Aprobado el plan anticrisis

Sentry

#26 Absolutamente nadie pedía subvencionar los carburantes sino reducir los impuestos que se lleva este atajo de ladrones que eran casi la mitad del precio.

1 respuesta
Darkmesias

MediaVida fabricando ministros since 2003

Fornax

#7 Pues antes de toda esta movida el IPC rara vez llegaba al 1%, así que sí, esta medida puede venir muy bien para este situación, pero en cuanto el IPC vuelva a los niveles de antes, es una subida de los alquileres en toda regla. Eso o es que piensan que el IPC va a seguir disparándose durante mucho tiempo.

1 respuesta
crb2222

Que mas os da si el dinero no es de nadie

richmonde

#26 Opcion C: Reducir los impuestos de la gasolina, para que la gente consuma, se acabe recaudando lo mismo por consumo, y no por subida de recaudacion por subida de precios, y el de la gasolinera no se come la subida a la espera de la subvencion.

Pero no, regalamos dinero a traves de subvencion, que acabará pagando el consumidor, pero de mientras, es la gasolinera la que tiene que fiar el dinero xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 creo que ninguno de los que hablamos de que aumentar el gasto público mediante deuda es quebrar el país queríamos subvencionar la gasolina.

1 respuesta
Prava

#9 Mejor. Cuanto antes quebremos antes podremos arreglar esta miseria de país.

DunedainBF

Lo dije antes por error en el thread equivocado, que Feijoo ha puesto al Gobierno en una situación imposible.

Pedro Sánchez ha tenido que escoger entre Bildu y bajar el IRPF a las rentas por debajo de 40.000€ y claro, pues eso, que Bildu.

Zeloran

#9 Lo dices por decir o por algo en concreto?

1 respuesta
Dredston

Este país acabará dinamitando.

Soy_ZdRaVo

#39 pues porque han anunciado desde el BCE que ya no van a comprar la deuda pública y estos han anunciado más gasto público no presupuestado ergo deuda.

1 respuesta
GrimMcSlam

#31 #35 no entiendo lo que sugerís.

Qué diferencia, en la práctica, hay entre bajar los impuestos al carburante y subvencionar X céntimos por litro para el ciudadano de a pie??

#36 bueno, pues no os deis por aludidos.

Será por declaraciones de miembros del PP o VOX pidiendo al Gobierno que actúe por los precios del carburante y luego votan en contra de esta clase de ayudas.

4 respuestas
Zeloran

#41 va a estar gracioso la verdad, entre que bce ya no compra deuda (la banca privada ya ni de puta coña), que suben los tipos de interes, y la deuda estructural que tiene el país...a ver hasta cuando aguantamos.

MaTrIx

#33 creo que se decía que va a seguir así mínimo todo este año.

1 respuesta
Contractor

Bueno, pues con esto yo ya salgo más fuerte, no dejo a nadie atrás, soy más resiliente y me siento mucho menos de ultraderecha.

Por cierto, sobre alquileres, otro gran éxito de Antonio

Pero vamos, que es igual, los presupuestos están hechos con un 7,5% de crecimiento y una inflación del 1,8%, así que nos estamos yendo a la mismísima puta. Disfrutad querides.

M0E

Me pregunto si esto tendrá algo que ver, aunque se ha aprobado por RDL. Qué se estará moviendo...

B

Han aprobado ayudar a las familias, esas familias que dice VOX que no tienen recursos para pagar la luz. Por supuesto VOX vota en contra pero no pasa nada, unos tweets con una cerveza unos san jacobos y unos conguitos y de hastag "Luchando por la clase obrera" y a funcionar.

1 respuesta
GaN2

Me pregunto como piensan pagar todo esto sin el BCE comprando deuda a saco. Entiendo que volverán a subir impuestos o esto es una huida hacia adelante que les asegure otra legislatura y luego el marrón que se lo coma otro

MaviFe

Cuanto tiempo va a tardar en quebrar el país? Los expertos financieros además de decirlo van a darnos una fecha?

Son igual de expertos que Rallo y Lacalle con el desabastecimento de mascarillas o los 10 millones de parados?

5 respuestas
CAFE-OLE

#47 para ayudar a las familias, tienes que crear una politica economica que permita el crecimiento, con un gobierno abonado a la recesion lo unic que queda es crear pobres dependientes del estado

Fornax

#44 Para que esta medida tenga sentido, espérate que no prevean que sean 5-10 años minimo de IPC disparado

2 respuestas
Contractor

#49 España a día de hoy está quebrada. No podemos mantenernos por nosotros mismos ni de lejos.

Soy_ZdRaVo

#51 tiene pinta que prevén que para enero de 2023 el IPC volverá a ser una locura.

2 respuestas
M0E

#49 En julio el BCE deja de comprar deuda, veremos entonces.

MaviFe

#53 de momento este mes ya ha bajado

1 respuesta
GaN2

#49 el país está defacto quebrado cuando tienes un déficit del casi 7% contando la compra de deuda del BCE, no puedes mantener el chiringuito ad finitud y pretender que todo va bien

MaTrIx

#51 si es así, peguemonos un tiro y a otra cosa

Fornax

#53 ¿Pero se disparará en 2023 solamente o habrá periodos de minicrisis como ya hemos visto todos estos años desde la crisis? Porque me creo que sea lo segundo

Soy_ZdRaVo

#55 Sí, a la nada locura de 8,3%.

1 respuesta
MaviFe

#59 habrá que ver la evolución. Sería lo lógico.

Usuarios habituales