ser empollarte la carrera de Derecho X años (que es un tostón), tener los huevos pelado ejerciendo la profesión y aportar al foro contenido relacionado con Derecho, además de informar a gente de forma gratuita, para que te venga un IGNORANTE a debatirte cuestiones que de sobra sabes, y cuándo lo dejas en ridículo, salga con que:

"Básicamente tu estas diciendo tengo razón porque la tengo. Tampoco has aportado ninguna prueba."

Hay que tener temple para no meter un chocopunto.

9
Zaide

Se ha activado la pandilla morada.

MaviFe

#153 que gracioso eres. Las conoces de sobra y lo sabes. Estas dando vueltas aquí por unas manitas. Que esta bien pero no lleva a nada. Cuando quieras discutir algo seriamente me mandas un mensaje y ya me lo reconoces.

Para todo lo demás el hecho de que la declaración de la víctima sea considerada prueba no ataca la presunción de inocencia.

2 respuestas
D

#101 No es que sea inexacto, es que directamente es mentira. La LIVG en ningun momento cerciona la presuncion de inocencia, y la doctrina del Tribunal Supremo respecto a la Lecrim afecta a todos los procesos penales que puedan darse en el ambito privado, no a la violencia de genero en particular. Por ejemplo la sentencia Nº 36/2018 de la Audiencia Provincial de Burgos condena un delito de amenazas contra una inquilina morosa usando la declaracion de la victima como unica prueba.

La doctrina del TS evidentemente resulta polemica y esta abierta a debate, pero es doctrina del derecho penal general y no de la LIVG en particular, y ni muchisimo menos hace distinciones de genero. Es importante señalar esto para no fomentar discursos sesgados y populistas, y tener en cuenta ademas que las sentencias dictadas bajo estos criterios son practicamente anecdoticas debido a la dificultad para reunir todos los requisitos que establece el TS.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#156 las conozco de sobra pero no las citas.

Con lo sencillo que sería citar esas sentencias previas al cambio de doctrina del TS de 2018-2019 donde se crea el checklist para creer si o si una declaración de víctima de viogen… pero no lo haces porque esto no es un debate serio.

#157 y por qué Vicente Magro como ponente al crear la checklist habla de aplicación de perspectiva de género? Se le escapó algo?

A ver si encontráis por google la respuesta

1 2 respuestas
MaviFe

#158 eso de creer "si o si" como funciona en derecho?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#159 dándole valor de prueba de cargo. No has dado procesal penal y no sabes lo que es prueba de cargo y de descargo

Pd: me voy , que estoy de vacaciones y ya me he divertido lo suficiente

1 1 respuesta
TripyLSD

Pues, tal como está planteado en ese resumen de #1, me parece todo correcto, excepto:

-Violencia vicaria: las madres de menores asesinados en crímenes vicarios serán al fin reconocidas como víctimas directas y tendrán garantizado el acceso a las ayudas estatales a víctimas de delitos violentos.

-Preguntas y revictimización: la ley incorpora diversas medidas para evitar la victimización secundaria de mujeres y menores en el proceso hasta su recuperación. Entre ellas, que el presidente de un tribunal pueda adoptar medidas para evitar que se formulen preguntas innecesarias relativas a la vida privada y la intimidad sexual que no tengan relevancia para el hecho enjuiciado.

-Pacto de Estado contra la Violencia de Género: se garantiza por ley su financiación, que hasta ahora dependía de la voluntad política de cada Gobierno. Todas las administraciones, la Fiscalía y el Consejo General del Poder Judicial estarán obligados a rendir cuentas cada cuatro años de su grado de cumplimiento del Pacto.

Que agregan más desigualdad ante la ley según tu sexo, y el último puede ser un asegura-chiringuitos de escándalo.

Lo del consentimiento expreso, que parece que es lo que más bombo está dando, me parece un poco chorra y obvio. Lo triste es que haya que redactar una ley así.

MaviFe

#160 que curioso porque en 229/1991

Como hemos manifestado reiteradamente (así en SSTC 201/1989 y 160/1990) en ausencia de otros testimonios, la declaración del perjudicado practicada normalmente en el juicio oral con las necesarias garantías procesales, tiene consideración de prueba testifical, y, como tal, puede constituir válida prueba de cargo, en lo que puede basarse la convicción del Juez para la determinación de los hechos del caso

Disfruta de las vacaciones. Un beso enorme.

2 1 respuesta
JoDeR

#157 lo se y el también lo sabe.

Y son tan garantistas nuestras leyes que mujeres aportando pruebas más allá de su palabra como pueden ser un parte de lesiones el acusado queda libre y termina matando a la mujer. Porque siempre se aplicará en caso de duda se dicta a favor del acusado, eso no ha cambiado ni cambiará porque es anticonstitucional.

1 respuesta
D

#158 Ese es tu argumento? La perspectiva de genero significa tener en cuenta las conductas y comportamientos que pueden verse afectados por cuestiones de genero, lo cual evidentemente tiene relevancia a la hora de evaluar cuestiones psicosociales. Eso no implica ni que la doctrina de la Lecrim afecte unicamente a la violencia de genero ni que la ley sea diferente dependiendo del genero de la victima y el acusado. Deja ya de montarte peliculas hombre, pensaba que tu tenias mas nivel como para caer en este tipo de argumentos cuñados.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#162 pero luego hablan de contrastar con el resto de hechos objetivos probados en el caso.¿ Si era tan obvio por que se da un cambio doctrinal en 2018/2019?

Para que se crea este cambio doctrinal si era algo que veníamos arrastrando de los 80? Pues para dar un poco de facilidad a la creación de prueba de cargo con la exclusiva declaración del la víctima

#164 ahí tienes razón. No es exclusivo de hembras o varones pero la realidad es que la mayoría de víctimas de las pruebas de cargo falsas por declaraciones no contradictorias serán hombres (ya que como bien dice Vicente Magro esto es porque son delitos en el ámbito familiar donde se dificulta la prueba y esos delitos a día de hoy se consideran delitos machistas, erróneamente). Así que aplicando la perspectiva de género podemos llegar a la conclusión de que es una doctrina hecha para que se puedan condenar los delitos machistas

1 1 respuesta
senzye

#165 Gracias por aportar tus conocimientos técnicos sobre el tema.

C

La ley incluye un cambio en las penas por sumisión química.
Será casualidad que saliera todo el tema de los pinchazos justo antes de que se votará? Curioso.

Mariox93

#58 ¿Por qué va a ser necesaria? El ser humano puede cooperar y los conflictos se pueden arreglar mediante otros métodos, siempre.

Lo que pasa es que habría que intentar no inculcar a otros y no desarrollar, individual y colectivamente, ideas fanáticas y discriminatorias que excluyan a los demás. Obviamente una vez esto ya está desarrollado es imposible evitar la guerra. Cambiando de perspectiva no lo es.

La guerra no es necesaria para nada.

1 respuesta
Erethron

#90 Estás describiendo lo que ya hay hoy día no?

Zoko

Buen tag para el hilo y que la sensatez se retroalimente a base de manitas.

Armisael

Me encantan las discusiones entre partes contrarias, pero estoy acostumbrado a que si eres un lego en la materia y lo que sabes lo sabes de google, twitter o tiktok vayas con una actitud más asertiva y con la idea de que a lo mejor no tienes razón. Por lo de no quedar como el culo cuando se te nota la ignorancia y conviertes tu argumentario en una broma ante la huida hacia adelante.

Ekarus

Aquí lo interesante es que se puede ganar mucha pasta.
10000€ por "abusar" de una chica para que obtenga papeles y paga.

Lo ideal es ser intermediario y llevarte un porcentaje.

1 respuesta
Logainn

#156 pero tú te estás leyendo? Como puedes soltar esa burrada y quedarte tan tranquilo?

inmor

#134 Al reves, buena suerte a los casados.
Ve ahorrando pa la paguita que le vas a tener que dar cuando algun dia se aburra y le de por darse un paseo por comisaria.

McDyron

#172 y como solo con la denuncia vale para que un chiringuito te de status para esas ayudas de extranjeria, la chica retira la denuncia antes e juicio y win win haha

T-1000

#11 la presunción de inocencia a salvo entonces?

inmor

Se me acaba de ocurrir el modelo de negocio perfecto.
Una agencia de abogados colaborando con un grupo de instagrammers buenorras buscando tenderles trampas a pobres desgraciados con dinero.
Una pena que no tenga los recursos para montarlo, si alguien coge la idea de mi post con que me deis un 5% de las ganancias estoy contento.

1 respuesta
dranreb

Cómo está el telegram señoooooooooores

M4v3rikj3j3
#177inmor:

a pobres desgraciados con dinero.

B

#168 Claro que es necesaria. Lo que tu comentas es una utopía a la altura de la paz mundial o el comunismo. No somos así, es ridículo elucubrar con la teoría del bienestar, esas son las ideas moralistas que te meten en la cabeza toda tu vida para que seas un mendrugo de pan. Lo único a lo que teme el poder es a la sublevación de las masas.

La historia nos enseña que cuando las situaciones llegan a límites ridículos hay guerras. Que la violencia es la antesala de la libertad y que nunca las injusticias se han solventado por los métodos establecidos por los criminales.
Cuando toda esta bola de hipocresía barata, populismo, desazón colectiva y sin sentidos se lleve a tal extremo que la mayoría explote, no lo harán con flores y conocimiento... lo harán con rabia, dolor, venganza y martillo.
Los primeros en caer serán los exponentes de la opresión y créeme, una ley como esta sienta las bases para que, llegados a ese punto, se revoque a la mujer a la más sombría caverna ideológica.

El hombre ha luchado siempre las guerras. El hombre tiene dentro de sí el gen de la batalla, de la actuación, del empuje. Aunque la mujer sea esplendida para muchas otras cosas, no tiene nada que hacer contra la figura masculina en armas. No se quiere llegar a ese punto, pero se está peleando duro para tocar los cojones.

Quién sabe lo que yo pensaría de esto si fuera mujer... quiero imaginar que estaría en contra por todo lo que significa el feminismo y es triste de cojones ver a chicas defendiendo esto porque así el pussy pass se extiende aun más.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • SikorZ
  • SilentMike
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • PaPa