Aprobada subida de 15€ en el SMI, que se fija en los 965€

Ronjoujoujou

#150 No es el problema.

Es otro problema, junto a la ponderación de la jornada.

Y ya va siendo hora de que salga alguno a rectificarlo...

La ministra de trabajo ya queria tocar eso, si lo hace al final será verdad de que va a ser la mejor. Veremos.

1 respuesta
Knelo

#149 no son 15, son más de 200 desde la últimas subidas.
Hablamos de un contexto donde comerciantes q pagaban 1k de luz, ahora pagan 2 como con la gasofa.

Y en Andalucia con 1000€ se vive bien, pq todo vale la mitad q en Madrid pq el salario medio son 1500 y el SMI son +1000 pq son en 24 pagas.

2 respuestas
Drakea

#151 No, es el problema. A día de hoy la relación SMI/salario mediano de España no es radicalmente diferente a muchos otros países de Europa, sin embargo somos un increíble outlier en lo que respecta a horas trabajadas.

1 respuesta
Leoshito

#150 Bueno, los findes me hacía mis 8 horas y en verano también, con nocturnidad no pagada (cerrabamos a la 1 de la mañana) y sin horas extra pagadas (algunos días había muchísima gente en el parque, se acercaba el dueño y decía "hay que quedarse una hora más que hay mucha gente, ya os las pagaremos")... vamos que se trabaja las horas que tocaban y alguna más xD

Pero sí, muy interesante el dato. Se entiende perfectamente porque en hostelería y otros sitios es lo más normal tener un contrato de 4 horas y hacer 10.

Ronjoujoujou

#152 Es un error pensar así, yo he visto ambas comunidades en concreto Sevilla, y por ejemplo en pisos y alquileres está la cosa muy igualada, y en Málaga por ejemplo lo mismo. No sé si en algo más... Y en Andalucia los sueldos no están a la par que Madrid. Yo ahí veo desfase.

#153 Pues no veo ese problema tan nuclear, pero si lo veo un problema grave más de todo el cómputo. Creo que las jornadas aquí, sumado a la falta de control es un jaja tremendo.

redskorpion

#137 Mejor formamos trabajadores en la pública y se los regalamos a las empresas sin contrapartida, que les paguen los que ellas consideren, total, si cuando hay beneficios los van a repartir entre los trabajadores por las hermosas leyes del libre mercado y como la gente trabaja y vive en marcos idílicos de libertad financiera donde puede negociar en igualdad de condiciones con su patrón pues, con que hagas buen trabajo y lo pidas educadamente, irás creciendo paulatinamente en tu empresa e irán subiendo tus $ks anualmente.

Vaya tela de verdad.

B

#145

¿Y por qué tenemos nosotros que asumir los trabajos destruidos?

Ya que destruyes el trabajo que tenían, que menos no?

¿Por qué no asumes tú los alquileres de la gente que no puede pagarlos, si defiendes que no se pueda ocupar viviendas vacías?

Porque yo no estrangulo la oferta provocando la subida del precio. Las culpas a los políticos.

El empresario que paga el SMI no acaba el mes con 10€ en el banco, eso te lo puedo asegurar. Porque nadie es tan gilipollas como para llevar una empresa, con todo el trabajo que lleva, para no ganar dinero.

No hay acaso empresas que se tiran años en pérdidas? Así no funciona una empresa, no cierra el primer trimestre que tiene pérdidas.

#146

Yo no tengo que asumir nada, lo tiene que asumir el empresario.

Qué empresario?

1 respuesta
-DesT-

#157 tiene que asumir que ya no va a tener los mismos beneficios y lo mismo le toca ponerse a currar y vender el bmw. Y el que no se adapte pues los puestos de trabajo que no se sostengan a la calle como en 2006

1 respuesta
B

#158 No si fíjate si lo asume que chapa su fuente de ingresos. La cuestión es quien le da empleo a los trabajadores despedidos.

1 respuesta
-DesT-

#159 Pues la misma gente que en la crisis del ladrillo Rick, nadie.

1 respuesta
B

#160 Entonces un trabajador está mejor parado que cobrando 700 euros al mes, no?

3 respuestas
Usopp
#147Knelo:

El SMI en comunidades como Extremadura, Murcia o Andalucía, es una barbaridad por ejemplo

¿Qué cojones te piensas qué cuestan aquí los pisos y las cosas? Madre mía del amor hermoso.

No veas con la parida de que con 800€ se vive bien, mejor me guardo mi opinión

#152Knelo:

Y en Andalucia con 1000€ se vive bien, pq todo vale la mitad q en Madrid pq el salario medio son 1500 y el SMI son +1000 pq son en 24 pagas.

Los datos te los sacas del sobaco

3 1 respuesta
-DesT-

#161 Teniendo en cuenta lo que vale un alquiler? Si

1 respuesta
B

#163 Teniendo en cuenta el alquiler, es mejor que el trabajador esté parado que trabajando por 700 euros. El alquiler es gratuito o algo?

1 respuesta
Knelo

#162

https://www.europapress.es/extremadura/noticia-extremadura-region-precio-mas-vivienda-nueva-2019-sociedad-tasacion-20200101170645.html

He vivido 2 años en Bormujos (Sevilla) de alquiler (300€) y mis mejores amigos son de ahí. Uno se pillo una casa con piscina de obra nueva en una de las mejores zona de Mairena por 190k. Algo similar en Madrid vale 500k.

https://www.diariodesevilla.es/economia/salario-medio-Andalucia-Espana-Adecco_0_1551746056.html

Te recuerdo q vivimos en la era del internet, en 5 min puedes sacar información para hacer tesis doctorales, lo digo así para q te pienses antes de escribir tonterías.

1 respuesta
-DesT-

#164 Tiene 40 horas semanales mas para buscarse un trabajo donde no le paguen cacahuetes. Que moviendo cajas en un almacén ya te están pagando por encima del smi

1 respuesta
B

#166 Eso está muy bien cuando encuentras trabajo en una semana. Cuando el trabajo tarda meses en llegar, es un problema.

Luego que si desahucios...

A todo esto, la decisión de quedarse desempleado y dedicar el tiempo libre a buscar otro trabajo mejor, la tomas tú por el trabajador no? Es que es lo mejor para él no? No sé, si ese trabajador prefiriese quedarse en casa y dedicarse a buscar trabajo, lo haría por su propia cuenta...

2 respuestas
PaPa
#167RickSanchez:

Cuando el trabajo tarda meses en llegar, es un problema.

Meses? pero si hay gente que se tira un año xddd

1 respuesta
B

#168 O más de un año, o gente que directamente ya no vuelve a encontrar trabajo.

1 respuesta
Usopp

#165 Sí, alquila en cualquier ciudad de Andalucía un piso por 300€ en una zona que no sea una basura para vivir, y ni aún así, con 1000€ se vive de sobra dice el Kanelo, que soy de aquí...
Sí acaso sobrevivir, pero yendo al límite...

Y usar el salario medio como dato, cuando no se debe usar XD

Un alquiler muy barato se te va a 450€ + luz + gas, después comida, transporte, y en todo caso de que vivas solo, con 1000 € de sobra dice, después que no se te joda el coche.

Para una casa de 190k, mínimo se te va una entrada de 40.000€, que todo el que no sea un niño de papi no tiene

1 2 respuestas
PaPa

#169 Pero si el problema es mas simple, si un negocio no puede pagar ese SMI va a cerrar, esos trabajadores directamente no van a encontrar trabajo por mejores condiciones, basicamente por ahora mismo la cosa no esta para tirar cohetes, cuando para 1 trabajo hay 10000 personas, al final eso no te obliga a forzar la maquinaria para encontrar trabajadores, si no hay mas trabajo no hay forma posible que los sueldos suban, por que lo que tu no quieras lo va a coger otro, pero vamos que no es de ahora, lleva pasando en España desde que tenemos una tasa de paro exagerada, y sinceramente menos gente en paro mejores sueldos, pero teniendo el paro estructural que tiene este pais, es imposible para nadie a que termine pagandote mas.

1 respuesta
Leoshito

#171 Se puede pelear por ambas cosas: porque el trabajador tenga un sueldo digno para vivir y que las empresas puedan crearse y sobretodo mantenerse sin que el puto estado les hunda la vida a impuestos, regulaciones y mierdas varias.

Vamos así lo veo yo. No es excluyente.

1 respuesta
Masada

#170 Si dice tan ancho que todo vale la mitad que en Madrid. Se le ve de mundo.

1 1 respuesta
Xustis

#161 Si asi es, si ese trabajo solo puede pagarse con 700 euros, es que ese trabajo no es necesario y que solo está porque alguien quiere tener un esclavo para que el salga hacia adelante, asi que mejor que esa persona tenga una paga del estado o se marche del país y qno que esté trabajando.

-DesT-

#167 Pues te toca emigrar como mis hermanos. Es una mierda pero bajar el SMI solo hace peor todo porque devalúas a los trabajadores a la vez que la inflación no para de subir

1 respuesta
Knelo

#170 Ah vale q las zonas donde hay alquileres más baratos no le gustan al nene para vivir. Todo solucionado xd.

Como q no vale el salario medio? Xddddd. Pero tú sabes q el SMI se está subiendo en función del medio no?
Lo sabes, no?
Verdad?

Si precisamente ese es el problema.

#173 lo digo yo q he vivido ahí y lo dicen todos mis amigos q viven en Sevilla. Pero mejor me fío de un user de internet XDDDDDDDD.

1 3 respuestas
PaPa

#172 Pero como puedes pelear por que el trabajador tenga un sueldo, si mucha gente en este pais esta deseando tener un curro decente y no lo puede tener? lo de los impuestos del estado son harina de otro costal, nadie en su sano juicio salvo que tenga unas garantias y un fondo, se va poner a crear un negocio que no sabes si con el primer año se te van todos los ahorros a la porra y tienes que cerrarlo, es bastante simple.

Los salarios suben por el efecto paro, no es lo mismo que una empresa tenga que contratar a alguien por narices por que la gente tiene pleno empleo, que si la empresa tiene la posibilidad de que si tu no quieres unas condiciones el que viene detras de ti quiera ganar algun dinero, es que es asi, si todo paso en su dia cuando tuvimos la crisis de la construccion mismamente, se bajo el paro, la gente se ponia a hacer de albañil sin tener ni idea y levantarse 3000 euros, por que? por que las empresas buscaban desesperadamente curritos por que no habia, por lo tanto tenian que pagar mas para contratar alguien, si ahora estamos a la inversa que hay mas trabajadores, que trabajo, pues lo normal es que al final los sueldos sean mas mierdas, por que la gente se pega por encontrar un trabajo.

1 respuesta
Usopp
#176Knelo:

Ah vale q las zonas donde hay alquileres más baratos no le gustan al nene para vivir. Todo solucionado xd.

Entonces suma el coche, si te quieres ir a vivir a los pajaritos o a los vikingos te sale de puta madre vivir, tócate los huevos

#176Knelo:

Como q no vale el salario medio? Xddddd. Pero tú sabes q el SMI se está subiendo en función del medio no?

#176Knelo:

Como q no vale el salario medio? Xddddd. Pero tú sabes q el SMI se está subiendo en función del medio no?

A ver si así lo entiendes:

Es un ejemplo burdo, pero igual lo pillas

1 1 respuesta
Knelo

#178 O sea q eres de los q prefiere pagar 800 de alquiler por estar a 5min del curro q 350 +100 de gasofa por vivir más lejos. Genius.

No se trata de entender tu imagen, se trata q el SMI se está subiendo en función de un % del salario medio de España.

Fíjate si no sabes de q va la cosa q esa imagen precisamente me está dando la razon a mi. Cambia "Personas por Comunidades" y voila.

2 respuestas
Leoshito

#177 Reitero que no es excluyente, si se facilita la creación de empresas la gente tendrá trabajo.

Es una forma mucho más útil que simplemente bajarle el sueldo a la gente para que las mismas empresas que ya existan puedan contratar (o no, muchos simplemente bajarán el sueldo y aumentarán el beneficio).

A más empresas, más trabajadores entran al mercado, sin joder a los que ya tienen trabajo.

Pero claro... Es mucho más sencillo para todos los gobiernos aumentar/congelar/bajar el sueldo porque es lo que da votos y no requiere pensar o regular mucho.

Usuarios habituales