Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

D

¿Es que nadie piensa parar a estas locas? Con semejantes puestos de poder son literalmente monos con pistolas.

¿Y quiénes fuisteis los idiotas que votasteis a esta gente? Eso es lo que me pregunto yo.

B

#2669 es diputada desde 2015, un millón de euros que lleva trincados la camarada y este es el nivel que demuestra.

Bashpan

#2670 A mi no me mires, yo soy un hombre deconstruido tengo inmunidad política.

kraqen

#2644 Sí, han cambiado un concepto jurídico indeterminado por otro. Porque la Ley no enumera que actos son los que expresan de manera clara la voluntad de la persona, y será algo nuevo que tendrá que definir la jurisprudencia.

Vamos, que más que aclarar han abierto la puerta a liar más la situación en el medio plazo por introducir nuevos términos que, en sí mismos, no dicen nada.

Prava

#2663 en realidad no, ha dejado a su hembra y retoños más tirados que una colilla.

Sigue siendo la misma rata que siempre fue.

#2666 me sorprende que pongas corrupción como si fuera algo único de la derecha cuando no solo la izquierda roba más (hola EREs) sino que, encima, indultan a los ladrones.

El PP roba, sin duda, pero no mueven la portería para sacarlos de la cárcel cuando la s pillan. La izquierda mesiánica del clavo ardiente se permite enseñarte que robar no es malo si el dinero no te lo quedaste tú.

Y eso es lo que más detesto de la izquierda. Que la lían parda, no tienen cojones de admitirlo, y moralmente se creen como un faro intachable.

2 respuestas
SikorZ

#2675 No, ambos roban, sólo que unos benefician a sus amigos empresaurios y otros a trabajadores.

Aunque ambos roban moralmente lo primero me parce mucho mas grave. Y ya si entramos a copmarar cuantos casos tienen ambos, el PP gana por goleada, por mucho que el de los EREs es bastante grande. En el caso de PP indica que es algo institucionalizado, no un evento puntual

Pero vamos, que da igual eso, al final ambos son corruptos de la hostia, sea de la forma que sea, eso es lo importante

2 respuestas
Dase

Roba más el PSOE, creo que esto lleva siendo algo clarinete desde hace años.

Las vueltas que le dais para defenderlo es tremendo.

1 respuesta
JoDeR

#2675 No los indultan, porque ya tienen a jueces de su cuerda que liberan por ejemplo a Zaplana por una enfermedad terminal un poco rara, porque lleva ya 3 años en la calle.

1 respuesta
Dawidh

#2660 tampoco pretendía defender a Arrimadas, pero la papeleta con la que tuvo que lidiar… le dejaron un partido muerto y enterrado.

Prava

#2676 Moralmente lo único que importa a la hora de robar es la cantidad. Que se lo des a los trabajadores o a tu primo resulta irrelevante. Y en este sentido PSOE >>>>>>>>>>>>>>>>>>> PP. Que mucho se ha hablado de la GURTEL y eran cuatro euros de mierda.

#2678 Ostia con el clavo ardiendo. ¿De verdad tanto cuesta admitir la mayor? ¿Tanto escuece que tienes que irte a buscar el caso de Zaplana? Sobre este último, yo no tengo ni puta idea de si su enfermedad es o no es real, ¿tú sí? Lo que sí sé son los malabares que está haciendo el PSOE cambiando delitos para poder sacar de la cárcel a todos sus allegados, y cómo intentan vender esa diarrea mental a la gente.

Porque a Zaplana en el peor de los casos lo han sacado por la puerta de atrás y no sacan pecho por ello. Con los EREs quieren convencer a la gente de que el indulto es legítimo porque no se llevaron nada.

No, no es lo puto mismo. Bárcenas está en la trena y desde el PP no han intentado ni indultarlo, ni se han inventado ninguna moralidad subyacente de que "no es tan malo" ni mierdas parecidas. Está en la trena, que es donde tiene que estar, y punto.

Los políticos del PSOE o allegados que entran en la trena no es que lo hicieran mal, es que son unos incomprendidos y brau brau brau. Lo nunca visto con esta gente. ¿La que secuestró a sus hijos? Es una madre coraje. ¿Los ladrones de los ERE? No hicieron nada mal porque no se lo llevaron ellos. ¿Los catalanes? No hubo nada, move on. Esto JAMÁS lo ha hecho el PP, por mucho que os empeñéis en la mayor. NUNCA se habían hecho leyes ad-hoc ni se habían indultado a políticos presos. Y lo peor es que sois tan hinchas, tan forofos, que entráis en bucle con el whataboutism y nada, que la PSOE no ha hecho nada malo.

2 respuestas
nani11

Zaplana está en la mierda, no entiendo por qué ponerlo de ejemplo.

1 respuesta
B

Montero también incendia la Policía: lanza un vídeo que presenta a un agente como asesino de mujeres
https://okdiario.com/espana/irene-montero-incendia-policia-video-presenta-agente-como-asesino-mujeres-10078774

En serio, que alguien se la lleve, está muy malita.

1 respuesta
SilentMike

#2682

Sacó del bolsillo su arma de policía recién retirado, apuntando en el pecho, sonaron disparos

Irene, a este juego podemos jugar todos:

Sacó del armario el bote de pastillas
Y la madre se las dió todas a la niña

JoDeR

#2680 Si te das cuenta yo no estoy defendiendo a nadie, sois vosotros los que estais defendiendo lo que hace el PP xDDDD

Para mi son la misma mierda pero aqui os empeñais en que no lo es.

#2681 https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2020-11-06/eduardo-zaplana-vida-normal-ano-excarcelacion_2820671/

Ya me gustaria morir asi a mi con una enfedermad terminal como la de Zaplana.

No se porque quereis discutir que esta en la calle por ser quien es y pertenecer al partido que pertenece.

1 respuesta
ihowellr
#2612Dawidh:

Su idea ya es una y a lo largo de este hilo he podido observar como no la va a cambiar.

Para enmarcar.

spoiler
1 respuesta
Dawidh

#2685 yo he dicho en practicamente cada comentario, que la ley pese a lo bueno que pueda aportar, está mal hecha y ha supuesto una cagada brutal.

Suerte con ello.

1 respuesta
ihowellr

#2686 Yo solo se que lo que te he visto en este hilo no ha sido precisamente estar abierto a aceptar lo que te digan otros y ampliar tu opinión. Cuando te han dicho que te mojes, te has ido por la tangente y cuando tu has pedido algo concreto y te han respondido a ello has salido con:

Por eso me hace gracia que salgas con lo de que no vas a contestar a algo porque sabes que no vas a cambiar la opinión del otro = irse por la tangente.

Pero... that's just like, uh, my opinion, man.

1 respuesta
SikorZ
#2680Prava:

Que mucho se ha hablado de la GURTEL y eran cuatro euros de mierda.

Obviamente hay mas que la Gurtel, si la corrupción en el PP era institucional y demostrar este tipo de delitos cuando ambas partes son amigas es muy complicado.

Pero si, las cantidades de los EREs son muy grandes, pero sólo es un caso. El PP tiene a puñados, por ahí iba mi reflexión. Pero bueno, que da igual, ambos son lo mismo.

1 respuesta
Dawidh

#2687

Por otro lado, el tema de la modificación de la ley esta del si es si, me parece lamentablw y chapucero. Es imposible tomarse en serio a un partido que saca una ley así. Son un meme

Y por otro lado el tema anuncio, no sé hasta que punto es tan mal anuncio, al final está todo cristo hablando de ello. Ya se hacía con la dgt, anuncios que dieran que hablar

Que la ley es una chapuza no lo niega nadie, que está hecha a propósito para contentar a pederastas es lo más ridículo que he visto en mi vida.

Lo de la rebaja de condenas es una cagada brutal que imagino arreglarán. Pero vamos, que los violadores salga hoy o dentro de un año, tampoco cambia tanto.

Se debería cambiar la ley entera para que directamente no saliesen si no fuera en casos muy concretos después de un tratamiento, o uncluoso no salir

Me da pereza seguir…

Muchas cosas de las que han aportado otros usuarios las he compartido, aunq en muchas otras no coincidamos.

Tampoco es un tema del que sea experto ni mucho menos, ni pretendo tener razón de nada. Intentaba aportar otros matices.

Yamb
#2645Dawidh:

donde se ha avanzado mucho

¿en que medida se ha avanzado? Y no me refiero solo a resultados (disminución de número de agresiones machistas) si no a medidas establecidas que han demostrado ser eficaces en hacer nuestra sociedad menos machista

3 respuestas
eryane

#2677 Al menos que roben los nuestros. Las ideologías son el cristianismo del siglo XXI con sus mismos dogmas y mantras, ah y también se persiguen a los paganos.

Aquí se nace de izquierdas o derechas y se muere de izquierdas o derechas, sin evolución alguna en su pensamiente y con cero pensamiento crítico.

Como voy a ser de izquierdas si destruyen el país cada vez que gobiernan? como voy a ser de derechas si no luchan por los derechos sociales y solo miran por los empresarios? luego miras lo que han hechos unos y otros desde hace mas de 20 años y no puedes ser mas que condescendiente con quién piensa así y esperar que alguna vez recupere la razón y deje de ser esclavo de los oligarcas de este país.

SikorZ

#2690 Ahora es cuando va al INE a buscar las muertes de viogen al año y su histórico para rebatirte y, oh shit, todos los años igual, 40-60 como mucho.

Tienen un Ministerio para 40 o 60 mujneres muertas al año de 47.000.000 de personas. y encima no hacen nada.

Dawidh

#2690 yo ya he mencionado en muchos comentarios cosas que me parecían un avance. En cuando a demostrado? en nada, si acaba de salir y está generando toda ma mierda que ya sabemos…

Habrá que esperar, obvio

Si te refieres a avanzado en cuanto a cultura, sociedsd, leyes… en estos 50 años, creo que es evidente. Venimos de una sociedad machista donde las mujeres no podían hacer muchas cosas o donde se las trataba peor, solo por ser mujeres.

También depende de con quien te compares, pero vamos en España considero que si se ha avanzado.

Ahora tenemos mismas posibilidades, todos hombres o mujeres, tienen sus estudios, curro, casa, independencia, voto, etc

Queda por hacer? Seguro

1 respuesta
Yamb
#2693Dawidh:

Venimos de una sociedad machista donde las mujeres no podían hacer muchas cosas o donde se las trataba peor, solo por ser mujeres

Exactamente a qué te refieres y que medida de Irene ha solucionado esto?
¿qué las niñas no puedan salir en anuncios jugando con muñecas es uno de esos avances?
Edit- a veo que te vas 50 años atras, quizás el ejemplo de las mujeres y las cartillas de ahorro, que eso nunca lo nombran con lo actual que es.... gracias Podemos!

1 respuesta
Dawidh

#2694 no hablaba del gobierno actual, yo hablaba de la evolución en España en los últimos 50 años, podemos lleva siendo relevante unos pocos…

Debatir sobre esto con personas que piensan que todo está genial y no hace falta hacer nada más, no creo que tenga mucho sentido.

Pero ya lo dije hace unos comentarios, si la mayoría de personas no quieren eso, en las elecciones se verá.

Las cartas con el tema del feminismo y lo que propone cada partido, están sobre la mesa.

Estos cambios han sucedido gracias a los votos de las personas, que esto no se le olvide a nadie. Y tampoco veo a toda España en las calles protestando… la gente prefiere ver el mundial.

1 respuesta
Yamb

#2695 Digo yo que si tanto queda por mejorar ¿por qué no lo han hecho en estos casi 3 años que llevan en el gobierno, teniendo un ministerio completo para ello y millones de presupuesto? ¿quizás lo que unos ven como machismo, como por ejemplo la poca presencia de la mujer en carreras STEM, otros lo ven como simple elección vocacional voluntaria? Medidas de discriminación positiva, publicidad torpe, cara y de cuestionable efectividad, macroencuestas que no hay por donde cogerlas, leyes mal paridas ¿me dejo algo que realmente haya sido notorio entre las medidas del ministerio de igualdad?
Que yo no te voy a negar que existe machismo en nuestra sociedad, no hay más que ver el aumento de agresiones, pero es que desde el desconocimiento, en qué han mejorado la situación? si esta ley iba a ser el revulsivo del cambio, apañados estamos... no solo es lo que ya estamos viendo, es que aun esta por ver que consecuencias futuras tiene que ya no exista el delito de abuso, si ahora todo es agresión a saber como van a actuar los que hasta ahora se limitaban a realizar abusos...

1 respuesta
Dawidh

#2696 creo que el cambio importante debe ser cultural, la educación de los padres, etc

Algo que lleva mucho tiempo.

Prava
#2684JoDeR:

Para mi son la misma mierda pero aqui os empeñais en que no lo es

No, para ti claramente no son la misma mierda o no meterías al PP en un tema del PSOE.

#2688 Pues claro que el PP robaba a manos llenas. No es casualidad que el tesorero esté donde esté... y Rajoy se libró por el bigote de una gamba. Pero eso no quita que el PP no haya cambiado leyes para reducir condenas o eliminarlas a los suyos, o directamente les haya indultado.

Por eso me hace gracia que se compare con el PP cuando el PP nunca ha hecho nada parecido.

#2690Yamb:

¿en que medida se ha avanzado? Y no me refiero solo a resultados (disminución de número de agresiones machistas) si no a medidas establecidas que han demostrado ser eficaces en hacer nuestra sociedad menos machista

Es que no es verdad. El número de mujeres muertas a manos de sus parejas no ha variado muchísimo en 10 años. Lo que sí que no ha variado es que en la inmensa mayoría no hay denuncias previas. Lo cual te puedes tomar de dos formas.
a) Las víctimas no denunciaban los malos tratos que sufrían por miedo. Por lo que... ¿para qué sirve tanta propaganda y tantas medidas si no se llega?
b) o... no denunciaban malos tratos porque no los sufrían, y las matan en un ataque de celos o acción singular que no es el desencadenante de nada.

1 respuesta
Dawidh

#2698 puedes decir que casos reales han sucedido donde un tio se cargue a su novia/mujer y no la maltratase? Porq vamos eso que comentas no es lo normal.

Respecto a lo de no denunciar, yo si creo que se ha avanzado en cuanto a mentalidad, pero si, sigue habiendo muchas que por miedo a la represalias no lo hacen.

1 respuesta
Prava
#2699Dawidh:

puedes decir que casos reales han sucedido donde un tio se cargue a su novia/mujer y no la maltratase? Porq vamos eso que comentas no es lo normal.

¿Casos reales? Más de la mitad.

https://www.rtve.es/noticias/20211220/violencia-genero-asesinadas-denuncias/2241681.shtml

No es un dato que me saque de la chistera, ojo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • SikorZ
  • SilentMike
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • PaPa