Aprobado el plan anticrisis

Soy_ZdRaVo
#90GrimMcSlam:

Es decir, que la UE no permite reducir el impuesto sobre los hidrocarburos más de X y, por eso, han elegido este método, verdad?

De la misma forma que la UE no permitía quitar el IVA a las mascarillas mas o menos. Por eso otros países han quitado impuestos a tope porque no se puede.

Tal vez no podamos porque gastamos más que ingresamos y pedimos prestado a la UE todo el rato.

Idea loca

Pero vamos que tenían que haber hecho algo para que los profesionales españoles no pagasen y ya está. Ahora estamos financiando el gasoleo de todos los profesionales fronterizos portugueses y franceses por la cara.

1 respuesta
tute07011988

¿Hasta cuándo va a durar lo del repostaje?

1 respuesta
Mrolex

Esto solo lo salva trayendo a los 4 millones de ukranianos a este país

GrimMcSlam

#91 bueno, de esos también se cobran impuestos... habría que ver si a España le conviene o no que vengan de Portugal y Francia a repostar teniendo en cuenta de que está bonificado.

Sobre los impuestos y la UE, nos dejan o no nos dejan bajar impuestos??

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#94GrimMcSlam:

Sobre los impuestos y la UE, nos dejan o no nos dejan bajar impuestos??

Ni idea no soy experto en el tema pero veo que muchos países de la UE los han bajado. Así que alguna forma habrá

1 respuesta
ReibenN

#94

Teniendo en cuenta que lo paga el contribuyente nos interesa mucho, si.

Nos conviene la hostia.

2 respuestas
Tharsis

#16 Si pero al menos no gobiernan los fachos.

Soy_ZdRaVo

#96 Nos suben la cuota a los autónomos y el año que viene nos van a subir si o si el IRPF para pagarle a los transportistas portugueses 15cts por litro. Negociazo.

GrimMcSlam

#96 el contribuyente paga la bonificación, pero si no hubiera una bonificación, esta gente no vendría a España a repostar no??

Y de estos repostajes, España se lleva un % de impuestos. Lo que no sé es hasta qué punto a España le conviene o no.

1 respuesta
ReibenN

#99

Mira macho...

1 respuesta
GrimMcSlam

#100 mira macho, qué?

Es una estupidez? Arguméntame por qué lo es.

1 respuesta
ReibenN

#101

Cuál es el margen de la gasolinera? Titán.

1 respuesta
TuR0K_Vva

La mayoría de empresas de transportes portuguesas tienen convenios con estaciones de servicios portuguesas. Además, necesitan la factura de una empresa portuguesa para que les descuenten los impuestos correspondientes. O eso tengo entendido.

Yo cruzo todo los días la frontera para ir a trabajar y la última gasolinera que hay en Portugal antes de llegar a España está llena de camiones con matrícula portuguesa mientras que en la primera gasolinera española no hay nunca ninguno.

Otra cosa es el ciudadano de a pie que vive en la Raya que ese si que viene a España a repostar de manera habitual xd

GrimMcSlam

#102 qué argumento es ese?? Qué tiene que ver el margen de la gasolinera con los impuestos recaudados por España y la bonificación??

No sé a qué te refieres, va, cuéntame qué es lo que falla ahí y te doy la razón.

JoDeR

#95 no puede de forma unilateral, tiene que pedir permiso a la UE y lo tienen que aprobar por lo que lo más inmediato es la bonificación de los 20 céntimos.

Es posible que ya lo esté negociando porque lo de los 20 céntimos es hasta Junio.

1 respuesta
M

Entonces ya estamos en el tan ansiado apocalipsis?

1 respuesta
Leoshito

#106 Imaginate el meme ese del astronauta mirando a la tierra y otro detrás con la pistola.

No estamos ahora en el apocalipsis, siempre lo hemos estado.

Mrolex

Menos mal que solo vivimos unos 85 años con suerte xd

ElJohan

Lo que mas me llama la atención son los aliades y detractores actuales del gobierno... es un puto cuadro, vaya panda de putas baratas. Las medidas nada nuevo, el modus operandi clásico de paguitas y subvenciones everywhere.

adrisan

#28 son 4 menos que el presupuesto de igualdad de irene jajajaja.

Dusktilldawn

Decepcionado de que no se hayan destinado fondos de urgencia a igualdad.

SeYc

#90 a parte de las implicaciones económicas, que no es lo mismo subvencionar que bajar el IVA, el efecto psicológico es evidente y solo tienes que fijarte en este hilo.

Dar una subvención genera un sentimiento de “agradecimiento” hacia quien te la da.
Bajar los impuestos es como cambiarte a la compañía de la competencia y darte cuenta de que te han estado cobrando una pasta cuando podían perfectamente dártelo más barato desde el principio.

Si bajas el IVA estás literalmente bajando el precio del bien o servicio.
Si das una subvención solo reduces la cantidad que paga el consumidor

1 respuesta
P

Los que dicen disfrutad de lo votado por qué lo dicen concretamente? De 2011 a 2019 hubo grandes cambios y todos éramos ricos o me estoy perdiendo algo.

Parece una frase de cuñado de barra de bar que ve la política como el fútbol. Yo veo un país en la ruina este quien esté, si Rajoy ni sabía hablar, no somos más gilipollas porque no podemos.

1 respuesta
Prava
#90GrimMcSlam:

A ver, la subvención de la gasolina sale del mismo fondo, dinero público

¿Podemos considerarlo una subvención cuando simplemente le están bajando los impuestos? Porque el concepto teórico, al menos en mi cabeza, no es el mismo. Subvencionar es que el Estado se hace cargo de parte del coste de algo para abaratarlo... aquí simplemente está quitando algo que él mismo ha puesto.

#105JoDeR:

no puede de forma unilateral, tiene que pedir permiso a la UE y lo tienen que aprobar

Porque estamos en ultra déficit, por encima de las exigencias de Europa, y cualquier mierda que suba déficit hay que pedir permiso. Pero no es por bajar impuestos per se.

1 respuesta
granaino127

#92 Hasta el 30 de Junio si mal no recuerdo.

B

Ah, que van a seguir gastando con el grifo cerrado y una deuda galopante... ¿Qué puede salir mal?

1 respuesta
GaN2

#116 para ellos nada porque cuando todo esto explote estarán en algún consejo de administración o think thank mientras el resto lo paga. Agarraría los machos porque las tijeras de Rajoy van a quedarse en nada comparado con lo que viene

1 respuesta
B

#117 Ese es el problema realmente. Hoy día nadie exige responsabilidades.

BigFish

#5 #7 #13 Hasta donde yo sé la limitación únicamente afecta a los grandes propietarios de pisos.

PaPa

#88 A bueno que prefieres tener menos dinero en el bolsillo, si me dices esto, luego no te quejes cuando metan el palo y no bajen impuestos.

De momento es la comunidad más bonificada y con el límite menos alto en los tramos altos, casi nada.

Si no quieres que bajen el IRPF que al final es otro palo más, vete donde lo tengan más alto, y así recaudan más que es lo que quieres tú.

#90 Al final una subvención sale dinero de lo que recaudan por otro sitio, mientras que el IVA es un ahorro realmente para el bolsillo, sin subir deuda.

Además si con los precios altos de la gasolina ellos ya están recaudando mucho más, esto del céntimos el litro, sale de otro sitio.

1 respuesta

Usuarios habituales